Translate

jueves, 22 de marzo de 2018

Cocinar bacon en una gofrera para que tenga menos grasa

Truco de cocina

Hay muchos sistemas para cocinar el bacon o la panceta e intentar que no quede inundado en grasa, pues cuando se cocina, si se hace como tradicionalmente, en una plancha o sartén, las lonchas de este producto cárnico quedan en contacto con toda la grasa que desprende. Recordemos algunos de los trucos que hemos visto en Gastronomía y Cía para cocinar el bacon con menos grasa, esto pasa por colocarlo sobre algún accesorio u objeto que permita drenar la grasa.

Con ello, no sólo se consiguen unas lonchas de bacon con menos grasa, además se puede lograr que quede mucho más crujiente, y personalmente es de lo que más nos gusta del bacon. En el post ‘Bacon crujiente y con menos grasa’ (que podéis recordar aquí), os comentábamos la posibilidad de cocinar en bacon en el microondas como hacemos el crujiente de jamón, simplemente colocando las lonchas sobre un plato con papel de cocina absorbente.

También os ilustrábamos sobre cómo hacer el bacon en el horno con el mismo objetivo, obtener un bacon crujiente y con menos grasa, consiste en colocar las lonchas sobre una rejilla y debajo una bandeja de horno para que recoja las grasas. Ahora bien, encender el horno sólo para esto no compensa. Por cierto, en este post os explicamos cómo hacer una parrilla que será útil si se cocina el bacon en el horno y no se dispone de una rejilla adecuada.

Gofrera para cocinar

Pues bien, hoy os mostramos cómo cocinar bacon en una gofrera para que tenga menos grasa. La imágen habla por sí sola, la gofrera tiene unas protuberancias y gracias a ello, cuando las lonchas de bacon se colocan encima, la grasa tiene espacio para caer y separarse del producto cárnico. Ahora bien, este sistema no es el que más eficaz puede resultar para conseguir un bacon con menos grasa, deberá complementarse después con un poco de papel de cocina absorbente.

Bastará con colocar papel debajo y sobre el bacon cocinado y presionar ligeramente para que absorba el máximo de grasa, este sistema es el que también utilizan algunas personas cuando cocinan el bacon en una sartén. Quizá este truco para cocinar bacon sea especialmente práctico para quienes no tengan muchos recursos en la cocina, e incluso para quienes no tienen cocina y sólo pueden cocinar con aparatos eléctricos como el microondas, la gofrera, la tostadora… cosa que sucede a algunos estudiantes, o a quienes realizan una escapada a una casa rural, a un camping, etc.

Hacer el bacon en una gofrera también es una opción para quienes temen las salpidaduras que provoca su fritura en una sartén normal, quizá ya conocíais este truco, y hay algunos más para evitar las salpicaduras, como utilizar un colador a modo de tapa. ¿Cuál es vuestro sistema?, ¿tenéis un buen truco para cocinar bacon crujiente, con menos grasas y sin salpicaduras?

Foto | Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario