Translate

lunes, 12 de marzo de 2018

Concurso Culinario para Jóvenes GranaChef 2018

Granachef

Se ha abierto la convocatoria de la quinto edición del Concurso Culinario para Jóvenes, GranaChef 2018, un certamen que organiza la Concejalía de Participación ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada con el objetivo de animar a los jóvenes talentos del arte culinario a desarrollar su creatividad y proporcionar un impulso a su proyección e inserción profesional, además de promover la cocina saludable y el uso de productos de proximidad, de la provincia de Granada.

El Concurso Culinario para Jóvenes GranaChef 2018 está dirigido a todos los aficionados y también a profesionales que tengan entre 18 y 35 años y que sean residentes en territorio español. El principal requisito para participar en este certamen de cocina, además de la edad, es que sea una receta propia y que incluya al menos tres productos alimenticios de la provincia de Granada, excluyéndose los postres.

Los interesados en participar en este concurso de cocina deberán crear un plato y redactar la receta en detalle, haciendo una relación de los productos de la provincia de Granada e indicando otros detalles como el utillaje necesario, el coste del plato o cómo se recomienda emplatar. Además, se acompañará de tres fotografías en alta resolución. La inscripción se puede realizar a través de correo electrónico o mediante instancia, en cualquier caso, el plazo finalizará el próximo 16 de abril de 2018.

De todas las inscripciones y recetas recibidas, un jurado que valorará la calidad de la presentación, el desarrollo de la receta, la originalidad en el uso de los ingredientes granadinos, la técnica y el factor saludable, entre otras cosas, elegirá a los seis participantes que irán a la semifinal que se celebrará durante la semana del 7 al 11 de mayo de 2018. De estos seis concursantes saldrán los tres finalistas de GranaChef 2018, y la fase final del concurso se realizará en la semana del 4 al 8 de junio en un evento que gozará de la asistencia de público.

En el Concurso Culinario para Jóvenes GranaChef 2018 se han establecido tres premios, por lo que los tres finalistas ser irán con las manos llenas, en el caso del cocinero que se alce con el Primer Premio, obtendrá 1.200 euros en metálico y un lote de productos gastronómicos, el Segundo Premio está dotado con 700 euros y un lote de productos, y el Tercer Premio está dotado con 400 euros y también su lote de productos gastronómicos que aportarán distintos colaboradores.

Si tenéis interés en participar en este concurso de cocina, podéis descargar el reglamento completo a través de este enlace (Pdf). Después deberéis cumplimentar los formularios pertinentes, para ello, os recomendamos acceder a la web del Ayuntamiento de Granada a través de este link, veréis que está disponible el boletín de inscripción y documentos anexos.

¡Mucha suerte a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario