Translate

jueves, 22 de marzo de 2018

Diez recetas de grandes chefs con bacalao, para lucirte en Semana Santa

Recetas de bacalao

Hace unos días compartimos con vosotros un recopilatorio con algunas de nuestras recetas con bacalao pensando en que seguramente os irían bien para inspiraros y hacer algunos menús en la próxima Semana Santa, que está cada vez más cerca, pues es un periodo en el que muchos estaréis de vacaciones y tendréis más tiempo para dedicarlo a la cocina. Podéis recordar las 15 propuestas que os recomendamos cocinar con bacalao en este post, son recetas originales y son muy fáciles de hacer, además de deliciosas. Ahora bien, seguramente a muchos de vosotros os gustará buscar inspiración en estas diez recetas de grandes chefs con bacalao, son recetas para luciros en las comidas o cenas de esta Semana Santa.

Hay todo tipo de platos, algunos muy complejos, otros con una complejidad media y también hay algunas elaboraciones fáciles de hacer en cualquier cocina, sin necesidad de tener utensilios especiales. Lo ideal es que deis un vistazo a todas para elegir por cuál receta os gustaría empezar, claro, podéis comer bacalao durante toda la Cuaresma, y durante todo el año, por lo que recordad guardar este post en vuestros favoritos para consultarlo en cualquier comento en el que queráis hacer un plato con este pescado y desarrollar vuestro talento culinario.

Para poder ver la receta paso a paso de cada uno de los platos con bacalao de los grandes cocineros del panorama nacional que os mostramos a continuación, simplemente tenéis que pulsar en el nombre de la receta que aparece sobre la foto. Aunque en principio elegiréis la receta por los ingredientes y el tipo de elaboración, no dejéis de dejaros tentar por alguno de vuestros cocineros favoritos, aunque veáis que elaboran una cocina muy delicada o compleja, seguro que con un poco de esfuerzo conseguís elaborar un buen plato, sea de Jordi Cruz, Paco Morales, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Josean Alija, Diego Guerrero… Puede que el reto no sea fácil, pero seguro que será satisfactorio.

Bacalao a baja temperatura con caldo de garbanzos, salteado de callos y hongos de Andra Mari

Receta del chef

Bacalao en blanco y negro de Marcos Morán

Casa Gerardo

Pequeños lomos de bacalao, semillas de padrón encurtidas con alcaparras, jugo y tripa de bacalao al aceite de oliva de Jordi Cruz

Jordi Cruz

Bacalao en costra con cebolleta tierna, lentejas y panceta crujiente de Paco Morales

Bacalao en costra con cebolleta tierna, lentejas y panceta crujiente

Bacalao con infusión de legumbres y trufa de Canarias de Andrea Bernardi

Andrea Bernardi

Bacalao ahumado con piel de miel, avellanas y limón de Carmelo Bosque

Receta del Chef

Cocido de morros y tripas de bacalao de Andoni Luis Aduriz

Mugaritz

Caja de bacalao ‘desalao’ con virutas de Pedro Subijana

Akelarre

Bacalao a baja temperatura, jugo y texturas de mar de Sergio Bastard

Receta del chef

Bombón de bacalao al pil-pil sobre un lecho esponjoso de brandada y churros de pan de ajo de Diego Guerrero

Receta de los Chefs

Foto | Cebolla blanca, fondo de bacalao y pimiento verde de Josean Alija

No hay comentarios:

Publicar un comentario