Translate

viernes, 23 de marzo de 2018

El Palacio Euskalduna acogerá la gala ‘The World’s 50 Best Restaurants 2018’

Eneko Atxa y Elena Arzak

En mayo del año pasado se anunció que Bilbao había sido la ciudad elegida para la celebración de la gala de presentación de la lista The Worlds 50 Best Restaurants 2018 (la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, un evento que durante trece años se celebró en Londres y que desde hace tres años es un evento itinerante, habiéndose celebrado en Nueva York y en Melbourne.

La noticia se dio a conocer en el restaurante del chef vasco Eneko Atxa (Azurmendi***) en Londres, en Eneko at One Aldwych, donde también estuvo la chef Elena Arzak del Restaurante Arzak*** de San Sebastián y de Ametsa with Arzak Instruction en Londres. Entonces, no se sabía cuál sería el escenario elegido para la celebración de la gala, ni tampoco la fecha, pero toda esta información ya se ha desvelado.

El Palacio Euskalduna acogerá la gala ‘The World’s 50 Best Restaurants 2018’ el próximo 19 de junio, así lo ha dado a conocer la organización a través de una nota de prensa en la que ha vuelto a mostrar la satisfacción de que Bilbao acoja esta gala, ya que el País Vasco es uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo por su riqueza gastronómica y por la gran concentración de reconocidos restaurantes y de establecimientos dedicados a los pinchos.

La organización de The World´s 50 Best Restaurants, lista impulsada por William Reed Business Media bajo el paraguas del magazine Restaurant, cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, y están organizando una celebración que durará cinco días, pues como ya os comentamos, la gala de presentación de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo es el acto estrella, pero también se desarrollarán otras actividades en las que participarán chefs, sumilleres, restauradores y líderes de opinión en el sector, entre otros.

50 Mejores Restaurantes del Mundo

Las fechas de celebración del conjunto de actividades para The World’s 50 Best Restaurant serán, por lo tanto, del 16 al 20 de junio de 2018. La gala de presentación de la nueva lista ya os hemos comentado que será en el Palacio Euskalduna y posteriormente se realizará una celebración en San Mamés. Las charlas y conferencias que realizarán los grandes chefs del panorama internacional bajo el nombre #50BestTalks, como ya augurábamos, tendrán lugar en Basque Culinary Center el 17 de junio.

El Museo Guggenheim Bilbao también será partícipe de esta excepcional cita con un evento que conjugará gastronomía y arte el 18 de junio, y el mismo día también tendrá lugar la reunión privada anual de los mejores chefs del mundo, The Chef’s Feast, quienes disfrutarán de una gran cena en el asador Etxebarri, en el valle de Atxondo.

Como podemos ver, la Diputación Foral de Bizkaia va a poner todo su empeño en que este evento gastronómico de prestigio internacional sea única e inolvidable, así lo ha afirmado el diputado general, Unai Rementeria, según leemos aquí. Concluye que la cocina vasca es un espejo de sus valores como pueblo, una mezcla de tradición, respeto y calidad, y, como en la cocina, los vascos apuestan por la calidad y las cosas bien hechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario