Translate

jueves, 15 de marzo de 2018

Hoy Cocinas Tú: Crema de calabaza con chips de alcachofa y vieiras

Hoy Cocinas Tú

Nos encantan las cremas de calabaza, prueba de ello son la cantidad de recetas que hemos compartido con vosotros, y las que nos quedan por compartir… Pero no va a ser hoy, porque la receta que podréis ver a continuación nos la ha enviado Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, a vuestra sección Hoy Cocinas Tú. Os animamos a que toméis nota de esta receta para prepararla este fin de semana o cuando tengáis que hacer un menú especial, seguro que a vuestros comensales les gustará la Crema de calabaza con chips de alcachofa y vieiras.

Como veréis a continuación, la elaboración de esta crema de calabaza es sencilla y no es necesario asar la calabaza con antelación, aunque si tenéis la calabaza asada porque aprovecháis cuando encendéis el horno para hacer varias preparaciones culinarias o porque os ha sobrado de otra receta, la podréis utilizar. Como podéis ver, la crema de calabaza de Miquel lleva como guarnición unas alcachofas fritas crujientes y una vieira, con la que hay que tener mucho cuidado en su cocción, pues ésta debe ser muy breve. En fin, si buscáis un plato de cuchara con calabaza, podéis preparar esta receta paso a paso o inspiraros en ella para hacer vuestra versión, lo importante es que el conjunto sea de vuestro agrado-

Ingredientes (4 comensales)

  • 800 gramos de calabaza (peso pelado y sin semillas)
  • 1 puerro pequeño
  • 50 gramos de cebolla
  • 250 ml de agua mineral
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 2 alcachofas
  • 4 vieiras
  • c/n de harina
  • sal al gusto.

Elaboración

Limpiamos, pelamos y picamos todos los ingredientes, la calabaza, la cebolla y la parte blanca de los puerros en aros. No hace falta que lo cortemos muy fino porque luego los vamos a triturar.

En una cazuela ponemos a calentar tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente, a fuego no muy fuerte, incorporamos la cebolla y rehogamos 5 minutos para que se ablande un poco, luego añadimos el puerro unos minutos más. Ponemos la calabaza, removemos bien y aderezamos con la sal. Añadimos el agua mineral y dejamos que cocer a fuego lento durante unos 15 minutos.

Transcurrido este tiempo, retiramos del fuego, dejamos templar un poco y lo pasamos por la batidora, lo batimos bien para que quede una crema lo más fina posible. Si nos queda demasiado espesa podemos añadir un poco de agua mineral caliente.

Preparamos las alcachofas sacando las primeras hojas, cortamos el tallo, le sacamos la pelusilla si hay en el corazón y las cortamos muy finas. Salamos y enharinamos las alcachofas y las freímos en aceite de oliva virgen extra hasta que queden crujientes, y depositamos sobre papel de cocina para desprenderlas del exceso de aceite.

Salpimentamos las vieiras y las freímos en el mismo aceite anterior durante 60 segundos, necesitan muy poca cocción para que no queden secas.

Acabado y presentación

Servimos la crema de calabaza en el plato sopero, repartimos en el centro los chips de alcachofa y colocamos encima la vieira. Para terminar, añadimos unas gotas de aceite de oliva virgen extra sobre la crema.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario