Translate

jueves, 15 de marzo de 2018

Lista de las 50 Mejores Cerveceras Artesanas de Estados Unidos 2017

Cerveceras artesanas

La Asociación de Cerveceros de Estados Unidos (Brewers Association) acaba de publicar la lista de las 50 Mejores Cerveceras Artesanas de Estados Unidos 2017, clasificación que se confecciona en base al volumen de ventas que tiene cada cervecera. Recordemos que la Brewers Association es una organización sin ánimo de lucro que representa a más de 7.000 empresas relacionadas con la cerveza artesanal, fabricantes de cerveza, distribuidores, proveedores, pequeños productores etc., siendo su principal cometido la promoción y la protección de las cerveceras independientes del país.

Según los resultados, de las 50 mejores empresas cerveceras que en él aparecen, 40 son empresas pequeñas e independientes con producciones limitadas, siendo el segmento que ha logrado más notoriedad, responsable del crecimiento y mayor demanda de cervezas por los consumidores, ya que quieren disfrutar de una cerveza exclusiva y original, que nada tenga que ver con el sabor estandarizado de las cervezas industriales. La asociación explica que en un mercado cada vez más competitivo y también más maduro, estas compañías cerveceras continúan siendo líderes y consolidando el sector de las cerveceras artesanales pequeñas e independientes.

Sin embargo, merece la pena destacar que, según los datos de crecimiento de este sector, el crecimiento espectacular que ha tenido durante algunos años el mercado de la cerveza artesana ha terminado. La asociación de cerveceros argumentaba que la razón de este parón podía radicar en la maduración de la industria, mucho más grande en la actualidad, por lo que resulta más complicado ver tasas de crecimiento como las experimentadas en años anteriores. En cierto modo es una buena noticia, ya que no se está experimentando una burbuja de la cerveza artesana como ocurre en países como el Reino Unido, donde el registro de marcas de cerveza artesana aumentó un 104%.

En Estados Unidos el crecimiento se ha desacelerado, pero el mercado se ha consolidado, en otros países se experimenta un crecimiento elevado pero todavía no se ha llegado a esa maduración que necesita el mercado. Un ejemplo es Australia, según los últimos datos de crecimiento de la cerveza artesana, el sector ha alcanzado el 1.600%, siendo un dato muy similar al experimentado en España. La IBA (Asociación de Cerveceros Independientes) auguraba que se experimentaría una aceleración aún mayor que arrojaría cifras de crecimiento muy superiores, algo que podremos constatar cuando se publique su segundo informe sobre la situación de esta industria.

Sin embargo, y como ya hemos comentado en otras ocasiones, no estaría mal elaborar un listado con las 50 Mejores Cervezas Artesanas de Estados Unidos, ya que la calidad a veces no guarda relación con el volumen de ventas, recordemos que según este estudio, la mayoría de los consumidores juzgan una cerveza artesana por su etiqueta y el packaging, factores que influyen notablemente en la decisión de compra de los consumidores. A continuación, podéis ver la lista de las 50 Mejores Cerveceras Artesanas de Estados Unidos:

Cerveza artesana en Estados Unidos

A continuación podéis ver un listado con las 50 Mejores Compañías de Cerveza de Estados Unidos a nivel general, se puede comprobar que sigue manteniendo la primera posición la cervecera industrial Anheuser-Busch, Inc., considerada la mayor del mundo hasta que paso a formar parte empresa belgo-brasileña inBev, considerada el mayor fabricante del mundo de cerveza por volumen. En este listado dominan las cerveceras industriales, sin embargo las cerveceras artesanales tienen una notable y consolidada presencia.

Ranking cerveceras Estados Unidos

Para completar la información, a continuación podéis ver el top 50 de las cerveceras y su localización en un mapa del país:

Top 50 Mejores cerveceras USA

A través de la página oficial de la Brewers Association podréis acceder a más información sobre cómo se elaboran los listados, el volumen de fabricación que tiene cada empresa, los pronósticos de crecimiento y otra información de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario