Translate

miércoles, 21 de marzo de 2018

Lista de los 100 Mejores Restaurantes Europeos Clásicos de 2018

Restaurante Régis et Jacques Marcon

La guía OAD (Opinionated About Dining) ha dado a conocer la Lista de los 100 Mejores Restaurantes Europeos Clásicos de 2018, lista que se configura a partir de un sistema de clasificación de restaurantes basado en la experiencia y opiniones de las personas que contribuyen en OAD. A diferencia de otras listas o clasificaciones, en esta se tiene en cuenta la cantidad de restaurantes que visita una persona y el rango que los establecimientos ocupan en el listado.

El sistema permite que cualquier persona que desee participar en la guía pueda hacerlo, pero las clasificaciones finales reflejarán siempre las opiniones de las personas contribuyentes que han demostrado tener un nivel de experiencia superior. Se tiene en cuenta el número de encuestados que ha visitado el restaurante, el nivel de experiencia a la hora de valorar el establecimiento, los comentarios positivos o negativos que suma, todo ello para intentar garantizar una clasificación acorde a las opiniones ponderadas de cada persona participante.

Recordemos que clasificaciones como las que se realizan en TripAdvisor, se basan en el cómputo de críticas positivas o negativas otorgando la misma validez a un usuario que acaba de publicar un comentario, que al que lleva varios años visitando restaurantes y comentando sobre ellos. El sistema de la guía OAD es diferente, cuenta con un algoritmo responsable del tratamiento de datos y determinar la mayor o menor importancia de las valoraciones en base a lo que hemos comentado, el número de restaurantes visitados por quien comenta y la clasificación de los establecimientos que tienen en el ranking.

Para tener una idea del volumen de comentarios en los que se basa la configuración de este listado nos remitimos a los datos de 2017, los resultados se basaron en más de 175.000 revisiones aportadas por más de 5.700 personas que se registraron para la encuesta. También hay que destacar que, aunque se habla de los 100 Mejores Restaurantes de Europa, en la lista aparecen en total 200 establecimientos, además, todavía se han de dar a conocer otros listados, como la ‘Lista de los 100 Mejores Restaurantes Europeos 2018’, donde la presencia española es más significativa.

Ahora vamos a conocer el listado y a quienes se colocan a su cabeza (top 10): en primera posición aparece el Restaurante Régis et Jacques Marcon (Francia) de los chefs Régis y Jacques Marcon (padre e hijo), de nuevo un restaurante de este país se coloca en primer lugar en el listado, el año pasado la primera posición fue para L’Arpège de Alain Passard. Analizando la lista podemos ver que en total hay 51 restaurantes franceses entre los 100 primeros, si ampliamos a los 200 reseñados, el número de establecimientos galos asciende a 80.

En segundo lugar se clasifica el Restaurante l’Hôtel de Ville (Suiza) del chef Franck Giovannini, el tercer puesto es para el Restaurante Troisgros (Francia) de Michel y César Troisgros, en cuarta posición aparece el Restaurante Auberge de Vieux Puits (Francia) del chef Gilles Goujon, se clasifica en quinta posición el Restaurante Waldhotel Sonnora (Alemania) del chef Clemens Rambichler, el sexto clasificado es el Restaurante Bareiss (Alemania) de Claus Peter-Lump. En séptimo lugar se clasifica Le Louis XV-Alain Ducasse (Mónaco) dirigido por el chef Dominique Lory, en octava posición aparece el Restaurante L’Ambroisie (Francia) del chef Bernard Pacaud, en novena posición se clasifica Les Prés d’Eugénie Michel Guérard (Francia) del chef Michel Guérard, y finalmente, en décima posición aparece el Restaurante Dal Pescatore (Italia) de Nadia Santini.

En los 200 restaurantes reseñados, sólo aparecen cinco españoles, el Restaurante Santceloni (Madrid) de Óscar Velasco, que se clasifica en la posición 54, el Restaurante Akelarre (San Sebastián) de Pedro Subijana, clasificado en la posición 99, el Restaurante Ramón Freixa (Madrid) del chef Ramón Freixa, que aparece clasificado en el número 156, el Restaurante Zalacain (Madrid) del chef Julio Miralles que aparece en la posición 174, y el Restaurante El Carmen de Montesión (Toledo) del chef Iván Cerdeño, que ocupa la posición 183 del ranking.

A continuación podéis consultar la lista de los 100 primeros clasificados:

Restaurantes de Europa

Como suele pasar, nunca llueve a gusto de todos, seguro que habrá personas que no estarán de acuerdo con la clasificación o los criterios de selección, a fin de cuentas es un listado más entre tantos. Podéis conocer más detalles del listado completo a través de la página oficial de la guía OAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario