Translate

domingo, 18 de marzo de 2018

Mugcake vegano de crema de cacahuete y chocolate

Mugcake vegano de crema de cacahuete y chocolate

Para los amantes de la manteca o crema de cacahuete, que no son pocos, tenemos una receta de mugcake para hacer un desayuno o merienda saludable en menos de cinco minutos que les encantará, además, es una receta vegana, por lo que si estáis buscando algún postre con el que agasajar a vuestros amigos o familiares (o a vosotros mismos) que lleven este tipo de alimentación y estilo de vida, esta puede ser una opción fácil.

Se trata de un mugcake vegano de crema de cacahuete y chocolate, ya sabéis que es un ‘pastel’ que se hace en el microondas y utilizando únicamente una taza, tanto para elaborar la masa, como la cocción o el servicio. Hay que recordar que con este tipo de pasteles no se obtiene un bizcocho esponjoso como los convencionales, pero para un apuro o un antojo es una opción.

Ingredientes

  • 3 c/s de avena integral molida (unos 50 gramos)
  • 1/4 c/c de levadura de repostería
  • c/n de endulzante o edulcorante (al gusto)
  • 1 c/s de crema de cacahuete 100% natural (20-25 gramos)
  • 8-10 c/s de bebida vegetal (80-100 gramos)
  • 1 c/s de chips de chocolate negro al 85%.

Elaboración

Ya sabes que este tipo de recetas no son tan exigentes como las de los bizcochos o pasteles tradicionales, por lo que los resultados tampoco son siempre perfectos, pero ricos quedan. Hay que decir que la cantidad de líquido, en este caso, de bebida vegetal necesaria para este mugcake o pastel en taza, puede variar según la harina utilizada y, sobre todo, según la densidad de la crema de cacahuete.

Para hacer este mugcake vegano, en una taza apta para microondas y en la que queden unos dos dedos sin llenar, pon la harina de avena o copos de avena integral molidos, añade la levadura química, el endulzante o edulcorante deseado y la crema de cacahuete. Mezcla bien.

Mugcake vegano de crema de cacahuete y chocolate

Añade entonces la bebida vegetal y vuelve a mezclar. Para valorar la densidad, debes obtener una crema espesa. Entonces añade los chips de chocolate reservando unos pocos para poner en la superficie. Mezcla los primeros para que se integren en la masa, y después corónala con los chips reservados.

Introduce la taza en el microondas y programa 1’30-1’50 minutos a 800 vatios. Finalizado el tiempo, deja reposar un minuto y después retira la taza del microondas. Este reposo no es imprescindible, pero como la cocción es muy corta, puede favorecer que esté en su punto, aunque todo dependerá del microondas, sucede lo mismo que con los hornos. Es normal que el pastel baje una vez que se para el microondas.

Acabado y presentación

El mugcake de manteca de cacahuete y chocolate está listo para servir, se puede acompañar de algo de fruta, como una manzana, una pera o un plátano, y si se desea, con algo de manteca de cacahuete para salsear. ¡Buen provecho!

Mugcake vegano de crema de cacahuete y chocolateMugcake vegano de crema de cacahuete y chocolateMugcake vegano de crema de cacahuete y chocolate

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario