Translate

martes, 27 de marzo de 2018

Nuevo Milkybar de Nestlé con un 30% menos de azúcar gracias al nuevo azúcar estructurado

Nuevos chocolates Nestlé

A finales de 2016 Nestlé presentaba un sistema con el que podía reducir hasta en un 40% el azúcar de sus chocolates sin que este cambio afectara al sabor del producto, el sistema se basa en la estructuración del azúcar de un modo diferente, de manera que, aunque se redujera el contenido de este ingrediente, los consumidores seguirían percibiendo prácticamente el mismo dulzor de las formulaciones actuales.

La compañía anunció que a partir de 2018 introduciría los nuevos productos con el azúcar estructurado de rápida disolución en el mercado. Pues bien, cumpliendo con el calendario y con uno de los compromisos adquiridos por la compañía para reducir el contenido de este ingrediente en los productos que elabora, se acaba de presentar el nuevo chocolate blanco Milkybar de Nestlé con un 30% menos de azúcar gracias al nuevo azúcar estructurado.

Milkybar Wowsomes es la nueva versión de las tradicionales chocolatinas e integra ingredientes naturales, es fuente de fibra y no contiene edulcorantes, sin embargo, a pesar de la reducción de azúcar, sólo tiene un 3% menos de calorías con respecto a la versión tradicional, según la compañía, es debido a los nuevos ingredientes ‘naturales’ que incluye, por lo que se trata de un producto más saludable e ideal para ofrecer a los niños (insistimos, según la compañía, en absoluto compartimos esta opinión).

El azúcar es una de las principales causas de la elevada tasa de sobrepeso y obesidad en la población mundial, y muchas empresas de la industria alimentaria trabajan para reducir su contenido gracias a las campañas y acciones que se han realizado solicitándoles que lo hicieran. Sin duda, la introducción de un impuesto del azúcar también ha tenido que ver en esta tendencia actual de la reformulaciónn de productos de la industria alimentaria, así como del lanzamiento de nuevas opciones ‘más saludables’, pues con este impuesto se intenta forzar a los consumidores a reducir la compra de productos súper azucarados.

Estructuración del azúcar

Si no fuera por las campañas, acciones y otras medidas que se están adoptando contra el azúcar, probablemente este tipo de innovaciones, como la presentada por Nestlé, habrían tardado más en llegar al mercado. Se espera que los nuevos productos capten la atención de los consumidores y, por tanto, incrementen las ventas de forma significativa, aunque el hecho de que prácticamente no se haya reducido el contenido calórico, quizá altere la percepción de los consumidores y también las previsiones. Lo interesante sería saber cuál es la fuente de las calorías que se han sustituido a las del azúcar, pues lo más importante no es la cantidad de las calorías, sino su calidad.

Parece ser que Nestlé pretende introducir el azúcar estructurado de rápida disolución primero en los productos de confitería dirigidos a los niños, por lo que a lo largo del presente año se irán introduciendo los nuevos formatos que sustituirán a las versiones tradicionales. El objetivo es reducir el contenido de azúcar de forma natural manteniendo el mismo sabor, por lo que se supone no se producirá rechazo por parte de los consumidores. La compañía anuncia que el nuevo Milkybar se lanzará en Gran Bretaña e Irlanda en las próximas semanas, y es de suponer que posteriormente se presentará en otros países. De todos modos, quedan otros compromisos por cumplir, por ejemplo, la reducción de grasas saturadas y sal, aumentar la cantidad de nutrientes como las vitaminas o los minerales, etc.

Lástima que se haya presentado el nuevo azúcar estructurado en un chocolate que no es chocolate, ya que no contiene cacao, que es el ingrediente estrella del chocolate, y cuanto mayor es el porcentaje, mucho mejor. Esperaremos a que la innovación se integre en el buen chocolate para comprobar si se alcanza la reducción del 40% de azúcar,porque esa es otra cuestión, se ha reducido menos de lo anunciado (30%). Podéis conocer todos los detalles del nuevo producto a través de la página oficial de Nestlé.

Foto 2| vanessa lollipop

No hay comentarios:

Publicar un comentario