Translate

lunes, 12 de marzo de 2018

Pan de centeno con manzana caliente y anacardos especiados

Pan de centeno con manzana caliente y anacardos especia

Hemos puesto en práctica varias ideas para sacar más provecho a la gofrera (aquí tenéis un ejemplo), y hoy os traemos una nueva, y es cocinar la manzana con la que después podemos preparar cualquier postre, desayuno o merienda. La primera receta que compartimos con vosotros con esta preparación son unas sencillas pero exquisitas rebanadas de pan de centeno con manzana caliente y anacardos especiados.

Esta delicia la preparamos de vez en cuando para merendar, utilizamos un buen pan de centeno integral con semillas de lino, de girasol, de sésamo… a veces lo tostamos y otras lo preferimos tierno. Lo untamos con un queso quark muy espeso, que es bajo en grasa y tiene muy buen sabor, y a continuación colocamos la manzana-gofre. Para terminar, añadimos nuestros anacardos dulces con especias cálidas cuya receta os recordaremos a continuación. ¿Queréis tomar nota de la receta?

Ingredientes (Por persona)

  • 2 rebanadas finas de pan de centeno alemán
  • 2 c/s de speisequark
  • 1 manzana pequeña de una variedad dulce
  • 6-8 anacardos dulces con especias (ver receta)
  • 1 c/p de aceite de coco o de aceite de oliva virgen extra (opcional).

Elaboración

Corta las rebanadas de pan si son de barra, puedes utilizar el pan de centeno integral que más te guste. Pon en un bol el speisequark y bátelo con una cuchara para que esté cremoso y poderlo untar sobre el pan.

Pela la manzana y engrasa ligeramente la gofrera con el aceite de coco o de oliva virgen extra (el sabor de uno y otro son muy diferentes, y los dos le dan un buen toque al conjunto), ponla a calentar. Corta la manzana en rodajas (el resto puedes comerlo o guardarlo para hacer una macedonia, por ejemplo) y cuando la gofrera esté caliente, colócalas en su interior y ciérrala.

Pan de centeno con manzana caliente y anacardos especia

Cocina la manzana hasta que esté dorada, entonces retírala y deposítala en un plato. Finalmente, trocea groseramente los anacardos especiados con canela, jengibre, clavo, nuez moscada…

Acabado y presentación

Unta las rebanadas de pan de centeno, que puedes tostar previamente, con el queso speisequark, coloca encima la manzana caliente y reparte los anacardos troceados. Y listo para comer, sin esperar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario