Translate

domingo, 31 de marzo de 2019

Chefs&Kids 2019, el encuentro solidario que transmite a los niños la afición por la gastronomía

Chefs&Kids 2019, el encuentro solidario que transmite a los niños la afición por la gastronomía, se va a celebrar el próximo 20 de mayo en el Hotel Los Monteros (5* GL) de Marbella. Participarán 27 grandes chefs del panorama nacional y elaborarán el menú de la cena de gala ocho cocineros con estrella Michelin de la provincia de Málaga.

Qué es el ‘bacon’ de berenjena, otro invento vegano para reducir el consumo de carne

Descubre qué es el ‘bacon’ de berenjena, otro invento vegano para reducir el consumo de carne, además, tienes la receta y el vídeo para hacerlo. No sabe a bacon ni tiene su textura, pero queda delicioso.

12 recetas con butifarra fresca, platos caseros muy variados para cocinar con gusto

En el recopilatorio dominical os traemos 12 recetas con butifarra fresca, encontraréis platos caseros muy variados para cocinar con gusto y hacer disfrutar a vuestros comensales. Son recetas fáciles para cocinar cualquier día de la semana.

sábado, 30 de marzo de 2019

Cómo hacer mermelada de fresas (sin azúcar) en el microondas en 5 minutos

Descubre cómo hacer mermelada de fresas (sin azúcar) en el microondas en 5 minutos, con esta mermelada contarás con un alimento delicioso, nutritivo y saludable del que disfrutar todos los días en el desayuno, en la merienda o en los postres.

viernes, 29 de marzo de 2019

Cómo hacer kimchi casero, una versión vegana de la receta tradicional coreana en vídeo

Descubre cómo hacer kimchi casero, una versión vegana de la receta tradicional coreana en un vídeo que invita a cocinar y que resulta totalmente didáctico. Si os gusta el kimchi para cocinar vuestras recetas, seguro que os gustará esta propuesta.

Mousse de café vegana rica en proteínas, un postre fácil y delicioso que gustará a todos

Esta receta de Mousse de café vegana, cremosa, deliciosa y rica en proteínas, es muy fácil y rápida de hacer, necesitaréis cinco minutos y cinco ingredientes, y tened la seguridad de que gustará a todos (no hace falta ser vegano o vegetariano) los que disfrutan del sabor del café.

Lista de los 100 Mejores Restaurantes Casual Gourmet de Europa 2019

OAD (Opinionated About Dining) ha publicado la Lista de los 100 Mejores Restaurantes Casual Gourmet de Europa 2019, lidera la lista el Restaurante Estimar de Barcelona, haciéndose con el título de Mejor Restaurante Casual Gourmet de Europa por segundo año consecutivo. Como apunte, destacar que el Top 10 está dominado por los restaurantes españoles.

Madrid Exquisito Primavera 2019, menús de alta cocina a precios especiales

Llega la edición de Madrid Exquisito Primavera 2019, unas jornadas gastronómicas que posibilitan disfrutar de menús de alta cocina a precios especiales, será del 5 al 17 de abril de 2019. Conoce los restaurantes y los menús a continuación.

Galardonados con el Premio ‘Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra 2018-2019’

Descubre los aceites galardonados con el Premio 'Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2018-2019', son tres aceites de oliva virgen extra de Jaén, Bravoleum, Puerta de las Villas y La Quinta Esencia.

Caviar, ron y aguacate de Paulo Airaudo

Con este 'Postre de restaurante' se puede culminar un menú especial y festivo para los paladares que adoran los productos gourmet, se trata del Caviar, ron y aguacate de Paulo Airaudo, chef de Amelia Restaurant de San Sebastián, reconocido con una estrella Michelin.

jueves, 28 de marzo de 2019

‘El sentido del cacao: En busca del gusto perdido’, documental sobre la disgeusia y el reto de Jordi Roca

‘El sentido del cacao: En busca del gusto perdido’, documental sobre la disgeusia y el reto de Jordi Roca: que las personas que han perdido el sentido del gusto, puedan recuperar el gusto del chocolate a través de la estimulación del resto de los sentidos y de los recuerdos asociados al chocolate.

Receta de patatas crujientes con clavo, romero y avellanas, una guarnición para repetir

Si preparáis esta sencilla receta de patatas crujientes con clavo, romero y avellanas, incorporaréis a vuestro recetario una guarnición para repetir, porque está deliciosa, es muy fácil de hacer y es ideal para acompañar todo tipo de carnes, pescados y proteínas de origen vegetal.

12 recetas de guisos de carne fáciles y sabrosos para disfrutar de una comida casera reconfortante

Si vais a pasar el fin de semana en casa y queréis disfrutar de la cocina lenta, haciendo algún plato que sea más entretenido, pero no por ello difícil, tomad nota de estas 12 recetas de guisos de carne fáciles y sabrosos, hay recetas con pollo, ternera, cordero...

Nuevos “huevos veganos” desarrollados por el productor de huevos más grande de América del Sur

N.Ovo son los nuevos “huevos veganos” presentados en Brasil por Grupo Mantiqueira, el productor de huevos más grande de América del Sur. Este es otro ejemplo de cómo los productores de alimentos de origen animal apuestan por las alternativas vegetales sabiendo que se trata de un gran nicho de negocio a explotar.

Las imágenes publicitarias de los alimentos preparados no tienen nada que ver con la realidad

Las imágenes publicitarias que aparecen en los productos y alimentos preparados no tienen nada que ver con la realidad, crean falsas expectativas e inducen a error a los consumidores. Este es un tema del que hemos habado en varias ocasiones, pero merece la pena retomarlo y oponerse a este tipo de prácticas participando en campañas como #EtiquetasTrampa.

Feria del Queso Artesanal de Andalucía 2019. Programa de actividades

Los días 5, 6 y 7 de abril se va a celebrar la Feria del Queso Artesanal de Andalucía 2019, y ya podéis consultar el programa de actividades que se desarrollarán de forma paralela, entre las que se encuentran talleres de elaboración de quesos y catas gratuitas.

Qué es un earthquake cake o pastel terremoto

¿Sabéis qué es un earthquake cake o pastel terremoto? Pues si no lo conocíais y sois unos golosos y locos por la repostería casera, lo vais a querer probar cuanto antes, el vídeo os mostrará lo fácil que es de hacer y lo jugoso que queda.

miércoles, 27 de marzo de 2019

Insider Week 2019, jornadas gastronómicas solidarias en algunos de los mejores restaurantes

Del 28 de marzo al 21 de abril se celebra la Insider Week 2019, unas jornadas gastronómicas solidarias que tendrán lugar en algunos de los mejores restaurantes de las principales ciudades de España. Por cada menú vendido, El Tenedor donará 1 euro a Ayuda en Acción.

Cómo hacer un pollo asado sentado sin una lata de cerveza ni un asador vertical

Este es un truco de cocina que os va a encantar, pues vais a poder hacer un pollo asado en posición vertical, el popular asado sentado pero sin utilizar una lata de cerveza ni tener que comprar un soporte específico, simplemente hay que hacer un soporte con una piña. Además, podéis tomar nota de una receta.

Organizador de tarros de especias compacto para tenerlas siempre ordenadas y a mano

¿Estáis buscando un organizador de tarros de especias compacto para tenerlas siempre ordenadas y a mano? Pues aquí tenéis el que puede ser el más adecuado para vuestro cajón de la cocina, además, es combinable con los organizadores de cubiertos de Joseph Joseph.

Sándwich de aguacate, mozzarella y paté de pimientos asados

Para desayunar, merendar o cenar, esta receta de Sándwich de aguacate, mozzarella y paté de pimientos asados la tienes que probar, es fácil de hacer y, además, es un bocadillo delicioso y saludable que gustará a todos.

Piquillo parrillero. Pimiento piquillo asado a la brasa relleno de crema de su propia esencia de Aizpea Oihaneder

En el restaurante Xarma de Donosti elaboran una cocina creativa en la que prima el sabor, y la estética acompaña, sobra decirlo viendo la foto de este Piquillo parrillero. Pimiento piquillo asado a la brasa relleno de crema de su propia esencia de Aizpea Oihaneder y Xabier Díez.

martes, 26 de marzo de 2019

Degusta en Jaén, I Salón de la Alimentación y la Gastronomía de la Provincia de Jaén. Programa

Del 30 de marzo al 1 de abril tendrá lugar Degusta en Jaén, el I Salón de la Alimentación y la Gastronomía de la Provincia de Jaén, y aquí podéis consultar el programa de actividades, entre otra información de interés para los visitantes.

Los nitritos de los productos cárnicos curados no protegen contra el botulismo

Ha salido a la luz un estudio confidencial realizado para la Asociación Británica de Procesadores de Carne en el que se concluye que los nitritos de los productos cárnicos curados no protegen contra el botulismo. El estudio desmonta el argumento de los fabricantes de carnes curadas de que estos aditivos se utilizan para proteger la salud del consumidor.

Risotto con soja texturizada y guisantes frescos, una receta vegetariana para todos

Vais a disfrutar con este Risotto con soja texturizada y guisantes frescos, es una receta vegetariana para todos, saludable, nutritiva y verdaderamente deliciosa. A todo esto, el risotto es uno de los platos de arroz más fáciles de hacer, sólo hay que coger el punto para darle la melosidad que tanto gusta.

Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2019

Se acaba de dar a conocer la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2019 (Asia’s 50 Best Restaurants) clasificándose como Mejor Restaurante de Asia de este año el Restaurante Odette de Singapur del chef Julien Royer. El Restaurante Gaggan del chef Gaggan Anand se coloca en segunda posición tras cuatro años consecutivos encabezando la lista.

Artesana Week Lavapiés 2019, descubre las cervezas y locales participantes

Del 1 al 7 de abril se celebrará Artesana Week Lavapiés 2019, la quinta edición de la feria de la cerveza artesana en este barrio madrileño, así que descubre las cervezas y locales participantes para organizar tu ruta.

‘Los mejores postres del mundo’ con Andrea Dopico en Canal Cocina

El próximo 1 de abril se estrena el programa ‘Los mejores postres del mundo’ con Andrea Dopico en Canal Cocina, un total de 22 capítulos con los que aprender de una gran profesional cómo se elaboran algunos de los mejores pasteles, tartas y otros dulces internacionales.

Hoy Cocinas Tú: Crema de mascarpone con chocolate blanco, crujiente de té matcha y fresas

Sorprende a tus invitados cuando llegue el momento del postre con esta Crema de mascarpone con chocolate blanco, crujiente de té matcha y fresas que comparte Miquel en vuestra sección de recetas 'Hoy Cocinas Tú', es muy fácil de hacer y tiene una presentación ideal.

lunes, 25 de marzo de 2019

Trufa de verano (Tuber aestivum), ¿cuándo empieza la temporada?

Acaba de terminar la temporada de la trufa negra o Tuber melanosporum, ahora el mercado se abastecerá de la trufa de verano o Tuber aestivum, pero ¿cuándo empieza la temporada? El truficultor de Bons Bolets nos lo explica en un interesante vídeo que no os podéis perder.

Mars persigue una cadena mundial de suministro de cacao sin deforestación para el año 2025

Mars anuncia su compromiso de poder operar con una cadena mundial de suministro de cacao sin deforestación para el año 2025, para ello, pondrá en marcha una serie de medidas que se enmarcan en la estrategia Cocoa for Generations, donde se prioriza la trazabilidad, la lucha contra la deforestación y mejorar la calidad de vida de los pequeños agricultores dedicados al cacao.

Espaguetis de pasta y de calabacín con tomates cherry salteados a las finas hierbas

Aquí tenéis una de esas recetas fáciles, rápidas y deliciosas para hacer entre semana, son unos Espaguetis de pasta y de calabacín con tomates cherry salteados a las finas hierbas que, además de ricos, resultan nutritivos y saludables, una buena forma de introducir las verduras en la alimentación de toda la familia.

Whacker, un utensilio para machacar alimentos sin rallar el recipiente

Con el nombre de Whacker, la reconocida marca Gefu presenta un utensilio para machacar alimentos sin rallar el recipiente. Su principal función es separar la carne picada en la propia sartén en la que se va a cocinar, pero tiene otras tantas utilidades en la cocina.

15 ensaladas con aguacate para el Lunes sin carne, recetas vegetarianas fáciles y variadas

El nuevo recopilatorio de receta para el 'Lunes sin carne' tiene como protagonista el aguacate y distintas formas de combinarlo en una ensalada, con hortalizas, legumbres, frutas, frutos secos... os encantarán estas 15 recetas de ensalada con aguacate, son recetas vegetarianas fáciles y muy variadas.

Arroz de cordero, limón negro y hierbabuena de María José Martínez

Con esta receta de la chef del Restaurante Lienzo de Valencia, vais a poder agasajar a vuestros comensales con un plato muy sabroso, el Arroz de cordero, limón negro y hierbabuena de María José Martínez os va a encantar.

domingo, 24 de marzo de 2019

Ensalada de aguacate con palmitos y piñones tostados, una receta fresca, sabrosa y original

Con esta Ensalada de aguacate con palmitos y piñones tostados tendréis una receta fresca, sabrosa y original ideal para cualquier comida especial, tomad nota de la elaboración, es muy fácil, y de cara a primavera y verano puede ser un entrante vegetariano del gusto de vuestros comensales.

No cortes en verde. Empieza la campaña para la venta de melón y sandía en su punto de maduración

Con el nombre de 'No cortes en verde', empieza la campaña para la venta de melón y sandía en su punto de maduración, una iniciativa de la Junta de Andalucía que pretende concienciar a los agricultores de la necesidad de ofrecer la mayor calidad de sus productos para satisfacer a los consumidores.

12 recetas con pistachos, enriquece tus platos con sabor, textura y salud

Toma nota de estas 12 recetas con pistachos y enriquece tus platos con sabor, textura y salud, y es que, aunque todos los frutos secos al natural o tostados son un alimento muy nutritivo, el pistacho destaca también por su exquisito sabor.

sábado, 23 de marzo de 2019

Galletas de chocolate saludables con cuatro ingredientes, listas en 5 minutos

Toma nota de esta receta de Galletas de chocolate saludables con cuatro ingredientes, las tendrás listas en 5 minutos y las disfrutarán tanto los niños como los adultos. Son unas sencillas galletas de avena, almendra y cacao en polvo ideales para darse un capricho dulce y nutritivo en cualquier momento.

viernes, 22 de marzo de 2019

Fromaggio, una nueva máquina para hacer distintos tipos de queso en casa

Fromaggio se presenta como una nueva máquina ideal para hacer distintos tipos de queso en casa y en muy poco tiempo, sus desarrolladores lo presentan como un aparato que permitirá disfrutar de un queso más auténtico, natural y saludable que el queso que se puede adquirir en una tienda (algo difícil de creer).

I Concurso de Cocina ‘Comerse Degusta Jaén’. Convocatoria

Del 30 de marzo al 1 de abril de 2019 se va a celebrar el I Salón de la Alimentación y la Gastronomía de la Provincia de Jaén, y con ello, tendrá lugar también la primera edición del Concurso de Cocina ‘Comerse Degusta Jaén’, y está abierta la convocatoria.

Las compañías cárnicas invierten en productos alimenticios alternativos

Cada vez más compañías cárnicas invierten en productos alternativos, es decir, en empresas que elaboran productos vegetales que imitan a la carne o en compañías que trabajan en el desarrollo de carne a base de células o carne de laboratorio. Parece evidente que han visto un gran nicho de negocio y han dejado de considerar a estas empresas competidoras, para abrazarlas.

Bulgur de avena integral con albóndigas de pollo y espárragos verdes

Si queréis cocinar un plato nutritivo, saludable, delicioso y que os permita descubrir nuevos ingredientes, sabores y texturas, pero sin salir de lo conocido, tomad nota de esta receta de Bulgur de avena integral con albóndigas de pollo y espárragos verdes, es ideal para cocinar cualquier día de la semana y para toda la familia.

Cortador Hasselback para patatas y otros vegetales

Si os gustan los utensilios y gadgets de cocina, os puede interesar el nuevo cortador Hasselback para patatas y otros vegetales de Lékué, con su ayuda, se podrán cortar los vegetales fácil y rápidamente, haciendo que todas las láminas tengan el mismo grosor.

Jornadas Gastronómicas de la Croqueta en Madrid 2019, ya puedes organizar tu ruta

Del 27 al 30 de marzo se van a desarrollar las Jornadas Gastronómicas de la Croqueta en Madrid 2019, así que ya puedes organizar tu ruta conociendo qué bares y restaurantes participan y qué especialidad van a ofrecer.

Conejo confitado con husillo, uva, puerro y nuez de Germán Martitegui

Con el plato que ilustra estas líneas nos adentramos en la cocina del restaurante Tegui, uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica, esta receta de Conejo confitado con husillo, uva, puerro y nuez es del chef argentino Germán Martitegui, y podéis tomar nota de la elaboración paso a paso.

jueves, 21 de marzo de 2019

MasterChef 7 se estrena el martes 26 de marzo con algunas novedades

Muchos de los seguidores del talent show culinario más famoso de la televisión española lo estabais esperando, MasterChef 7 se estrena el martes 26 de marzo con algunas novedades, descubridlas.

Concurso ‘La Mejor Coca de Sant Joan’. Convocatoria

Está abierta la convocatoria de la primera edición del concurso ‘La Mejor Coca de Sant Joan’, un certamen dirigido a panaderos y pasteleros profesionales que tiene el objetivo de rendir un tributo y promocionar este dulce tradicional de la verbena de San Juan, y reconocer el trabajo de los maestros artesanos que elaboran las mejores cocas de Sant Joan en tres categorías.

Too Good To Go incluye ahora carnicerías y charcuterías

Fedecarne (Federación Madrileña de Detallistas de la Carne) ha llegado a un acuerdo con Too Good To Go, la app para adquirir la comida sobrante de los restaurantes y otros establecimientos, ahora se podrán encontrar carnicerías y charcuterías que ofrecerán los productos cárnicos frescos que no se hayan comercializado en el día, a precios muy competitivos.

10 recetas con espárragos blancos frescos para celebrar la primavera

Hoy cambiamos de estación, así que hemos preparado este recopilatorio con 10 recetas con espárragos blancos frescos para celebrar la primavera. La temporada de este alimento no es muy larga, así que aprovechadla, pero eligiendo unos buenos espárragos frescos de Navarra.

Japan Restaurant Week 2019, la semana de los restaurantes japoneses en Barcelona y Madrid

Ya se ha anunciado la Japan Restaurant Week 2019, la semana de los restaurantes japoneses en Barcelona y Madrid, en la que participan un total de 43 establecimientos. Ses ofrecen menús exclusivos a precios especiales para promocionar los restaurantes de auténtica cocina japonesa y acercarla a un mayor público.

Carme Ruscalleda. La esencia del sabor. Exposición en el Palau Robert de Barcelona

Con el título 'Carme Ruscalleda. La esencia del sabor' se va a presentar una nueva exposición en el Palau Robert de Barcelona el próximo lunes. La exposición se podrá visitar desde el 26 de marzo hasta el 29 de septiembre de 2019.

miércoles, 20 de marzo de 2019

Guía Michelin Buenas Mesas a menos de 35 euros 2019

Ya está disponible en las librerías la Guía Michelin Buenas Mesas a menos de 35 euros 2019, guía que reseña los restaurantes de España y Portugal que cuentan con los distintivos Bib Gourmand, el Plato Michelin y una clasificación por cubiertos. Son establecimientos recomendados por los inspectores Michelin por ofrecer un menú correcto a un precio que no supera los 35 euros.

Premio al Mejor Plato de Bacalao 2019, convocatoria del concurso de cocina para estudiantes

¿Quieres optar al Premio al Mejor Plato de Bacalao 2019? Está abierta la convocatoria del concurso de cocina para estudiantes de hostelería, accede al reglamento y cumplimenta el formulario con tu mejor receta con bacalao.

Ruta del Bacalao de Barcelona 2019, descubre dónde probar los menús, platillos y degustaciones

Del 28 de marzo al 14 de abril se celebra la Ruta del Bacalao de Barcelona 2019, descubre dónde probar los menús, platillos y degustaciones, hay distintas opciones para poder disfrutar de este pescado en restaurantes y bacaladerías.

Tú abres las puertas de Mugaritz 2019

Se acaba de poner en marcha el sorteo “Tú abres las puertas de Mugaritz 2019”, sorteo de participación abierta que permitirá a cinco ganadores y a sus acompañantes, disfrutar del nuevo menú gastronómico que se servirá durante la nueva temporada, un día antes de que el restaurante abra sus puertas al público.

Aplicador de perlas para tartas y pasteles

La pistola o aplicador de perlas de azúcar para tartas y pasteles es una herramienta muy práctica que facilita y agiliza la labor de decorar con estas pequeñas bolitas, con esta pistola es posible olvidarse de las pinzas y de tener que recoger todas las perlas que se han caído por el camino.

El control de la agricultura ecológica ha mejorado, pero quedan temas por solucionar

Un estudio realizado por el Tribunal de Auditores Europeo concluye que el control de la agricultura ecológica ha mejorado, pero quedan temas por solucionar como, por ejemplo, realizar controles de trazabilidad más completos, la supervisión de las importaciones, poner en marcha un sistema de certificación electrónica para el mercado interior, etc.

Lomo de cordero lechal a juego: dimsum de requesón, callos y manitas de Carme Ruscalleda

Entramos en la cocina del Restaurante Moments del Hotel Mandarín de Barcelona para descubrir cómo se elabora paso a paso la receta de Lomo de cordero lechal a juego: dimsum de requesón, callos y manita de Carme Ruscalleda y Raül Balam.

martes, 19 de marzo de 2019

Pan de plátano con chocolate, un bizcocho saludable que enamorará a los más golosos

Con esta receta de Pan de plátano con chocolate os presentamos un bizcocho saludable que enamorará a los más golosos, pero no porque sea muy dulce, sino porque está delicioso, y lo mejor es que permite aprovechar los plátanos muy maduros y que es muy fácil de hacer.

Premios Mundiales de la Innovación Alimentaria 2019

Hace unas horas se dieron a conocer los ganadores de los Premios Mundiales de la Innovación Alimentaria 2019 (World Food Innovation Awards), son 27 productos de 27 categorías que han destacado sobre otros por sus características, originalidad, innovación, por su carácter saludable y sostenible, etc.

lunes, 18 de marzo de 2019

Nuevos nuggets veganos de McDonald’s

McDonald's ha presentado en Noruega unos nuevos nuggets veganos y una nueva hamburguesa vegetariana que si se pide sin queso se convierte en una opción vegana. Con este lanzamiento se consolida la ruta marcada de ir introduciendo gradualmente alimentos vegetarianos y veganos en la oferta gastronómica de la cadena.

20 recetas para celebrar el Día del Padre con un menú de tapas

Aquí tenéis 20 recetas para celebrar el Día del Padre con un menú de tapas, podéis elaborar tantas como os apetezca y dependiendo de cuántos seáis para comer o para cenar, pero seguro que no os faltan ideas para hacer un menú fácil, sabroso y variado.

VeggieWorld Madrid 2019, la feria vegana más grande de Europa llega a la capital

Los días 13 y 14 de abril se va a celebrar en Madrid la primera edición de la feria vegana más grande de Europa, se trata de VeggieWorld, y aquí tenéis el programa de charlas, conferencias, demostraciones de cocina en directo...

Cinco recetas de arroz con tofu para una deliciosa y completa comida el ‘Lunes sin carne’

Guarda en tus favoritos estas cinco recetas de arroz con tofu para una deliciosa y completa comida el ‘Lunes sin carne’ o cualquier día en el que quieras comer únicamente proteína vegetal, son recetas vegetarianas fáciles de hacer y muy sabrosas, gustarán a todos.

domingo, 17 de marzo de 2019

Fricandó de ternera y boletus, una receta tradicional para mojar pan

El recetario tradicional es el que nos hace disfrutar de la comida de cada día, y es que con platos tan sabroso y ricos como el Fricandó de ternera y boletus... ¿quién se resiste a mojar pan y a repetir? Tomad nota de la receta paso a paso (es muy fácil de hacer) y de las posibles variantes que se pueden realizar.

12 recetas de crepes dulces rellenos y con fruta, deliciosos y fáciles de hacer

Si os gustan los creps o crêpes, tomad nota de estas 12 recetas de crepes dulces rellenos y con fruta porque son deliciosos y fáciles de hacer, tan ricos y apetecibles para el postre, como para el desayuno o la merienda de toda la familia.

Hoy Cocinas Tú: Buñuelos de bacalao con tomate concassé a la vainilla

En la sección de vuestras recetas 'Hoy Cocinas Tú' tenemos la propuesta de Miquel para estas fechas, son unos apetitosos Buñuelos de bacalao con tomate concassé a la vainilla, un aperitivo fácil de hacer y que conquistará a los paladares más exigentes.

sábado, 16 de marzo de 2019

Cómo hacer los tradicionales buñuelos con agujero, una receta para disfrutar en Fallas

Os mostramos cómo hacer los tradicionales buñuelos con agujero, una receta para disfrutar en Fallas, en Semana Santa, el día de San José y en cualquier otra fecha del año en la que se quieran comer estas ricas frutas de sartén, tan golosas como fáciles de hacer.

viernes, 15 de marzo de 2019

‘Buscando los sabores de Arzak por la ciudad’ para crear un pintxo tan emblemático como la Gilda

Hostelería de Gipuzkoa ha puesto en marcha la iniciativa 'Buscando los sabores de Arzak por la ciudad' para crear un pintxo tan emblemático como la Gilda. Esta acción forma parte de otras actividades relacionadas con la familia Arzak, como la exposición que acogerá el Museo San Telmo a partir del 26 de marzo.

Salón Gourmets 2019. Programa

Del 8 al 11 de abril de 2019 se va a celebrar la 33ª edición del Salón Gourmets en Feria Madrid (IFEMA). Aquí podéis descargar el programa de actividades e información sobre cómo se desarrollará este evento gastronómico dirigido a profesionales del sector gastronómico.

18 recetas de brownie para el Día del Padre y especialmente para los amantes del chocolate

Corbatas, colonias, libros, ropa, música... ¿por qué regalar algo que puede comprarse en cualquier ocasión? El mejor regalo para papá es cocinarle algo rico, así que aquí tenéis 18 recetas de brownie para el Día del Padre y especialmente para los amantes del chocolate.

Ver en directo la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2019

El próximo 26 de marzo se realizará la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2019, y se podrá seguir en directo, a partir de las 2.45 h. de la madrugada en España, a través de la página de Facebook del evento.

GastronómicAs de Monastrell, jornadas a cuatro manos con sello femenino

De abril a agosto se van a celebrar unas jornadas de cocina a cuatro manos en el restaurante de María José San Román bajo el paraguas de la asociación 'Mujeres en Gastronomía', descubrid qué experiencias se están organizando en GastronómicAs de Monastrell, unas jornadas a cuatro manos con sello femenino.

Torrija caramelizada con helado de turrón de Íñigo Lavado

En estas fechas empezamos a preparar los dulces de Semana Santa, y hoy lo hacemos con la Torrija caramelizada con helado de turrón de Íñigo Lavado, chef del Restaurante Singular de Irún. Tenéis la receta y el vídeo en el que el chef muestra el paso a paso de esta versión de las torrijas con pan de brioche.

jueves, 14 de marzo de 2019

I Certamen Internacional Alicante Ciudad del Arroz. Convocatoria

Se ha abierto la convocatoria del I Certamen Internacional Alicante Ciudad del Arroz, un concurso que se realizará el 1 de junio en la Plaza del Ayuntamiento y que está dirigido a cocineros profesionales en activo. Consulta las bases del certamen para participar.

Las 50 Mejores Cerveceras Artesanas de Estados Unidos 2018

La Asociación de Cerveceros de Estados Unidos (Brewers Association) acaba de publicar la lista con las 50 Mejores Cerveceras Artesanas de Estados Unidos 2018, lista que se ha configurado a partir del volumen de ventas que tiene cada empresa. Se destaca que de las 50 empresas, 40 son pequeñas e independientes que tienen una producción limitada.

Tofu, seitán, tempeh, soja texturizada… conoce estos productos vegetales proteicos, una alternativa a la proteína animal

Tofu, seitán, tempeh, soja texturizada, Quorn, Heura... conoce estos productos vegetales proteicos, son una alternativa a la proteína de origen animal, y como sabes, es necesario reducir el consumo de carne por la salud personal y por el medio ambiente.

10 recetas con champiñones, guisos fáciles, sanos y exquisitos para diario y para festivos

Toma nota de estas 10 recetas con champiñones, son guisos fáciles, sanos y exquisitos para diario y para festivos. Esta seta de cultivo es tan versátil que nos permite hacer aperitivos, entrantes y platos principales nutritivos y para chuparse los dedos.

Medallero de Bacchus 2019, vinos galardonados en este concurso internacional

Aquí tenéis el palmarés de Bacchus 2019, los vinos galardonados en este concurso internacional que organiza la UEC (Unión Española de Catadores). La nota destacada es que 15 vinos españoles han obtenido la medalla Gran Bacchus de Oro.

Inspecto, escáner portátil para detectar contaminantes químicos en los alimentos

Inspecto es el nombre del escáner portátil desarrollado por la empresa con el mismo nombre que puede detectar contaminantes químicos procedentes de los productos fitosanitarios o de la contaminación ambiental, que están presentes en los alimentos vegetales. Los resultados se obtienen en muy poco tiempo en el mismo lugar donde se producen.

Barcelona Beer Festival 2019, el festival de la cerveza artesana abre sus puertas

Los días 15, 16 y 17 de marzo se va a celebrar el Barcelona Beer Festival 2019, el festival de la cerveza artesana abre sus puertas durante tres jornadas para presentar más de 350 cervezas artesanas de todo el mundo.

miércoles, 13 de marzo de 2019

Cinema Cocina 2019, programa de cine gastronómico en el Festival de Málaga Cine en Español

Conoce las películas y documentales que se proyectarán en Cinema Cocina 2019, pues aquí tienes el programa de cine gastronómico del Festival de Málaga Cine en Español con trailers incluidos.

Lista de los 100 Mejores Restaurantes Asiáticos 2019 según OAD

Opinionated About Dining (OAD) ha presentado su lista de los 100 Mejores Restaurantes Asiáticos, y este año repite como número uno, por segundo año consecutivo, el Restaurante Ultraviolet de Shanghai del chef Paul Pairet, considerado por los usuarios de OAD como mejor destino gastronómico de Asia.

Endibias guisadas con ñoquis y jamón, todos querrán comer verdura con esta receta

Con estas deliciosas endibias guisadas con ñoquis y jamón vais a disfrutar, y todos querrán comer verdura con esta receta porque está para chuparse los dedos, los ñoquis quedan muy jugosos, las endibias tiernas con un toque de queso, el jamón... Además, es una receta muy fácil de hacer.

Cómo escurrir la pasta sin sacarla de la olla

Aquí tenéis un truco de cocina con el que saber cómo escurrir la pasta sin sacarla de la olla o del cazo en el que se ha hervido. Aunque no sea el proceso más adecuado, puede ahorrar tiempo en la cocina, cuestión que en ocasiones puede ser prioritaria.

Espumadera de silicona plegable, para espumar, escurrir y servir

Dentro de la línea de utensilios de cocina FreshForce de Chef'n encontramos esta espumadera de silicona plegable, es una herramienta multifunción, pues puede utilizarse para espumar, escurrir y servir.

El salmón transgénico se producirá en Estados Unidos

La FDA (Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos) ha dado el visto bueno a la petición de AquaBounty Technologies, por lo que el salmón transgénico se producirá en Estados Unidos a partir de ahora.

Marbonara de calamar con erizos y yema marinada de Jorge Peñate

La 'Marbonara' de calamar con erizos y yema marinada es un plato de Jorge Peñate, chef del Restaurante Las Rocas, y se puede definir como un trampantojo, pues pretende imitar a la clásica carbonara italiana, aunque en la versión equivocada, con nata. En cualquier caso, es una receta que puede sorprender y que es muy fácil de hacer.

martes, 12 de marzo de 2019

Alicia’t 2019, la fiesta de la gastronomía, la cocina fácil, sana y divertida

Este año, Alicia’t, la fiesta de la gastronomía de las comarcas de Barcelona, se va a celebrar los días 6 y 7 de abril, cumpliendo su séptima edición. Se ha organizado un programa con más de 150 actividades que, entre otras cosas, demuestran a niños y a mayores que la cocina es fácil, debe ser sana y resulta muy divertida.

‘Pequeños cambios para comer mejor’, una guía gratuita con buenos consejos para la alimentación de toda la familia

Si queréis aprender y obtener buenas recomendaciones sobre alimentación y salud, tenéis que leer ‘Pequeños cambios para comer mejor’, una guía gratuita con buenos consejos para la alimentación de toda la familia.

Hamburguesa de ternera con queso ahumado y aguacate, una receta fácil y exquisita para disfrutar de las hamburguesas caseras

Una buena recomendación para una comida o cena informal este fin de semana es esta Hamburguesa de ternera con queso ahumado y aguacate, una receta fácil y exquisita para disfrutar de las hamburguesas caseras con la familia o con los amigos.

El Restaurante JL Studio gana el Premio Miele One To Watch 2019

El Restaurante JL Studio de Singapur del cocinero Jimmy Lim, ha ganado el Premio Miele One To Watch 2019, galardón que reconoce el talento internacional emergent, de un restaurante que todavía no ha entrado en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Porridge con algarroba, manzana y pera, un desayuno sano y delicioso que te sorprenderá

En cuanto lo pruebes, este desayuno saludable se quedará entre tus favoritos, tiene un sabor.... Se trata de nuestro Porridge con algarroba, manzana y pera, un desayuno sano y delicioso que te sorprenderá, y como verás, la receta es muy fácil de seguir. Toma nota y comparte salud con este rico desayuno.

Hoy Cocinas Tú: Guisantes y alcachofas guisadas con sepia

No puede ser más apetecible este guiso que combina dos vegetales de temporada, las alcachofas y los guisantes que ya empiezan a aparecer, así que tomad nota de esta receta de Guisantes y alcachofas guisadas con sepia porque será un reconfortante plato, fácil de hacer e ideal para cualquier día de la semana.

lunes, 11 de marzo de 2019

Paté de pimiento asado casero con bacalao ahumado y Caviaroli con albahaca

Lúcete con tus invitados preparando estas tostadas de paté de pimiento asado casero con bacalao ahumado y Caviaroli con albahaca, cualquier ocasión será buena para disfrutar de este aperitivo sabroso, son y fácil de hacer.

El Parlamento Europeo quiere proteger a agricultores y pequeños proveedores de las prácticas comerciales desleales con nuevas normas

El Parlamento Europeo quiere proteger a agricultores y pequeños proveedores de las prácticas comerciales desleales con unas nuevas normas que se votarán mañana. Se prohibirán la morosidad en el pago de productos alimenticios perecederos, las cancelaciones de última hora, los cambios unilaterales o retroactivos de los contratos, etc.

El Innovadero 2019, congreso sobre innovación y agroalimentación

Los días 27 y 28 de marzo se va a celebrar El Innovadero 2019, un congreso sobre innovación y agroalimentación que nace para mejorar las destrezas profesionales, reforzar el espíritu crítico y aprender cómo desenmascarar y contrarrestar las noticias falsas que perjudican al sector.

Los consumidores no quieren que se utilicen términos cárnicos para los productos vegetarianos y veganos

Hoy conocemos una encuesta realizada por la consultora Ingredient Communications, cuyos resultados muestran que los consumidores no quieren que se utilicen términos cárnicos para los productos vegetarianos y veganos. Los participantes eran casi 1.000 personas que seguían una dieta vegetariana, vegana y una dieta que incluía el consumo de carne.

Siete recetas de cremas de verduras con frutos secos para el Lunes sin carne

Aquí tenéis siete recetas de cremas de verduras con frutos secos para el 'Lunes sin carne' y para cualquier otro día en el que queráis disfrutar de un plato nutritivo, saludable, delicioso y fácil de hacer, además, con productos de temporada accesibles y fáciles de encontrar.

Bacalao Skrei sobre callos encebollados, jugo de manzana y cebolla, y sabayón de ajo negro de José Miguel Olazabalaga

Estamos en plena temporada para poder cocinar este Taco de bacalao Skrei sobre callos encebollados, jugo de manzana y cebolla morada de Zalla, y sabayón de ajo negro de José Miguel Olazabalaga, chef del Restaurantes Aizián de Bilbao.

Alén Tarrío se alza con el título de cocinero del año ‘Cociñeiro 2019 Fórum Gastronómico’

Alén Tarrío se alza con el título de cocinero del año ‘Cociñeiro 2019 Fórum Gastronómico’, el chef de Pampín Bar en Santiago de Compostela ha sido el elegido por un jurado popular y un jurado profesional por su compromiso con el producto de proximidad y de temporada, por la cocina sostenible y saludable, por su buen hacer...

domingo, 10 de marzo de 2019

Paté de pimientos y ajos asados, sano, sencillo y sabroso, ideal para untar o dipear

Este Paté de pimientos y ajos asados, es muy fácil de hacer, además es muy sano, sencillo y sabroso, ideal para untar o dipear. Podéis servirlo como parte de los aperitivos en una comida festiva, a vuestros invitados les encantará con tostadas, crudités, colines...

Cómo hacer Chai Masala, aprende a preparar el té especiado con un vídeo maravilloso

¿Quieres saber cómo hacer Chai Masala? Aprende a preparar el té especiado con un vídeo maravilloso que podéis ver en dos formato, con música o sin ella, disfrutando de los sonidos propios de la cocina tranquila.

12 recetas con calamares, platos caseros para disfrutar de sabores de siempre y de algunas sorpresas

Con estas doce recetas con calamares vas a preparar platos caseros para disfrutar de sabores de siempre y de algunas sorpresas. En todos los casos son recetas fáciles de hacer, desde clásicos arroces a calamares con sabrosos y aromáticos aderezos.

sábado, 9 de marzo de 2019

Scones dulces de limón, unos panecillos tiernos, crujientes e irresistibles

Esta receta de Scones dulces de limón es muy fácil de hacer, y si preparáis esta delicia, sorprenderéis a vuestros comensales con unos panecillos crujientes y tiernos que resultarán irresistibles. Puedes ofrecerlos en el desayuno, en la merienda o como postre.

viernes, 8 de marzo de 2019

Concurso Mejor Carne de Vacuno del Mundo 2019. Convocatoria

Ya está abierta la convocatoria para participar en el Concurso Mejor Carne de Vacuno del Mundo 2019, certamen que cumple su quinta edición y que este año traslada su celebración a Dublín (República de Irlanda).

Espaguetis con nata y bacon ahumado, una receta básica para empezar a cocinar pasta

Si quieres triunfar en la cocina con un plato rico y fácil, toma nota de estos deliciosos Espaguetis con nata y bacon ahumado, es una receta básica para empezar a cocinar pasta, con consejos y trucos para que, además de ricos, los espaguetis queden jugosos y la salsa bien cremosa.

Cómo se hace el Escalope de foie gras de pato con sal de anchoas de Enigma. Videoreceta

Descubre cómo se hace el Escalope de foie gras de pato curado con sal de anchoas del Restaurante Enigma de Albert Adrià y de su grupo elBarri. Este es uno de los excelsos bocados que actualmente se ofrecen en este local que envuelve al comensal en el misterio de la vanguardia culinaria.

I Campeonato Nacional de Tartas de Queso. Convocatoria

El próximo 2 de abril se celebrará el I Campeonato Nacional de Tartas de Queso en el marco del Foro Internacional del Queso que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria. La convocatoria está abierta para cocineros, pasteleros, reposteros... Aquí puedes consultar el reglamento.

Más del 20% del pescado y el marisco de Estados Unidos está etiquetado incorrectamente

Una nueva investigación de Oceana USA ha detectado que más del 20% del pescado y el marisco de Estados Unidos está etiquetado incorrectamente, por ello, se pide al Gobierno Federal que amplíe su programa contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, ya que en la actualidad sólo cubre 13 especies.

Seis recetas de postres con arroz deliciosas, desde el clásico arroz con leche a un pastel con chocolate

Para cerrar un buen menú en una ocasión especial o cualquier día de la semana, tenéis estas seis recetas de postres con arroz deliciosas, desde el clásico arroz con leche a un pastel con chocolate con el que vais a sorprender a los más golosos.

jueves, 7 de marzo de 2019

Foro Internacional del Queso 2019. Primera edición del foro profesional en Gran Canaria

Los días 1 y 2 de abril se va a celebrar el Foro Internacional del Queso 2019. Es la primera edición del foro profesional en Gran Canaria y se ha organizado un programa muy interesante en el que participan cocineros y expertos del sector quesero. Además, se realizarán unas jornadas técnicas para queseros artesanos.

Arroz pilaf con tofu, espárragos y almendras, una deliciosa forma de disfrutar de un arroz aromático

Prepara esta receta de Arroz pilaf con tofu, espárragos y almendras, es una deliciosa forma de disfrutar de un arroz aromático con sus especias, proteínas vegetales y algo de hortalizas. Este plato vegetariano es ideal para toda la familia, para comer rico entre semana.

Tapas de silicona para tazas con soporte para la cuchara

Para servir una infusión en la misma taza te pueden interesar estas tapas de silicona para tazas con soporte para la cuchara, se adaptan a distintos tipos de taza de diferentes materiales, y también se pueden utilizar para tapar pequeños boles con alimentos y bebidas.

Festival de Cortometrajes ‘Rueda con Rueda’ 2019. Convocatoria

Ya se ha abierto la convocatoria del Festival de Cortometrajes 'Rueda con Rueda' 2019, es la cuarta edición de este certamen en el que se premiarán los cortos que muestren la relación entre el vino y el cine y que promocionen la Denominación de Origen Rueda.

La Unión Europea debe proteger mejor a los consumidores de la acrilamida de los alimentos

Según los resultados de un estudio de la Organización Europea de Consumidores (BEUC), la Unión Europea debe proteger mejor a los consumidores de la acrilamida de los alimentos, ya que algunos productos superan los valores de referencia de esta sustancia establecidos por ley.

Navajas en equilibrio de Elena Arzak

La sorpresa en los platos del restaurante Arzak (3 estrellas Michelin) empieza con el nombre, y no termina hasta que finaliza el menú. Hoy entramos a la cocina de uno de los mejores restaurantes del mundo para descubrir una nueva 'Receta del Chef', se trata de las Navajas en equilibrio de Elena Arzak, y de su equipo, claro.

miércoles, 6 de marzo de 2019

Mugcake de queso y fresas, un bizcocho o tarta de queso individual sano y rico en cinco minutos

En el blog tenéis muchas recetas de mugcakes y bowlcakes, pero curiosamente no habíamos compartido ninguna de las recetas de este bizcocho individual en microondas que hacemos con fresas. Pues aquí lo tenéis, este mugcake con fresas y queso lo tenéis que probar, porque además de rico, es sano y nutritivo, ideal para toda la familia.

Beyond Beef, proteínas de origen vegetal que imitan a la carne picada

La empresa estadounidense Beyond Meat, especializada en alimentos que imitan a la carne y que están elaborados con proteínas 100% vegetales, ha presentado Beyond Beef, un nuevo formato de proteínas de origen vegetal que imita a la carne de vacuno picada.

Butifarra fresca con col lombarda, pasas y frutos secos, tan rica que desearás repetir

Hay platos que no sabes cómo definirlos, sólo decir que están deliciosos, que después de un bocado sólo estás deseando dar otro, y no precisamente porque esté hecho con ingredientes sublimes. O sí. Quizá lo entiendas al probar esta receta de Butifarra fresca con col lombarda, pasas y frutos secos, está tan rica que desearás repetir, sea como tapa o como plato principal, entre semana o un día festivo...

Rodrigo de la Calle prepara El Invernadero pop-up en el Restaurant Odyssey de Montecarlo

Rodrigo de la Calle prepara El Invernadero pop-up en el Restaurant Odyssey de Montecarlo, pues junto a su equipo de cocina y sala, se trasladará durante los meses de julio y agosto a este restaurante para ofrecer las cenas de martes a sábado.

Sushi vegano de “salmón”, un sushi alternativo elaborado con konjac

El sushi vegano de “salmón” es un sushi alternativo elaborado con konjac que ha presentado la empresa londinense Ima. Esta empresa tiene la intención de cambiar la percepción que se tiene del sushi vegano, aportando innovación, originalidad y sabor con sus nuevas creaciones.

Vinos galardonados en los premios Mono Vino 2019

Tras la celebración de la sexta edición del concurso de vinos monovarietales el pasado 21 de febrero, se ha publicado el medallero, ya podéis conocer los vinos galardonados en los premios Mono Vino 2019.

martes, 5 de marzo de 2019

A mediados de año se lanzará una nueva Guía Michelin California

Michelin ha anunciado que a mediados de año se lanzará una nueva Guía Michelin California, siendo la primera vez que la guía cubrirá todo un Estado. Debido a este lanzamiento, la Guía Michelin San Francisco desaparecerá como tal y pasará a formar parte de la nueva publicación.

Goût de France 2019. Se celebra la gastronomía francesa en todo el mundo

Llega Goût de France 2019, se celebra la gastronomía francesa en todo el mundo el próximo 21 de marzo, 5.000 chefs de 150 países de los cinco continentes ofrecerán un menú 'a la francesa' para rendir homenaje a la cocina madre.

Champiñones Portobello gigantes rellenos de tomate y huevo, una delicia para mojar pan

Económica, fácil de hacer y con ingredientes accesibles, conformando una combinación de sabores que gusta a todos, así es esta receta de Champiñones Portobello gigantes rellenos de tomate y huevo, una delicia para mojar pan, y para repetir.

La diferencia de precio de las naranjas alcanzó el 1.125% en febrero

COAG ha publicado los datos del IPOD de febrero de 2019, lo más significativo en esta ocasión es la diferencia de precio de las naranjas, que alcanza nada menos que un 1.125%. En el campo, esta fruta se cotizó a 0’12 euros, mientras que en el mercado, los consumidores pagamos 1’47 euros por kilo, lo que supone 12’25 veces su valor en origen.

Tijeras de cocina multiusos que permiten ejercer fuerza con las dos manos

Las tijeras de cocina deben ser resistentes, que las hojas tengan un buen filo y corten bien, y que se puede hacer fuerza para cortar hasta los huesos de pollo, por lo menos. Luego, pueden tener algunas características más, como las de estas tijeras de cocina multiusos que permiten ejercer fuerza con las dos manos.

What de Foc! El Festival de la Barbacoa en Barcelona

El fin de semana del 9 y 10 de marzo de 2019 se va a celebrar el primer What de Foc! el Festival de la Barbacoa en Barcelona, concretamente en el Parc de la Torrassa de l'Hospitalet de Llobregat, en el que algunos de los mejores chefs de barbacoa prepararán deliciosas verduras, pescados y carnes, ¿o prefieres hacer tu propia barbacoa?

Huevo a la ceniza, huancaína de trucha de Diego Gallegos

El chef del Restaurante Sollo, Diego Gallegos, nos propone una receta sorprendente que podemos elaborar en horno de vapor o adaptarla a nuestra cocina, será fácil disfrutar de este Huevo a la ceniza con huancaína de trucha.

lunes, 4 de marzo de 2019

Crepes rellenos de ricotta con fresas y vainilla, un postre o merienda irresistible

En cuanto elabores esta receta de Crepes rellenos de ricotta con fresas y vainilla y los pruebes, se convertirá en uno de tus básicos en tu recetario para ofrecer a tus comensales un postre o merienda irresistible, toma nota de la elaboración paso a paso, es muy fácil de hacer.

Coca de hojaldre con tomate, cecina y queso ahumado, un bocado simplemente delicioso

La combinación de los sabores ahumados de la cecina de León y el queso gallego San Simón da Costa es exquisita, poco más necesita para convertirse en un bocado simplemente delicioso, podéis comprobarlo con esta sencilla coca de hojaldre con tomate fresco y un buen aceite de oliva virgen extra.

10 Recetas con garbanzos para comer con tenedor el Lunes sin carne

Esta semana hemos preparado un delicioso recopilatorio con 10 recetas con garbanzos para comer con tenedor que, al ser vegetarianas, podréis prepararlas para el 'Lunes sin carne' si queréis cumplir con la promesa de reducir el consumo de esta proteína animal, y podréis repetirlas cualquier otro día de la semana porque están exquisitas, son sanas y nutritivas.

Primer Concurso Internacional de Turismo Gastronómico. Convocatoria

Está abierta la convocatoria del Concurso Internacional de Turismo Gastronómico que organizan la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Basque Culinary Center. Los cinco finalistas podrán presentar sus startups a inversores en el 5º Foro Mundial Sobre Turismo Gastronómico que tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo de 2019 en San Sebastián.

Día Mundial del Agua 2019

Este año, el Día Mundial del Agua 2019 (World Water Day 2019) se celebrará bajo el lema "No dejar a nadie atrás" en el camino hacia el acceso universal y equitativo del agua potable, siendo uno de los compromisos que aparecen en los Objetivo de Desarrollo Sostenible.

Estreno de Bake Off España, el concurso televisivo que busca al mejor repostero amateur

Se busca al gran pastelero entre los diez aficionados a la repostería y la pastelería que han pasado el casting del nuevo talent show culinario 'Bake Off España', programa que se estrenará el próximo miércoles en Cuatro.

domingo, 3 de marzo de 2019

Bienvenidos a Payés 2019, abierta la convocatoria para productores y organizadores de actividades

Bienvenidos a Payés 2019 tiene abierta la convocatoria para productores y organizadores de actividades, es momento de que las explotaciones agrícolas, ganaderas y pesqueras, así como los restaurantes, alojamientos y organizadores de actividades que quieran participar en esta cita que da a conocer el origen de los alimentos y la vida rural, se inscriban.

Ramses with Arzak Instructions, la nueva oferta gastronómica de Arzak en Madrid

Con el nombre de Ramses with Arzak Instructions se presenta la nueva oferta gastronómica de Arzak en Madrid. Al frente de este nuevo proyecto están padre e hija, Juan Mari y Elena Arzak, y el equipo de Arzak Instructions.

12 recetas de entrantes con calabacín con las que redescubrir esta deliciosa verdura

Es muy fácil introducir las verduras en las comidas y cenas de todos los días, incluso sin repetir plato en muchos días, si queréis tener nuevas ideas tomad nota de estas 12 recetas de entrantes con calabacín fáciles, sanas y ricas, con ellas vais a redescubrir esta deliciosa verdura.

sábado, 2 de marzo de 2019

Boniato asado con mantequilla avellana, coco y frutos secos

Sorprende con un postre original, fácil de hacer y delicioso, toma nota de esta receta de Boniato asado con mantequilla avellana, coco y frutos secos, encantará a niños y a mayores y lucirá en la mesa más festiva.

viernes, 1 de marzo de 2019

Set de mangos para coger moldes y bandejas del horno

Una alternativa a los guantes o manoplas resistentes al calor puede ser este set de mangos para coger moldes y bandejas del horno, son de acero inoxidable y se adaptan a la mayoría de bandejas y moldes multicavidades de repostería.

Guía Michelin Croacia 2019

Se ha presentado la Guía Michelin Croacia 2019, y lo más significativo es la concesión de la primera estrella a dos restaurantes (ahora hay cinco con esta distinción), y la concesión del distintivo Bib Gourmand a otros cuatro restaurantes, sumando un total de ocho establecimientos.

Los chips vegetales no son más sanos que las patatas fritas

Las patatas son un alimento muy nutritivo y saludable, pero cuando las coge la industria dedicada a los snacks y las convierte en chips, pierden todos esos beneficios, y lo que es peor, se convierten en un producto insano y perjudicial. Pues lo mismo sucede con los vegetales, son sanos hasta que los convierten en chips ricos en grasas saturadas y sal.

Hoy Cocinas Tú: Donuts caseros bañados con chocolate

Con esta receta de donuts de chocolate vais a poder preparar unos deliciosos donuts caseros para disfrutar de un desayuno que gusta a todos los niños y mayores, cuando los probéis, posiblemente no querréis volver a comprarlos.

Arroz integral con rebozuelos y garrofón de María José San Román

El próximo fin de semana que queráis cocinar un arroz, os recomendamos que os inspiréis en esta receta de Arroz integral con rebozuelos y garrofón de María José San Román, la chef del Restaurante Monastrell propone una receta magistral, llena de nutrientes y de sabor.