Translate

domingo, 30 de junio de 2019

12 recetas de verano con anchoas en semiconserva, platos frescos y ligeros con mucho sabor

Disfruta de cada una de estas 12 recetas de verano con anchoas en semiconserva, son platos frescos y ligeros con mucho sabor que harán disfrutar de deliciosos aperitivos, ensaladas, gazpachos, guacamole...

Estos son los Vinos Favoritos de la Mujer según los resultados de la cata-concurso de 2019

Estos son los Vinos Favoritos de la Mujer según los resultados de la cata-concurso de 2019, recordemos que el certamen se desarrolla en dos fases, en la primera realiza la cata el jurado profesional y en base a los galardonados, un jurado amateur también realiza una cata y designa a sus ganadores.

Día Mundial de la Alimentación 2019

El próximo 16 de octubre se celebrará el Día Mundial de la Alimentación 2019, y este año tiene como lema “Dietas saludables para un mundo sin hambre”. El objetivo es intentar que se lleve a cabo un cambio en el actual sistema de producción de alimentos, siendo uno de los aspectos que permitirán alcanzar la seguridad alimentaria.

sábado, 29 de junio de 2019

Gazpacho con mozzarella de búfala y vinagreta de frutos secos, la receta del verano que repetirás

Una buena propuesta para disfrutar de una sopa refrescante y nutritiva es la de este Gazpacho con mozzarella de búfala y vinagreta de frutos secos, la receta del verano que repetirás cada vez que quieras un entrante especial.

viernes, 28 de junio de 2019

12 recetas de flan casero que puedes hacer sin encender el horno, ideales para verano

Con estas 12 recetas de flan casero que puedes hacer sin encender el horno, no deberás prescindir de este postre de cuchara ni en verano, hay recetas de flanes tradicionales y algunas creaciones originales, incluso hay flanes saludables y sin azúcar. En cualquier caso, son recetas fáciles de hacer que gustarán a toda la familia.

Cómo hacer gazpacho con el robot de cocina Mambo de Cecotec

Esta es la receta del gazpacho tradicional adaptado a nuestro gusto, y vosotros también podéis hacerlo, nada mejor que un gazpacho casero que se puede hacer en cinco minutos con ayuda de un robot de cocina, obteniendo una sopa de verano de textura muy fina y cremosa, además de refrescante, ligera y nutritiva.

Champanera o enfriabotellas, un complemento ideal en la mesa de verano

Stratic es el nombre de la champanera o enfriabotellas de la foto, y es un complemento ideal en la mesa de verano, pues nos permite disfrutar de las bebidas frescas durante la comida o la cena, tanto al aire libre como en el interior de casa.

Nestlé apoya el etiquetado alimentario NustriScore, ¡qué sorpresa!

Nestlé anuncia que apoya el etiquetado alimentario NustriScore, ¡qué sorpresa! Sobre todo sabiendo que no estaba de acuerdo con este etiquetado y su objetivo era implantar el Etiquetado Nutricional Evolucionado que muchas organizaciones de consumidores rechazaban.

Movimiento Banderas Verdes. Campaña de verano para reciclar vidrio en bares, restaurantes y chiringuitos de playa

#MovimientoBanderasVerdes es el nombre de la campaña de verano de Ecovidrio con la que busca aumentar el reciclaje selectivo de vidrio en bares, restaurantes y chiringuitos de playa, habrá nueve ganadores que obtendrán la Bandera Verde para sus playas.

Lista de las 50 Mejores Pizzerías de Norteamérica 2019

Hace unas horas se dio a conocer la lista de las 50 Mejores Pizzerías de Norteamérica 2019, según la clasificación, Razza Pizza Artigianale es la Mejor Pizzería de Norteamérica.

Magic Drop, un spray que otorga a las salsas el aspecto de las gotas del rocío o del mercurio

Magic Drop es un spray que otorga a las salsas el aspecto de las gotas del rocío o del mercurio. Este producto está compuesto por nanopartículas de silice que se pulverizan en el plato, y con ello, convierte las salsas, purés, aceites... en gotas mágicas con el efecto del mercurio.

jueves, 27 de junio de 2019

Ocho recetas de ensaladas de arroz para comer en casa o al aire libre este verano

Aquí tenéis 8 recetas de ensaladas de arroz para comer en casa o al aire libre este verano, son platos fáciles y rápidos de hacer, ideales para preparar con antelación y disfrutar de una comida fresca, nutritiva y muy sabrosa.

30 de los mejores chefs de España en el ShowRocking de PortAmérica 2019

Una treintena de reconocidos chefs de toda la geografía española van a acudir al ShowRocking de PortAmérica 2019 para ofrecer sus creaciones culinarias en formato de pincho y en una ambiente festivalero en el que también habrá grandes actuaciones musicales.

Aceite de palma enmascarado u oculto en los productos alimenticios

Foodwatch Francia denuncia que podemos encontrar el aceite de palma enmascarado u oculto en el etiquetado de los productos alimenticios, sea mediante el uso de nombres alternativos, con estrategias de marketing incoherentes, etc. Dado que la mayoría de consumidores no quieren aceite de palma en el país galo, y que no se confía en la certificación aceite de palma sostenible, se ha puesto en marcha una campaña pidiendo a las grandes compañías alimentarias que dejen de utilizarlo

Proyecto Gastronomix, Sweet Gastronomix y Veggie Gastronomix 2019, abierta la convocatoria

Se ha abierto la convocatoria de la quinta edición del Proyecto Gastronomix, el proyecto social de formación en cocina para jóvenes en riesgo de exclusión, y este año se amplían las opciones formativas y se centran en la sostenibilidad alimentaria.

Bocadillo de cecina y piparras, querrás compartirlo para disfrutarlo el doble

Elige el pan que más te guste para hacer este bocadillo de cecina y piparras, está tan rico que querrás compartirlo para disfrutarlo el doble. Si no sabes que son las piparras, se conocen también como guindillas de Ibarra (Guipúzcoa), están tiernas, jugosas, picantes y muy ricas.

Dentón curado a la japonesa con remolacha y vegetales de Carme Ruscalleda

Uno de los platos que la chef del desaparecido restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar sirvió en el recorrido de los 30 años de su carrera, fue el Dentón curado a la japonesa con remolacha y vegetales de Carme Ruscalleda, y aquí tenéis la receta paso a paso.

miércoles, 26 de junio de 2019

Curso de Cocina de Alta Gastronomía, Ejecutiva y Creativa en el Campus CETT-UB (Barcelona)

En octubre se realizará un nuevo Curso de Cocina de Alta Gastronomía, Ejecutiva y Creativa en el Campus CETT-UB (Barcelona), es un Curso de Extensión Universitaria con el que continuar la formación teórica y práctica para alcanzar vuestros objetivos profesionales. Podéis obtener un 10% de descuento en este curso utilizando el código EBEC10.

Ensalada de arroz basmati con pimientos y atún, una receta sencilla, fresca, saciante y deliciosa

En verano apetecen comidas ligeras, pero no menos sabrosas que en cualquier otra época del año, pues con esta receta de Ensalada de arroz basmati con pimientos y atún, disfrutaréis de un plato que, además, es fresco, saciante y delicioso.

La guía más rápida y visual para saber con qué platos va bien cada vino del Marco de Jerez

Consulta la guía más rápida y visual para saber con qué platos maridar los vinos del Marco de Jerez, también podrás conocer las características de cada vino, su proceso de elaboración, etc.

La EFSA publica el nuevo informe sobre el contenido de residuos de plaguicidas en los alimentos de la UE

La EFSA ha publicado un nuevo informe sobre el contenido de residuos de plaguicidas presentes en los alimentos de la UE, los datos corresponden al año 2017, ya que la agencia tarda un periodo de dos años en analizar los resultados. Hay que destacar que de nuevo se ha reducido ligeramente el número de productos que contienen plaguicidas dentro de los límites legales.

Cuchara de madera con separador de huevos, ideal para remover, escurrir y separar yemas

Si os gustan los utensilios de cocina que tienen más de una utilidad, os va a encantar la cuchara de madera con separador de huevos, ideal para remover, escurrir y separar yemas de huevo. Aquí podéis ver un vídeo que muestra su funcionalidad.

“Queso de leche de vaca” elaborado sin leche de vaca

New Culture es una startup que trabaja en la fabricación de “queso de leche de vaca” elaborado a partir de microorganismos alterados genéticamente para que produzcan proteínas de caseína. Su primer producto es una mozzarella que tiene prácticamente las mismas características organolépticas y nutricionales que la mozzarella tradicional.

Crema de requesón, fresas y granola casera (las fresas con nata están sobrevaloradas)

Si os gustan las recetas sencillas y que respeten los sabores y su equilibrio, sea para un desayuno o como postre, tenéis que probar esta Crema de requesón, fresas y granola casera, infinitamente más rico que las 'fresas con nata' y, además, más saludable y nutritivo.

martes, 25 de junio de 2019

Qué hacer con aguacates congelados, 35 deliciosas recetas de platos salados y dulces

Ya sabéis que los aguacates se pueden congelar, pero, ¿qué se puede hacer después con ellos?, ¿cambia la textura de la fruta?, ¿qué recetas se pueden hacer con los aguacates cuando se descongelan? Aquí tenéis 35 recetas para hacer con aguacates que tengáis congelados (y con los frescos también) que os encantarán.

Nominados a los Premios Nacionales de Gastronomía 2018

Hay varios merecedores de los Premios Nacionales de Gastronomía 2018 entre los nominados, sólo hay que ver a los tres candidatos a Mejor Jefe de Cocina, Ricard Camarena, Paco Morales e Iván Cerdeño. Conoce a los nominados en las nueve categorías de estos galardones.

El Restaurante Mirazur de Mauro Colagreco es el Mejor Restaurante del Mundo 2019

El Restaurante Mirazur de Mauro Colagreco se ha colocado en primer lugar en la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, por lo que, según The World’s 50 Best Restaurants, es el Mejor Restaurante del Mundo 2019.

Análisis de las principales cervezas sin alcohol y 0’0%

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha realizado un análisis de las principales cervezas sin alcohol y 0’0%, es decir, las más accesibles por su venta en supermercados. Conoce los criterios de valoración y los resultados.

International Sherry Week 2019. Convocatoria para registrar los eventos de la Semana Internacional de los Vinos de Jerez

El próximo mes de noviembre se celebrará la International Sherry Week 2019, así que se ha abierto la convocatoria para registrar los eventos de la Semana Internacional de los Vinos de Jerez, recordemos que se pueden organizar en cualquier rincón del mundo.

Mycusini, la primera impresora 3D para chocolate por menos de 200 euros

Mycusini es la primera impresora 3D para chocolate desarrollada por la empresa Print2Taste, que ha lanzado una campaña en Kickstarter ofreciendo esta herramienta a un precio que ronda los 200 euros.

Crêpes Suzette de Dani García, un postre francés imprescindible

Toma nota de esta receta de Crêpes Suzette de Dani García, un postre clásico francés que puedes hacer fácilmente en su cocina. Tradicionalmente, este postre se termina de cocinar en la sala del restaurante, haciendo un flambeado con el licor de naranja que embriaga a los comensales.

lunes, 24 de junio de 2019

Efecto de los eventos climáticos en la variabilidad del rendimiento de los cultivos básicos del mundo

Un interesante estudio que trata el efecto de los eventos climáticos en la variabilidad del rendimiento de los cultivos básicos del mundo, muestra que muchos cultivos se desarrollan en puntos donde los eventos climáticos extremos provocarán una notable caída del rendimiento, lo que complicará la seguridad alimentaria a nivel mundial.

15 recetas vegetarianas para comer de lujo un ‘Lunes sin carne’

Cualquier día es bueno para preparar una comida especial, y especiales son estas 15 recetas vegetarianas para comer de lujo un ‘Lunes sin carne’ y cada día que os apetezcan, pues la reducción del consumo de carne no se debe limitar a un día de la semana. Tomad nota de este recetario porque tenéis platos que además de vistosos, son fáciles de hacer y están deliciosos.

domingo, 23 de junio de 2019

Bolsas reutilizables para frutas y verduras fabricadas con botellas de plástico 100% recicladas

Una empresa sueca fabrica unas bolsas reutilizables para frutas y verduras denominadas Carrinet Veggio, que están fabricadas a partir de botellas de plástico 100% recicladas (RPet). Las bolsas son transparentes y su diseño de tejido de malla facilita el paso del aire, se pueden utilizar para realizar la compra y para almacenar los alimentos en la nevera.

12 recetas de aperitivos fáciles y exquisitos para la cena de San Juan

Si estás preparando un delicioso menú para la noche de San Juan, que no falte un buen picoteo para empezar, y para que tengas donde elegir, aquí tienes 12 recetas de aperitivos fáciles y exquisitos para la cena de San Juan,

Coca de San Juan de espelta requesón y piñones, una versión original y deliciosa

Si además de la Coca de Sant Joan tradicional como la de crema, la de chicharrones o la de cabello de ángel, quieres hacer algo diferente, toma nota de esta receta de Coca de San Juan de espelta requesón y piñones, es una versión original y deliciosa que conquistará a todos.

sábado, 22 de junio de 2019

Paté de pimientos y atún, una receta ideal para deliciosos canapés y aperitivos

Para aperitivos y comidas de verano es ideal este Paté de pimientos y atún, se hace en cinco minutos y el resultado es muy sabroso, una combinación de sabores que todos conocemos, en una preparación que da mucho juego en la cocina.

viernes, 21 de junio de 2019

Concurso Internacional del Bombón Artesano 2019. Convocatoria

El 20 de septiembre se celebrará la primera edición del Concurso Internacional del Bombón Artesano en el marco del Salón Internacional del Chocolate de Madrid (Chocomad), descarga el reglamento para conocer las condiciones para participar.

Cómo hacer granola sin horno, una receta fácil, saludable y nutritiva, ideal para los desayunos de verano

Os traemos una sencilla receta para hacer granola casera sin azúcar y sin horno, es sana, nutritiva y verdaderamente crujiente y deliciosa, podéis personalizarla al gusto con vuestros frutos seco favoritos y es ideal para los desayunos y meriendas de toda la familia.

Vigo Seafest 2019. Festival Arvi do Peixe, una cita de referencia para la gastronomía del mar

Del 4 al 7 de julio se va a celebrar el festival Vigo Seafest 2019. Festival Arvi do Peixe, una cita de referencia para la gastronomía del mar y que posiciona a Vigo como Capital Europea de la Pesca.

25 recetas para celebrar la verbena de San Juan en la playa y disfrutar de una cena para repetir

Si preparáis un menú con varias de estas 25 recetas para celebrar la verbena de San Juan en la playa, vais a disfrutar de una cena para repetir cualquier otra noche de verano. Son recetas fáciles de hacer, fáciles de transportar y conservar, y lo mejor es que son una delicia.

Carne de cerdo de cultivo celular de Higher Steaks

Hoy os hablamos de la carne de cerdo de cultivo celular de Higher Steaks, una empresa que, a diferencia de otras del sector, trabaja en la producción de este tipo de carne a partir de células madre pluripotentes, desarrolladas a partir de células procedentes de la sangre o de la piel del cerdo. Otro aspecto destacado es la posibilidad de variar los porcentajes de grasa y su calidad, la inclusión de nutrientes específicos, etc.

Risotto de yogur con toques cítricos de Paco Roncero

En la sección de 'Recetas de los Chefs' recuperamos una receta del restaurante La Terraza del Casino de Madrid, se trata del Risotto de yogur con toques cítricos de Paco Roncero que en su momento tuvo mucho éxito, y ahora lo podéis elaborar en vuestra cocina tomando nota de la receta paso a paso.

jueves, 20 de junio de 2019

Medallero del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s 2019

Tras la celebración del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s 2019 celebrado el pasado jueves 14 de junio, se ha dado a conocer el medallero, se han otorgado un total de 20 premios, dos de ellos son Gran Oro y el resto son medalla de Oro.

Tostada de centeno con speisequark, mermelada de cereza y chocolate, desayunar sano y rico es fácil

Compartimos esta sencilla receta de Tostadas de pan de centeno con speisequark, mermelada de cereza y chocolate, porque desayunar sano y rico es fácil, y os damos una primera idea para hacer uso de la mermelada de cereza y semillas de chía (sin azúcar) en una tostada llena de sabores y texturas en equilibrio.

Descubiertos unos pequeños anillos elaborados con harina de trigo y cebada con 3.000 años de antigüedad

En Austria se han descubierto unos pequeños anillos elaborados con harina de trigo y cebada que datan de finales de la Edad de Bronce, alrededor del año 1.000 aC. Estos anillos que comparan con los cereales Cheerios de General Mills, tienen 3.000 años de antigüedad y se cree que no se elaboraban para consumo, sino para rituales funerarios.

Conoce a los 10 finalistas del Basque Culinary World Prize 2019, Xanty Elías es el candidato español

Conocemos a los 10 finalistas del Basque Culinary World Prize 2019 que han sido elegidos por un Comité Técnico internacional, Xanty Elías es el candidato español, pero los diez han presentado iniciativas muy interesantes. El ganador se dará a conocer el próximo 16 de julio.

Mermelada de cerezas y semillas de chía, cómo hacer esta delicia en tres pasos y en cinco minutos

Vais a disfrutar con la Mermelada de cerezas y semillas de chía, así que os contamos cómo hacer esta delicia con tres ingredientes, en tres pasos y en cinco minutos. Es una especie de mermelada que gustará a todos, y es sin azúcar y sin cocinar la fruta, nutritiva, saludable y golosa.

Tablas de corte desechables y reciclables, para poner sobre la tabla de madera o plástico

Las tablas de corte desechables y reciclables, para poner sobre la tabla de madera o plástico, son una buena opción para evitar riesgos de contaminación cruzada, son unas láminas flexibles que, además, sirven para llevar los ingredientes preparados a la olla o sartén.

miércoles, 19 de junio de 2019

La textura juega un papel muy importante en el disfrute de alimentos específicos

La textura juega un papel muy importante en el disfrute de alimentos específicos, aunque esto es algo que ya se sabe, pero una nueva investigación aporta nuevos datos sobre los mecanismos que permiten detectar las variaciones de la textura y su relación con la sensibilidad al sabor.

Exposición ‘El país de los cocineros. De Ca la Teta a elBulli’

Hasta el próximo 15 de septiembre, en el Museo de l'Empordà, en Figueres (Girona), se puede visitar la exposición ‘El país de los cocineros. De Ca la Teta a elBulli’, una muestra que se completa con un libro con el mismo nombre y una jornada titulada 'Repensar… la comida. De la cocina de mercado a la quinta gama'.

Aumenta el desperdicio alimentario en los hogares españoles

A través del informe realizado por el Panel de Cuantificación del Desperdicio Alimentario de España, podemos saber que aumenta el desperdicio alimentario en los hogares españoles. En 2018 se incrementó el volumen de alimentos que se tiran a la basura en un 8’9%, dato curioso teniendo en cuenta que la mayoría de los hogares manifiestan que no quieren tirar comida.

Macarrones con pimientos del piquillo y tempeh marinado con su jugo

Vais a disfrutar de una sabrosa y nutritiva comida si preparáis esta receta de Macarrones con pimientos del piquillo y tempeh marinado con su jugo, un plato vegetariano que gustará a todos. Si no sabíais cómo cocinar el tempeh o hacer que resulte delicioso, aquí tenéis una buena propuesta.

Abierto el casting de MasterChef Junior 7

Ya está abierto el casting de MasterChef Junior 7, el ganador de este concurso de cocina televisivo ostentará el título de MasterChef Junior España y obtendrá un premio de 12.000 euros para continuar su formación y una beca para estudiar en la Universidad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

La mejor Coca de San Juan para triunfar y disfrutar de la verbena la puedes hacer tú, aquí tienes la receta

La mejor Coca de San Juan para triunfar y disfrutar de la verbena la puedes hacer tú, aquí tienes la receta para hacer la Coca de Sant Joan tradicional, de crema y piñones, además de las versiones de cabello de ángel y de chicharrones (llardons), y de algunas nuevas creaciones (en las que no falta el chocolate).

Bombones crujientes de chocolate con leche y avellanas, los Ferrero de Jordi Roca

Para darse un capricho de chocolate y disfrutar preparándolo, tomad nota de esta receta de Bombones crujientes de chocolate con leche y avellanas, los Ferrero de Jordi Roca (El Celler de Can Roca).

martes, 18 de junio de 2019

I Semana Mundial de la Tapa en Zaragoza, una ruta de tapas para probar las mejores tapas de la ciudad

Del 19 al 23 de junio de 2019 se va a celebrar la I Semana Mundial de la Tapa en Zaragoza, una ruta de tapas para probar las mejores tapas de la ciudad, las que han sido premiadas en la última edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, y también de algunos ganadores históricos.

15 recetas de tapas para mojar pan y para celebrar el Día Mundial de la Tapa 2019

No os perdáis ninguna de estas 15 recetas de tapas para mojar pan y para celebrar el Día Mundial de la Tapa 2019 que se celebra este jueves 20 de junio. Hay recetas muy fáciles de hacer y deliciosas, para todos los gustos.

Los Mejores Restaurantes del Mundo 2019 del 51 al 120, según The World’s 50 Best Restaurants

Ya se ha dado a conocer la lista de los Mejores Restaurantes del Mundo 2019 del 51 al 120, según The World’s 50 Best Restaurants. Con esta clasificación llegan muchas sorpresas, como la entrada del Restaurante Aponiente de Ángel León a la lista, o la desaparición de algunos restaurantes de esta segunda parte, como Nerua o Elkano, ¿estarán entre los 50 mejores? Como nota negativa, la mayoría de los restaurantes españoles siguen cayendo posiciones e incluso desaparecen.

Ensalada de pollo con piña, aguacate y manzana verde, con un aderezo delicioso

Os va a encantar esta receta de Ensalada de pollo con piña, aguacate y manzana verde, con un aderezo delicioso preparado con salsa de soja, miel, lima, sriracha y aceite de oliva virgen extra, es ideal para cualquier día de la semana y también para una comida especial.

Nuevas cervezas elaboradas con descartes de cereales para el desayuno de Kellogg’s

En Reino Unido se comercializan unas nuevas cervezas elaboradas con descartes de cereales para el desayuno de Kellogg’s, concretamente los cereales de arroz Rice Krispies y los Kellogg's Choco Krispis. Esta es la consecuencia del éxito que ha tenido la primera cerveza que elaboró el año pasado con los copos de maíz Corn Flakes de Kellogg’s, la cervecera Seven Bro7hers.

Kit de ayuda para consumidores de aguacate, ¿creéis que lo tiene todo?

Este kit de ayuda para consumidores de aguacate lleva un cuchillo para cortar y pelar, un deshuesador con accesorio para machacar la pulpa, un contenedor para guardar el aguacate que sobra y dos pulverizadores para poder cubrir el aguacate con limón y evitar que se oxide. ¿Creéis que lo tiene todo?

Cómo pelar ajos en un segundo, probadlo, nosotros también dudábamos de este truco

Vemos un nuevo método para pelar ajos fácil y rápidamente, y tenemos que probarlo, y ¡sorpresa! Aquí podéis ver cómo pelar ajos en un segundo, probadlo, nosotros también dudábamos de este truco.

lunes, 17 de junio de 2019

Cómo ver la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2019 en directo

Os explicamos cómo ver la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2019 en directo, recordad que será el próximo 25 de junio a las 8:45 pm (hora local de Singapur).

Semana de la Paella en Valencia 2019. Las jornadas gastronómicas de la auténtica paella

Del 20 al 30 de junio se celebra la Semana de la Paella en Valencia 2019, son las jornadas gastronómicas de la auténtica paella, y los restaurantes participantes ofrecen un menú compuesto por una ensalada especial, paella valenciana o arroz a banda, postre y una bebida al precio de 20 euros.

#EnsuPuntoJusto: Menos Carne, Mejor Carne

#EnsuPuntoJusto: Menos Carne, Mejor Carne, es una campaña puesta en marcha por Amigos de la Tierra con motivo de la celebración de la Semana Mundial Sin Carne 2019. En ella se aboga por reducir el consumo de carne y sustituir la que se consuma por carne procedente de la ganadería ecológica.

Yogur, cacao, cerezas y almendras, una combinación perfecta para el desayuno, el postre o la merienda

Más que una receta, aquí tenéis una idea deliciosa a base de Yogur, cacao, cerezas y almendras, una combinación perfecta para el desayuno, el postre o la merienda. Se prepara en cinco minutos, y además de rico y de disfrutar de la fruta de temporada, es un dulce saludable para conquistar a toda la familia.

10 bocadillos para una cena vegetariana deliciosa e informal para el Lunes sin carne

Tenéis que probar estas diez bocadillos para una cena vegetariana deliciosa e informal para el 'Lunes sin carne' y cualquier otro día de la semana que os apetezca comer algo rico y nutritivo cómodamente en el sofá.

Empanadillas de miel de caña y almendras, rellenas de crema de cacao de Arzak

La Empanadilla de miel de caña y almendras, rellena de crema de cacao de Arzak, es un postre que crearon en 2016 con motivo del año de la Capitalidad Europea de la Cultura, y aquí tenéis la receta paso a paso para recrearlo en vuestra cocina.

domingo, 16 de junio de 2019

12 recetas de tartar de atún para disfrutar de platos frescos y nutritivos en verano

Aquí tenéis ideas para preparar un tartar de atún original, delicioso, fácil y rápido, en total son 12 recetas de tartar de atún para disfrutar de platos frescos y nutritivos en verano, entre los que se incluyen aperitivos y entrantes.

El Jardín del Chef. Historias y recetas del huerto a la mesa

La editorial Phaidon ha publicado el libro 'El Jardín del Chef. Historias y recetas del huerto a la mesa', en sus páginas podemos adentrarnos en la cocina de 40 grandes cocineros que comparten recetas creativas que elaboran con los productos frescos que cultivan en su propio huerto.

Semana Mundial Sin Carne 2019

Mañana arranca la Semana Mundial sin Carne 2019, una celebración promovida por la organización World Meat Free Week, que tiene el objetivo de concienciar a la población sobre las consecuencias de la ganadería industrial y la necesidad de reducir el consumo de carne, ya que con ello, obtendremos importantes beneficios para la salud humana y del medio ambiente.

sábado, 15 de junio de 2019

Siete nuevas recetas de helados para hacer en casa con heladora o sin ella

Una buena forma de dar la bienvenida al verano es haciendo uno de los dulces que más apetecen con el calor, aquí tenéis siete nuevas recetas de helados para hacer en casa con heladora o sin ella, son helados caseros fáciles de hacer y con ingredientes de fácil acceso, chocolate, vainilla, moka, plátano, nata, galletas... ¿Cuál será el primero que hagas?

viernes, 14 de junio de 2019

PEGS, nuevo etiquetado para conocer la frescura de los alimentos

Las etiquetas PEGS son un nuevo etiquetado desarrollado por expertos del Imperial College London que permite conocer la frescura de los alimentos a través del teléfono móvil. Sus principales ventajas son su efectividad, que son muy económicas y que pueden funcionar con una humedad relativa del 100%.

Qué comer tras una donación de sangre para recuperarse y que sea saludable

En esta infografía podéis ver las recomendaciones de los dietistas-nutricionistas @Dimequecomes (Lucía Martínez)y @Midietacojea (Aitro Sánchez) sobre qué comer tras una donación de sangre para recuperarse y que sea saludable.

Estreno del documental ‘Casa Cacao, el viaje de vuelta al origen del chocolate’ de Jordi Roca

El canal de televisión National Geographic estrena el documental ‘Casa Cacao, el viaje de vuelta al origen del chocolate’ de Jordi Roca, una historia de personas que dedican su vida al cacao en comunidades indígenas, en chacras peruanas y colombianas, o luchando cada día desde pequeñas asociaciones de productores que poco a poco se abren paso.

Cenas con Estrellas en el Observatorio Fabra 2019, la cita con la gastronomía y la astronomía del verano

El próximo 18 de junio de 2019 empiezan las Cenas con Estrellas en el Observatorio Fabra, la cita con la gastronomía y la astronomía del verano en Barcelona. Podéis consultar el programa de conferencias y los menús que se ofrecerán hasta el próximo mes de octubre.

Tostada de compota de fresa, mozzarella y espinacas, un desayuno salado saludable y delicioso

Si preparas estas sencilla Tostada de compota de fresa, mozzarella y espinacas, disfrutarás de un desayuno salado saludable y delicioso, es ideal para esas mañanas en las que tienes buen apetito y quieres regalarte un desayuno diferente, fácil y rápido de preparar.

Hoy Cocinas Tú: Bizcocho a dos bandas con crema de café

En la sección de vuestras recetas, 'Hoy Cocinas Tú', tenemos una receta de repostería que os puede sorprender como a nosotros, Miquel nos enseña cómo hacer un bizcocho a dos bandas con crema de café, combinando bizcocho con merengue, y no falta el chocolate. Tomad nota de la receta paso a paso.

jueves, 13 de junio de 2019

Cómo hacer compota de fresas y vainilla en el microondas en 5 minutos

Si quieres hacer una rica compota de fresas para tus tostadas del desayuno, para endulzar un yogur o un porridge, para tus postres... aquí puedes ver cómo hacer nuestra compota de fresas y vainilla en el microondas en 5 minutos, lleva un toque de miel y se espesa con xantana, pudiendo darle la densidad deseada.

Mareena Craft Beer Fest 2019. La 1ª Feria de Cerveza Artesanal de Valencia

Del 28 al 30 de junio de 2019 se va a celebrar la primera edición de Mareena Craft Beer Fest Valencia, un evento que reúne algunas de las mejores cervezas artesanales nacionales e internacionales, y donde se podrá disfrutar también de la gastronomía y la música en directo.

Problemas asociados a la ganadería industrial y al consumo excesivo de carne

Existen varios problemas asociados a la ganadería industrial y al consumo excesivo de carne, su contribución al cambio climático, al empeoramiento de la salud, a la pérdida de biodiversidad, el despilfarro de recursos como la tierra, la energía y el agua, etc. Greenpeace expone de forma resumida estos problemas para crear conciencia sobre porqué es necesario reducir el consumo de carne.

Siete recetas fáciles para hacer un delicioso curry de carne o de pescado

Si os gustan todos los tipos de curry pero no os habéis atrevido a preparar ninguno todavía, este es el momento, pues aquí tenéis siete recetas fáciles para hacer un delicioso curry de carne o de pescado.

Trapo escurridor y conservador de lechuga y otras verduras, ocupa poco y es muy práctico

Herb Saver & Salad Spinner es un trapo escurridor y conservador de lechuga y otras verduras que ocupa poco y es muy práctico. Con este 2 en 1 no necesitarás un aparatoso centrifugador ni grandes contenedores que restan espacio en el frigorífico.

Se propone castigar con extrema dureza la adulteración de los alimentos en Bangladés, cadena perpetua y pena capital

El nivel de fraude y adulteración alimentaria es tan significativo en Bangladés, que se ha propuesto castigar con extrema dureza la adulteración de los alimentos, con cadena perpetua y pena capital, dependiendo del caso. De momento es una propuesta, pero tiene posibilidades de que salga adelante.

Canelón de melón y salmón marinado con vinagreta de eneldo de Sergio y Javier Torres

El melón es una de las frutas estrella del verano, pero no sólo para tomarlo como postre, también para preparar recetas de lujo como este Canelón de melón y salmón marinado con vinagreta de eneldo de Sergio y Javier Torres.

miércoles, 12 de junio de 2019

Medallero de los Premios Baco Cosecha 2018

Conoce el medallero de los Premios Baco Cosecha 2018, el Concurso Nacional de Vinos Jóvenes que organiza la UEC (Unión Española de Catadores), y toma nota de las fechas de celebración de los dos Salones de los Mejores Vinos de la Cosecha 2018, se celebrarán en Alicante y en Madrid.

Arroz basmati con espinacas, tofu y salsa kimuchi, una receta para sorprender en sólo 20 minutos

Una buena comida o cena para cualquier día de la semana es este Arroz basmati con espinacas, tofu y salsa kimuchi, es sabroso y nutritivo, y es una receta fácil para sorprender en sólo 20 minutos.

En el año 2040, la mayor parte de la producción de carne no procederá de la ganadería tradicional

Un estudio realizado por la consultora AT Kearney sobre cómo afectará la carne cultivada y las alternativas vegetales a la industria agrícola y alimentaria, concluye que en el año 2040, la mayor parte de la producción de carne no procederá de la ganadería tradicional, siendo la carne de cultivo celular y las nuevas alternativas vegetales las que tendrán mayor calado en el consumidor.

Cómo se hace el cristal de patata, un crujiente translúcido para la presentación de platos

No es lo mismo un crujiente de patata que un cristal de patata, este último debe ser translúcido. Si os preguntáis cómo se hace el cristal de patata, aquí tenéis un vídeo muy didáctico en el que ver la elaboración paso a paso.

Baking the Future Challenge 2019, una apuesta por la innovación en la industria de la panadería y bollería

Europastry y Eatable Adventures han abierto la convocatoria de Baking the Future Challenge 2019 en una apuesta por la innovación en la industria de la panadería y bollería, por lo que se buscan startups que sean capaces de dar respuestas ágiles y disruptivas a los retos más ambiciosos a los que se debe enfrentar el sector.

Hoy Cocinas Tú: Natillas de chocolate y coco

Si os gustan los postres de cuchara y especialmente los postres caseros, tenéis que probar estas Natillas de chocolate y coco, damos por hecho que os gusta el chocolate... Es una receta muy fácil de hacer e ideal para que disfrute toda la familia.

martes, 11 de junio de 2019

Finalistas de la región Países Ibéricos y Mediterráneos para la cuarta edición de S.Pellegrino Young Chef

Ya se ha dado a conocer la lista de los 10 finalistas de la región Países Ibéricos y Mediterráneos para la cuarta edición de S.Pellegrino Young Chef, cuyo certamen se realizará en Barcelona el 16 de septiembre de 2019.

Molde moldeable, un molde de silicona para bizcochos con la forma que tú elijas

¿Conoces el molde moldeable? Se trata de un molde de silicona para bizcochos con la forma que tú elijas, pues se compone de cuatro piezas que se pueden montar de forma que se obtenga un molde con forma de corazón, circular, cuadrada, triangular...

Placer Bobal 2019, el salón de los vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena

El próximo lunes 17 de junio se celebrará Placer Bobal 2019, el salón de los vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena, con la participación de 23 bodegas que darán a conocer las nuevas añadas de sus vinos más característicos con uva bobal, y que podrán probar profesionales y apasionados del vino.

Pudin cremoso de chocolate, ligero y sin azúcar, una receta sana y rica que sorprende y conquista

Como postre, merienda o desayuno, os va a encantar este Pudin cremoso de chocolate, es ligero, no lleva azúcar, contiene pocas grasas y son saludables... total, que es una receta sana y rica que sorprende y conquista desde la primera cucharada.

Jessica Préalpato, Mejor Chef Pastelera del Mundo 2019

La organización de The World’s 50 Best Restaurant ha anunciado que Jessica Préalpato, jefa de pastelería del Restaurante Alain Ducasse au Plaza Athénée, es la ganadora del Premio Mejor Chef Pastelera del Mundo 2019 (The World’s Best Pastry Chef 2019).

Cómo se hace el Bacalao Club Ranero de Waska, el Pintxo de Oro de Álava 2019

Descubre cómo se hace el pincho 'Bacalao Club Ranero' de Carlos Dávala, chef de la barra-restaurante Waska de Vitoria-Gastéiz, es el Pintxo de Oro de la Semana Grande del Pintxo de Álava 2019.

lunes, 10 de junio de 2019

Fideos con espinacas y tofu ahumado, una receta vegetariana muy completa y sabrosa

Un buen plato de unos clásicos fideos a la cazuela son una delicia, pero también están para chuparse los dedos estos Fideos con espinacas y tofu ahumado, una receta vegetariana muy completa y sabrosa para toda la familia.

15 recetas de sopas frías vegetarianas para el ‘Lunes sin carne’ y para todo el verano

Aquí tenéis 15 recetas de sopas frías vegetarianas para el ‘Lunes sin carne’ y para todo el verano, pues son entrantes refrescantes a base de alimentos vegetales que gustarán a todos, además, son recetas muy fáciles de hacer, prácticamente sin encender un fogón.

Gachas de avena integral con algarroba, fresas y semillas de girasol naturales

Esta receta de Gachas de avena integral con algarroba, fresas y semillas de girasol naturales es muy fácil de hacer y conseguirá satisfacer a quienes la preparen para disfrutar de un desayuno saludable y nutritivo además de delicioso (muchos pensarán que son gachas de chocolate).

Arroz venere con cigala asada y gorgonzola de Jordi Cruz

Si quieres preparar un arroz meloso y muy sabroso con el que sorprender a tus invitados, toma nota de esta receta de Arroz venere con cigala asada y gorgonzola de Jordi Cruz, un delicioso plato que el cocinero de Àbac ha ofrecido en su restaurante Ten's con muy buena aceptación.

domingo, 9 de junio de 2019

Eggcitables, huevos veganos en polvo elaborados con garbanzos, zanahorias y avena

En Nueva Escocia (Canadá) se comercializan unos huevos veganos en polvo elaborados con garbanzos, zanahorias y avena, se trata de Eggcitables, una alternativa al huevo tradicional que se presenta como un alimento muy completo y fácil de preparar en la cocina.

12 recetas con aceitunas, un alimento que enriquece desde el aperitivo hasta un buen guiso

Aquí tenéis doce recetas con aceitunas, un alimento que no necesita presentación, enriquece desde el aperitivo hasta un buen guiso. Aquí encontraréis recetas fáciles de ensaladas, pasta, arroz, carne... hasta una deliciosa focaccia con aceitunas.

Meat Carnival 2019. El mayor festival de carne y brasa de España

Del 20 al 24 de junio se va a celebrar Meat Carnival 2019. El mayor festival de carne y brasa de España, y será en La Marina de Valencia. Descubre el programa de actividades y las propuestas gastronómicas de las que se podrá disfrutar en la segunda edición de este evento gastronómico.

sábado, 8 de junio de 2019

Bizcocho de avena, plátano y nueces, otra receta inspirada en el pan de plátano

Si te gusta el clásico Banana bread, tienes que probar este Bizcocho de avena, plátano y nueces, es otra receta inspirada en el pan de plátano y con un resultado igualmente delicioso, jugoso, esponjoso... y muy fácil de hacer.

La lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo se amplía a 120 restaurantes

La organización The World’s 50 Best Restaurants ha anunciado que la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo se amplía a 120 restaurantes, son 20 más de los que se reseñaban hasta el momento. Con ello se espera ampliar la variedad de establecimientos a nivel gastronómico, cultural y de estilos de cocina.

viernes, 7 de junio de 2019

Pechuga de pollo con ensalada de hinojo, una receta ligera, muy sabrosa y fácil de hacer

Esta deliciosa receta de pechuga de pollo a la parrilla acompañada de una aromática y refrescante ensalada de hinojo hará las delicias de quienes la prueben, además, es un plato principal ligero, nutritivo, saludable y muy fácil de hacer.

Drop, un colador que se cierra y forma una esfera completa para escurrir los alimentos

Drop es el nombre de un colador de diseño que se cierra y forma una esfera completa para escurrir los alimentos, pudiendo agitarlo para que haga la función de un centrifugador de verduras. También se puede utilizar como un colador y escurridor normal.

Tostada de plátano, labneh y salsa de caramelo y avellana, un desayuno goloso y saludable

Toma nota de esta receta de Tostada de plátano, labneh y salsa de caramelo y avellana, es un desayuno goloso y saludable que encantará a toda la familia, además, aprenderás a hacer una deliciosa mezcla de especias y frutos secos, el tradicional yogur colado y la salsa de caramelo sin azúcar de la que no podrás prescindir más.

La seguridad alimentaria preocupa poco a los consumidores europeos

La EFSA ha presentado una encuesta sobre la seguridad alimentaria en la Unión Europea, cuyos datos, a pesar de que son satisfactorios para esta agencia, nos hacen pensar que la seguridad alimentaria preocupa poco a los consumidores europeos.

Tartar de salmonete con su piel crujiente de Maca de Castro

En estas fechas en las que apetecen platos frescos, pero también sabrosos, si queremos preparar un delicioso plato para una comida especial, podemos optar por disfrutar de los pescados de temporada con una receta como la del Tartar de salmonete con su piel crujiente de Maca de Castro, es fácil de hacer y conquistará a los comensales.

jueves, 6 de junio de 2019

12 recetas de verduras con queso parmesano tan sabrosas y fáciles de hacer que repetirás

Esta semana queremos proponerte entrar en la cocina y preparar algunas de estas 12 recetas de verduras con queso parmesano tan sabrosas y fáciles de hacer que repetirás, berenjenas, calabacines, tomates, calabaza, coliflor, ensalada... Este es un recetario para utilizar todo el año.

Día Mundial de la Seguridad Alimentaria 2019

El Día Mundial de la Seguridad Alimentaria 2019 es una celebración que tiene el cometido de incrementar la conciencia sobre la amenaza que representan las enfermedades que son transmitidas por los alimentos a nivel mundial, y de la necesidad de que todas las personas implicadas en la cadena alimentaria trabajen para que los alimentos sean seguros.

Día de la Alimentación Solidaria 2019, hay que llenar las despensas de los Bancos de Alimentos

El 8 de junio se celebra el Día de la Alimentación Solidaria 2019, pues hay que llenar las despensas de los Bancos de Alimentos también en verano. La Fundación Alimentum lidera esta iniciativa involucrando a las empresas líderes del sector de la alimentación y las bebidas.

Los seres humanos consumen una gran cantidad de microplásticos sin saberlo

Una investigación canadiense concluye que los seres humanos consumen una gran cantidad de microplásticos sin saberlo, como mínimo, entre 39.000 y 52.000 partículas, cantidad que aumenta entre 74.000 y 121.000 partículas si se tiene en cuenta el aire que respiramos, y 90 partículas adicionales si se bebe agua embotellada.

ViJazz Penedès 2019. Programa

Ya está disponible el programa de catas, maridajes y conciertos de ViJazz Penedés 2019, un evento que reúne dos disciplinas y que se celebrará del 5 al 7 de julio en Vilafranca del Penedès.

Yuka, la app que ayuda a elegir productos saludables en el supermercado, llega a España

Ha llegado a España la app Yuka, una aplicación desarrollada en Francia, que pretende ser de ayuda a los consumidores para que elijan los productos más saludables del supermercado. La app se basa en tres parámetros para proporcionar una puntuación y calificación del producto, la etiqueta NutrisCore, la presencia de aditivos en el producto y su carácter ecológico.

Consumimos más frutas y verduras que el año pasado según el informe ‘España, un país de frescos’

Consumimos más frutas y verduras que el año pasado según el informe ‘España, un país de frescos’ realizado por Nielsen. Gastamos más de 10.000 millones en estas categorías de alimentos frescos, es decir, un 7,3% más.

miércoles, 5 de junio de 2019

Día Mundial de la Tapa 2019. Convocatoria

El próximo 20 de junio se celebrará el Día Mundial de la Tapa 2019 y está abierta la convocatoria o proceso de registro de actividades, si vais a organizar un evento, registradlo para que se promocione en la web oficial y que llegue a más personas para disfrutar de ellos.

Sal aromatizada con setas y tomate, un condimento muy sabroso que ayuda a reducir el consumo de sal

Anota esta sencilla receta de sal aromatizada con setas y tomate, es un condimento muy sabroso que ayuda a reducir el consumo de sal en todo tipo de platos, tanto si la incluyes en un guiso como si la utilizas para sazonar una tortilla, verduras, carnes o pescados que has cocinado a la plancha.

Bolsas de tela para comprar el pan, las buenas costumbres no hay que abandonarlas

Es necesario el uso de bolsas de tela para comprar el pan, las buenas costumbres no hay que abandonarlas, así que volvamos a utilizar las bolsas de pan y olvidemos las bolsas de plástico que tanto están dañando al medioambiente.

Esclavitud moderna en la cadena de suministro del atún en conserva

Según un informe de Business & Human Rights Resource Centre, la esclavitud moderna también llamada esclavitud del siglo XXI, es un problema en la cadena de suministro del atún en conserva. El documento destaca que la mayoría de las compañías son opacas y no abordan este problema como debieran, por lo que las animan a trabajar para erradicar el trabajo esclavo en toda la cadena de suministro.

La diferencia de precio de los pepinos supera el 800%

Según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los Alimentos (IPOD) de mayo, la diferencia de precio de los pepinos superó el 800%. El kilo de pepinos se pagó en origen a 0’19 euros, y en el mercado su precio fue de 1’74 euros, lo que supone que los consumidores pagamos 9’16 veces su valor en el campo.

Organic Food Iberia 2019. Feria internacional de productos ecológicos, éticos y sostenibles

Los días 6 y 7 de junio se va a celebrar Organic Food Iberia 2019, la primera feria internacional de productos ecológicos, éticos y sostenibles de España, y será en IFEMA (Feria de Madrid). Consulta el programa y el escaparate que se ha configurado para los profesionales del sector.

Dorada marinada sobre tosta de cereales con ‘alioli’ de anchoas de Luis Arévalo

En la sección 'Recetas de los Chefs' tenemos una nueva creación culinaria ideal para tomar en cuando apetecen platos frescos y disfrutar de la cocina fusión, aquí tenéis la Dorada marinada sobre tosta de cereales con 'alioli' de anchoas de Luis Arévalo.

martes, 4 de junio de 2019

Descubre los vinos galardonados y la próxima cata popular de los Premios Ecovino 2019

Descubre los vinos galardonados y la próxima cata popular de los Premios Ecovino 2019, en el mayor certamen de vinos ecológicos que se realiza en España, se otorgaron siete medallas Gran Ecovino de Oro, 48 Ecovino de Oro y 40 Ecovino de Plata.

Salsa de caramelo y avellanas saludable, una dulce receta para desayunos, postres y helados

Os va a sorprender lo deliciosa que está esta Salsa de caramelo y avellanas saludable, es una dulce receta ideal para desayunos, postres y helados, probadla y compartidla, pero no dejéis de tomarla con moderación, pues es sana pero muy energética.

Lista de los 100 Mejores Restaurantes del Mundo 2019 según Elite Traveler

La revista Elite Traveler ha publicado la lista de los 100 Mejores Restaurantes del Mundo 2019, y en esta edición, se clasifica como Mejor Restaurante del Mundo 2019 el Restaurante de l’Hôtel de Ville en Suiza del chef Benoît Violier. En el top 10 hay dos restaurantes españoles, el Restaurante Azurmendi y El Celler de Can Roca.

Salimat 2019. El Salón de la Alimentación del Atlántico

Del 6 al 9 de junio de 2019 se va a celebrar la 23ª edición de Salimat en la Feria Internacional de Galicia Abanca (Pabellón 1), en Silleda (Pontevedra), conoce el programa de actividades y de demostraciones de cocina en directo que impartirán reconocidos cocineros gallegos.

Guía Michelin California 2019

Se ha presentado la Guía Michelin California 2019, en esta primera edición aparecen siete restaurantes con tres estrellas, 14 establecimientos con dos y 69 con una estrella Michelin. Según algunos críticos, los resultados son ponderados y razonables, otros consideran que se han dejado a algunos restaurantes sin el reconocimiento que merecen.

Premios Nacionales de Hostelería 2019. Convocatoria

Hasta el 15 de septiembre está abierta la convocatoria de los Premios Nacionales de Hostelería que organiza la Confederación Empresarial Hostelería de España (antes FEHR), y que cumplen su décimo tercera edición.

Hoy Cocinas Tú: Salteado con fideos soba, ternera y verduras

Uno de esos platos completos que podemos adaptar a lo que tengamos en la nevera, a nuestros gustos y disfrutar de una comida muy sabrosa, puede estar inspirado en este Salteado con fideos soba, ternera y verduras que tenemos en vuestra sección 'Hoy Cocinas Tú'.

lunes, 3 de junio de 2019

¿La verdadera comida del futuro es la proteína de insectos de cultivo celular?

Según las conclusiones de un grupo de investigadores de la Universidad de Tufts, la verdadera comida del futuro es la proteína de insectos de cultivo celular, alimento que aúna diferentes ventajas procedentes de la producción de carne de cultivo celular, de la producción de insectos, de la modificación genética, etc.

Boicot a los alimentos envueltos en plástico, es hora de mentalizarse y empezar a planear las compras a granel

Esta semana, del 3 al 9 de junio, se ha propuesto realizar un boicot a los alimentos envueltos en plástico, es decir, no comprar los alimentos que estén envasados con plástico, pero en una semana pocos podrán organizarse para cumplirlo, así que es hora de mentalizarse y empezar a planear las compras a granel, ¿os sumáis a la reducción de productos envasados en plástico?

Hamburguesa vegana con remolacha, aguacate y Sriracha mayoo

Está para chuparse los dedos esta Hamburguesa vegana con remolacha, aguacate y Sriracha mayoo, es una combinación deliciosa que elaboramos con la Beyond Burger, pero se puede hacer con cualquier otra hamburguesa.

Trolley Bags, bolsas reutilizables para clasificar la compra en el carro del supermercado

Trolley Bags es la marca de un juego de cuatro bolsas reutilizables para clasificar la compra en el carro del supermercado, después, se separan las bolsas para cogerlas una a una y llevarlas cómoda y fácilmente a casa.

Cuatro recetas de arroz pilaf para el Lunes sin carne y para cuando apetezca un sabroso y nutritivo arroz

Empezamos la semana con algunas ideas para cocinar y comer sin incluir la proteína de origen animal, aquí tenéis cuatro recetas de arroz pilaf vegetarianas para el Lunes sin carne, pero también para cuando apetezca un sabroso y nutritivo arroz, son recetas fáciles de hacer y que gustarán a todos.

Una versión canadiense de la paella ha recibido un aluvión de críticas (y con razón)

A muchas personas no les ha parecido nada acertada una versión canadiense de la paella elaborada por Red Apron (Delantal Rojo), este plato ha recibido un aluvión de críticas y con razón, basta con ver los ingredientes, su presentación...

Lomo de sardina marinada de Mario Sandoval

En la sección de 'Recetas de los Chefs' podéis descubrir otra fórmula para hacer una técnica de cocina sencilla que gusta a todos, hablamos des marinar pescado, y en este caso lo veréis a través de la receta de lomo de sardina marinada de Mario Sandoval, chef del restaurante Coque de Madrid.

domingo, 2 de junio de 2019

12 recetas con espinacas frescas para incluir en los menús semanales, son fáciles y están deliciosas

Con estas nuevas doce recetas con espinacas frescas podréis incluir esta verdura en vuestras comidas y cenas, en vuestros menús semanales, son recetas fáciles de hacer, la mayoría pueden estar listas en media hora y están deliciosas.

Polémica: Ajos cultivados en China que se envían a Reino Unido y después se comercializan en Bélgica en envases de plástico desechable

Los grupos medioambientales de Reino Unido están indignados ante un negocio de Marks & Spencer, parece ser que adquiere ajos cultivados y pelados en China, después enviados a Reino Unido para ser envasados en plástico desechable y posteriormente comercializados en Bélgica. El impacto energético y medioambiental es elevado, además, se trata de ajos de dudosa frescura que se comercializan a precios desorbitados, a 1 euro los 50 gramos.

Ideas para decorar postres y pasteles con chocolate muy originales que tú también puedes hacer. Vídeo

Aquí tienes diez ideas para decorar postres y pasteles con chocolate, son muy originales y tan fáciles que tú también puedes hacerlo. Nada mejor que ver el vídeo y poner en práctica los trucos y consejos.

sábado, 1 de junio de 2019

Magdalenas de espelta y piñones, una receta muy fácil para una repostería casera más sana

Prepara estas Magdalenas de espelta y piñones para el desayuno o la merienda del fin de semana, es una receta muy fácil para disfrutar de una repostería casera más sana y que encantará a toda la familia.