Translate

jueves, 30 de abril de 2020

Cervezas elaboradas con pan sobrante en Singapur

Crust Brewing es una cervecera artesana ubicada en Singapur que produce cervezas elaboradas con pan sobrante. La cervecera empezó su producción el año pasado lanzando en septiembre su producto estrella, la Bread Ale, ahora produce otras cuatro variedades y tiene previsto lanzar una bebida espirituosa elaborada con pan sobrante como uno de los ingredientes.

15 recetas de repostería con cuatro ingredientes, tartas, galletas y otros dulces para el Día de la Madre

El primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre, y no habrá mejor regalo que el que haga uno mismo para su mamá, por lo que os traemos 15 recetas de repostería deliciosas y que se pueden hacer con sólo cuatro ingredientes, tenéis para elegir tartas, galletas, brownies, bizcochos y otros dulces ricos y fáciles para el Día de la Madre.

Sándwich de paté de tomate asado con mozzarella, un bocata delicioso en un pis pas

Cualquier noche para cenar, o también cualquier día como desayuno, puedes preparar esta receta de Sándwich de paté de tomate asado con mozzarella, es un bocata delicioso que se hace en unos minutos y siempre apetece repetir. Ten preparado el paté de tomate y ajo asado para esta y muchas otras recetas muy sabrosas.

Premio a la Investigación 2020 del Instituto de Estudios del Huevo. Convocatoria

El Instituto de Estudios del Huevo ha abierto la convocatoria de la décimo cuarta edición del Premio a la Investigación. Dicho premio está dotado con 10.000 euros para apoyar el trabajo realizado o los proyectos sobre cualquier aspecto relacionado con el huevo.

Coca de sardinas y cerezas con salsa Jurvert de Carme Ruscalleda

Se acerca la mejor temporada de uno de los pescados azules que más nos gustan, así como de las frutas de hueso, dos ingredientes básicos para preparar esta receta de Coca de sardinas y cerezas con salsa Jurvert de Carme Ruscalleda y Raül Balam, no te la pierdas.

miércoles, 29 de abril de 2020

Primeros informes del riesgo acumulativo de pesticidas en los alimentos

La EFSA ha presentado los primeros informes del riesgo acumulativo de pesticidas en los alimentos, recordemos que cada año se ha evaluado cada plaguicida presente en los alimentos por separado, pero no se había analizado el riesgo que podría suponer para la salud la combinación de diferentes tipos de plaguicidas.

Paté de tomate asado, una crema vegetal para untar, dipear e incluso salsear

Prepárate para disfrutar este Paté de tomate y ajo asado, es una crema vegetal deliciosa tanto para untar sobre una tostada como para dipear e incluso para utilizar como salsa, puede acompañar muy bien unas patatas, un rico corte de carne blanca o roja, un plato de pasta y otros vegetales.

¿Quienes consumen carne tienen una mejor salud mental que los veganos y los vegetarianos?

Según una investigación estadounidense, quienes consumen carne tienen una mejor salud mental que los que siguen una dieta vegana o vegetariana. Los investigadores destacan que evitar el consumo de alimentos de origen animal eleva el riesgo de que se sufra depresión, ansiedad y trastornos autolesivos.

Conoce el perfil nutricional de la dorada, la lubina y la corvina de acuicultura en mar abierto

Conoce el perfil nutricional de la dorada, la lubina y la corvina de acuicultura en mar abierto, concretamente de estos pescados criados en el litoral español y que tienen el sello de Crianza de Nuestros Mares. El estudio integral lo ha realizado el Centro Tecnológico AINIA.

Se abre la convocatoria de la 4ª edición del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s

Se ha abierto la convocatoria del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s 2020, un concurso enológico que cumple su cuarta edición y que se celebrará el próximo mes de junio en Madrid. Aquí puedes consultar el reglamento completo, así como las novedades de este año y los premios que se otorgarán.

martes, 28 de abril de 2020

Canal Cocina estrena ‘Me voy a comer el mundo. Especial COVID19’ que recorre ocho países

Este mes de mayo, Canal Cocina estrena 'Me voy a comer el mundo. Especial COVID19', un programa que recorre virtualmente ocho países, España, China, Italia, Estados Unidos, Jordania, Brasil, Marruecos y Australia, para conocer cómo se han organizado las familias para vivir el confinamiento, qué alimentos compran, qué cocinan, cómo se alimentan...

McCain Foods, Nestlé y Danone piden que el etiquetado NutriScore sea obligatorio en la UE

Una coalición formada por asociaciones de consumidores, organizaciones académicas y de salud pública, y compañías alimentarias como McCain Foods, Nestlé y Danone, piden a la comisaria europea de salud y seguridad alimentaria que el etiquetado NutriScore sea obligatorio en la Unión Europea.

15 recetas para sorprender con unas deliciosas crepes el Día de la Madre

No hay mejor regalo que el que haga uno mismo para las personas a las que quiere, y como cocinar es un acto de amor y se acerca una fecha señalada, os traemos una buena propuesta, son 15 recetas para sorprender con unas deliciosas crepes el Día de la Madre, ideales para el desayuno, el postre o la merienda.

Cazuela cerámica para cocinar queso al horno

Si una de las preparaciones culinarias que haces de forma habitual es el queso derretido al estilo de una fondue o una raclette, quizá te guste la Cazuela cerámica para cocinar queso al horno de Emile Henry, su Cheese Baker es ideal para hornear distintos tipos de queso y servirlos en la mesa, manteniendo su calor mientras se disfruta.

Nueva bebida probiótica elaborada con pan de molde sobrante

Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Singapur ha desarrollado una nueva bebida probiótica elaborada con pan de molde sobrante, producto que servirá para satisfacer un nicho de mercado en el que hay muy pocos alimentos y bebidas probióticas que no son de base láctea.

Ajoblanco de nueces con sardina ahumada de Sergio y Javier Torres

Estamos en una buena época para empezar a preparar sopas frías, y para configurar un menú especial con este tipo de entrante podemos tomar nota de la receta de Ajoblanco de nueces con sardina ahumada de Sergio y Javier Torres, los cocineros nos lo ponen muy fácil explicando la elaboración paso a paso.

lunes, 27 de abril de 2020

Ferrán Adrià ofrece la app ‘Adrià en casa’ gratis, con 31 menús sencillos y variados

Después de 31 días compartiendo vídeos con las recetas de la familia de elBulli, Ferrán Adrià ofrece la app 'Adrià en casa' gratis, con 31 menús sencillos y variados. Esta aplicación, disponible para tablets, ofrece también consejos culinarios que resultarán muy útiles para quien cocina en casa.

Ocho recetas con mascarpone para el ‘Lunes sin carne’, aperitivos y entrantes deliciosos para todos

Cumpliendo con el recopilatorio de recetas vegetarianas que cada semana os proponemos para ayudar a reducir el consumo de carne, aquí tenéis ocho recetas con mascarpone para el ‘Lunes sin carne’, hay aperitivos y entrantes fáciles de hacer y deliciosos para todos. Este queso fresco cremoso es muy versátil, y también podéis hacerlo en vuestra cocina.

Mensaje enviado al sector de la restauración por Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin

Hoy conocemos el mensaje enviado al sector de la restauración por Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin, en el que muestra el compromiso de la guía roja con el mundo de la restauración, brindando su apoyo para la reconstrucción del sector. También se anuncia que la Guía Michelin Francia 2021 se presentará el próximo enero, tal y como estaba previsto.

Qué es una semiconserva, dónde se debe guardar y cuál es su periodo de conservación

El ejemplo más fácil para ilustrar qué es una semiconserva lo encontramos con las anchoas, se trata de un producto que se ha envasado pero que no ha sido sometido a la esterilización, por lo que no es un producto muy duradero y debe conservarse en el frigorífico, aún sin estar abierto.

Ensalada de tomate con burrata y sardinas anchoadas, un plato para compartir y para repetir

Tan fácil de hacer como deliciosa e ideal para una comida especial es esta Ensalada de tomate con burrata y sardinas anchoadas, un plato para compartir y para repetir, porque la combinación de los ingredientes principales sólo invita al disfrute, y se completa con unos pistachos, picatostes y un buen aceite de oliva virgen extra.

domingo, 26 de abril de 2020

Doce recetas de ensalada con rúcula, un entrante ideal en cualquier época del año

Crujiente, fresca, ligeramente picante, con un regusto amargo... así es la rúcula, una pequeña hoja de sabor intenso y potente ideal para aportar sabores y texturas a cualquier plato, tanto en crudo como cocinada. Si buscas ideas para incluirla en tus platos, aquí tienes doce recetas de ensaladas con rúcula,, un entrante nutritivo y saludable, perfecto en cualquier época del año.

Cuáles son las bases para llevar una alimentación saludable y que convertirla en un hábito sea fácil

El Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunidad Valenciana (CODINuCoVa) nos cuenta cuáles son las bases para llevar una alimentación saludable y que convertirla en un hábito sea fácil, gracias a que ha compartido sus recomendaciones para que mantengamos una alimentación saludable y equilibrada durante el confinamiento.

sábado, 25 de abril de 2020

Donuts de remolacha y chocolate, veganos, saludables y deliciosos, aunque nadie lo diría

Si pruebas estos donuts veganos de chocolate, avellanas y remolacha, vas a alucinar porque están deliciosos, así que toma nota de la receta y compártela con quien tu quieras, porque además de que van a disfrutar con un dulce casero, estarán desayunando o merendando sano y nutritivo.

viernes, 24 de abril de 2020

Crema de chocolate y yogur, un postre más rico y nutritivo que la copa de chocolate y nata

No te pierdas esta Crema de chocolate y yogur, un postre más rico y nutritivo que la copa de chocolate y nata, además es más saludable y tiene unas notas de sabor exquisitas, pues lleva avellana y aguacate. Esta especie de mousse es, además, muy versátil, se puede utilizar en muchos postres caseros.

Ensalada de lentejas, salmón ahumado y aguacate, una forma exquisita de comer legumbres

Aquí tienes una magnífica forma de conquistar a tus comensales con un plato de legumbres, toma nota de esta receta de Ensalada de lentejas, salmón ahumado y aguacate, está deliciosa, es saludable y muy fácil de hacer.

Bomba de cordero rellena de corazón de alcachofa con emulsión de menta de Albert Mendiola

Nos encanta la cocina de Albert Mendiola, chef del restaurante Marimorena de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), ¿quién puede resistirse a su Bomba de cordero rellena de corazón de alcachofa con emulsión de menta? Nosotros no, y aquí tenemos la receta paso a paso.

La EFSA habla sobre la listeriosis, una infección de transmisión alimentaria grave

La listeriosis es una infección de transmisión alimentaria grave, de la que podemos saber más de mano de Ernesto Liebana, un investigador de la EFSA (Agencia de Seguridad Alimentaria de la Unión Europea). El experto explica de forma resumida las características principales de la listeria, patógeno que causa esta enfermedad, y de algunas de las medidas preventivas que se pueden adoptar para evitarla.

‘Bacon de zanahoria’, otra receta vegana que imita a la panceta ahumada

Si queréis pasarlo bien en la cocina intentando elaborar una versión vegana del bacon o panceta ahumada que podréis utilizar en sándwiches, ensaladas, aperitivos... tomad nota de esta receta de ‘bacon de zanahoria’, es muy fácil de hacer y aunque no se parezca al bacon, rico tiene que estar.

jueves, 23 de abril de 2020

Salteado de hortalizas con Heura, soja y sésamo, una receta vegana sabrosa y muy completa

Es fácil combinar verduras y hortalizas para hacer una comida deliciosa, en este caso tenemos espárragos, champiñones y pimientos, y le añadimos proteína vegetal además de salsa de soja, sésamo... Total, que este salteado de hortalizas con Heura está para chuparse los dedos, es una receta vegana ideal para toda la familia.

15 recetas de postres con nata y chocolate, irresistibles dulces para conquistar

Si estás pensando en preparar un postre o una merienda rica y muy golosa, toma nota de estas 15 recetas de postres con nata y chocolate, irresistibles dulces para conquistar que te resultarán fáciles de hacer, hay galletas, trufas, tartas, helados...

Soporte para colgar las copas bajo una repisa (sin hacer agujeros)

Si lo de tener una vitrina en el salón o comedor de casa para colocar y ‘exponer’ las copas, la vajilla y demás menaje no va contigo, te puede interesar el soporte para colgar las copas bajo una repisa en la cocina, además, es un accesorio para el que no hace falta hacer agujeros en la pared.

Truco para hacer un sándwich en la sandwichera y no ensuciarla

Descubre un truco para hacer un sándwich en la sandwichera y no ensuciarla, pues es muy fácil que se salga el queso cuando se ha fundido o alguna salsa que con el calor se hace más fluida. Es un truco muy sencillo, basta con utilizar papel de horno o papel vegetal.

miércoles, 22 de abril de 2020

Palomitas de maíz dulces, una receta saludable (sin azúcar) para toda la familia

Si quieres preparar unas palomitas de maíz dulces, pero buscas una receta saludable (sin azúcar) para toda la familia, aquí la tienes, te explicamos cómo hacer palomitas con sirope de dátil, quedan deliciosas y se convierten en un snack sano y nutritivo.

Ensalada de rúcula y remolacha con queso rulo de cabra y piñones, una receta simple para un entrante exquisito

Para disfrutar de una ensalada sabrosa, fácil y rápida de hacer, os recomendamos probar esta Ensalada de rúcula y remolacha con queso rulo de cabra y piñones, una receta simple para un entrante exquisito, y es que la combinación de la remolacha con un lácteo cremoso como este, es una delicia.

Qué son los tequeños, descúbrelo y aprende a hacerlos con Sumito Estévez

Si te gustan los tequeños, aquí tienes una receta magistral para hacerlos en casa, aunque, quizá te estás preguntando qué son los tequeños... Pues descúbrelo y aprende a hacerlos con Sumito Estévez, que ofrece en vídeo su receta paso a paso.

El cambio climático podría aumentar las enfermedades de transmisión alimentaria

La FAO ha presentado un informe en el que advierte que el cambio climático podría aumentar las enfermedades de transmisión alimentaria, lo cierto es que se trata de un estudio similar al que se ha presentado en años anteriores, aunque en esta ocasión se incrementa el tono en el que se pide a los Gobiernos, las empresas y la población en general, cambios que permitan minimizar las consecuencias.

Tarta de queso azul con sorbete de cereza de José Miguel Olazabalaga

Si estás pensando en un postre con el que sorprender a tus comensales este fin de semana, prueba con esta Tarta de queso azul con sorbete de cereza de José Miguel Olazabalaga, es una tarta de queso caliente que resulta muy sabrosa y cremosa, también puedes hacer el sorbete en casa con el jugo de fruta de temporada que prefieras.

martes, 21 de abril de 2020

Pollo al horno con patatas, ajo y romero, una receta para chuparse los dedos (y se hace sola)

En tu planning de comidas no puede faltar este pollo al horno con patatas, ajo y romero, una receta para chuparse los dedos y que se hace sola. Es lo que tiene cocinar al horno, preparas los ingredientes y sólo tienes que controlar la temperatura y el tiempo, después, en la mesa, todo es disfrutar.

El café modifica el sentido del gusto, un alimento dulce se percibe más dulce

El café modifica el sentido del gusto provocando que un alimento dulce como, por ejemplo, el chocolate, sea percibido más dulce. Los expertos comentan que el café incrementa la sensibilidad de la dulzura y paralelamente reduce la sensibilidad a la amargura, de ahí que la combinación café y chocolate negro se considere ideal.

Concurso de fotografía ‘Castillo de Canena en Casa’, el placer de cocinar en casa

Participa en el Concurso de fotografía #CastillodeCanenaenCasa, el placer de cocinar en casa. Sólo tienes que publicar en tus redes sociales una foto (o tantas fotos como quieras) de un plato cocinado, junto a la botella de aceite de oliva virgen extra Castillo de Canena que hayas utilizado en la receta,

Cómo hacer bolsas reutilizables para comprar frutas, hortalizas y otros alimentos a granel

Aquí tienes un vídeo y acceso a un tutorial en el que aprenderás a hacer bolsas reutilizables para comprar frutas, hortalizas y otros alimentos a granel, además, conocerás los consejos de una experta en tejidos que también se preocupa por eliminar el uso de plásticos de un solo uso.

Qué significa pochar, qué es y cómo pochar la cebolla

¿Qué significa pochar, qué es y cómo pochar la cebolla? En la cocina española suele ser imprescindible pochar la cebolla para empezar a cocinar un plato, es la base para cualquier sofrito, y es tan sencillo como cocinar la cebolla a fuego suave en un medio graso que la lubrique, hasta que esté muy tierna, muy blandita y transparente.

lunes, 20 de abril de 2020

Arroz con calamares, tan sencillo como sabroso, no quedará ni un grano en la paella

Si preparas un sofrito de cebolla, pimientos, calamares y poco más, sólo tendrás que añadir arroz y un buen fumet para ofrecer a tus comensales una comida deliciosa. Esta receta te va a facilitar servir un fantástico arroz con calamares para el jueves, para el domingo o para el día que te apetezca, toma nota de la elaboración paso a paso, así como de sus variantes y adaptaciones.

¿Cuál es la mejor forma de guardar y conservar la harina?

¿Cuál es la mejor forma de guardar y conservar la harina? En primer lugar, hay que sacarla del envase en el que se comercializa y pasarla a un tarro de vidrio con tapa hermética o a otro tipo de contenedor similar. Lo ideal es guardarla en la nevera si se consume habitualmente, o en el congelador si se quiere conservar varias semanas y meses.

20 recetas vegetarianas con berenjenas, deliciosos platos para el ‘Lunes sin carne’

Empezamos una semana más con un recetario que os va a encantar, aquí tenéis 20 recetas vegetarianas con berenjenas, deliciosos platos para el ‘Lunes sin carne’ y para cualquier día en el que queráis disfrutar de esta verdura y cumplir con la promesa de reducir el consumo de carne, sea en la comida o en la cena.

Las habas pueden ser una alternativa ecológica a la soja

En la búsqueda de proteínas vegetales alternativas a la soja, una investigación danesa concluye que las habas pueden ser una alternativa ecológica más respetuosa con el medioambiente. Sus proteínas se pueden procesar para eliminar aquellas sustancias que podrían provocar problemas de digestión, y su sabor, color y textura hacen que esta proteína pueda utilizarse sin problemas por la industria alimentaria.

Suquet a ‘l’all i pebre’ de escórpora de Jordi Jacas

La cocina tradicional es la que nos reconforta, pero también nos invita a hacer algunas variantes y es lo que tenemos hoy en la sección de 'Recetas de los Chefs', en la cazuela puedes ver el Suquet a 'l'all i pebre' de escórpora de Jordi Jacas, chef del Molí de L'Escala, y a continuación tienes la elaboración paso a paso.

domingo, 19 de abril de 2020

La pandemia de CoVID-19 impulsará las soluciones alimentarias sostenibles y seguras

Uno de los fundadores de Peace of Meat, empresa dedicada a la producción de carne de cultivo celular, cree que la pandemia del CoVID-19 impulsará las soluciones alimentarias sostenibles y seguras como, por ejemplo, la carne a base de células o los alimentos alternativos que imitan a la carne.

12 recetas con salmón fresco o congelado para hacer a la plancha, platos fáciles, deliciosos y ricos en vitamina D

Esta semana os traemos un recopilatorio con 12 recetas con salmón fresco o congelado para hacer a la plancha, platos fáciles, deliciosos y ricos en vitamina D. También es un pescado rico en grasas saludables, por lo que es ideal comerlo una vez a la semana, combinando con otros pescados azules.

¿Cuál es el molde de silicona para donuts que está de moda?

Hay varias opciones para adquirir moldes multicavidades con forma de donuts, donetes o rosquillas, tanto si os gusta utilizar moldes de silicona para repostería como si preferís los moldes rígidos, os mostramos algunos de ellos, son moldes ideales para repostería casera y os ofrecemos recetas deliciosas y saludables para utilizarlos.

sábado, 18 de abril de 2020

Vinagreta de nueces, una receta sencilla y deliciosa para aderezar todo tipo platos

Si quieres una salsa o aderezo fresco, sabroso y versátil, toma nota de esta receta de Vinagreta de nueces, es una delicia, un festín de sabores que combina muy bien con verduras y hortalizas, con carnes, con pescado, con pasta... Toma nota de la elaboración paso a paso.

viernes, 17 de abril de 2020

Cómo elegir la mejor tortilla de patata de supermercado

No podemos deciros cómo elegir la mejor tortilla de patata de supermercado, pero sí cuáles son las mejores tortillas de patata preparadas según la OCU porque para ello han realizado un análisis comparativo en el que se han tenido en cuenta los ingredientes, las características organolépticas, los valores nutricionales...

Ocho recetas de brownie saludables, irresistibles y jugosos dulces de chocolate para disfrutones

No te pierdas estas ocho recetas de brownie saludables, son irresistibles y jugosos dulces de chocolate para disfrutones que te encantarán. Hay opciones para todos los gustos y necesidades nutricionales, y todas son fáciles de hacer, incluso hay recetas en microondas para poder tener un brownie hecho en menos de cinco minutos.

Hoy Cocinas Tú: Guisantes y habas con calmares

Que se note que es primavera y que estamos en temporada de hortalizas frescas como los guisantes y las habas, tanto juntas como por separado, lo que esconden sus vainas pueden hacer las delicias de los paladares más exigentes y sin necesidad de complicarse en la cocina, ¿no os parece irresistible esta receta de guisantes y habas con calmares que comparte Miquel en vuestra sección 'Hoy Cocinas Tú'?

Desmentir que el consumo de vino tenga algún beneficio en la prevención del coronavirus (COVID-19)

Sigue siendo necesario desmentir que el consumo de vino tenga algún beneficio en la prevención del coronavirus (COVID-19), así que entidades públicas e internacionales informan de que no sólo no estimula la inmunidad, sino que, además, es nocivo para el sistema inmunitario.

jueves, 16 de abril de 2020

10 recetas con espárragos verdes y carne, entrantes, platos principales y platos únicos exquisitos

Si quieres preparar un guiso fácil con carne y productos de temporada, es momento de tomar nota de estas 10 recetas con espárragos verdes y carne, encontrarás entrantes, platos principales y platos únicos exquisitos, fáciles de hacer y que gustarán a toda la familia.

Donuts integrales con aceite de oliva virgen extra, una receta fácil y golosa para dar otra forma a tus bizcochitos

Prepara estos donuts integrales con aceite de oliva virgen extra para tus desayunos o meriendas, es una receta fácil y golosa para dar otra forma a tus bizcochitos, y si no tienes el molde para donuts, pues hazlos en un molde para magdalenas o similar.

Lentejas con pato azulón de Luis Alberto Lera

Los platos de cuchara siguen apeteciendo en esta extraña primavera, aunque las legumbres no se deben dejar de comer en ninguna época del año, y será fácil cocinando platos tan ricos como estas Lentejas con pato azulón de Luis Alberto Lera, chef del Restaurante Lera de Castroverde de Campos (Zamora).

miércoles, 15 de abril de 2020

Receta para hacer el primer pan con masa madre natural, y algunos consejos

Esta puede ser tu receta para hacer el primer pan con masa madre natural, y ofrecemos algunos consejos que iremos ampliando con cada receta de pan casero que iremos compartiendo, hacer pan es un aprendizaje constante y una gran satisfacción, sobre todo por poder disfrutar de un pan con el sabor a pan de verdad.

Bocadillo caliente de queso cheddar, espinacas y tomates cherry, crujiente, sabroso y saludable

Llámale receta o no, pero prueba este Bocadillo caliente de queso cheddar, espinacas y tomates cherry, porque a pesar de su sencillez, disfrutarás de un bocata crujiente, sabroso y saludable, tan apropiado para un desayuno como para una cena informal, a solas o en compañía.

Sartén doble para tortillas, da la vuelta a la tortilla sin escapes

Si una buena tortilla de patatas es de tus comidas favoritas, te va a encantar esta sartén doble para tortillas, da la vuelta a la tortilla sin escapes y ofrece una cocción homogénea. Es una sartén antiadherente que se puede desmontar y convertirse en dos sartenes independientes. Sobra decir que se pueden hacer todo tipo de tortillas, así como cualquier elaboración culinaria.

Guía para el reparto y recepción de comida a domicilio con seguridad para el empleado y para el cliente

En la 'Guía para un reparto a domicilio seguro para todos' se contemplan las pautas para cuatro momentos del proceso de entrega a domicilio de comida, en el momento del pedido, en el restaurante, en la recogida y en la entrega. No dejes de leer esta guía para el reparto y recepción de comida a domicilio con seguridad para el empleado y para el cliente.

martes, 14 de abril de 2020

Lomo de cerdo a la cazuela con peras y avellanas, una receta fácil y económica para una comida especial

La carne de cerdo de capa blanca se considera (según algunos nutricionistas) carne blanca y, por lo tanto, es baja en grasas y más saludable que la carne roja. Así que si es una de vuestras elecciones a la hora de comer proteína de origen animal, no os podéis perder este Lomo de cerdo a la cazuela con peras y avellanas, una receta fácil y económica para una comida especial.

Guía sobre el coronavirus (Covid-19) y seguridad alimentaria

Se ha publicado una nueva guía con carácter provisional sobre el coronavirus (Covid-19) y la seguridad alimentaria que tiene el cometido de asesorar, sobre todo, a las empresas alimentarias sobre las pautas de actuación que deben llevar a cabo para eliminar o reducir el riesgo de contagio a través de la superficie de los envases que contienen los alimentos.

10 recetas de encurtidos caseros fáciles y deliciosos, para recetas y para picar algo saludable

Aquí tenéis 10 recetas de encurtidos caseros fáciles y deliciosos, para recetas y para picar algo saludable, pues son alimentos vegetales (en su mayoría) como tomatitos, calabacín, rabanitos, pepino... Son tan sencillos de elaborar y quedan tan ricos, que crecerá tu afición por este tipo de preparaciones culinarias.

Premios Baco Cosecha 2019. En mayo se abre la convocatoria del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes

Los Premios Baco Cosecha 2019 se retrasarán un mes, por lo que en mayo se abre la convocatoria del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes más longevo de nuestro país, que organiza la Unión Española de Catadores y reconoce el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Hoy Cocinas Tú: Las torrijas al horno de Marián

En la sección de vuestras recetas 'Hoy Cocinas Tú' tenemos una versión de las torrijas que nos interesa probar porque, además de ricas, serán menos energéticas, porque no están fritas. Tomad nota de 'las torrijas al horno de Marián', son muy fáciles de hacer.

lunes, 13 de abril de 2020

Cómo hacer un ‘pan’ instantáneo ideal para sándwich, tierno, rico y saludable

Si no tienes pan ni los ingredientes para hacerlo en casa, te explicamos cómo hacer un ‘pan’ instantáneo ideal para sándwich o tostadas, queda tierno, rico y es nutritivo y saludable. Además, puedes utilizar cualquier tipo de harina y levadura de repostería, y como se hace en el microondas, lo tienes listo en cinco minutos.

20 recetas con queso feta para el Lunes sin carne, platos vegetarianos muy sabrosos para repetir

Empezamos la semana con 20 recetas con queso feta para el Lunes sin carne, son platos vegetarianos muy sabrosos para repetir siempre que apetezcan, pues hay nutritivas y saludables ensaladas, pasta, cremas e incluso pizza. Comparte estas recetas y ayuda a los tuyos a que reduzcan el consumo de carne.

El crecimiento poblacional y la urbanización afectan negativamente a la sostenibilidad alimentaria

Según los resultados de un reciente estudio, factores como el crecimiento poblacional y la urbanización, afectan negativamente a la sostenibilidad alimentaria. El estudio apunta el importante papel que tiene la industria alimentaria en la configuración de un sistema alimentario que sea sostenible y que beneficie a la salud de los consumidores.

Ensaladilla de bonito escabechado con verduritas al vapor de Mario Sandoval

Esta primavera y verano podremos preparar esta receta que nos va a alegrar más de una comida, es la Ensaladilla de bonito escabechado con verduritas al vapor de Mario Sandoval, muy fácil de hacer y como se puede ver en la foto de presentación, de convertir en un aperitivo o entrante festivo.

domingo, 12 de abril de 2020

12 recetas con guisantes, la legumbre de la que se aprovecha todo

Es en plena temporada de guisantes cuando podemos aprovechar todo, es decir, la propia legumbre y sus vainas, y normalmente se cocinan por separado aunque vayan a formar parte del mismo plato. Pero como los guisantes los podemos consumir todo el año en sus distintos formatos, aquí tenéis un recopilatorio muy útil en el que encontraréis 12 recetas con guisantes, una legumbre que se confunde con verdura, y que gusta a todos.

Cómo hacer granola de avena y té verde Hojicha

Si quieres preparar un desayuno saludable, rico y original, aquí tienes un vídeo que muestra cómo hacer granola de avena y té verde Hojicha, además lleva semillas de calabaza y fruta deshidratada. En este caso es caqui, pero no siempre es fácil de encontrar, así que se puede sustituir por mango, que también es muy dulzón.

sábado, 11 de abril de 2020

Torrijas de leche con almíbar de miel y Pedro Ximénez, cocina unas torrijas muy cremosas y con un toque especial

Disfruta de los dulces tradicionales con esta receta de Torrijas de leche con almíbar de miel y Pedro Ximénez, cocina unas torrijas muy cremosas y con un toque especial aportado por un almíbar perfumado con un rico vino dulce. Estas mismas torrijas también se pueden rebozar con azúcar y canela, dos versiones con una preparación.

viernes, 10 de abril de 2020

Cómo hacer la Mona de Pascua tradicional, ingredientes y receta paso a paso

Si quieres saber cómo hacer la Mona de Pascua tradicional, aquí tienes ingredientes y receta paso a paso, es momento de empezar con los preparativos para disfrutar de este dulce el próximo Lunes de Pascua, aunque, a decir verdad, puedes hacer esta Mona cuando quieras, es muy fácil y está deliciosa, puedes tomarla como desayuno, postre o merienda.

jueves, 9 de abril de 2020

Tortilla de bacalao con pimientos, una receta fácil y tremendamente sabrosa

Como aperitivo o como entrante, puedes preparar esta Tortilla de bacalao con pimientos, cebolla y ajos tiernos, es una receta fácil y tremendamente sabrosa, además, puedes adaptarla a tu gusto, puedes hacerla sin pimiento, con patata, con perejil, más o menos cuajada...

La diferencia de precio en el repollo alcanza el 782%

COAG ha presentado el Índice de Precios en Origen y Destino de los Alimentos (IPOD) del pasado mes de marzo, en esta ocasión destaca la diferencia de precio en el repollo, que alcanza el 782%. Según la diferencia porcentual origen/destino, los consumidores hemos pagado 8’82 veces el valor del repollo en origen.

Pastel de chocolate, con relleno y glaseado de chocolate, receta fácil para la mejor celebración

Es fácil que encuentres un buen momento para disfrutar de este pastel de chocolate, con relleno y glaseado de chocolate, es una receta fácil para la mejor celebración, sea un cumpleaños, un aniversario, como Mona de Pascua... o simplemente por compartir tiempo con la familia en la cocina y, después, en el dulce momento de saborearlo.

Hoy Cocinas Tú: Espuma de crema catalana con barquillos

Si queréis elaborar un postre actualizado haciendo uso de vuestro sifón de cocina, aquí tenéis la receta de 'Espuma de crema catalana con barquillos' que comparte Miquel en la sección de vuestras recetas 'Hoy Cocinas Tú'. Es muy fácil de preparar, pero necesita unas horas de reposo, así que toma nota de la elaboración paso a paso para los preparativos.

miércoles, 8 de abril de 2020

Cómo hacer almíbar de miel para torrijas y otros dulces de Semana Santa

Te explicamos cómo hacer almíbar de miel para torrijas y otros dulces de Semana Santa, es una elaboración muy sencilla, que se hace en pocos minutos, y que marcará la diferencia de tus postres de estas fechas, procura utilizar miel pura, también conocida como miel cruda.

21 recetas de bizcochos, tartas y repostería casera saludable, opciones deliciosas para toda la familia

Si queréis que los desayunos y meriendas sean dulces y hechos con vuestras manitas, aquí tenéis 21 recetas de bizcochos, tartas y repostería casera saludable, opciones deliciosas para toda la familia, pues hay recetas sin azúcar, sin gluten, sin lactosa, sin huevos... Y de los sabores que más gustan, chocolate, vainilla, canela...

Nuevos moldes y bandejas para hornear apilables en vertical

MasterClass Smart Stack tiene una línea de moldes y bandejas para hornear apilables en vertical, una característica que puede interesar a quienes tienen que hacerse con nuevos utensilios de repostería y cocina y piensan en una buen método de almacenaje.

Madrid Fusión ofrece vídeos de ponencias del congreso y pone en marcha “Gastronomía, esperanza y futuro”

Desde este martes, Madrid Fusión ofrece vídeos de ponencias del congreso y pone en marcha “Gastronomía, esperanza y futuro”, una iniciativa con la que pretende ayudar al sector de la hostelería en tiempos de crisis. Afirman aportar cada día nuevos contenidos con entrevistas, reportajes y recursos para hosteleros.

martes, 7 de abril de 2020

Bizcocho de zanahoria en taza, una receta para hacer en el microondas en 1 minuto

Si tenéis antojo de dulce, podéis hacer este Bizcocho de zanahoria en taza, también conocido como mug cake, pues es una receta para hacer en el microondas en 1 minuto, por lo que satisfaréis vuestro capricho con una preparación rápida y verdaderamente deliciosa, y si prescindís del azúcar, también sana. Veréis que encantará a niños y a mayores.

Etiqueta que identifica si se ha roto la cadena de frío de un producto alimenticio

Un grupo de investigadores coreanos ha logrado desarrollar una etiqueta confeccionada con nanofibras, que identifica si se ha roto la cadena de frío en un producto alimenticio, sin importar de qué alimento se trata y sin que afecte a su funcionamiento el tipo de envase, el material o el grosor. Además de su funcionalidad, se destaca su precio, tan bajo que no supone un impedimento para su uso en la cadena alimentaria.

Esfera de chocolate negro, vainilla, bourbon y semillas de olivo de José Álvarez

En la sección 'Recetas de los Chefs' tenemos un postre de restaurante para amantes del chocolate, es la Esfera de chocolate negro, vainilla, bourbon y semillas de olivo de José Álvarez, cocinero del restaurante La Costa de El Ejido (Almería), reconocido con una estrella Michelin.

Ranking de las empresas alimentarias que más respetan el bienestar animal 2019

Ya está disponible el ranking de las empresas alimentarias que más respetan el bienestar animal 2019, índice que tiene el cometido de mostrar el esfuerzo que realizan las empresas para mejorar la calidad de vida de los animales de granja. Según los resultados, se ha producido una aceleración y cada vez son más las empresas que consideran que la calidad de vida y trato de los animales de granja es parte integral en las estrategias comerciales.

lunes, 6 de abril de 2020

Estreno de la octava edición de MasterChef España

El próximo lunes 13 de abril se estrena la octava edición de MasterChef España, así que cada semana podréis disfrutar viendo las pruebas de los aspirantes, cocineros aficionados que quieren convertirse en cocineros profesionales.

Pizza de verduras (sin tomate), aguacate y jamón ibérico, para quienes no quieren pizzas tradicionales

Aquí tenéis nuestra Pizza de verduras (sin tomate), aguacate y jamón ibérico, para quienes no quieren pizzas tradicionales, aunque quizá deberíamos llamarle coca... En cualquier caso, toma nota de la receta porque está para repetir.

15 recetas de espaguetis para el ‘Lunes sin carne’ con pocos ingredientes pero con resultados excelentes

Empezamos la semana con el recopilatorio de recetas vegetarianas para que no os falten ideas para cocinar y disfrutar de una comida o cena fácil de hacer y deliciosa, aquí tenéis 15 recetas de espaguetis para el ‘Lunes sin carne’ con pocos ingredientes pero con resultados excelentes.

Receta de buñuelos de viento con anís, tiernos, esponjosos, aromáticos, más ricos imposible

Es momento de hacer buñuelos caseros, así que toma nota de esta receta de buñuelos de viento con anís, tiernos, esponjosos, aromáticos, más ricos imposible, y son muy fáciles de hacer. Si quieres hacer buñuelos de viento sin licor, aquí tienes también acceso a la receta paso a paso.

domingo, 5 de abril de 2020

Cómo hacer una mezcla de especias para las tostadas de aguacate que te encantará

Ya sabes cómo hacer una mezcla de especias para las tostadas de aguacate que te encantará, pues te lo explicamos a continuación, es una preparación muy sencilla que podrás hacer picante o no picante, además, es un condimento delicioso para muchas recetas.

12 recetas de tortitas para el desayuno o la merienda, con distintos ingredientes para que las puedas hacer con lo que tengas

Esta semana hemos preparado un recopilatorio de elaboraciones culinarias dulces, aquí tienes 12 recetas de tortitas para el desayuno o la merienda, con distintos ingredientes para que las puedas hacer con lo que tengas, hay tortitas con distintos tipos de harina, con frutas, con frutos secos, con chocolate... Además, la mayoría son recetas saludables e ideales para toda la familia.

sábado, 4 de abril de 2020

Cómo hacer leche frita más ligera, sin freír y reduciendo el azúcar

Con esta receta de leche frita puedes disfrutar de una versión de este dulce tradicional más ligera, pues en lugar de freírlo, lo hacemos al horno y, además, podemos sustituir el azúcar por otro endulzante o edulcorante. Toma nota de la elaboración paso a paso, es muy fácil de hacer.

viernes, 3 de abril de 2020

Salteado de garbanzos y pulpo a la parrilla, una ensalada templada de legumbres súper nutritiva y deliciosa

Prepara esta recta de Salteado de garbanzos y pulpo a la parrilla, es como una ensalada templada de legumbres súper nutritiva y deliciosa, con sus ajos tiernos, sus pimientos crujientes, el pulpo ligeramente tostado en la parrilla... Además, es un plato completo que se hace en 15 minutos.

‘Salvemos Nuestros Restaurantes’, una iniciativa para ayudar a los restaurantes a tener liquidez

'Salvemos Nuestros Restaurantes' es una iniciativa para ayudar a los restaurantes a tener liquidez con la que poder afrontar los gastos que tienen aún con los restaurantes cerrados a causa de la alarma sanitaria por el coronavirus COVID-19, para ello, se ofrecen los 'bonos prepago', que son como una paga y señal de la que hacer uso cuando finalice la cuarentena.

Hoy Cocinas Tú: Risotto de guisantes con caldo de sus vainas

Pasta, arroz, patatas... Los alimentos del grupo de los carbohidratos están ricos por sí solos, así que con poco más podemos hacer magníficos platos. Como ejemplo, hoy tenemos la receta de Miquel en vuestra sección 'Hoy Cocinas Tú', que nos propone hacer su receta de Risotto de guisantes frescos y aprovechar sus vainas para hacer un caldo, os va a encantar.

jueves, 2 de abril de 2020

Cómo hacer tiras o ‘fingers’ de pollo crujientes y deliciosos, receta fácil para toda la familia

Si sabes cómo hacer tiras o 'fingers' de pollo crujientes y deliciosos, no volverás a comprar este producto preparado (ni los nuggets), es una receta fácil de hacer, su sabor es infinitamente mejor cuando son caseros, y de mayor calidad y frescura, así que toma nota de la elaboración paso a paso.

Informe de la EFSA sobre el contenido de residuos de plaguicidas en los alimentos de la Unión Europea

Ya tenemos acceso al informe de la EFSA sobre el contenido de residuos de plaguicidas en los alimentos de la Unión Europea. En este documento se dan a conocer los datos relativos al año 2018, ya que la EFSA proporciona los resultados con un desfase de dos años debido a la complejidad del trabajo que se debe realizar.

18 recetas fáciles con bacalao e ingredientes accesibles para esta Semana Santa en cuarentena

No os faltarán ideas con estas 18 recetas fáciles con bacalao e ingredientes accesibles para hacer esta Semana Santa en cuarentena, y es que este pescado se puede tener congelado o salado, siendo de fácil conservación, y hay tantas formas y tan ricas de cocinarlo...

Prensa de hierro fundido para hacer tortillas mexicanas

Si habitualmente haces tortillas mexicanas y estás pensando en adquirir una prensa que hace que sea una labor más fácil y rápida, te mostramos una prensa de hierro fundido que también permite hacer otros tipos de tortillas, incluso pasta para empanadillas, y hay dos tamaños para elegir.

Canelones rellenos de cecina de chivo, espuma de manzana y crujiente con ensalada de Yolanda León y Juanjo Pérez

Aquí tienes una lección práctica de alta cocina, es la receta de Canelones rellenos de cecina de chivo de Vegacervera, bechamel, espuma de manzana reineta del bierzo y crujiente con ensalada, de Juanjo Pérez y Yolanda León del restaurante Cocinandos de León, reconocido con una estrella Michelin. No dudes en hacer una adaptación con los productos de tu territorio.

miércoles, 1 de abril de 2020

Makro presenta el estudio ‘Impacto del COVID-19 en el sector de la hostelería’ y la campaña ‘Apoyemos a #unopuntosiete millones de hosteleros’

Makro presenta el estudio 'Impacto del COVID-19 en el sector de la hostelería' y la campaña ‘Apoyemos a #unopuntosiete millones de hosteleros', se necesitan firmas y conocer todas las necesidades y peticiones de 1.7 millones de hosteleros para su pronta recuperación una vez vencida la pandemia del coronavirus.

Bizcocho de chocolate sin harinas, una receta baja en calorías que te sorprenderá

Para desayunar o para merendar, una buena opción es este bizcocho de chocolate sin harinas, es una receta baja en calorías que te sorprenderá, pues lleva pocos ingredientes, no muy comunes para hacer bizcochos, y queda esponjoso y tierno hasta de un día para otro.

Entra en vigor la norma de indicación del país de origen o el lugar de procedencia del ingrediente primario de un alimento

Ya han entrado en vigor las nuevas normas sobre la información alimentaria facilitada al consumidor en relación a la indicación del país de origen o el lugar de procedencia del ingrediente primario de un alimento o producto alimenticio, conoce aquí todos los detalles.

Frenar el impacto del Covid-19 en el comercio y los mercados alimentarios es prioritario

La FAO ha emitido un comunicado en el que se pide frenar el impacto del Covid-19 en el comercio y los mercados alimentarios, considera prioritario que se proteja la cadena de suministros de alimentos, algo que tendría consecuencias nefastas para la población y especialmente para los segmentos más vulnerables.

Porridge con piña, canela y cacahuetes, un desayuno saludable, saciante y sabroso

Empezar el día con este Porridge con piña, canela y cacahuetes es una buena opción, entre otras cosas porque es un desayuno saludable, saciante y sabroso. Toma nota de la receta paso a paso, puedes prepararlo en cinco minutos, tanto si tienes microondas como si lo haces en un cazo al fuego, es fácil de hacer y muy nutritivo.