Translate

domingo, 31 de mayo de 2020

Salsa de yogur, tahini y mostaza, un aderezo que enriquece todo tipo de platos

En tu recetario de salsas sabrosas, nutritivas y relativamente ligeras, pues no lleva muchas grasas y, además, son saludables, no puede faltar esta receta de Salsa de yogur, tahini y mostaza, un aderezo que enriquece todo tipo de platos, verduras asadas, ensaladas, patatas, hamburguesas...

12 recetas de ensalada con proteínas sanas y ricas para disfrutarlas este verano

Si te cuesta cocinar y comer en los meses más calurosos, nada mejor que decantarse por platos frescos y nutritivos, y qué mejor que las ensaladas en las que podemos incluir casi de todo. Para que no te falten ideas, aquí tienes 12 recetas de ensalada con proteínas sanas y ricas para disfrutarlas este verano, podrás comer una ensalada distinta cada día.

sábado, 30 de mayo de 2020

Brownie de remolacha, receta de un pastel de chocolate jugoso, delicioso y saludable

Si quieres preparar un brownie sin azúcar, bajo en grasas y que siga resultando jugoso y exquisito, toma nota de nuestro Brownie de remolacha, aquí tienes la receta de un pastel de chocolate húmedo, delicioso y saludable con el que sorprenderás a todos, incluso a los amantes más fervientes de un buen brownie.

viernes, 29 de mayo de 2020

Orzo con col kale y mozzarella, una receta de pasta saludable y muy sabrosa

Las recetas para el día a día deben ser fáciles de hacer, nutritivas, saludables y, por supuesto, deliciosas, y la verdad es que es muy fácil conseguirlo, hoy os traemos una idea original que os encantará, es Orzo con col kale y mozzarella, una receta de pasta saludable y muy sabrosa, la tendrás lista en menos de media hora.

15 recetas con marisco económicas, fáciles de hacer y deliciosas para el aperitivo del fin de semana

Las ganas de disfrutar de un aperitivo o tapeo seguro que no te faltan, quizá lo que quieres son ideas para cocinar, pues aquí tienes 15 recetas con marisco económicas, fáciles de hacer y deliciosas para el aperitivo del fin de semana.

La agricultura digital no es una solución para mejorar el sistema alimentario

Hoy conocemos un informe de Amigos de la Tierra en el que se apunta que la agricultura digital no es una solución para mejorar el sistema alimentario, ya que se considera que esta herramienta aumentaría el dominio que tienen las grandes corporaciones agroalimentarias sobre el sistema alimentario.

Santiago Ruiz 2019, un gran albariño D.O. Rías Baixas

Para tomar de aperitivo o para acompañar mariscos, pescados, arroces... un buen vino puede ser este Santiago Ruiz 2019, un albariño D.O. Rías Baixas elaborado con Albariño, Loureiro, Caiño Blanco, Treixadura y Godello de los viñedos de la bodega pontevedresa en O Rosal, fundada por 'el padre del albariño'.

Pan casero sin gluten, un nuevo libro con recetas, ingredientes y técnicas para hacer pan sin gluten en casa

El cocinero y panadero Juan Carlos Menéndez acaba de publicar 'Pan casero sin gluten', un nuevo libro con recetas, ingredientes y técnicas para hacer pan sin gluten en casa. En sus páginas ofrece recetas de panes sin gluten y una parte de teórica sobre los ingredientes y las técnicas que hará que la panadería en casa sea más fácil.

jueves, 28 de mayo de 2020

Yogur cremoso de fresas con cookies de chocolate, un postre en vasito fácil y delicioso

Para cerrar un buen menú, qué mejor que un postre casero y sencillo como este yogur cremoso de fresas con cookies de chocolate, es un postre en vasito fácil y delicioso, combina los lácteos con la fruta natural y para completar, galletas con chispas de chocolate caseras.

Crema fría de tomate y verduras asadas, la receta de una sopa fresca y muy sabrosa

Prepara un primer plato refrescante y nutritivo distinto tomando nota de esta sencilla propuesta, es una Crema fría de tomate y verduras asadas, la receta de una sopa fresca y muy sabrosa y fácil de elaborar. Cocina las hortalizas que desees al horno y una vez frías, combínalas con tomates frescos, cebolla tierna... una verdadera delicia.

Cómo hacer Yakisoba, receta de fideos fritos estilo japonés

Es muy fácil saber cómo hacer Yakisoba, la receta de fideos fritos estilo japonés conocida internacionalmente y muy apreciada por los apasionados por la cocina asiática. Aquí puedes ver la receta en vídeo, cuando lo pruebes, no lo volverás a comprar hecho.

Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos 2020

El próximo día 7 de junio se celebra el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos 2020, pero este año no contará con eventos físicos, la FAO y otras organizaciones recomiendan poner en marcha iniciativas online como seminarios, ponencias y otras acciones, debido a la pandemia de COVID-19.

My Gilda, la versión de la Gilda de Santiago González

Con el nombre de My Gilda, se presenta la versión de la Gilda de Santiago González, chef del restaurante La Azotea de Sevilla. Este aperitivo que se suele tomar de uno o dos bocados sosteniendo una pequeñas brocheta, se convierte en un plato para comer con cuchara y tenedor.

miércoles, 27 de mayo de 2020

Lechuga minutina o hierba estrella (Plantago coronopus)

Conocemos las características de la lechuga minutina o hierba estrella (Plantago coronopus), una planta herbácea de uso medicinal y comestible, a nosotros nos interesa este último aspecto, pues sus hojas son muy sabrosas, crujientes y con unas notas salinas mi ricas. Además, se pueden consumir crudas en ensaladas y también cocinadas.

Guía de buenas prácticas de manipulación y elaboración para el sector de la restauración. Medidas durante la pandemia de COVID-19

Distanciamiento entre las mesas, retirar servilleteros, palilleros y vinagreras, que el cliente espere a ser acomodado por el personal, servir raciones individuales (no para compartir)... estas y muchas otras medidas son las que se deben tomar en los establecimientos de hostelería durante la pandemia de covid-19. Para estar bien informados podéis leer la 'Guía de buenas prácticas de manipulación y elaboración para el sector de la restauración. Medidas durante la pandemia de COVID-19'.

Molde de acero inoxidable para helado en barra o helado de corte

Si quieres un molde de acero inoxidable para helado en barra o helado de corte, aquí puedes encontrarlo en dos medidas, es un molde que se compone de tres piezas, el cuerpo, la base y la tapa, por lo que resultará muy fácil de desmoldar y cortar para poner el helado casero entre dos galletas.

15 recetas dulces sin gluten, desayunos, postres y meriendas para el Día Nacional del Celíaco

Con estas 15 recetas dulces sin gluten queremos que dispongas de un buen recetario con desayunos, postres y meriendas para el Día Nacional del Celíaco y para cada ocasión en la que tengas que preparar repostería casera para quienes padezcan intolerancia al gluten. Además, muchas de estas recetas son saludables, y están tan ricas que las querrán disfrutar quienes no tienen ninguna intolerancia alimentaria.

Campaña para que se deje de ocultar el aceite de palma bajo otros nombres en el etiquetado de los alimentos

Se ha puesto en marcha una campaña que tiene el propósito de alentar a la industria alimentaria a que deje de ocultar el aceite de palma bajo otros nombres en el etiquetado de los alimentos. Se apuesta por el uso del aceite de palma sostenible y certificado, así como por la puesta en marcha de campañas de comunicación que informen sobre los beneficios de esta grasa si es producida de forma sostenible.

martes, 26 de mayo de 2020

Flores de calabacín rellenas de requesón al vapor, una receta exquisita, sabrosa y ligera

No dejes que termine la temporada de las flores de calabacín y prueba esta receta con la que conquistarás a tus comensales, es un entrante delicioso, nutritivo, saludable y ligero, ideal para una comida de celebración, así que toma nota de la receta de flores de calabacín rellenas de requesón al vapor, estarás deseando repetir.

Cocineros y empresarios, representando al sector hostelero de España, piden #RespetoALaHosteleria

Esta mañana ha tenido lugar una protesta frente al Congreso de los Diputados, en ella, cocineros y empresarios, representando al sector hostelero de España, piden #RespetoALaHosteleria, diálogo, ayudas y formar parte de las regulaciones y toma de decisiones que impulsen al sector que representa un PIB del 6'2% y da trabajo a 1.700.000 personas.

MasterChef Junior 8 se prepara, se abre el casting para niños y niñas de 8 a 12 años

Ha llegado el momento, MasterChef Junior 8 se prepara y se abre el casting para niños y niñas de 8 a 12 años que quieran demostrar su talento en los fogones y seguir aprendiendo de los grandes de la cocina.

Tartar de ostras, atún y salmón con chantilly de mostaza de Martín Berasategui

Si buscas una receta para hacer un entrante fresco, delicioso y muy especial, prueba con esta propuesta del chef Martín Berasatequi, se trata de un Tartar de ostras, atún y salmón con un aderezo que potencia el frescor y contrastes de sabores exquisitos, y con un toque de crema chantilly de mostaza.

lunes, 25 de mayo de 2020

Arroz con gambas y zamburiñas, una receta fácil y una verdadera delicia que repetirás

Si quieres hacer un arroz en paella para sorprender, toma nota de este arroz con gambas y zamburiñas, una receta fácil y una verdadera delicia que repetirás por ti y por todos tus comensales, quedarán encantados.

Culinary Action! Reaperturas postcovid-19. Estrategias y adaptaciones de reapertura

Este martes 26 de mayo tenéis una nueva cita virtual, será a través de Instagram Live, se trata de Culinary Action! Reaperturas postcovid-19, donde podréis ver estrategias y adaptaciones de reapertura que están realizando algunos cocineros y empresarios de nuestro país en distintas regiones españolas.

Bioproceso para convertir el desperdicio de pan en vitamina C

Investigadores estadounidenses han desarrollado un bioproceso con el que se puede convertir el desperdicio de pan en vitamina C. Esto es posible gracias a la actividad de bacterias Pseudomonas reptilivora, que transforman glucosa en ácido 2-ceto-D-glucónico, sustancia química base para sintetizar ácido ascórbico o vitamina C.

17 recetas de bocadillos y sándwiches vegetarianos para cualquier momento del día y para un ‘Lunes sin carne’

Si te encantan los bocatas, toma nota de estas 17 recetas de bocadillos y sándwiches vegetarianos para cualquier momento del día y para un ‘Lunes sin carne’, son fáciles y rápidos de hacer, originales y deliciosos, y también ideales para cualquier día de la semana, sin embutidos, sin carnes...

Moldes de pastelitos individuales para microondas de Nordic Ware

¿Quieres hacer bizcochos o pasteles en formato individual en cinco minutos sin tener que recurrir a una taza? Sí, hablamos de los bizcochos que se hacen en el microondas, pero con estos moldes para mini bundts de Nordic Ware tendrán una presentación mucho más bonita.

domingo, 24 de mayo de 2020

Doce recetas con cuscús, deliciosos platos con pescado, marisco y carne para elegir

Este recopilatorio dominical no te lo puedes perder, tienes doce recetas con cuscús, deliciosos platos con esta sémola de trigo y con pescado, marisco o carne para elegir, así que guárdatelo para hacer entrantes y platos principales fáciles y muy sabrosos.

Las trampas en la nueva norma del etiquetado de la miel

El Ministerio de Agricultura modifica la norma sobre la calidad de la miel pero, lamentablemente, se seguirán manteniendo las trampas, ya que aunque se indicará el país de procedencia en la mezcla de mieles, no se proporcionará información sobre los porcentajes. Se trata de un pequeño paso, pero insuficiente para la claridad y transparencia de las etiquetas de la miel.

Bagel con jamón serrano y fresas, un bocado para un desayuno o merienda rico y sano

Si disfrutas con los bocadillos diferentes, originales y sabrosos, no te pierdas esta receta de Bagel con jamón serrano y fresas, un bocado para un desayuno o merienda rico y sano, y no dejes de prepararlo si preparas un brunch con tu familia o amigos, les sorprenderás gratamente.

sábado, 23 de mayo de 2020

10 recetas de bizcochos y otros dulces de repostería para hacer en menos de 10 minutos (y no son mug cakes)

Con estas diez recetas de bizcochos y otros dulces de repostería para hacer en menos de 10 minutos (muffins, donuts, galletas... no son mug cakes), vas a poder satisfacer desayunos y meriendas cualquier día de la semana, Hay recetas para todos los gustos, todas muy fáciles de hacer y muchas son saludables.

viernes, 22 de mayo de 2020

La Comisión Europea no se compromete con la introducción de la etiqueta NutriScore

La Comisión Europea plantea la introducción de un etiquetado nutricional, pero no se compromete con el uso de la etiqueta NutriScore, aboga por otro modelo que sea más efectivo. Por eso, se plantea realizar un estudio y empezar a hablar del tema a finales del año 2022.

Risotto de kale y tomates secos, una receta deliciosa con tres tipos de esta col

Es muy fácil que nadie se niegue a comer verdura si se prepara como en este Risotto de kale y tomates secos, es una receta deliciosa con tres tipos de esta col rizada, que conquistará a todos. Es importante utilizar un buen arroz para risotto, un caldo muy sabroso y la col kale, si es posible, directamente de un buen agricultor, es mucho más suave y elegante en sabor y en textura.

Estudio sobre la presencia de coronavirus en la superficie de los alimentos

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha realizado un estudio sobre la presencia de coronavirus en la superficie de los alimentos, para ello, ha llevado a un laboratorio independiente más de medio centenar de productos comprados en diez supermercados distintos, el resultado ha sido el deseado, no había virus en la superficie de ninguno de los productos, por lo que debemos seguir manteniendo las pautas de higiene, seguridad y precaución para seguir evitando la propagación de covid-19.

Langostinos al ajillo de Disfrutar, de Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas

Necesitamos unas piezas excepcionales de langostinos para hacer un plato de alta cocina que rinde homenaje a los tradicionales 'Langostinos al ajillo', en el restaurante Disfrutar de Barcelona se presentan así, y ahora puedes prepararlos en tu cocina si tomas nota de la receta de los chefs Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas.

jueves, 21 de mayo de 2020

Hummus con peras, la receta tradicional con un toque de fruta, queda delicioso y muy fresco

Os va a encantar este Hummus con peras, es la receta tradicional con un toque de fruta y queda delicioso y muy fresco, ideal para los aperitivos o entrantes de esta calurosa primavera y verano. Además de que es muy fácil de hacer, recordad que es un plato nutritivo y saludable.

Espátula y limpiador de batidor de varillas, ¿el utensilio con doble función que esperabas?

Cuéntanos qué te parece esta espátula y limpiador de batidor de varillas, ¿es el utensilio con doble función que esperabas? Conoce sus características, es una espátula de silicona ideal para repostería y cocina.

Cinco recetas con bacalao ahumado y cómo hacer bacalao marinado con pescado fresco

Los pescados ahumados y marinados son ideales para hacer aperitivos y entrantes frescos y sabrosos, así que no te pierdas estas cinco recetas con bacalao ahumado y no dejes de descubrir cómo hacer bacalao marinado con pescado fresco y poner la receta en práctica.

Feed Your Mind, iniciativa para aumentar la conciencia y la comprensión de los consumidores sobre los alimentos transgénicos

Feed Your Mind es una iniciativa puesta en marcha por diversas agencias estadounidenses, con el propósito de aumentar la conciencia y la comprensión de los consumidores sobre los alimentos transgénicos, qué son, qué beneficios ofrecen, si son seguros, etc. Es difícil creer que el recurso logre su cometido, se obvian muchas cuestiones y no se libera información que ha sido solicitada desde hace años.

Aceite de Jaén con Indicación Geográfica Protegida

El Aceite de Jaén ya tiene el distintivo de Indicación Geográfica Protegida, la inscripción IGP ‘Aceite de Jaén’ en el Registro de Denominaciones de Origen Protegidas y de Indicaciones Geográficas Protegidas de la UE se publicó este martes. Conoce las características de este primer Aceite de Oliva Virgen Extra de España con Indicación Geográfica Protegida.

miércoles, 20 de mayo de 2020

La Comisión Europea propone reducir el uso de pesticidas en un 50%

La Comisión Europea ha anunciado su intención de reducir el uso de pesticidas en un 50% para el año 2030 en el marco de dos estrategias que convergerán paralelamente con el Pacto Verde Europeo. Se propone también la reducción del uso de antibióticos y fertilizantes, e incrementar la superficie que se destina al cultivo ecológico.

Mini calabacines a la parrilla con nueces y queso ahumado, una receta elegante y deliciosa para una comida especial

No te pierdas esta propuesta para llevar la primavera a tu mesa, son unos Mini calabacines a la parrilla con nueces y queso ahumado, una receta elegante y deliciosa para una comida especial, sorprenderás a tus comensales en el momento en el que les sirvas el plato y los conquistarás totalmente cuando lo prueben.

Premios Internacionales Vino y Mujer 2020. Convocatoria

Este año se celebrará la decimotercera edición del Concurso Internacional Premios Vino y Mujer, un Concurso de Calidad de Vinos con intervención de mujer, y ya se ha abierto la convocatoria. El plazo de inscripción y envío de muestras finalizará el 1 de octubre de 2020. Descarga el reglamento de este certamen enológico que pone en valor la labor profesional de la mujer en el sector vitivinícola.

Impossible Foods presenta una calculadora de la huella ecológica

Impossible Foods ha dado a conocer una calculadora de la huella ecológica basada en su producto estrella, la Impossible Burger. Con ella se puede saber cuál es la reducción en el uso de agua, tierra o la liberación de gases de efecto invernadero, dependiendo del consumo medio de la hamburguesa.

¿Pueden los chefs salvar el mundo? (Can Chefs Save The World?). Documental

Ya podéis ver la primera entrega de la serie documental ¿Pueden los chefs salvar el mundo? (Can Chefs Save The World?), un trabajo de UTOPICFOOD! en el que reconocidos chefs hablan de sus preocupaciones, motivaciones, proyectos, el futuro de la cocina, lo que aportan para mejorar la sociedad y el mundo, etc.

Espárragos blancos con piel de leche y queso manchego de María José San Román

Elegante y festiva es esta receta de Espárragos blancos con piel de leche y queso manchego de María José San Román, chef del restaurante Monastrell de Alicante. Además, es fácil de hacer y de temporada, así que toma nota de la elaboración paso a paso.

martes, 19 de mayo de 2020

Shakshuka con lentejas rojas, una exquisita forma de disfrutar de las legumbres

No te pierdas esta receta de Shakshuka con lentejas rojas, una exquisita forma de disfrutar de las legumbres, en salsa de tomate y con huevos para mojar pan. Sorprende a tus comensales con este nutritivo y delicioso plato, lo querrán cada semana.

Cena virtual solidaria con los hermanos Torres y el sumiller François Chartier

El próximo sábado 30 de mayo tendrá lugar la cena virtual solidaria con los hermanos Torres y el sumiller François Chartier. Han creado un menú especial armonizado con cava que podremos cocinar cada uno desde nuestra cocina, y disfrutar en una cena exclusiva. El objetivo es recaudar fondos que se destinarán a la investigación para frenar la pandemia del covid-19 y hallar una vacuna que termine con la enfermedad.

Reciclador de aceite de cocina, dos modelos de un recipiente de vidrio con filtro y tapa

No es indispensable, pero sí es muy práctico, disponer de un reciclador de aceite de cocina si hacéis frituras normalmente. Aquí podéis ver dos modelos de un recipiente de vidrio con filtro y tapa de acero inoxidable de Ibili, uno redondo y otro cuadrado, y están disponibles con ilustraciones de pescado o de carne.

Hoy Cocinas Tú: Rape a l’all cremat

Si te gustan los guisos tradicionales, no te puedes perder este delicioso Rape a 'l'all cremat', es muy fácil de hacer y enriquece al paladar desde el primer bocado. No hacen falta muchos ingredientes, si tienes el pescado y tienes la patata, seguro que tienes lo demás para disfrutar de este plato.

lunes, 18 de mayo de 2020

Cómo improvisar unas fundas para los pinchos para mazorcas de maíz y evitar accidentes cuando se guardan en el cajón

Los pinchos para comer mazorcas de maíz son muy prácticos, pero a la hora de guardarlos algunos son un peligro si se quedan sueltos en un cajón, así que para evitar riesgos de pincharse con ellos, os contamos un truco, cómo improvisar unas fundas para los pinchos para mazorcas de maíz.

Se solicita la implantación de un sistema de etiquetado nutricional unificado en la UE

Dos representantes de la industria alimentaria han solicitado al Parlamento Europeo la implantación de un sistema de etiquetado nutricional unificado en la UE, con el propósito de fortalecer el mercado único.

El libro ‘Qué es cocinar’ de Ferrán Adrià en descarga gratuita

Puedes descargar gratis el libro 'Qué es cocinar. La acción: cocinar. El resultado: cocina' de Ferrán Adrià enmarcado en la Bullipedia, una publicación que también está disponible en papel y que es de interés para cualquier persona que cocine o no habitualmente. ¿Crees que hay sólo una respuesta a qué es cocinar?

10 recetas de pesto, salsas deliciosas para todo tipo de platos vegetarianos de un ‘Lunes sin carne’

Tienes para elegir 10 recetas de pesto o salsas deliciosas para todo tipo de platos vegetarianos de un ‘Lunes sin carne’, aunque la salsa pesto más popular es la de albahaca, con sus piñones, su queso... hay muchas variantes de esta salsa con distintas hierbas aromáticas y frutos secos, e incluso con verduras.

Carpaccio de pasta, piquillo e ibérico con setas y parmesano de Pedro Subijana

Entramos en la cocina del restaurante Akelarre para descubrir uno de sus grandes platos, se trata del Carpaccio de pasta, piquillo e ibérico con setas y parmesano de Pedro Subijana que no será difícil replicar en tu cocina, toma nota de la receta paso a paso.

domingo, 17 de mayo de 2020

Burrata con cecina ahumada, piñones y aceite de aguacate, un aperitivo para compartir y para repetir

Si buscas una receta fácil para tapear en casa algo delicioso, toma nota de esta idea, consiste en una Burrata con cecina ahumada, piñones y aceite de aguacate, un aperitivo para compartir y para repetir, porque resulta una verdadera exquisitez, un bocado muy sabroso, un festín de sabores para el paladar.

Doce recetas con gambas y gambones pelados, exquisitos platos para esta temporada

Este recopilatorio con doce recetas con gambas y gambones pelados te permitirá preparar exquisitos platos para esta temporada, hay ensaladas, sopas frías, pasta, legumbres e incluso pizza que puedes hacer con gambas y gambones frescos o congelados.

sábado, 16 de mayo de 2020

Chocolate chip cookies, versión ligera y más saludable de las galletas con pepitas de chocolate

La repostería casera nos permite disfrutar de unas 'Chocolate chip cookies', pero haciendo una versión ligera y más saludable que la de las galletas con pepitas de chocolate americanas. Toma nota de esta receta, tendrás unas galletas deliciosas y más nutritivas, son con harina integral, sin mantequilla y sin azúcar, ideales para aprovechar los plátanos maduros.

viernes, 15 de mayo de 2020

Mugcake de frutos rojos sin gluten, un bizcocho rico y esponjoso en 5 minutos

Con esta receta de Mugcake de frutos rojos sin gluten, podrás hacer un bizcocho rico y esponjoso en 5 minutos. Puedes prepararlo en una taza (mug) o en un bol (bowl) y utilizar la fruta que más te guste. Sorprenderá a tus comensales que quede un bizcocho tan rico y tierno con harina de arroz y leche en polvo.

Salsa de yogur y cebollino, un aderezo ligero y delicioso para tus recetas

No puede faltar en tu recetario este sencillo, versátil y, además, nutritivo aliño, se trata de la salsa de yogur y cebollino, un aderezo ligero y delicioso para tus recetas más variadas, ensaladas, sándwiches, sopas frías, ahumados, pescados a la plancha... hasta como dip lo puedes servir.

Cortador de patatas y boniatos en bastones, práctico, manejable y fácil de guardar

Quizá es lo que estabas buscando, un cortador de patatas y boniatos en bastones, práctico, manejable y fácil de guardar, pues tiene un tamaño y formato compacto, pero lo más importante es la calidad de las hojas de corte que, además, sirven para cortar otras hortalizas y frutas, y también para hacer cortes en dados o cubos.

Hoy Cocinas Tú: Mini tartas de manzana veganas

La cocina dulce nos regala bocados deliciosos como estas Mini tartas de manzana veganas cuya receta paso a paso comparte Roberto en vuestra sección 'Hoy Cocinas Tú'. Además de llamativas y exquisitas, son muy fáciles de hacer.

jueves, 14 de mayo de 2020

Una sola comida rica en grasas saturadas puede reducir la capacidad de concentración

Un estudio concluye que una sola comida rica en grasas saturadas puede reducir la capacidad de concentración hasta en un 11% en comparación con una comida con reducido contenido en este tipo de grasas. Para los expertos es una prueba de que la desregulación de la capacidad de atención se relaciona con el intestino.

Bocadillo de pollo crujiente, mozzarella y jalapeños, otra forma de disfrutar de una hamburguesa casera

El pollo empanado o pollo rebozado gusta a todos, es una comida muy recurrida que, además, nos da mucho juego porque podemos hacer recetas tan ricas como este bocadillo de pollo crujiente, mozzarella y jalapeños. Guárdate esta receta para hacerla el fin de semana, aunque también es una buena idea para aprovechar el pollo rebozado que te haya sobrado de otra comida.

20 recetas sencillas para hacer un rico vermut en casa este fin de semana

No te pierdas estas 20 recetas sencillas para hacer un rico vermut en casa este fin de semana, vas a encontrar ideas que te van a encantar y con la que vas a sorprender a tus comensales. Hemos incluido la receta tradicional de las patatas bravas, pues hay muchas personas que todavía no la conocen, ¿te animas a prepararlas?

Foie gras de cultivo celular para acabar con la alimentación forzada de patos, gansos y ocas

Gourmey es una empresa francesa que trabaja en el desarrollo de un foie gras de cultivo celular, un producto que aseguran que estará a la altura del foie gras tradicional y con el que esperan acabar con la alimentación forzada de patos, gansos y ocas. De momento, se encuentran en fase de investigación y desarrollo, pero creen que dentro de dos o tres años podrán presentar su foie gras a base de células.

Los Aceites Jaén Selección 2020 centran su promoción en internet y en restaurantes

Los Aceites Jaén Selección 2020 centran su promoción en internet y en restaurantes, pues el concurso de cocina con estos aceites de oliva virgen extra jiennenses de calidad premium, así como todo tipo de ferias y eventos presenciales en los que iban a participar, se han cancelado.

‘La última cena’, nueva apuesta de un programa de cocina en Telecinco

'La última cena' es el nombre de la nueva apuesta de un programa de cocina en Telecinco que parece estar fusionando 'Ven a cenar conmigo' y 'MasterChef' en sus ediciones de famosos y celebridades, pues los concursantes serán los colaboradores del programa Sálvame presentado por Jorge Javier Vázquez. Los chefs Begoña Rodrigo y Sergi Arola serán los jueces de este reality culinario.

miércoles, 13 de mayo de 2020

Casi todas las formas de hacer pizza, ¿con cuántos métodos te quedas de los 32 que puedes ver?

Sorpréndete con el vídeo que muestra casi todas las formas de hacer pizza y cuéntanos, ¿con cuántos métodos te quedas de los 32 que puedes ver? Lo cierto es que hay muchos que no pasan de ser una pérdida de tiempo y desperdicio de alimentos, pero si extraes alguna buena idea para hacer una pizza fina y crujiente en casa, que puede ser, nos lo comentas.

Vermut 2020 de Guía Peñín, más de 380 marcas de vermut en una guía gratuita

Se acaba de anunciar la publicación de 'Vermut 2020' de Guía Peñín, con más de 380 marcas de vermut en una guía gratuita que ya podéis descargar o consultar online. Además, podréis conocer qué bodegas los elaboran (de España, Italia, Francia y Alemania), así como la historia del vermut y otros datos que os ayudarán a descubrir esta bebida.

Compra saludable y comprometida, que priorice la compra de productos locales en comercios de barrio y mercados de abastos

Toma nota de estos consejos para realizar una compra saludable y comprometida, que priorice la compra de productos locales en comercios de barrio y mercados de abastos, que favorezca el aumento del trabajo y active la economía de nuestro país, a la vez que defiende nuestra cultura y paisaje, nuestras gentes y nuestra Dieta Mediterránea .

Posible relación entre la intolerancia al gluten, los pesticidas y las sustancias perfluoroalquiladas

Según los resultados de un nuevo estudio, existe una posible relación entre la intolerancia al gluten, los pesticidas y las sustancias perfluoroalquiladas. Los expertos apuntan que la mayor presencia en sangre de estos elementos aumenta el riesgo de desarrollar celiaquía, aunque también reconocen que es necesario llevar a cabo nuevas investigaciones y con una mayor muestra de personas participantes para ratificar los resultados.

Helado de espárragos blancos y verdes con praliné de cacahuete de Susi Díaz

Prepara un plato de alta cocina para sorprender a tus comensales con este Helado de espárragos blancos y verdes con praliné de cacahuete de Susi Díaz, chef del restaurante La Finca de Elche (Alicante), a continuación tienes la receta explicada paso a paso.

Maniquíes en el restaurante para que la distancia social sea menos incómoda

El chef Patrick O’Connell ha tenido la idea de utilizar maniquíes en su restaurante The Inn at Little Washington, con el propósito de que el distanciamiento social sea menos incómodo para los clientes. La idea ha dado mucho que hablar y ha suscitado todo tipo de reacciones.

martes, 12 de mayo de 2020

Qué es el tofu sedoso y sus diferencias con el tofu firme

Os explicamos qué es el tofu sedoso y sus diferencias con el tofu firme, pues este último es muy fácil de encontrar en cualquier tienda de alimentación, pero el tofu sedoso, suave, silken o kinugoshi no es tan popular y es un buen producto para hacer postres, así como salsas, sopas...

Arroz con presa de cerdo ibérico al romero, tu receta de arroz para el próximo domingo

Nuestra recomendación de hoy es que prepares este Arroz de presa de cerdo ibérico al romero, puede ser tu receta de arroz para el próximo domingo o para el día que te apetezca disfrutarlo y que tus comensales disfruten de un arroz muy sabroso, tanto, que lo querrán repetir.

Juego de cubiertos para llevar siempre contigo si comes fuera de casa

Si quieres un juego de cubiertos para llevar siempre contigo si comes fuera de casa, te puede gustar este set que se compone de cuchara, tenedor y cuchillo con mango magnético, los tres cubiertos quedan compactos y fijos, y se guardan en una moderna funda de silicona.

Hoy Cocinas Tú: Dúo de tiramisú, de vainilla Bourbon y pistachos

Si uno de tus postres favoritos es el tiramisú tienes que hacerlo en casa, es muy fácil y satisfactorio, además, se pueden hacer muchas variantes deliciosas, como la que tenemos en vuestra sección de recetas 'Hoy Cocinas Tú', se trata del Dúo de tiramisú, de vainilla Bourbon y pistachos que comparte con nosotros Miquel.

lunes, 11 de mayo de 2020

China Gastronomía, el libro para descubrir la historia y la verdadera cocina china

Si quieres descubrir la historia y la verdadera cocina china, un buen libro al que recurrir es China Gastronomía de Kei Lum Chan y Diora Fong Chan. Este libro de la editorial Phaidon nos lleva de viaje a las 30 regiones que han explorado sus autores para ofrecernos más de 600 recetas tradicionales.

Cómo hacer una rica limonada, un refresco diferente para combatir el calor

Si te gusta la limonada pero te has cansado de tu fórmula y la forma de servirla, aquí tienes otra receta en vídeo, puedes ver cómo hacer una rica limonada, una elaboración muy fácil para un refresco diferente para combatir el calor.

25 recetas vegetarianas con avellanas, aperitivos, entrantes y platos únicos para el ‘Lunes sin carne’

No te faltarán ideas para hacer un plato sabroso, nutritivo y satisfactorio si tomas nota de estas 25 recetas vegetarianas con avellanas, tienes aperitivos, entrantes y platos únicos para hacer cualquier día de la semana, incluido el ‘Lunes sin carne’, verás qué fácil es prescindir de la proteína animal con platos tan ricos.

Un informe señala los obstáculos para el mercado de la carne de cultivo celular

Hoy conocemos un informe elaborado por GAO, en el que se señalan los obstáculos para el mercado de la carne de cultivo celular, desde la recogida de muestras celulares hasta la comercialización del producto en el mercado. El documento plantea diferentes preguntas sobre este tipo de alimentos, destacando aquellos puntos que se deben tener en cuenta a la hora de aplicar regulaciones.

Nabos escabechados con caviar de pimienta de Rodrigo de la Calle

Con esta receta de Nabos escabechados con caviar de pimienta de Rodrigo de la Calle será fácil apreciar mucho más esta hortaliza que habitualmente juega un papel secundario en la cocina, aquí es la protagonista de un plato vegetariano que sorprende por su contraste de sabores y texturas.

domingo, 10 de mayo de 2020

12 recetas con fresas para hacer deliciosos y originales entrantes, desde ensaladas hasta hojaldres

La fruta en los platos salados es siempre una sorpresa, aporta un contraste de sabor entre muchas otras cosas, y lo podéis comprobar con estas 12 recetas con fresas para hacer deliciosos y originales entrantes, desde ensaladas hasta hojaldres con una fruta de temporada que gusta a todos.

Pollo al horno con tomillo, salsa de soja y limón, un asado muy sabroso con lo que hay en la despensa

Sorprende a tus comensales con esta receta de Pollo al horno con tomillo salsa de soja y limón, un asado muy sabroso con lo que hay en la despensa, véase especias, hierbas aromáticas y salsa de soja. Puedes acompañar con una guarnición de manzana verde o, si lo prefieres, con unas patatas.

sábado, 9 de mayo de 2020

Torti(lli)tas de canela y cacao (sin harinas y sin frutos secos), para que nadie se quede sin un delicioso desayuno

Prepara esta receta de Torti(lli)tas de canela y cacao (sin harinas y sin frutos secos), para que nadie se quede sin un delicioso desayuno. Es muy fácil y la puedes hacer con cuatro ingredientes básicos, luego se pueden añadir los aromatizantes y saborizantes naturales que desees.

viernes, 8 de mayo de 2020

12 recetas de hamburguesas originales, deliciosas y saludables que puedes hacer este fin de semana

No te pierdas estas 12 recetas de hamburguesas originales, deliciosas y saludables que puedes hacer este fin de semana, y guárdatelo, porque así podrás ir probando las distintas propuestas de este recetario con hamburguesas de carne roja (ternera, buey, vacuno y cerdo) y de pollo. También vas a encontrar recetas para hacer el pan de tus hamburguesas.

Bayer y COPA-COGECA presionan para evitar que la CE adopte regulaciones más estrictas sobre pesticidas

Hoy podemos saber que Bayer y COPA-COGECA presionan para evitar que la CE adopte regulaciones más estrictas sobre pesticidas, argumentan (entre otras cosas) que afectaría a la economía y desarrollo de diferentes países africanos y latinoamericanos, países a los que se envían los pesticidas prohibidos en la UE.

Ñoquis con alcachofas y tomates secos, o cómo hacer un guiso de patatas y alcachofas sublime

Te va a encantar sorprender a tus comensales con esta receta de ñoquis con alcachofas y tomates secos, es cómo hacer un guiso de patatas y alcachofas, pero con la característica de que los ñoquis son pequeños bocaditos esponjosos de patata, que bañados en una salsa cremosa son una delicia.

Rodillo de cocina sin mango, con más superficie para amasar

Un rodillo de cocina sin mango, con más superficie para amasar, puede ser lo que estás buscando si normalmente trabajas masas grandes. Aquí puedes ver dos modelos con características semejantes son rodillos de madera de haya lisos, ligeros y cómodos de usar.

Hoy Cocinas Tú: Arroz con leche y miel, un postre de cuchara aún más rico

Si el arroz con leche es uno de tus postres favoritos, tienes que probar algunas variantes para disfrutarlo el doble, para empezar, prueba esta receta de Arroz con leche y miel que nos proponen en vuestra sección 'Hoy Cocinas Tú. Es muy fácil de hacer, y no hay duda de que será un postre tradicional de lujo para culminar el menú este fin de semana.

jueves, 7 de mayo de 2020

Chuletas de pavo en salsa de tomate, un guiso rápido y sabroso para mojar pan

Si no sabes qué cocinar para comer algo rico y saludable, nosotros te queremos inspirar con esta receta de Chuletas de pavo en salsa de tomate, un guiso rápido y sabroso para mojar pan (con moderación), es muy fácil de hacer, tanto como que se convierta en un plato habitual en tus menús.

Libro electrónico con 140 recetas de cocina de los mejores chefs del mundo. Descarga gratuita

'Come Together: The World’s Finest Chefs' es un libro digital con 140 recetas de cocina de los mejores chefs del mundo, recopiladas y editadas por el escritor Flavel Monteiro. Es un libro cuya descarga es gratuita y busca conectar con la sociedad compartiendo con ella algo que a todo el mundo de gusta, la buena comida.

Cinco recetas de curry con verduras y dos salsas de curry verdaderamente deliciosas

Si quieres preparar nuevos platos para disfrutar en la cocina y después en la mesa, toma nota de estas cinco recetas de curry con verduras y dos salsas de curry verdaderamente deliciosas, son muy fáciles de hacer y están para repetir.

Conoce a los nuevos concursantes de MasterChef Celebrity 5, el talent show culinario de los famosos

Conoce a los nuevos concursantes de MasterChef Celebrity 5, el talent show culinario de los famosos: La Terremoto de Alcorcón, Raquel Sánchez Silva, David Fernández, Josie, Melani Olivares, Flo, Juanjo Ballesta, Gonzalo Miró, Celia Villalobos, Raquel Meroño, Lucía Dominguín, Nicolás Coronado, Laura Sánchez, Perico Delgado, Ainhoa Arteta y Jesús Castro.

Sopa de sandía con tomate y remolacha de Rodrigo de la Calle

Esta va a ser una de las recetas del verano, así que tomad nota de la Sopa de sandía con tomate y remolacha de Rodrigo de la Calle, el chef de la revolución verde nos propone una combinación de vegetales que posiblemente ya hayáis probado, aunque tiene sus matices, ¿qué tal la sopa fría con la remolacha cruda?

miércoles, 6 de mayo de 2020

Espárragos verdes con salsa cremosa de mascarpone, shiitake y pecorino, un aperitivo para chuparse los dedos

Vais a quedar encantados con esta receta de Espárragos verdes con salsa cremosa de mascarpone, shiitake y pecorino, es un aperitivo para chuparse los dedos que, además de fácil de hacer, es muy nutritivo y es saludable. Toma nota de la elaboración paso a paso y comparte el buen gusto por la cocina casera.

50 Best for Recovery, programa para ayudar al sector de la restauración a superar la crisis del COVID-19

La organización The World’s 50 Best Restaurants ha puesto en marcha la iniciativa 50 Best for Recovery, un programa para ayudar al sector de la restauración a superar la crisis del COVID-19. En el marco de la iniciativa se han puesto en marcha un fondo y un centro de recuperación y diferentes acciones que buscan la recuperación y reconstrucción de la industria de la restauración.

Salsa de mostaza y de arce, qué es y cómo hacer este delicioso y versátil aderezo

Si quieres preparar un aderezo fácil, rápido, delicioso y muy versátil, toma nota de esta receta de Salsa de mostaza y de arce, puedes utilizarla en ensaladas, verduras asadas, carnes a la plancha, tartar de salmón o atún...

Sigue creciendo la compra de productos alimenticios en internet por el confinamiento

Según el análisis de consumo en el hogar que ha realizado el MAPA de la semana 17 del año (del 20 al 26 de abril de 2020), sigue creciendo la compra de productos alimenticios en internet por el confinamiento, además, se contempla un mayor consumo de productos frescos.

Nuevo sistema que permite determinar con precisión si un aguacate está maduro

Se ha desarrollado un sistema basado en un vibrómetro láser Doppler que permite determinar con precisión si un aguacate está maduro en los centros donde se clasifica esta fruta antes de proceder a su distribución. Los expertos aseguran que este sistema permitiría reducir significativamente el desperdicio de aguacates, confiando que puede resultar de interés para las empresas del sector.

Hoy Cocinas Tú: Patata rellena de morcilla y manzana caramelizada con soja y miel

En la sección de vuestras recetas 'Hoy Cocinas Tú' tenemos una receta espectacular para los apasionados de los platos sabrosos y con contrastes dulce-salado, se trata de la 'Patata rellena de morcilla y manzana caramelizada con soja y miel' que comparte con nosotros Miquel, hay que probarla este fin de semana.

martes, 5 de mayo de 2020

Orzo con gambas, espinacas y alioli, una receta entre la fideuà y el arroz para chuparse los dedos

¿Quieres disfrutar de un plato nuevo, sabroso, fácil de hacer y accesible? Aquí tienes nuestro Orzo con gambas, espinacas y alioli, una receta entre la fideuà y el arroz para chuparse los dedos, seguro que tus comensales quedarán gratamente sorprendidos, y pedirán repetir. No olvides preparar un buen caldo de marisco.

Ágora 5.0 de Mujeres en Gastronomía, encuentros online para tratar la actualidad del sector

Cada martes a las 15:00 horas tenemos una cita con el Ágora 5.0 de Mujeres en Gastronomía, una serie e encuentros online para tratar la actualidad del sector hostelero en época de Covid-19. Compartir, escuchar, aprender y enseñar, son los objetivos de estos encuentros online para ayudar a superar la crisis del coronavirus.

La diferencia de precio de las cebollas del campo a la mesa alcanza el 1.743%

Se ha presentado el Índice de Precios en Origen y Destino de los Alimentos, lo más destacado del indicador es la diferencia de precio en las cebollas, que alcanza nada menos que el 1.743%. Según los datos, los consumidores hemos pagado 18’43 veces el valor de este alimento en el campo.

Premios Internacionales ENO-T 2020 Wine&Tourism, el I Concurso Internacional de Calidad de Vinos relacionados con actividades enoturísticas

Está abierta la convocatoria de los Premios Internacionales ENO-T 2020 Wine&Tourism, se trata del I Concurso Internacional de Calidad de Vinos relacionados con actividades enoturísticas, y está previsto que se celebre el próximo mes de junio o 30 días después de que se levante el Estado de Alarma en España.

Coca de jamón asado, sus jugos e hinojo de César García

Podemos hacer unos aperitivos especiales para la próxima reunión con la familia o los amigos (cada vez está más cerca la posibilidad de reunirse), como la Coca de jamón asado, sus jugos e hinojo de César García, chef de Ibérica Food & Culture Ltd., en Londres.

Cuestionados los informes de la EFSA del riesgo acumulativo de pesticidas en los alimentos

Los informes de la EFSA del riesgo acumulativo de pesticidas en los alimentos han sido cuestionados por Pesticides Action Network Europe (PAN), esta organización cree que la EFSA ha adoptado claramente un sistema diseñado por la industria de los pesticidas que garantiza un resultado seguro y protege sus intereses y beneficios.

lunes, 4 de mayo de 2020

Arroz con sepia, shiitake y romero, una receta de arroz en paella para disfrutar en familia

Este domingo preparamos este Arroz con sepia, shiitake y romero, una receta de arroz en paella para disfrutar en familia, así que te invitamos a que tomes nota de la elaboración paso a paso, es muy sencilla y verdaderamente sabrosa.

11 recetas con huevo que no habíais probado antes. Vídeo

Os va a encantar descubrir 11 recetas con huevo que no habíais probado antes, podéis verlas en un vídeo muy inspirador, son recetas tradicionales y versionadas de la cocina coreana, y su autora, Haegreendal, tiene muchos otros vídeos interesantes en su canal.

Espiralizador o cortadora en espiral eléctrica con tres tipos de corte

Para hacer espaguetis de calabacín, calabaza, zanahoria, pepino, remolacha... podéis optar por un espiralizador o cortadora en espiral eléctrica con tres tipos de corte como la que podéis ver en las fotos y en el vídeo, es un utensilio de cocina práctico y con garantía.

25 recetas con lechuga para el ‘Lunes sin carne’, originales y deliciosas ensaladas para todos

Empezamos una nueva semana con el objetivo de disfrutar de una alimentación variada, nutritiva, saludable y exquisita, y para que no falten ideas, aquí tienes 25 recetas con lechuga para el ‘Lunes sin carne’, originales y deliciosas ensaladas para todos, y que puedes elaborar con las variedades de hojas verdes que más te gusten, romana, hoja de roble, maravilla, cogollos...

domingo, 3 de mayo de 2020

Sin la vista y sin el olfato puedes comer cebolla y creer que es manzana

Un simple experimento nos muestra que sin la vista y sin el olfato, se puede comer cebolla y creer que es manzana, ya que ambos alimentos comparten ciertas similitudes y, además, se inhibe la función ortonasal y retronasal. En el momento en que destapamos la nariz y se facilita la detección de los compuestos químicos volátiles, podemos identificar claramente qué estamos comiendo.

#GastronomikaLive, un gran encuentro digital para profesionales de la gastronomía

Este lunes 4 de mayo de 2020 nace #GastronomikaLive, un gran encuentro digital para profesionales de la gastronomía que no tiene fecha de caducidad y es gratuito, cada día se realizarán dos ponencias, los protagonistas serán medio centenar de chefs de renombre de todo el mundo, así como otros profesionales del sector gastronómico.

Doce recetas con verduras y frutas de primavera con las que hacer menús sanos y ricos

Guisantes frescos, tirabeques, alcachofas, habas, ciruelas, albaricoques... la despensa que nos ofrece la primavera es elegante, rica y muy versátil, podemos hacer todo tipo de platos, y como ejemplo, os traemos doce recetas con verduras y frutas de primavera, son recetas fáciles y deliciosas con las que hacer desde un aperitivo a un postre.

sábado, 2 de mayo de 2020

Receta de cogollos con caballa al grill y vinagreta de kimuchi y rabanitos

Como aperitivo y para compartir o como entrante, toma nota de esta receta de Cogollos con caballa al grill y vinagreta de kimuchi y rabanitos, es un plato muy sabroso, un festival de sabores y texturas para el paladar, además es una elaboración muy sencilla y nutritiva.

viernes, 1 de mayo de 2020

Pancakes o tortitas rellenas de Nutella, la receta más fácil para un desayuno de capricho

Si algunos días de fiesta te apetece un desayuno especial, no te pierdas estos pancakes o tortitas rellenas de Nutella, la receta más fácil para un desayuno de capricho que podrás preparar en menos de media hora. Estas tortitas también son una merienda ideal para compartir, así se disfrutan el doble.