Translate

martes, 30 de junio de 2020

Botella Frugal, la nueva botella para vino fabricada con cartón reciclado

Frugal es una nueva botella fabricada con cartón reciclado que se anuncia como ideal para el vino. La botella se puede personalizar en todo su contorno, se puede introducir en la nevera, es 100% reciclable sin complicaciones, su huella de carbono es muy reducida en comparación con la de las botellas de cristal, etc.

Vinos galardonados en el Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s 2020

Consulta la lista de vinos galardonados en el Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s 2020, el certamen que se celebró el pasado viernes 26 de junio ha entregado 23 medallas, seis de ellas son Gran Oro, y el resto son Medalla de Oro, por lo que el jurado destaca la gran calidad de los vinos que se han presentado.

Ensalada de arroz con salmón ahumado, pepino y vinagreta de soja y sésamo, una receta para triunfar

Con esta ensalada de arroz con salmón ahumado, pepino y vinagreta de soja y sésamo, tienes una receta para triunfar con tus comensales, es un festival de sabores y texturas que encanta tanto a los mayores como a los niños, y estarán disfrutando comiendo fruta, pescado... Toma nota de la elaboración paso a paso.

Recipientes flexibles para conservar alimentos cortados, como cítricos, cebollas…

OXO ha diseñado una línea de recipientes flexibles para conservar alimentos cortados, como cítricos, cebollas... productos frescos de los que a menudo utilizamos sólo la mitad. Con estos accesorios de cocina de la línea Cut & Keep Saver, se evita utilizar materiales desechables como el film transparente o el papel de aluminio.

Ensalada de cogollo a la brasa y sarda de Benito Gómez

La próxima comida de celebración puede merecer un entrante especial, sabroso y nutritivo como la Ensalada de cogollo a la brasa y sarda de Benito Gómez, chef del restaurante Bardal de Ronda (Málaga), así que toma nota de su receta y sorprende a tus comensales con un plato de alta cocina fácil de hacer en casa.

La leche cruda puede contener bacterias con genes de resistencia a los antibióticos

Una nueva investigación concluye que la leche cruda puede contener bacterias con genes de resistencia a los antibióticos, especialmente si se deja a temperatura ambiente. Estas bacterias, además, pueden transferir sus genes a otras bacterias y poner en riesgo a sus consumidores, de sufrir una infección que no se podría tratar con los fármacos habituales.

lunes, 29 de junio de 2020

Siete recetas saladas con sandía, refrescantes, nutritivas y sabrosas, ideales para el ‘Lunes sin carne’

Tienes todo el verano por delante para disfrutar de estas siete recetas saladas con sandía, refrescantes, nutritivas y sabrosas, ideales para el ‘Lunes sin carne’ y para cualquier otro día de la semana. Aprovecha esta fruta de verano para incluirla en tus comidas, ¿qué tal empezar por las ensaladas y sopas frías?

Comprar sandías y melones cortados: ¿Recomendable o peligroso?

Comprar sandías y melones cortados: ¿Recomendable o peligroso? Quien no consume mucha fruta no quiere comprar una sandía entera porque se estropearía antes de acabársela, por lo que estaría desperdiciando alimentos, pero, ¿es seguro comprar media sandía cortada en la frutería o supermercado? Generalmente no.

domingo, 28 de junio de 2020

12 recetas frías con muslos y pechugas de pollo, platos sabrosos y frescos para el verano

Que no falten en tu recetario estas 12 recetas frías con muslo y con pechuga de pollo, son platos sabrosos y frescos para el verano y para cualquier época del año, encontrarás ensaladas, tacos, sándwiches y bocadillos, y unos deliciosos canelones fríos.

Truco de Cocina: Cómo cortar el pan de un bocadillo de salchicha, frankfurt o hot dog

Toma nota de este truco de cocina sobre cómo cortar el pan de un bocadillo de salchicha, frankfurt o hot dog para que puedas dejarlo en el plato después de cada bocado sin que se caiga su relleno.

sábado, 27 de junio de 2020

Salsa de caramelo de mantequilla y soja, deliciosa para desayunos, postres y helados

Es muy fácil hacer un sirope o salsa para tus recetas dulces, además, podemos hacer auténticas delicias como esta salsa de caramelo de mantequilla y soja, ideal para desayunos, postres y helados. Está inspirada en la clásica salsa de caramelo de mantequilla salada, pero la sal se sustituye por salsa de soja.

viernes, 26 de junio de 2020

Nuevas fechas para el Campeonato de Castilla y León de Pinchos y Tapas 2020, con ruta de pinchos incluida

Ya hay nuevas fechas para el Campeonato de Castilla y León de Pinchos y Tapas 2020, con ruta de pinchos incluida, y será el próximo mes de julio. Aquí puedes consultar las fechas del campeonato, de la ruta de pinchos y tapas y de una novedad, Tapalencia Summer Week.

Cómo hacer coliflor en el microondas, un método limpio, rápido y cómodo

Si buscas una forma de cocinar la coliflor que sea rápida, limpia y que no deje mucho olor en la cocina, puedes probar a hacerla en el microondas, en menos de diez minutos tendrás tu coliflor al vapor lista para comer o para hacer cualquier receta que requiera su previa cocción.

18 recetas con semillas de chía, desde un pudin a una mermelada saludable y nutritiva

Las semillas de chía se han convertido en un alimento muy apreciado por sus propiedades nutricionales, pero hay que saber cómo consumirlo y conocer distintas formas de incorporarlo en la alimentación, así que aquí tienes 18 recetas con semillas de chía que te van a encantar, desde un pudin a una mermelada saludable y nutritiva.

jueves, 25 de junio de 2020

Limelon, el melón con sabor a lima que se cultiva en España y se vende en Reino Unido

Marks & Spencer ha empezado a comercializar una edición especial de Limelon, una fruta híbrida que consiste en un melón dulce que tiene las notas ácidas y frescas de la lima. Cabe señalar que el Limelon se produce en España, concretamente en Murcia, y que se comercializa en Reino Unido.

Molde para hacer bombones con forma de cápsula de café

Si quieres hacer unos moldes originales y creativos, puede que te ayude disponer de un molde para hacer bombones con forma de cápsula de café, este molde es de policarbonato, ideal para trabajar con chocolate, y tiene 21 cavidades.

Los alimentos procesados y ultraprocesados tienen una gran cantidad de aditivos de los que apenas estamos informados

Se vuelve a reclamar que en los alimentos procesados y ultraprocesados exista una mayor transparencia informativa, ya que tienen una gran cantidad de aditivos de los que apenas estamos informados. Algunos de estos aditivos son controvertidos según algunas investigaciones, ya que pueden provocar problemas de salud, sin embargo, la EFSA todavía no los ha reevaluado.

Ensalada de tomate rosa con burrata y tartar de algas, la ensalada que repetirás todo el verano

Si pruebas esta Ensalada de tomate rosa con burrata y tartar de algas, verás que se convertirá en la ensalada que repetirás todo el verano, al menos en algunas comidas o cenas especiales, porque es muy fácil de hacer y es una delicia, sorprenderá a todos con la combinación de las notas salinas sobre el lácteo y un tomate carnoso y dulce.

Mejillón de Galicia con escabeche cítrico y sopa de lentejas de Lucía Freitas

La alta cocina nos regala platos tan suculentos en aromas y sabores como estos Mejillones de Galicia con escabeche cítrico y sopa de lentejas rojas de Lucía Freitas, chef del restaurante A Tafona, en Santiago de Compostela (A Coruña), reconocido con una estrella Michelin.

miércoles, 24 de junio de 2020

Pan de molde con harina integral, anís y azahar, un pan dulce ideal para desayunos y meriendas

¿Quieres preparar un pan rico para tus desayunos o meriendas? Prueba esta receta de pan de molde con harina integral, anís y azahar, un pan dulce ideal para desayunos y meriendas que puedes tomarlo solo o acompañado con dulce o salado.

martes, 23 de junio de 2020

I Concurso de Fotografía de Pan para panaderos profesionales y aficionados

El I Concurso de Fotografía de Pan para panaderos profesionales y aficionados es un certamen online organizado por la entidad independiente Pan de Calidad. El plazo para participar está abierto hasta el 15 de septiembre, consulta el reglamento, es muy simple, y conoce también los premios de cada categoría.

Espárragos blancos frescos a la parrilla con salsa romesco, una receta para sorprender

Te presentamos nuestros Espárragos blancos frescos a la parrilla con salsa romesco, una receta para sorprender a tus comensales porque van a disfrutar de dos texturas distintas con este delicioso y nutritivo alimento, espárragos crudos y a la parrilla, crujientes y sabrosos.

‘Cocina al punto’, nuevo programa gastronómico con Javier Peña y Tamara Falcó

Este verano se va a emitir a diario 'Cocina al punto', un nuevo programa gastronómico presentado por Javier Peña y Tamara Falcó, con el que después de recorrer España para descubrir las mejores materias primas, elaborarán dos recetas. Pronto se conocerá la fecha de estreno de este nuevo espacio culinario de La 1 de Televisión Española.

Recubrimiento con proteínas de huevo para ampliar la vida útil de frutas y verduras

Investigadores estadounidenses han desarrollado un recubrimiento con proteínas de huevo, que se puede utilizar para ampliar la vida útil de frutas y verduras. Los huevos que se utilizarían para la elaboración son aquellos que no llegan al mercado, por lo que se aprovecharía este alimento para ampliar la vida útil de otros alimentos.

15 recetas de tapas originales para la verbena de San Juan que puedes hacer en 10 minutos

Aquí tienes 15 recetas de tapas originales para la verbena de San Juan que puedes hacer en 10 minutos, con ellas puedes servir un buen aperitivo a tus comensales, pero también puedes configurar un buen menú a base de tapas, todas son muy fáciles de hacer y están para chuparse los dedos. No dejes de guardarte este recetario para cualquier otra ocasión especial.

lunes, 22 de junio de 2020

Coca de San Juan. Nuestra receta en vídeo en Instagram

Si vas a hacer la Coca de San Juan para esta verbena, puede interesarte ver nuestra receta en vídeo en Instagram, tienes la elaboración paso a paso con consejos y algunos trucos en destacados para consultarla siempre que quieras, y si tienes dudas, te las respondemos para que puedas disfrutar con tus amigos o familia de la mejor coca de San Juan con crema y piñones.

Pelador y cortador de patatas cocidas, en un solo gesto están listas para tus ensaladas

Potato Salad Maker es el nombre de este pelador y cortador de patatas cocidas, en un solo gesto están listas para tus ensaladas o para la receta que quieras hacer con patatas cocidas en rodajas. Aunque también es un utensilio que ayuda si se quiere hacer un puré, porque las pela en un pis pas.

15 recetas de ensalada de tomate con queso para el ‘Lunes sin carne’ y para disfrutar todo el verano

Empieza tu comida con cualquiera de estas 15 recetas de ensalada de tomate con queso para el ‘Lunes sin carne’ y para disfrutar todo el verano, son recetas fáciles que se pueden hacer todos los días, tanto para un menú normal como para uno menú especial.

Helado de sésamo negro y brownie de chocolate y nueces de Takashi Ochiai

Disfrutar de un buen postre de restaurante creado por un maestro pastelero como Takashi Ochiai es posible, sólo tienes que acercarte a su heladería Kirumi en Barcelona, o seguir su receta de Helado de sésamo negro y brownie de chocolate y nueces, puedes hacerla en tu cocina.

domingo, 21 de junio de 2020

Doce recetas fáciles con patatas para disfrutar de unas tapas deliciosas y económicas

Que no falten en vuestros aperitivos de los próximos días estas doce recetas fáciles con patatas para disfrutar de unas tapas deliciosas y económicas, porque si os gusta tapear en casa cada fin de semana, os va a encantar ir variando con recetas que además de ricas, son fáciles de hacer y hay muchas opciones saludables.

Ensalada de orzo con calabacín y queso feta, un entrante fresco y rico para comer en casa o de táper

Entre tus recetas de ensaladas de pasta para el verano no puede faltar esta Ensalada de orzo con calabacín y queso feta, un entrante fresco y rico para comer en casa o de táper, es muy fácil de preparar y cada cucharada es un festín de sabores para el paladar. Si quieres que sea una ensalada vegetariana, basta con obviar las sardinas anchoadas, y la opción vegana sería utilizando tofu (por ejemplo) en lugar de queso.

sábado, 20 de junio de 2020

Ensalada de rúcula mango y anguila ahumada con vinagreta de shiso, cinco ingredientes para una receta exquisita

Lo que más apetece comer en estas fechas son platos frescos, ligeros y nutritivos, y aquí tienes uno, es nuestra Ensalada de rúcula mango y anguila ahumada con vinagreta de shiso, sólo necesitas cinco ingredientes para una receta exquisita que puede formar parte de tu próximo menú especial.

viernes, 19 de junio de 2020

Receta de vinagreta de shiso, lima y soja, un aderezo aromático, muy sabroso y versátil

Con esta receta de vinagreta de shiso, lima y soja, tienes un aderezo aromático, muy sabroso y versátil, podrás añadirlo a todas tus ensaladas, desde las más simples a las más completas. Te explicamos algo sobre el shiso si no conoces esta planta tan apreciada en la cocina asiática.

Una buena parte del aceite de aguacate está adulterado o ha superado la fecha de consumo preferente

Según los resultados de una investigación estadounidense, una buena parte del aceite de aguacate, concretamente un 88%, está adulterado o ha superado la fecha de consumo preferente. Por ello, los expertos piden una regulación urgente del sector en beneficio de las empresas y de los consumidores.

Aceites galardonados con el Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2019-2020

Ya se han dado a conocer los aceites galardonados con el Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2019-2020, en el que hay tres categorías, Frutado Verde Amargo, Frutado Verde Dulce y Frutado Maduro, además de un premio especial al AOVE mejor valorado.

10 problemas comunes al hornear un bizcocho y cómo evitarlos con consejos de los maestros

Consulta esta lista con 10 problemas comunes al hornear un bizcocho y cómo evitarlos con consejos de los maestros de Europan, si te quedan tartas muy secas, si se te agrietan en el horno, si se hunden cuando las retiras del horno, si te queda un bizcocho apelmazado... ¿cómo solucionarlo?

El pan rallado como alternativa a los picatostes, una buena opción en algunas recetas

No desperdicies ni una rebanada de pan y prueba nuestra recomendación de utilizar el pan rallado como alternativa a los picatostes, es una buena opción en algunas recetas, porque además de aportar una textura crujiente más repartida, se puede utilizar como potenciador del sabor o infusor de nuevos sabores.

jueves, 18 de junio de 2020

Natillas de chocolate y albaricoques al amaretto, un delicioso postre para el próximo menú especial

Si buscas la receta de un postre original y sorprendentemente delicioso, toma nota de estas Natillas de chocolate y albaricoques al amaretto que, además, es muy fácil de hacer y puedes tenerlo preparado con antelación. Tú decides si lo sirves frío o contrastando las natillas frías con los albaricoques recién estofados con el licor.

20 recetas para la cena de San Juan en formato individual, no es momento de compartir, pero sí de disfrutar

Si quieres cocinar un delicioso menú para la próxima verbena, aquí tienes 20 recetas para la cena de San Juan en formato individual, no es momento de compartir platos, pero sí de disfrutar en compañía de los amigos y la familia. Hay recetas fáciles para todos los gustos y tipos de alimentación.

Dónde comprar el cubretartas original que protege los pasteles de virus y bacterias

Lleva muy poco tiempo en el mercado, pero ya podemos contaros dónde comprar el cubretartas original que protege los pasteles de virus y bacterias, y también de la indeseable cera de las velas. El cubretartas está disponible en algunas tiendas físicas y también online, está fabricado en PVC alimentario y es reutilizable.

Hoy Cocinas Tú: Pescadilla frita con berenjena gratinada

En vuestra sección de recetas 'Hoy Cocinas Tú' tenéis una idea para hacer una comida completa en poco tiempo, se trata de unas rodajas de pescadilla rebozadas en harina de espelta integral y fritas, y unas berenjenas que se hacen en cinco minutos en el microondas y después se gratinan en el horno con unas rodajas de queso de cabra. ¿Queréis todos los detalles de esta receta?

miércoles, 17 de junio de 2020

Ensalada de arroz con cerezas y queso de oveja, tan fácil, sabrosa y nutritiva que repetirás

Te traemos la receta de tu próxima comida o cena, es una ensalada de arroz con cerezas y queso de oveja, tan fácil, sabrosa y nutritiva que repetirás. Prueba esta misma ensalada de arroz basmati con otros quesos que sean de tu agrado, desde un queso azul a un queso fresco, también queda deliciosa.

Gastronomía Sostenible, iniciativa de El Celler de Can Roca para apoyar al pequeño productor (y conquistar a amantes de la cocina)

Gastronomía Sostenible es el nombre de una iniciativa de El Celler de Can Roca para apoyar al pequeño productor y conquistar a amantes de la cocina. Cada mes realizan una selección de ingredientes y productos de pequeños productores y los acompañan de recetas de Joan y Jordi Roca, y un vino seleccionado por el sumiller, Josep Roca.

Subastas de experiencias gastronómicas del programa 50 Best for Recovery

Hoy conocemos una serie de subastas de experiencias gastronómicas del programa 50 Best for Recovery que seguramente seducirán a los apasionados del turismo gastronómico. Se trata de una iniciativa para recaudar fondos, con el objetivo de ayudar al sector de la restauración a superar la crisis generada por la pandemia de covid-19.

Bocata ibérico de Manuel Alonso

Si te gusta la cocina creativa y quieres preparar un snack o una tapa original, sabrosa y sorprendente, toma nota de la receta de Bocata ibérico de Manuel Alonso, chef del restaurante Casa Manolo de Daimús (Valencia), reconocido con una estrella Michelin. Es un bocadillo sin pan, con un intenso sabor a tomate y a panceta ibérica que se toma en uno o dos bocados.

martes, 16 de junio de 2020

Día de la Gastronomía Sostenible 2020, ¿qué es y qué podemos hacer?

El próximo 18 de junio se celebra el Día de la Gastronomía Sostenible 2020, si quieres saber qué es y qué podemos hacer, continúa leyendo, es un objetivo que debemos alcanzar caminando todos en la misma dirección, cuidando nuestros productos y mercados locales y a las personas que están detrás de ellos.

Coca Cola es la marca de consumo más elegida en España según el estudio Brand Footprint 2020

Kantar Worldpanel ha dado a conocer el estudio Brand Footprint 2020 y, según los resultados, Coca Cola es la marca de consumo más elegida en España, liderazgo que mantiene desde hace años. Le sigue de cerca El Pozo, marca que es la que más entra en los hogares españoles con un 76’8% de volumen.

Degusta los sabores típicos de Menorca en las jornadas gastronómicas ‘Menorca en el Plato’ 2020

Degusta los sabores típicos de Menorca en las jornadas gastronómicas 'Menorca en el Plato' 2020 en las que participan 21 restaurantes con menús elaborados con productos locales y basados en la gastronomía tradicional. Estas jornadas que cumplen su séptima edición tendrán lugar del 26 de junio al 5 de julio, los restaurantes participantes se han adaptado a la 'nueva normalidad' para garantizar el bienestar de los clientes.

Cómo hacer un cubretartas para soplar las velas en el cumpleaños sin riesgo

Os contamos cómo hacer un cubretartas para soplar las velas en el cumpleaños sin riesgo de contagio, un tema que ha preocupado a muchas personas que han celebrado su aniversario en época de pandemia por covid-19. La nueva normalidad podría instaurar cambios en esta alegre tradición, hay quien apaga las velas con un abanico o con un secador, quien decide servir tartas individuales, ¿tú por qué apuestas?

Anguila ahumada con ensalada verde de calabacín y tomatillo, una receta para lucir y saborear

Prepara un plato rico, nutritivo y original para tu próxima comida o cena especial, como esta Anguila ahumada con ensalada verde de calabacín y tomatillo, es una receta para lucir y saborear la armonía de sus componentes, y disfrutar de su contraste de texturas, una delicia.

lunes, 15 de junio de 2020

Chefs contra el desperdicio de alimentos, por una gastronomía sostenible

Con motivo de la celebración del Día de la Gastronomía Sostenible el próximo 18 de junio, Too Good To Go ha creado una nueva iniciativa, se trata de #ChefsContraElDesperdicio, en ella participan diez cocineros que ofrecen consejos e ideas para reducir el desperdicio de alimentos y abogar por una gastronomía sostenible.

Semana Mundial sin Carne 2020

Hoy empieza la Semana Mundial sin Carne 2020, celebración que promueve la organización World Meat Free Week con el objetivo de concienciar a la población sobre el daño que hace la ganadería industrial y lo importante que es reducir el consumo de carne en favor de la salud humana y del medio ambiente.

Zanahorias baby encurtidas, receta fácil para aperitivos y ensaladas frescas y sabrosas

Te encantará preparar estas zanahorias baby encurtidas, es una receta fácil de hacer e ideal para incluir en aperitivos y ensaladas frescas y sabrosas. Además, son muy llamativas, pues estas mini zanahorias de colores son muy vistosas y aportan variedad de vitaminas. ¿Te apuntas al snack saludable?

Es posible hacer una cesta de la compra económica, sostenible y nutritiva

Desde la plataforma 'Escuelas que alimentan' (Escoles que alimenten) y el Colegio de Dietistas-Nutricionistas ofrecen material de ayuda a las familias que confirma que es posible hacer una cesta de la compra económica, sostenible y nutritiva, evitando los productos ultraprocesados, lo que repercutirá positivamente en la salud de todas las personas.

15 recetas vegetarianas con pimientos, platos sabrosos y nutritivos para el ‘Lunes sin carne’

Incorpora en tus menús semanales las que más te gusten de estas 15 recetas vegetarianas con pimientos, son platos sabrosos y nutritivos, fáciles de hacer e ideales para cualquier época del año y para cumplir con la promesa del ‘Lunes sin carne’, recuerda que es necesario reducir el consumo de este alimento, hay otras formas de comer proteínas.

domingo, 14 de junio de 2020

Ferrán Adrià y Joan Roca comparten sus reflexiones sobre el futuro de los restaurantes

A través de una entrevista realizada por 50 Best Restaurants TV, enmarcada en una nueva serie que se titula 'Visions of Recovery', Ferrán Adrià y Joan Roca comparten sus reflexiones sobre el futuro de los restaurantes, su recuperación tras la pandemia de covid-19.

12 recetas saladas con melón, deliciosos aperitivos y platos para disfrutar en verano

Si quieres sorprender a tus comensales con platos frescos, sabrosos, nutritivos y originales incluyendo fruta fresca, aquí tienes doce recetas saladas con melón, aperitivos y platos para disfrutar en verano, todos son muy fáciles de hacer, y todos querrán repetir.

sábado, 13 de junio de 2020

Receta de ajoblanco de remolacha blanca, sorprende a tus comensales con una sopa fría deliciosa y original

No te pierdas esta receta de ajoblanco de remolacha blanca y sorprende a tus comensales con una sopa fría deliciosa y original, con una textura cremosa que envuelve al paladar, y un sabor a tierra, semillas y notas tostadas,, exquisito.

viernes, 12 de junio de 2020

Cómo hacer Steak tartar, receta tradicional de un plato que no pasa de moda

Si quieres preparar el mejor Steak tartar, toma nota de esta receta tradicional que conquista a los amantes de la carne, roja. Como es un alimento que se debe consumir ocasionalmente, elige calidad, la parte más tierna del solomillo de una carnicería de confianza, pues se va a consumir sin cocinar. La receta del steak tartar o bistec tártaro es muy fácil de hacer, y si la haces en tu cocina, podrás condimentarla a tu gusto.

Porridge frío con plátano, fresa y chocolate, receta del que será tu desayuno de verano favorito

Si estás buscando un desayuno que sea saludable, fácil de hacer y que esté tan rico que te apetezca repetir todos los días, toma nota de este Porridge frío con plátano, fresa y chocolate, esta es la receta del que será tu desayuno de verano favorito. Pruébalo y nos cuentas...

La investigación científica alimentaria depende cada vez más del financiamiento de la industria agroalimentaria

Foodwatch Holanda ha puesto en marcha una campaña en la que denuncia que la investigación científica alimentaria, depende cada vez más del financiamiento de la industria agroalimentaria. Por eso ha creado un manifiesto para que lo firmen quienes lo deseen, pidiendo cambios al Gobierno, a investigadores, a universidades y a la industria alimentaria.

Gazpacho de aceituna gordal, sopa de hierbas y almendras de Pepe Rodríguez

El chef del restaurante El Bohío de Illescas nos propone una receta de verano muy fresca y refinada, ideal para poner en práctica distintas técnicas de cocina y fomentar la gastronomía española moderna, este es el Gazpacho de aceituna gordal, sopa de hierbas y almendras de Pepe Rodríguez.

jueves, 11 de junio de 2020

Kit parar hacer bebidas vegetales con tarros de vidrio Kilner

El kit para hacer bebidas vegetales con tarros de vidrio Kilner puede que reúna la mayoría de requisitos que buscas en un utensilio de cocina para elaborar tus bebidas de soja, almendra, avena, avellanas, nueces... se compone de dos frascos de medio litro y los accesorios correspondientes para filtrar la bebida, dispensarla y conservarla en la nevera.

Espaguetis negros con migas de anchoa y salmón ahumado, receta de pasta sencilla y llena de sabor

Esta es una receta de pasta sencilla y llena de sabor, así que no dejes de probarla porque seguro que repites estos espaguetis negros con migas de anchoa y salmón ahumado. Es importante tener en cuenta la calidad de la pasta, es un alimento económico, por lo que no dudes en hacerte con la mejor que encuentres aunque cueste un poco más.

10 recetas de aperitivos con brevas o higos con las que os chuparéis los dedos

Desde ahora y hasta el mes de octubre podemos disfrutar primero de las brevas y después de los higos, una fruta muy golosa con la que os proponemos cocinar estas diez recetas de aperitivos, tapas o pinchos. os van a encantar y vais a sorprender a vuestros comensales con nuevas combinaciones de sabores y texturas.

Hoy Cocinas Tú: Selva negra de cerezas en vaso

No te pierdas esta receta si quieres hacer un postre para disfrutar, se trata de una 'Selva negra de cerezas' presentada en vasitos, y consiste en una mousse de chocolate con trocitos de brownie, cerezas maceradas y un poco de nata.

miércoles, 10 de junio de 2020

Sandía con yogur de cabra y sriracha con lima, el aperitivo refrescante y ligero del verano

Hoy te proponemos que pruebes esta receta de aperitivo, merienda o snack refrescante que se puede convertir en tu preferido del verano, se trata de un bol lleno de sandía con yogur de cabra y sriracha con lima en polvo, pruébalo y disfrútalo este verano.

Compremos y consumamos Alimentos de España, el sector agroalimentario alimenta nuestra vida

Compremos y consumamos Alimentos de España, el sector agroalimentario alimenta nuestra vida y lo que debemos hacer para devolverles su esfuerzo es eso. Mientras tanto, el MAPA ha creado bodegones con productos en los que el alimento se eleva a la categoría de “arte”, esculturas y composiciones que realzan su calidad y belleza y se muestran como objetos de deseo. ¿Qué os parece su campaña 'El arte del saber hacer'?

Los 10 errores más comunes que cometemos al intentar adelgazar

La dietista-nutricionista Ana Amengual nos explica cuáles son los 10 errores más comunes que cometen las personas que tratan de bajar de peso, ir con prisas, dar protagonismo a la báscula, no consumir suficientes proteínas, comer demasiado poco...

Los alimentos inseguros siguen afectando a millones de europeos

La OMS advierte que los alimentos inseguros siguen afectando a millones de europeos, comenta que el COVID-19 ha provocado que se haya prestado menos atención a las enfermedades de transmisión alimentaria, algo que no debe ocurrir. La Organización Mundial de la Salud explica que la UE no puede permitirse perder el enfoque hacia otras amenazas a la salud y debe seguir realizando esfuerzos para mejorar la seguridad alimentaria.

Lubina con reducción de chicha de jora, aguacate, jalapeños, mango y tierra de olivas peruanas de Luis Arévalo

El chef Luis Arévalo es uno de los primeros en descubrirnos la cocina nikkei, esa fusión de las cocinas japonesa y peruana que se surgió de la inmigración de nipones a Perú a finales del siglo XIX. Hoy descubrimos una de sus recetas con esta Lubina con reducción de chicha de jora, aguacate, jalapeños, mango y tierra de olivas peruanas, un plato que puedes reproducir en tu cocina.

martes, 9 de junio de 2020

‘Donuts’ crujientes de maíz y cacahuete, un snack vegano con tres ingredientes para chuparse los dedos

Si quieres preparar algo dulce sencillo, rápido y delicioso, prueba estos ‘Donuts’ crujientes de maíz y cacahuete, un snack vegano con tres ingredientes para chuparse los dedos, pero recuerda que es un dulce muy energético que se debe comer ocasionalmente para no desplazar otros alimentos más saludables.

Estado Mundial de la Pesca y la Acuicultura 2020

La FAO acaba de presentar el informe sobre el Estado Mundial de la Pesca y la Acuicultura 2020, informe conocido como SOFIA, en el que se informa sobre la situación y estado de la pesca y acuicultura en el mundo. Como en el anterior informe de 2018, se destaca el nivel de sobreexplotación y la necesidad urgente de llevar la regulación a aquellos lugares donde es deficiente o inexistente, a fin de poder preservar los recursos marinos y garantizar la seguridad alimentaria.

Seis formas de cortar salchichas para hacer en la barbacoa

Descubre seis formas de cortar salchichas para hacer en la barbacoa, en el horno, en la sartén, en la parrilla... algunas son más apropiadas para que además de bonitas, queden más ricas y transfieran mejor los sabores de sus condimentos, otras pueden ser meramente estéticas o con la finalidad de que no estallen al cocinarse.

Rallador grueso para patatas crudas ‘Potato Grater’

Si estás buscando un rallador para patatas (y otros vegetales) que sea seguro, sin riesgos de cortarse con sus cuchillas, que sea cómodo de utilizar y que sea limpio, quizá te interese este rallador que proporciona tiras largas de patata para hacer tortitas tipo 'hash brown', rösti...

GuruWalk, guías ‘free tours’ para hacer recorridos gastronómicos

En su momento, los guías ‘free tours’, también denominados de guías de turismo colaborativo, eran estudiantes de turismo que querían realizar prácticas y sacarse un dinero extra ofreciendo servicios como guías a cambio de una propina. Con el tiempo, lo que empezó siendo una iniciativa estudiantil se convirtió en un negocio y actualmente podemos encontrar […]

Cómo desinfectar el pan para evitar el contagio de coronavirus, ¿se puede desinfectar?

El pan es un alimento que solemos comprar en vitrinas expuestas al público, no tanto en las panaderías como en los supermercados, pero si son manipulados por los dependientes y panaderos, por lo que es común preguntarse cómo desinfectar el pan para evitar el contagio de coronavirus, pero, ¿se puede desinfectar?.

lunes, 8 de junio de 2020

Arroz con cigalas y vieiras, una delicia de arroz en paella para un día festivo

Toma nota de esta receta de Arroz con cigalas y vieiras, es tan fácil de hacer como cualquier otro arroz en paella, y queda especialmente sabroso y rico, ideal para un día festivo y disfrutarlo en familia. Además de un buen caldo de pescado y marisco, cocinamos con este arroz unas gambas arroceras, mejillones, calamares... pero puedes adaptarlo a tus preferencias.

Los hongos patógenos amenazan la seguridad alimentaria mundial

Según una revisión científica realizada por expertos de la Universidad de Exeter, los hongos patógenos amenazan la seguridad alimentaria mundial. Los investigadores han realizado un estudio en el que muestran las brechas de conocimiento y los principales desafíos futuros provocados por los hongos y oomicetos.

La hostelería española se postula como candidata a ser declarada Patrimonio de la Humanidad #SoyPatrimonio2020

La hostelería española se postula como candidata a ser declarada Patrimonio de la Humanidad #SoyPatrimonio2020, porque nuestros bares, restaurantes y locales de ocio han formado parte de nuestra sociedad, de nuestra historia y de nuestra forma de relacionarnos, y tienen un papel muy importante en la cultura española. Puedes mostrar tu apoyo firmando la petición en Change.org.

20 recetas con col kale o col rizada para el ‘Lunes sin carne’ que también disfrutarás en verano

Las verduras de hoja son muy nutritivas y fáciles de cocinar en cualquier época del año, así que te animamos a que no las dejes de consumir aunque llegue el calor, aquí vas a encontrar 20 recetas con kale o col rizada que también disfrutarás en verano, son recetas vegetarianas que puedes hacer para cumplir con tus 'Lunes sin carne'.

Lubina, gratinado y crema suave de Cabrales y encurtidos de Bruno Lombán

La sección 'Recetas de los Chefs' nos conduce a la cocina asturiana de Bruno Lombán en el restaurante Quince Nudos (Ribadesella), donde se prepara su Lubina, gratinado y crema suave de Cabrales y encurtidos, un plato que también puedes hacer en tu cocina siguiendo la receta paso a paso.

domingo, 7 de junio de 2020

La nueva serie documental titulada ‘Sin Reservas’ se estrena con El Celler de Can Roca

Este fin de semana ha empezado la nueva serie documental titulada ‘Sin Reservas’ en Comer La Vanguardia, y se estrena con El Celler de Can Roca. Cada semana podremos ver un reportaje en vídeo que muestra cómo ha afrontado el confinamiento y cómo se recupera el sector de la hostelería y la restauración.

12 recetas con cerezas fáciles y deliciosas que puedes desayunar y merendar este verano

Si te gustan las cerezas no te puedes perder este recetario, vas a ver la cantidad de delicias que puedes cocinar con esta fruta de verano, algunas las podrás disfrutar todos los días, pues entre estas 12 recetas con cerezas fáciles y deliciosas hay muchas propuestas saludables, y otras son para tomar más de vez en cuando.

Maniquíes y animadoras en un restaurante de Tokio para crear buen ambiente ante el distanciamiento social

En Tokio y concretamente en el distrito de Ginza, el Restaurante Cheers One ha utilizado maniquíes y animadoras para crear buen ambiente ante el distanciamiento social establecido. Los comensales disfrutan de la comida acompañados de los maniquíes y, al finalizar, las camareras ofrecen un espectáculo de karaoke, algo que ya hacían antes de la pandemia de coronavirus.

sábado, 6 de junio de 2020

Crema de requesón, tomillo limón y piñones tostados, un paté para untar delicioso

Podemos llamarle paté, dip o crema de requesón, tomillo-limón y piñones tostados, en cualquier caso, es una preparación sencilla y deliciosa para disfrutar de un aperitivo ligero, saludable y nutritivo. La combinación del lácteo con el tomillo, la pimienta y el limón nos encanta, no te la pierdas porque te va a sorprender.

viernes, 5 de junio de 2020

Bagel con ricotta, salmón ahumado y un toque de wasabi, un bocata especial para sorprender

Para desayunar, merendar o cenar cualquier día de la semana, aquí tienes una receta especial que te va a encantar y con la que podrás sorprender a quien te propongas, prueba este sabroso y jugoso Bagel con ricotta, salmón ahumado y un toque de wasabi, aunque quien lo prefiera sin picante, lo puede omitir.

Cota de malla para asados al horno, una malla de acero inoxidable como alternativa al papel de aluminio desechable

La cota de malla para asados al horno es una malla de acero inoxidable que podemos utilizar como alternativa al papel de aluminio desechable, pero tiene más funcionalidades que puedes leer aquí y ver en el vídeo. Mantiene los asados más jugosos, evita salpicaduras, preserva el calor del asado...

Receta de tapenade vegano, el sabroso paté de aceitunas sin anchoa

En tu repertorio de aperitivos no puede faltar la receta de tapenade vegano, el sabroso paté de aceitunas sin anchoa con el que disfrutar de unas simples tostadas untadas o enriquecer tapas, bocadillos, salsas... El conocido paté de aceitunas provenzal, también denominado olivada, es un aperitivo tradicional nutritivo, saludable y extremadamente sabroso.

jueves, 4 de junio de 2020

20 recetas de helados caseros verdaderamente cremosos y deliciosos, y son fáciles de hacer

Puedes hacer los mejores helados en casa tengas o no tengas heladora (aunque ésta ayuda), ponte a prueba con estas 20 recetas de helados caseros verdaderamente cremosos y deliciosos, y son fáciles de hacer. Elige tus sabores favoritos, chocolate, limón, café, nata, stracciatella, ron con pasas, vainilla con cookies...

Los consumidores de la UE tienen problemas para seguir dietas más sostenibles

Un informe concluye que los consumidores de la UE tienen problemas para seguir dietas más sostenibles, existen varias trabas que lo impiden, como la poca disponibilidad de algunos alimentos, un elevado precio o la falta de información sobre el carácter sostenible de los productos alimenticios.

Cinco errores comunes al leer las etiquetas de información nutricional de los alimentos

Conoce los cinco errores más comunes al leer las etiquetas de información nutricional de los alimentos, tener en cuenta sólo las calorías, no discernir entre distintos tipos de grasa, creer que una etiqueta con el término 'light' es saludable y no mirar nada más, no tener en cuenta cuál es la ración recomendada...

Aceite de Oliva Ahumado Finca La Barca

En la cocina mediterránea el aceite de oliva virgen extra es imprescindible para enriquecer con sabor y nutricionalmente nuestros platos, además, tenemos mucha calidad y una gran variedad en la que se pueden incluir los aceites aromatizados, en este caso os hablamos de un buen aceite ahumado con el que aportar a vuestras recetas un sabor a leña delicioso.

En marcha la producción de un alga capaz de reducir las emisiones de metano del ganado vacuno

La empresa sueca Volta Greentech ha puesto en marcha la producción de un alga capaz de reducir las emisiones de metano del ganado vacuno hasta en un 98% en pruebas in vitro. La empresa se encuentra en negociaciones con la industria agroalimentaria para introducir este suplemento, que puede contribuir positivamente a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

Dumplings de kale con salsa teriyaki de Rodrigo de la Calle

Si quieres aprender a hacer unas empanadillas chinas fáciles y sabrosas, toma nota de esta receta de Dumplings de kale con salsa teriyaki de Rodrigo de la Calle, el chef del restaurante El Invernadero y el impulsor de la revolución verde. Después, podrás crear los rellenos que desees para hacer todo tipo de dumplings caseros.

miércoles, 3 de junio de 2020

Cómo hacer anacardos ‘fritos’ en cinco minutos, más sanos y con menos grasas que los que se venden fritos

Esta receta te interesa, verás cómo hacer anacardos ‘fritos’ en cinco minutos, son más sanos y tienen menos grasas que los que se venden ya fritos (en abundante aceite, ¿y qué aceite?), pero están igual de ricos. Es una forma de disfrutar de un snack saludable que te va a encantar.

YUMGO Blanc, sustituto de las claras de huevo para elaborar repostería vegana

YUMGO es una empresa francesa que comercializa YUMGO Blanc, un sustituto de las claras de huevo para elaborar repostería vegana. Los creadores del producto aseguran que se comporta de un modo idéntico a las claras de huevo y se puede utilizar en las mismas proporciones, por lo que no hay que modificar ninguna receta de repostería tradicional.

Hamburguesa de angus con queso de oveja y pimientos de Padrón, una delicia gourmet para comer en casa

La hamburguesa en bocadillo es una de las comidas favoritas para el fin de semana de muchas personas, y como ya está cerca, os traemos una receta que os va a encantar, es una Hamburguesa de angus con queso de oveja y pimientos de Padrón, una delicia gourmet para comer en casa con unas ricas patatas gajo, una ensalada... Toma nota de la elaboración paso a paso.

Informe Global de Nutrición 2020

Hoy conocemos el Informe Global de Nutrición 2020, un documento en el que se señalan los cambios que se deben realizar en el sistema alimentario para mejorar la nutrición, la salud y la seguridad alimentaria. En este documento se realizan recomendaciones como una producción más variada de alimentos, reformular los productos para que sean más saludables, introducir gravámenes en los alimentos poco saludables, etc.

Molde para helados mini magnum, cuál elegir y dónde comprarlo

Si tienes alguna duda sobre el molde para helados mini magnum o mini classic, como cuál elegir y dónde comprarlo, aquí te contamos nuestra experiencia en relación a los moldes de silicona para hacer helados caseros. Hay una gran oferta de este tipo utensilios, y algunos pueden durar muchos años.

Hoy Cocinas Tú: Arroz con butifarra negra y sardinas

Si te encantan los arroces en paella no te puedes perder este mar y montaña que tenemos en vuestra sección de recetas 'Hoy Cocinas Tú', se trata de un sabroso Arroz con butifarra negra y sardinas que Miquel ha preparado inspirándose en un plato del chef Joan Roca y su libro 'Cocina Madre'.

martes, 2 de junio de 2020

Corvina al horno con zanahorias y chirivías, una receta de pescado al horno sencilla, ligera y deliciosa

Si buscas una receta de corvina al horno que sea fácil y que respete el sabor del pescado, siendo, además, un asado rápido de hacer, toma nota de esta receta de Corvina al horno con zanahorias y chirivías, es una preparación sencilla, ligera y deliciosa.

La diferencia de precio de las cebollas alcanza el 983%

Ya se han dado a conocer los datos del IPOD de abril de 2020 y lo más significativo en esta ocasión es la diferencia de precio de las cebollas, que alcanza el 983%, siendo una diferencia claramente especulativa y denunciable, ya que el consumidor ha pagado 0’83 veces el valor de las cebollas en el campo.

Análisis de las pizzas del supermercado y de cadenas de pizzería más demandadas

Consulta el análisis de las pizzas del supermercado y de cadenas de pizzería más demandadas realizado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), podrás saber que Casa Tarradellas se considera la mejor pizza de supermercado. Pero, para que negarlo, nada mejor como hacer pizza en casa, es fácil y deja de ser una comida rápida e insana para ser un plato de la Dieta Mediterránea.

Bocadillo de huevo y aguacate a la plancha, la receta que harás tanto para el desayuno como para la cena

Prepárate para probar esta delicia de Bocadillo de huevo y aguacate a la plancha, la receta que harás tanto para el desayuno como para la cena, porque no sólo está rico, además es nutritivo, es saludable y es muy fácil de hacer. ¿Quién se resiste a semejante manjar?

Ensalada de apio y endibias con nueces de Martín Berasategui y Diego Dato

Si vas a preparar un menú especial para una celebración, puedes empezar con un entrante elegante y rico como esta Ensalada de apio y endibias con nueces de Martín Berasategui y Diego Dato. Es una ensalada fresca ideal para el verano, con sus notas ácidas, texturas crujientes y la deliciosa combinación del queso azul con nueces.

lunes, 1 de junio de 2020

La Tierra. Receta de coliflor asada entera con salsa de sésamo y mostaza y hierbas aromáticas

Si quieres impresionar a tus amigos y familia, tenemos un gran plato que proponerte, se llama La Tierra, y la receta consiste en una coliflor asada entera con salsa de sésamo y mostaza y hierbas aromáticas. No sólo es bonita de ver, es deliciosa de comer, saludable y nutritiva.

26 recetas de gazpacho, salmorejo y otras sopas frías para el ‘Lunes sin carne’ y para todo el verano

Empezamos una nueva semana y un nuevo mes, y como no puede ser de otra forma, os traemos un nuevo recopilatorio con platos vegetarianos ideales para la temporada, son 26 recetas de gazpacho, salmorejo y otras sopas frías para el ‘Lunes sin carne’ y para todo el verano, son fáciles de hacer, nutritivas y saludables.

Veggie Sheet Slicer, para cortar finísimas láminas de vegetales que dan mucho juego en la cocina

Veggie Sheet Slicer es un utensilio de cocina para cortar finísimas láminas de vegetales que dan mucho juego en la cocina, pues se pueden servir tal cual para hacer una guarnición original, se pueden hacer rollitos y rellenarlos, preparar las típicas rosas de manzana, sustituir la pasta de una lasaña por tiras de calabacín, patata, remolacha, pepino, calabaza...