Una de nuestras frituras preferidas es la de berenjenas, y de vez en cuando vamos variando la fórmula de la receta, además de hacer las clásicas, a veces las rebozamos con distintas especias, hierbas aromáticas, otros tipos de harina… Además de recordar la receta de berenjenas con yuzu, cúrcuma y pimienta que compartimos con vosotros en este post, hoy queremos recomendaros que toméis nota de esta receta de Berenjenas rebozadas con harina de avena y garbanzo, que además condimentamos con un poco de pimentón, ajo y cebolla.
Salen unas berenjenas especiadas deliciosas, con un rebozado suave y crujiente, un interior muy cremoso y un sabor que no permite dejar ni una berenjena en el plato. En nuestra casa, como no hacemos muy a menudo las berenjenas rebozadas, el día que tocan hacemos bastante cantidad y las comemos acompañadas de una ensalada, y quedamos bien satisfechos y sin antojos. Aún así, a veces sobran, lo que tampoco nos parece mal, porque reutilizarlas en otra receta da pie a disfrutar de otra delicia. ¿Cómo las aprovecháis vosotros? Nosotros os contamos a continuación.
Ingredientes (4 comensales)
- 2 berenjenas grandes
- c/n de sall
- 100 gramos de harina de avena integral
- 100 gramos de harina de garbanzo
- ½ c/s aprox. de pimentón de la Vera dulce
- ½ c/p aprox. de ajo en polvo
- ½ c/p aprox. de cebolla en polvo
- 4 huevos
- un chorrito de leche
- c/n de aceite de oliva virgen extra (o el que se prefiera para freír).
Elaboración
Lava bien las berenjenas, retira el pedúnculo y a continuación corta las berenjenas en rodajas, puedes hacerlas redondas o alargadas, como gustes.
Coloca sobre la tabla de corte papel de cocina absorbente y a continuación coloca las rodajas de berenjena. Añade un poco de sal a todas y dales la vuelta para salar por el otro lado. Deja reposar mientras preparas el resto de los ingredientes, después sécalas bien con más papel de cocina absorbente.
Prepara las harinas para el rebozado, mezcla la harina de avena integral y la harina de garbanzo, y añade el pimentón de la Vera, el ajo y la cebolla en polvo, mezcla bien en un plato o bandeja que resulte cómodo para rebozar y cocinar.
En otro plato o bandeja, bate los huevos y añade un poco de sal y un chorrito de leche para aligerar el huevo. Coloca un plato al lado del otro para que sea cómodo, recuerda una de las estaciones de trabajo del vídeo que mostramos en este post para hacer rebozados.
Pon a calentar una sartén grande con el aceite de oliva virgen extra y prepara una bandeja con papel de cocina absorbente para depositar las berenjenas que se vayan friendo. Procede primero por pasar cada rodaja de berenjena por la harina, después por el huevo, y escurrido, ponlo en la sartén con el aceite caliente. No tengas el fuego al máximo, basta con que esté un punto por encima de fuego medio para que se doren y queden bien cocinadas, cremosas por dentro.
No amontones las berenjenas, procura que todas queden sobre papel de cocina absorbente para que el rebozado no quede grasiento y para que queden más crujientes.
Acabado y presentación
Sirve las berenjenas rebozadas recién hechas, están deliciosas, y si sobran, además de poder comerlas tal cual, estando frías en otro momento, no dudes en reincorporarlas en otra receta, desde una melanzane alla parmigiana a un bocadillo con brotes verdes, queso y jamón serrano, por ejemplo. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario