Translate

viernes, 16 de octubre de 2015

Cine & Vino en la Semana Internacional de Cine 2015. Programa

Seminci

Del 24 al 31 de octubre se celebrará en Valladolid la 60º edición de la Semana Internacional de Cine, SEMINCI, Cine de Autor. Este es el sello de identidad de un festival de cine que nació en 1956 y que año tras año ha congregado a los directores, realizadores, actores y amantes de las películas con una visión particular, historias próximas y creíbles, alejadas de los grandes circuitos comerciales. Y como no podía ser de otra forma, en SEMINCI también hay una sección de cine enogastronómico (aunque es una sección muy joven, nació el año pasado), se llama Cine & Vino.

El programa de Cine & Vino en la Semana Internacional de Cine 2015 contempla una jornada más que en la pasada edición, además de un horario más extenso, los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre se exhibirán un total de cuatro películas de las que vais a poder conocer muchos detalles, en incluso el tráiler, a continuación.

En la sección de Cine & Vino de la Seminci colaboran las denominaciones de origen Ribera del Duero, cibales, Rueda y Toro, además de la Asociación Artesanos Alimentarios entre otras entidades, el objetivo de este evento es maridar las excelencias que son el cine de autor y los vinos y alimentos de Castilla y León. Por ello, además de la proyección de las películas relacionadas con el mundo del vino, se podrán degustar un centenar de vinos, se realizarán conferencias, debates y catas con referencias al mundo del vino, entre otras actividades.

Las películas y las actividades de Cine & Vino se realizarán en las instalaciones del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), para poder acceder se deberá pagar una entrada de 10 euros que permite disfrutar de todas las actividades programadas en la jornada, y si se quiere asistir los cuatro días se puede comprar un abono que tiene un precio de 30 euros.

A continuación os dejamos con la información y los tráilers de las cuatro películas de Cine & Vino 2015 en Seminci, y si queréis conocer más detalles sobre esta cita, podéis acceder a la web oficial de la Semana Internacional de Cine a través de este enlace.

Barolo Boys. The Story of a Revolution, de Paolo Casalis y Tiziano Gaia

SINOPSIS
La película narra la historia de un grupo de amigos que llevaron una revolución a la comarca de las Langhe, provocando la explosión de un fenómeno mundial: la denominación Barolo. Convertido en la actualidad en uno de los tintos más famosos del mundo, el Barolo era hace tres décadas un vino desconocido, incluso en la región donde se producía, las hermosas Langhe del noroeste italiano. El actual éxito del Barolo se debe principalmente al arrojo y la iniciativa de un grupo de modestos viticultores, los denominados ‘Barolo Boys’.

Jerez y el misterio del Palo Cortado, de José Luis López-Linares

SINOPSIS
Lo que bebemos en un vaso de Jerez no es tan solo la fruta y su fermento, es también el peculiar sabor de un sitio en el que los Dioses han sido invitados y han encontrado su hogar: Jerez, en el Sur de España, donde el vino se lleva haciendo desde hace 3.000 años, es un lugar de historias, leyendas, y, sobre todo, misterios. Y entre todos los misterios, el de un vino mágico: el Palo Cortado.

The Duel of Wine, de Nicolás Carreras

SINOPSIS
El sumiller Charlie Arturaola cayó en desgracia tras perder momentáneamente el sentido del gusto durante el rodaje de una película. Su imagen de ‘sumiller sin paladar’ destruyó su carrera. Han pasado varios años y Charlie se ha convertido en taxista, pero nunca ha dejado de soñar con recuperar el prestigio perdido. Tras conocer por casualidad a un sumiller italiano recién llegado a la profesión, empieza a idear un plan disparatado para regresar al mundo del vino.

Vinodentro, de Ferdinando Vicentini Orgnani

SINOPSIS
Todo comenzó con el primer sorbo de vino que probó Giovanni Cuttin en toda su vida, cuando tenía 35 años. Cuando aquella gota de sangre roja entró en contacto con la lengua del empleado de banca, este experimentó en su cerebro una explosión agradable y trascendental que lo convirtió en un hombre diferente. En tan solo tres años aquel empleado y esposo tímido se convirtió en director de un banco, en un conquistador de mujeres y en el más respetado experto en vinos de toda Italia. Todo cambió al verse imputado por el asesinato de su mujer, Adele. Esposado en la comisaría por el inspector Sanfelice, Giovanni reflexiona sobre los últimos tres años de su vida, dominados por una única pasión desbocada: el vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario