Translate

viernes, 3 de junio de 2016

Jarras de cristal con tapa y pajita

Kitchen Craft

Ahora son las redes sociales una de las mayores influencias para todos los que somos consumidores de este tipo de medios de comunicación masiva, y lo son a todos los niveles, en cuanto a tendencias, consumo, etc. Y además funcionan a mayor velocidad, pues la comunicación es instantánea, así que las tendencias de quienes las marcan no tardan meses o años en llegar a los consumidores, incluyendo los de otros países.

Relacionado con la gastronomía, es innumerable la cantidad de ejemplos que podemos poner, pero hoy nos centramos en la tendencia de consumir zumos y batidos verdes, o los denominados ‘detox’, y concretamente en los recipientes que se utilizan para tomarlos. Igual que ya es muy habitual conocer a alguien que desayuna un smoothie bowl y se lucen todo tipo de cuencos, en la red social de cualquier amigo o de alguien a quien seguimos nos encontramos con los batidos o zumos servidos en una de las jarras de cristal con tapa y pajita como las que podéis ver en la foto superior.

Hay distintos modelos, varios fabricantes, pero entre las más populares están estas de Kitchen Kraft, que además están disponibles en cuatro colores, transparente, rojo, azul y verde. Estas jarras de cristal para tomar cualquier tipo de bebida son un clásico renovado, ya conocéis la tendencia de recuperar utensilios y accesorios antiguos, lo hemos visto en varias ocasiones en Gastronomía y Cía, y lo vemos constantemente en tiendas de hogar y demás.

Pero seguro que lo que os interesa es conocer las características de estas jarras más allá de los colores en los que están disponibles. Pues bien, son de cristal, con una tapa que se acopla con rosca y que está perforada en el centro para introducir la pajita. Ésta se incluye en la compra y como veis, armoniza con el color de la jarra, además es reutilizable.

Jarras de cristal para beber

Las jarritas para beber con tapa y cañita de Kitchen Craft tienen unas medidas de 13 centímetros de alto y 7’5 centímetros de ancho, llegando a 10 centímetros si se cuenta el asa, y su capacidad es de 450 mililitros. Por cierto, no se recomienda utilizarlas con bebidas calientes, aunque imaginamos que será por la pajita, pero sin ella y sin la tapa se podrán utilizar como cualquier otro recipiente de cristal.

También nos sorprende que las jarras de colores no sean aptas para lavavajillas, la transparente sí, así que imaginamos que será por la tintura que se le ha dado al cristal. Sabiendo esto, y sin información sobre la composición, quizá lo más recomendable sea decantarse por las jarras sin color… De todas formas, si se utilizan bien estas jarras tienen que ser duraderas, el fabricante le da una garantía de 12 meses.

Estas jarras de colores se conciben como ideales para el verano y para las comidas, fiestas y celebraciones al aire libre, pues gracias a la tapa, el zumo, refresco, batido, infusión, cerveza o lo que se desee beber, quedará protegido e inaccesible para insectos y el polvo ambiental. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web de Kitchen Craft a través de este enlace, y si queréis comprar una o un juego de estas jarras de cristal con asa para beber, os recomendamos que busquéis antes de comprar, pues el precio puede variar. El precio más económico lo hemos encontrado aquí, tanto las jarras de colores como la transparente cuestan 4’50 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario