Translate

miércoles, 25 de enero de 2017

Máster en Pastelería Profesional online

ESAH

Para dar respuesta a la demanda formativa que actualmente se solicita de forma creciente en el campo profesional, se ha ampliado el catálogo de másteres que ofrece la escuela de formación en hostelería y turismo online ESAH (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería), por eso, hoy queremos que conozcáis el Máster en Pastelería Profesional que está dirigido a todas las personas que deseen dedicarse profesionalmente a la pastelería.

Precisamente en la parte de gastronomía dulce, la formación es muy importante, pero son muchas las personas que no pueden hacer de la pastelería su profesión por no tener posibilidad de acudir a una escuela. La solución está en realizar la formación online de la mano de una escuela reconocida, consolidada y que cuenta con un equipo docente de nivel, como es la Escuela de Hostelería y Turismo ESAH, que cuenta con el respaldo de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y el Grupo Lezama.

El Máster en Pastelería Profesional tiene una duración de 1.000 horas, y es 100% online, además se garantizan las prácticas en empresa, pues la formación ofrecida por esta escuela engloba el conocimiento y la experiencia. Además, siendo conscientes de cuánto se valoran los oficios artesanos, se vuelcan en este aspecto de la formación, a la vez que se forma en los avances en tecnología punta, en los actuales métodos de pre-elaboración y conservación manteniendo la integridad de la pastelería artesanal, tanto para un obrador como para un restaurante. También existe la posibilidad de realizar los diferentes módulos independientes, por si no disponéis de tanto tiempo o queréis probar un curso más corto a ver qué tal se os da.

Para conocer todo el temario de este Máster en Pastelería Profesional online, os transcribimos a continuación la información académica, veréis que se desglosa en seis módulos y el proyecto final. El máster abarca todos los ámbitos de la pastelería, así como las últimas tendencias y técnicas o los pasteleros referentes, en su último módulo de reciente lanzamiento.

PASTELERÍA
Historia y organización en la pastelería y repostería. Utillaje y maquinaria en la pastelería y repostería. Materias primas. Materias primas auxiliares. Técnicas y operaciones básicas en pastelería y repostería. Elaboraciones básicas: cremas y rellenos dulces y salados. Elaboraciones básicas: masas y pastas. Otras elaboraciones básicas en pastelería y repostería. Pastelería y repostería para colectivos especiales. Decoración y conservación en pastelería y repostería. Normativa de seguridad e higiene.

PANADERÍA Y MASAS FERMENTADAS
Introducción e historia de la panadería. Utensilios, maquinaría y tecnología aplicada a la elaboración de masas. Composición química, nutricional y organoléptica de las materiales primas. Procesos de formación y elaboración de las masas. Masas dulces fermentadas. Masas saladas de panadería. Masas singulares españolas de panadería y pastelería. Curiosidades, trucos y consejos sobre el pan y la bollería.

PASTELERÍA SALADA
Introducción al mundo de la pastelería salada. Instrumentos de trabajo. Pasta quebrada. Masas escaldadas. Masas de hojaldre. Masas líquidas. Panes planos. Masa brisa y masa orly. Pasteles aplicando las masas estudiadas. Emparerados.

PASTELERÍA INTERNACIONAL
Historia y utensilios de la repostería internacional. La repostería francesa. Repostería italiana. Repostería anglosajona. Repostería de los países escandinavos. Repostería centroeuropea. Repostería africana y marroquí. Repostería sudamericana y centroamericana. Repostería norteamericana. Repostería asiática e hindú. La repostería de Oceanía.

CHOCOLATE Y PASTELERÍA ARTÍSTICA
Descubrimiento e historia del chocolate. Estudio del chocolate. Maquinaria y utillaje específico. Materias primas. Materias primas auxiliares. Técnicas del chocolate. El azúcar y sus puntos. Normativa de seguridad e higiene.

REPOSTERÍA Y PASTELERÍA DE VANGUARDIA
Contexto histórico de la pastelería. Movimientos, estilos y tendencias. El proceso creativo. Innovación. Formulación y tecnología. Nuevas técnicas y tendencias. Figuras de renombre en España. Figuras de renombre internacional. Comunicación, publicaciones y títulos representativos.

PROYECTO FINAL

Con este máster de pastelería profesional se obtiene la titulación expedida por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, que tiene verificada la metodología de formación online por la Universidad de San Jorge. Y entre las salidas profesionales de esta formación, se puede destacar que gracias al conocimiento y a las prácticas realizadas se tendrán capacidades para ejercer de Jefe de Obrador, Jefe de Pastelería, Maestro Pastelero, Maestro Chocolatero y Maestro Panadero.

Si queréis ampliar información sobre el máster, podéis acceder a la web de ESAH a través de este enlace. Podréis consultar cualquier duda que os surja y conocer los precios, así como los distintos métodos de pago y sus facilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario