Translate

jueves, 13 de septiembre de 2018

Moldes para hacer huevos duros cuadrados

Monbento

Lo de los moldes para hacer huevos cuadrados no es nada nuevo, llevan mucho tiempo en el mercado, igual que los moldes para dar cualquier otra forma a un huevo duro o cocido (aunque no siempre es necesario comprar un molde para hacer, por ejemplo, un huevo duro con forma de corazón, mirad el vídeo en este post). Y lo cierto es que son pequeños utensilios de cocina que a muchos les gusta tener para dar una presentación diferente a ciertos platos o simplemente para que los niños vean el alimento de un modo diferente.

El caso es que queremos mostraros el molde para huevos cuadrados de Monbento porque de este modo respondemos a una consulta que nos ha llegado en reiteradas ocasiones y porque, a priori, es el que más nos gusta. Pero antes queremos que sepáis que hay otros igual de eficaces en el mercado y más baratos, en algunas tiendas multiprecio y en tiendas de utensilios de cocina podréis encontrar moldes para hacer huevos duros cuadrados por dos euros.

Ahora bien, tampoco es que el molde para huevos cuadrados de la firma francesa Monbento, el MB Kawaii, sea muy caro, de hecho, en Amazon se puede comprar por 5’90 euros y sin gastos de envío para los clientes Prime, y van dos moldes, uno con las letras ‘Egg’ y otro con las letras ‘Bon appetit’, así que si os gustan estos moldes, os interesará saber que están fabricados en polipropileno, que sus dimensiones son de 5’5 x 5’5 x 3’3 centímetros, que se pueden lavar en el lavavajillas y que soportan temperaturas que van desde los -20º C hasta los 120º C.

Huevos duros

El fabricante advierte que el resultado de los huevos cuando cogen su forma cuadrada puede variar según el tamaño de los mismos, en cualquier caso, dos huevos duros cuadrados hechos con estos moldes se adaptan al modelo de bento de Monbento, quedando ajustados y sin bailar de un lado a otro del recipiente con el movimiento, algo que también interesará a quienes tengan que llevarse la comida de casa.

¿Cómo se hacen los huevos duros cuadrados con estos moldes? Pues es muy sencillo, los huevos se cuecen normalmente (aquí tenéis consejos para hacer unos huevos duros perfectos), y estando aún calientes se deben pelar y colocar en el molde. Después se pueden poner en el frigorífico o en un bol con agua bien fría, y se deben dejar enfriar un mínimo de 10 minutos. Al retirar los huevos de los moldes habrán adoptado la forma cuadrada y se habrán grabado también las letras en la clara.

Los huevos estarán listos para poner en la fiambrera o para hacer una presentación diferente en cualquier receta que lleve huevo duro. De todos modos, ya sabéis que este tipo de preparaciones culinarias gustan especialmente a quienes preparan bentos como los japoneses, cuya composición forman un bonito dibujo comestible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario