Ligados a la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo (The World’s 50 Best Restaurants) cada año se entregan varios premios en distintas categorías con el objetivo de reconocer la labor destacable de los profesionales del sector gastronómico, como la trayectoria profesional, el restaurante más sostenible, el mejor chef pastelero, el restaurante que entra en la lista con más fuerza, la mejor chef femenina o el restaurante con más potencial, entre otros. Este último premio se conoce como Miele One to Watch, y es del que os vamos a hablar porque se ha dado a conocer al equipo que lo va a recibir, ya habéis leído el titular: El Restaurante Disfrutar gana el Premio al Restaurante con más Potencial 2017.
Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas recibirán el Premio Miele One To Watch 2017 el próximo 5 de abril en Melbourne (Australia), durante la celebración de la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2017, con este premio se reconoce el talento internacional emergente de un restaurante que todavía no está dentro de la lista de los 50 mejores, pero que tiene todo el potencial para entrar en ella y escalar puestos en un futuro muy cercano.
El Restaurante Disfrutar se encuentra en la calle Villarroel (‘Eixample’ izquierdo) de Barcelona, abrió sus puertas en el año 2014, dos años después del Restaurante Compartir de Cadaqués con el que los tres jefes de cocina de elBulli se unieron en un proyecto propio, y dos años después recibieron la primera estrella Michelin. Han recibido otros tantos premios y reconocimientos, como el de Mejor Restaurante Europeo 2016 por la lista Opinionated About Dining (OAD), y los que están por llegar…
Hace unos meses estuvimos en el que para nosotros fue el mejor restaurante que visitamos en 2016, y en su momento no pudimos compartir la experiencia con vosotros en el blog (aunque lo hicimos en las redes sociales) porque tuvimos un problema con el material audiovisual, pero recientemente lo hemos podido recuperar, así que os lo mostraremos próximamente. Nos emociona especialmente que este premio sea para tres genios que no sólo hacen un trabajo admirable, son mucho más.
Pero este premio lo que reconoce es su talento y profesionalidad, las emociones que expresan en los platos, las sensaciones que despiertan en los comensales, el respeto que muestran a la cocina tradicional y cómo la ayudan a evolucionar. No olvidemos que Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas son parte de la revolución gastronómica capitaneada por Ferrán Adrià, y la prueba de ello se posa todos los días en las mesas de Disfrutar Barcelona.
El gerente de Miele, Sjaak Brouwer felicita a estos tres grandes chefs por su pasión, talento y dedicación, así como por su extraordinaria creatividad culinaria. Y nosotros nos sumamos a esta felicitación, igual que seguramente lo haréis la mayoría de vosotros. El Restaurante Disfrutar se suma a la lista de grandes restaurantes galardonados con el Premio al Restaurante con más Potencial (One to Watch) en la que se encuentran Den de Tokio (2016), Sepia de Sídney (2015), Saison de San Francisco (2014) y The Tasting Kitchen de Ciudad del Cabo (2013).
No hay comentarios:
Publicar un comentario