Se ha hecho uso y abuso del cebollino en la presentación de todo tipo de platos, a menudo sin valorar su papel entre el resto de ingredientes, aunque hay que reconocer que esta hierba aromática fresca tiene unas cualidades que nos encantan a los que tenemos el paladar ‘típico español’ que dicen algunos, nos gusta todo con ajo y con cebolla, y el cebollino se considera el pariente elegante y delicado del segundo bulbo mencionado.
En el recopilatorio dominical hemos preparado Doce recetas con cebollino que, a nuestro parecer, son un ejemplo de platos en los que ese sutil toque de cebolla resulta muy apropiado. No son los típicos platos a los que se les pone un poco de color verde colocando unos tallos medianos de cebollino cruzados, rizados, etc. El criterio sobre si es acertado o no poner una hierba aromática a un plato nos parece muy personal, igual que el gusto por una tortilla medio cruda o bien cuajada, por ejemplo.
Después de lo comentado, sobra decir que el cebollino es una hierba aromática muy versátil, pero hay un problema del que hablamos recientemente en relación a todas las hierbas aromáticas que se venden en los supermercados en bandejitas, y es que la cantidad que va en cada bandeja, bolsa o paquete suele dar para muchas recetas, y a menudo se estropean antes de haberlas gastado. Precisamente, el cebollino es una de las más delicadas, por lo que hacer comidas en las que poder incluir esta hierba aromática antes de que se estropee es una buena opción, así que tomad nota de estas recetas con cebollino fáciles de hacer y deliciosas, hay para todos los gustos, quizá os gustarán todas.
Canapé de mejillón y mantequilla de cebollino y lima
Carpaccio con tapenade de nueces en hojaldre
Queso cottage con cebollino y mostaza
Crema de berenjena con huevas de trucha
Ensalada de atún con tomate y cebollino
Ensalada de alubias con aguacate, tomate y rabanitos agridulces
Quinua con shiitake, cebolla negra y esferas de soja
Ravioli de espinacas con ricota y nueces
Arroz cremoso con calabaza, queso azul y granada
Bacalao con salsa de naranja, cebollino y hierbabuena
Tartar de atún
Pizza con ricota, jamón y pesto de cebollino vegano
No hay comentarios:
Publicar un comentario