Translate

lunes, 29 de enero de 2018

La confitería vegana ha experimentado un crecimiento mundial del 140%

Chocolates veganos

Hoy conocemos un estudio desarrollado por Mintel en el que se concluye que la confitería vegana ha experimentado un crecimiento mundial del 140% entre el año 2013 y el año 2017, destacando que Alemania es el país que está a la cabeza en la demanda de productos de este tipo con un 28% de consumidores alemanes a los que les gustaría poder contar con una amplia variedad de productos de confitería veganos y vegetarianos, porcentaje que llega hasta el 46% en el caso de los consumidores de entre 25 y 34 años.

Como sabemos, en Alemania existe un gran interés por los alimentos vegetarianos y veganos, prueba de ello es que se trata del país que más nuevos productos veganos lanza al mercado, así se concluía en otro informe de Mintel. Dado que existe un gran interés por los dulces veganos, las empresas trabajan desde hace algún tiempo para poder satisfacer esta demanda con el lanzamiento de nuevos productos, prueba de ello es que el año pasado en el país se realizó el 16% de los lanzamientos de confitería vegana a nivel global.

Como decíamos, a nivel mundial el crecimiento ha sido del 140%, pero en el caso de Alemania, la categoría de los productos de confitería veganos ha experimentado un crecimiento del 252% entre el año 2013 y 2017. Los consumidores alemanes consideran que no hay suficientes dulces saludables disponibles (aunque como bien sabemos, un producto vegano no tiene por qué ser saludable, pueden ser ultraprocesados tan malos como los que se producen para los consumidores en general), libres de ingredientes artificiales y que integren edulcorantes naturales, por otro lado, una buena parte de los alemanes demanda que exista una variedad más amplia de productos dulces éticos, como el chocolate procedente del comercio justo o el chocolate ecológico.

Según los resultados obtenidos en el estudio, los alemanes tienen más interés por los productos dulces que el resto de europeos, hasta un 69% de los consumidores de este país se permiten ocasionalmente disfrutar de los dulces, frente al 59% de los consumidores españoles y el 56% de los consumidores franceses. Claro, que en el caso de los alemanes, el porcentaje de personas que buscan dulces más saludables es mayor.

Chocolates veganos

Los expertos de la consultora Mintel explican que tal y como se destaca en su informe sobre tendencias alimentarias, así como en otros elaborados por otras empresas, lo ecológico, vegetariano y saludable es tendencia entre los consumidores europeos en el presente año. Tras un boom en otras categorías alimentarias relacionadas con los alimentos vegetales, ahora se aprecia esta misma tendencia en la categoría de chocolates y productos confitería, se ha producido un crecimiento de productos como el chocolate elaborado con alternativas a los lácteos, en el sector de confitería se aprecia un creciente interés por las gelatinas elaboradas con vegetales, ingrediente que proporciona la masticación en dulces con texturas blandas y masticables, siendo la alternativa a la gelatina quee deriva del colágeno animal.

El informe apunta que el creciente conocimiento de la fuente de determinados ingredientes alimentarios, como es el caso de la gelatina en los productos de confitería tradicionales, está haciendo que los consumidores sean más conscientes en sus decisiones de compra. Dado el interés de los consumidores alemanes por los alimentos veganos y vegetarianos, Alemania se considera un campo de pruebas ideal para las incursiones en la confitería vegana, ya que a los consumidores les gusta complacer al paladar con productos dulces que además sean éticos e inclusivos. En definitiva, este año se experimentará un incremento significativo del lanzamiento de productos de confitería veganos y vegetarianos en Alemania, algo que también se producirá en otros países del mundo, aunque en menor proporción.

Podéis conocer más detalles sobre el estudio a través de la página oficial de Mintel.

Foto 1 | Mattie Hagedorn
Foto 2 | jamieanne

No hay comentarios:

Publicar un comentario