Translate

miércoles, 20 de enero de 2016

Cómo cortar un aguacate en 10 segundos

Truco de cocina

Para hacer guacamole o preparar el aguacate para una ensalada normalmente se corta la fruta en dados, aunque para la primera elaboración basta con sacar la pulpa madura con una cuchara, porque después se va a triturar. En cualquier caso, para quien necesite un truco para que la tarea de pelar y cortar sea más rápida y también eficaz, hemos encontrado un vídeo que muestra cómo cortar un aguacate en 10 segundos.

Este sistema seguro que será de gran ayuda para los cocineros profesionales que tienen que cortar muchos aguacates para el servicio, de hecho, es un truco facilitado por una cocinera de restaurante, y seguro que en más de una cocina doméstica también se pondrá en práctica después de conocerlo.

El truco es muy sencillo, a continuación os dejamos con el vídeo para que veáis cómo cortar el aguacate en dados en pocos segundos, y valoréis si os resulta rentable.

Para llevar a cabo esta técnica para cortar en dados el aguacate es necesario una rejilla de enfriar, de las que forman pequeños cuadrados, y un bol. La rejilla se coloca sobre el bol y para obtener los dados de la fruta basta con presionar medio aguacate (con la pulpa hacia abajo) sobre la rejilla, ésta actuará de cuchilla y el aguacate caerá al cuenco cortado.

Según lo maduro que esté el aguacate habrá que ejercer más o menos fuerza, y también quedará con un corte más perfecto o algo chafado, pero de lo que no hay duda es de que se trata de un sistema rápido si se tienen que cortar muchas piezas, ahora bien, es más fácil limpiar un cuchillo que la rejilla (siempre que no se meta en el lavavajillas).

Se nos ocurre que quizá sería más práctico utilizar un utensilio como el rallador de alambre para patatas o similar, que tiene un tamaño más pequeño, aunque la superficie y estabilidad que proporciona la rejilla sobre un bol grande se pierde. ¿Qué os parece a vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario