Translate

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Concentrado de té instantáneo para olvidarse de las bolsitas de té

Té instantáneo en aerosol

Hoy conocemos un nuevo producto que se ofrece como una solución para quienes disfrutan del pero encuentran que su preparación es lenta e incluso laboriosa, se trata de No More Tea Bags (No más bolsas de té), un concentrado de esta bebida que se dispensa a través de un envase similar a un aerosol.

Con el concentrado de té instantáneo, quienes desean disfrutar de esta infusión pueden olvidarse de las bolsitas de té y de los accesorios con los que se elabora el té que se compra a granel, basta con introducir en la taza la cantidad deseada del preparado, añadir agua caliente y ya está listo para tomar. Si se desea que el sabor sea más pronunciado, simplemente será necesario añadir un poco más de concentrado, y parece ser que incluso se puede tomar directamente para disfrutar del sabor que deja el té en la boca, pero sin necesidad de prepararlo.

No More Tea Bags ha sido desarrollado por Guy Woodall, dueño de la empresa Yum Cha Drinks dedicada a la elaboración de bebidas a base de té. Este británico tenía en mente encontrar un proceso simplificado para la elaboración del té tradicional, si es que se puede llamar así. El creador de este producto comenta que empezó desarrollando el concentrado utilizando un envase de vidrio con el propósito de que los compradores pudieran ver el contenido, pero ello implicaba el uso de aditivos y otros conservantes, algo no deseado y que se aleja de lo que es el té tradicional. En cambio, si era viable introducirlo en un envase aerosol esterilizado con atmósfera aislada, de este modo se podía introducir el concentrado sin tener que utilizar ningún aditivo.

Como cabría esperar, quienes son amantes de esta bebida no ven con buenos ojos el nuevo producto, ya que son fieles al ritual tradicional de la preparación de la infusión, se pueden ver las críticas en Twitter. De todos modos, siempre habrá quien vea ventajas en el producto y considere que es una buena solución para evitar tener que utilizar las tradicionales bolsitas y esperar unos minutos de reposo. Por otro lado, se asegura que a muchas personas les encantará si lo prueban, ya que el sabor es auténtico y pronunciado, algo que se suma a la comodidad de preparación.

En la página web del nuevo producto podemos ver que se anuncia como un té normal pero mejorado, ya que los consumidores podrán controlar la intensidad de la bebida añadiendo más o menos producto, se elimina el engorro de usar las bolsitas de té, y al no tener que esperar unos minutos para que la bolsita libere su carga, se puede disfrutar de una taza de té mucho más caliente. Pero cuidado, hay que tener en cuenta que el consumo de bebidas muy calientes pueden ser la causa de cáncer de esófago, recordad más detalles en este estudio.

Cada variedad de requiere una temperatura del agua distinta, ya que se considera que es un factor condicionante para preparar correctamente la bebida, así un té verde se debe preparar con el agua a una temperatura de entre 70 y 80º C, un té blanco a una temperatura de entre 65 y 75º C y un té negro a una temperatura de 90° C. Con estas temperaturas se logra una correcta infusión y se evita que las hojas se quemen, con el sistema propuesto por Guy Woodall, no es necesario controlar las temperaturas.

Un aerosol de té instantáneo de 200 ml tiene un coste de 4’95 libras (casi 6 euros), el pack de tres aerosoles se comercializa por 14’49 libras esterlinas (unos 17’5 euros), de momento y según leemos aquí, se comercializa sólo en Reino Unido desde el pasado mes de agosto en un reducido número de tiendas. Se ofrecen tres variedades distintas, English breakfast, Earl Grey and Jasmine, pero es posible que se amplíe la gama de concentrados dependiendo de la demanda. El producto cubre un nicho de mercado que puede garantizar su continuidad, pero es difícil saber si llegará a países como España. Podéis conocer más detalles del producto a través de su página oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario