Hacía tiempo que no os traíamos una salsa picante para condimentar vuestras elaboraciones culinarias, así que aquí tenéis una mayonesa picante muy sencilla pero que os gustará añadir a distintos platos, desde unas gambas salteadas hasta algunos tipos de sushi, tal vez al sushi americano o los denominados rolls.
Hay muchas fórmulas para hacer una mayonesa picante que pueden variar según el plato al que se vaya a incorporar, recordad que hay muchas formas de dar sabor a una mayonesa. Esta es una de nuestras preferidas para elaboraciones con productos marinos, así que a continuación os explicamos cómo hacer mayonesa picante para sushi, pescado, marisco… Tan fácil y tan rica que no faltará en vuestro fondo de nevera.
Ingredientes
5-6 c/s de mahonesa , 1 c/c de carne de guindilla (también puede utilizarse salsa kimuchi, harissa, sriracha… al gusto), 2 c/c de aceite de sésamo, 1 c/c de zumo de lima o limón., sal (opcional).
Elaboración
Pon en un cuenco la salsa mahonesa y añade a continuación la carne de guindilla o el condimento picante, la cantidad puede variar al gusto, y también dependiendo del tipo de salsa de guindilla que se incorpore, así que lo mejor es poner poca cantidad para probar y añadir después si es necesario.
Una vez mezclada la mahonesa con la salsa de guindilla, probada y puesta al gusto, añade el aceite de sésamo y el zumo de lima, vuelve a batir hasta conseguir una emulsión fina y homogénea. Prueba de nuevo y rectifica al gusto, puedes añadir una pizca de sal si lo deseas.
La mayonesa picante ya está lista para ser utilizada y aderezar la elaboración culinaria que se desee, pero mientras no se vaya a servir conviene guardarla en el frigorífico. Puedes introducirla en un biberón, si te resulta práctico para el momento de aderezar, o en un tarro con tapa para su conservación.
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario