Una de las cosas que se deben cambiar en la alimentación si se quiere mejorar la dieta es la harina, en lugar de utilizar la harina o los productos que la llevan en su versión refinada, es preferible utilizar o comprar productos con harina integral 100% o al menos con un porcentaje elevado, y Vanessa Ruíz nos cuenta que este es uno de sus propósitos, y por ello ha empezado a hacer sus magdalenas integrales, en este caso con harina de trigo. Recordad que también hay otras harinas integrales que resultan incluso mejores que la de trigo, como la de centeno, la de espelta… y actualmente son muy fáciles de encontrar en los comercios.
Pues bien aquí, si vosotros también os proponéis adoptar los productos integrales para que formen parte de vuestra dieta (lo del azúcar habrá que ir mirándolo también), podéis tomar nota de la nueva receta de vuestra sección Hoy Cocinas Tú, en este caso son unas apetitosas Magdalenas integrales con almendra y miel. A continuación podéis tomar nota de la receta paso a paso, ya sabéis que las magdalenas son muy fáciles de hacer y que es uno de los dulces de repostería casera que más gustan a los niños y a los mayores, sobre todo si son esponjosas y tiernas. ¿Qué tal hacerlas con los niños de la casa el próximo fin de semana?
Ingredientes (12 magdalenas aprox.)
- 2 huevos (130 gramos aprox.)
- 120 gramos de azúcar moscovado
- 50 gramos de miel
- 50 gramos de leche
- 180 gramos de aceite de girasol (u otro aceite suave)
- 1/2 yogur natural (o de limón)
- 180 gramos de harina integral de verdad
- 50 gramos de almendra molida
- 7 gramos de levadura de repostería
- una pizca de sal
- un puñadito de almendra en palito.
Elaboración
Ponemos en un bol los huevos y añadimos el azúcar moreno, batimos hasta que empiecen a espumar y añadimos la miel, volvemos a mezclar y a continuación incorporamos la leche, el aceite y el yogur. Batimos para integrar todos los ingredientes.
En otro bol mezclamos la harina, la almendra molida, la levadura en polvo y la sal, y después añadimos la mezcla de líquidos, batimos hasta obtener una masa fina y homogénea. La tapamos con film de cocina transparente y la dejamos reposar en la nevera durante una hora aproximadamente.
Encendemos el horno a 220º C con calor arriba y abajo. Sacamos la masa de las magdalenas de la nevera y la batimos con las varillas por si hay sólidos aposentados, y la repartimos en las cápsulas rizadas de papel llenando tres cuartas partes.
Ponemos a cada magdalena un poco de almendra en palitos (si son muy largos se pueden cortar con el cuchillo fácilmente) y un poco de azúcar moreno, y las horneamos durante unos 18 minutos, bajando la temperatura del horno a 200º C cuando las magdalenas lleven cinco minutos en el horno.
Acabado y presentación
Sacamos la bandeja del horno y pasamos las magdalenas con cuidado a una rejilla para que se enfríen. Y listo, las magdalenas integrales con almendra y miel se pueden servir para desayunar o merendar.
Vanessa Ruiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario