Translate

domingo, 21 de enero de 2018

Crema de cacao y anacardos para untar

Crema de cacao y anacardos para untar

Aunque dejemos de consumir las cremas de cacao y avellanas comerciales porque son productos ultraprocesados muy insanos, no dejamos de disfrutar de lo que tiempo atrás nos preparábamos con ellas, desde unas tostadas a unos creps rellenos, e incluso mucho más, porque nos hacemos tartinades o cremas de chocolate para untar muy variadas, a cuál más rica. Hoy queremos compartir una de ellas, es nuestra receta de Crema de cacao y anacardos para untar.

La elaboración de esta tartinade es muy sencilla, además puede ser una receta vegana si se utiliza una bebida vegetal para hacerla. Sobra decir que es una crema de chocolate para untar saludable y nutritiva, y que pueden disfrutar de ella tanto los niños como los mayores. Cuando probéis esta u otras recetas de cremas de cacao para untar saludables (podéis ver algunas recetas aquí), veréis que aunque no sean igual que las ‘hiperpopulares hiperultraprocesadas’ cremas del supermercado, están deliciosas y suman salud.

Ingredientes
  • 125 gramos de anacardos crudos
  • 125 gramos de bebida vegetal de soja, almendra o avena
  • ½ vaina de vainilla
  • 25 gramos de cacao puro en polvo
  • c/n de edulcorante o endulzante al gusto.
Elaboración

Pon los anacardos en un recipiente cubiertos de agua para que se hidraten y ablanden durante un mínimo de dos horas. Pasado este tiempo, escúrrelos y ponlos en el vaso de la batidora, picadora o procesador de alimentos.

Añade la bebida vegetal que más te guste (también se puede utilizar leche si se prefiere), el interior de la vaina de vainilla, el cacao en polvo desgrasado y el edulcorante deseado. Tritura a máxima potencia hasta obtener una crema fina y homogénea.

Crema de cacao y anacardos para untar

Prueba la crema de chocolate y rectifica, si es necesario, de dulzor. La primera vez que la hagas es preferible quedarse corto de dulce, pues siempre se puede añadir para dejarlo al gusto, no sucede lo mismo si se ha endulzado de más, aunque también se puede rectificar añadiendo más anacardos y líquido.

De todas formas, la conservación de esta crema no es muy larga (no podemos concretarlo porque depende de distintos factores y porque no nos dura más de cuatro días), así que no conviene hacer mucha cantidad para que no se estropee.

Una vez que la falsa ‘nutella’ o ‘nocilla’ de anacardos está lista, pásala a un tarro con tapa y guárdala en el frigorífico hasta el momento de consumo.

Acabado y presentación

Como ya hemos comentado, esta crema de chocolate y anacardos se puede utilizar como cualquier otra crema untable, para tostadas, sándwiches, rellenos de postres y pasteles… pero con la importante diferencia de que es más saludable que las comerciales. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario