Translate

domingo, 21 de enero de 2018

Cuchillo para mantequilla de Microplane

Butter Blade

Cada vez se diversifica más el catálogo de productos de Microplane, aunque los ralladores son sus herramientas de cocina más apreciadas, veremos cómo evolucionan y como hacen hueco en el mercado al resto de utensilios por su diseño y calidad. Uno de sus últimos lanzamientos es el cuchillo para mantequilla que podéis ver en la foto y que tiene un nombre muy claro, Butter Blade, y su funcionalidad parece interesante.

A continuación podréis ver un vídeo sobre las distintas utilidades del cuchillo para mantequilla de Microplane, pues como podéis apreciar en las fotos, la hoja tiene distintas formas en su superficie, y cada una ofrece un resultado cuando se arrastra sobre un bloque de mantequilla. Dicha hoja está fabricada en acero inoxidable, y el mango del cuchillo es de polipropileno y silicona.

También es interesante conocer las dimensiones del cuchillo (sobre todo si se tiene intención de comprarlo online), pues de largo hace casi 21 centímetros, de ancho algo más de 7 centímetros y su grosor es de 0’6 centímetros. Dadas las características de este cuchillo para mantequilla, se puede lavar fácilmente en el lavavajillas, y si se hace a mano debe ser con agua caliente para eliminar bien la grasa incluso en los agujeritos.

El cuchillo de mantequilla de Microplane es un 3 en 1, con su hoja se puede cortar la mantequilla en rebanadas, tacos o como se desee, también se pueden sacar rizos de mantequilla para decorar, y la tercera funcionalidad es sacar hebras o hilos de mantequilla, es como utilizar el truco del rallador con la mantequilla bien fría para que se caliente más rápido y se pueda extender fácilmente sobre la tostada. Por cierto, la hoja de este cuchillo porta una funda para guardarlo y que no se estropee en el cajón.

Microplane

De momento no ha llegado a muchas tiendas este nuevo utensilio que adorarán quienes consuman mantequilla con asiduidad, aunque no es indispensable, puede ser muy apreciado por su comodidad y versatilidad. De todas formas, ya hay muchos otros modelos de este utensilio en el mercado, incluso algunos cuchillos se calientan (recordáis este cuchillo que se calienta con la mano) para que la mantequilla se ablande y se pueda extender fácilmente, pero claro, no tiene las funcionalidades de hacer rizos o hilos de mantequilla.

El caso es que más que satisfacer necesidades, muchas veces los fabricantes las generan, y si sois de los que caéis en ellas, no dejéis de valorar las distintas opciones que hay en el mercado para comprar la que más os convenga. De todas formas, hay que decir que en este caso, el cuchillo para mantequilla de Microplane, es bastante completo por su funcionalidad y el precio no es caro, no llega a 9 euros al cambio, veremos cuando lo tengan en las tiendas españolas a qué precio lo ponen.

Si queréis conocer más detalles y/o comprarlo en la web oficial, podéis consultarlo accediendo a ella a través de este enlace. Bajo estas líneas os dejamos el vídeo que os comentamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario