Hoy tenemos la propuesta de Marcos, autor del blog Tapas con Estilo, para servir un aperitivo o un entrante que además de ser nutritivo, es original y seguro que está deliciosa la combinación. Por un lado están las zanahorias asadas con especias, irresistibles, y por otro un hummus de guisantes.
La idea es que las zanahorias se coman mientras se va mojando en la salsa de guisantes, un hummus un tanto particular. Y para darle una presentación especial, Marcos ha elegido las clásicas macetas, simulando así el cultivo de esta hortaliza. A continuación podéis ver lo fácil que es hacer estas Zanahorias asadas con hummus de guisantes, si las probáis, ya nos contaréis qué os parece el plato.
Ingredientes
Para las zanahorias
8 zanahorias pequeñas, aceite de oliva virgen extra, sésamo negro, eneldo, 3 dedos de jengibre fresco rallado, 1 c/p de nuez moscada rallada, 4 clavos, 1 c/p de canela molida, 1/2 c/p de ajo en polvo, 1 cayena, 1/2 c/p de comino, 1 c/p de pimentón dulce, sal, pimienta.Para el hummus
400 gramos de guisantes cocidos, 1 ramita de perejil, 1 diente de ajo, 1 c/s de tahini, 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal, unas gotas de zumo de limón.Elaboración
Para las zanahorias
Lavar y pelar las zanahorias. Moler y mezclar las especias en un mortero junto con aceite de oliva virgen extra e impregnar las zanahorias bien.
Meterlas en el horno en una bandeja tapada con papel de aluminio a 200º C durante 30 minutos. Después destaparlas y darles la vuelta volviendo a impregnarlas bien del aceite con especias y dejarlas durante 10 minutos más para que se doren.
Para el hummus
El hummus lleva alguna especia mas, pero como las zanahorias ya tienen bastantes especias, un hummus muy especiado sería demasiado.
Ponemos a cocer en agua hirviendo los guisantes (pueden ser frescos o congelados) durante unos 10 minutos. Escurrimos y pasamos por agua fría. Los pasamos a un recipiente para triturarlos con la ramita de perejil, el diente de ajo, la cucharada de tahini, el zumo de limón y el aceite de oliva virgen extra. Trituramos bien. Si vemos que queda demasiado espeso añadimos más aceite o un poco de agua.
Acabado y presentación
En una maceta pequeña apta para emplatar, vertemos el hummus hasta la mitad. Espolvoreamos el sésamo negro encima a modo de tierra y clavamos las zanahorias. Decoramos con una ramita de eneldo.
Marcos
Tapas con Estilo
No hay comentarios:
Publicar un comentario