Translate

domingo, 14 de junio de 2015

Doce recetas de carne con guarnición de fruta

Pato, endivias y peras con salsa de arándanos rojos

Una vez más vamos a ver la fruta como un ingrediente más para cocinar, porque de eso se trata, además de disfrutar de este alimento en fresco y al natural, podemos elaborar con ella distintas creaciones culinarias, y no sólo dulces, también saladas. Hoy os animamos a que incluyáis la fruta en vuestros platos principales con Doce recetas de carne con guarnición de fruta.

Hemos hecho una selección de recetas con distintos tipos de carne y también procurando que hubiera variedad de frutas, de modo que podáis recurrir a este recetario en cualquier época del año para elegir la fruta que esté de temporada, naranjas, peras, manzanas, higos, melocotones, uvas…

Encontraréis algunas recetas de carne con fruta fresca para hacer cualquier día de la semana, pues son platos sencillos de elaborar, rápidos y además nutritivos y económicos. Cumplen con muchas de las exigencias de todos los que en casa se ocupan de la cocina. Otros los podréis reservar para el fin de semana o para alguna comida especial. En cualquier caso, esperamos que os gusten las propuestas y que con ello disfrutéis de nuevas combinaciones de sabores y texturas, y que además os inspiren a crear vuestros propios platos.

Fruta para guarnición

Secreto de cerdo con cuscús de manzana y ciruelas: Añadir unos daditos de manzana al cuscús con el que se acompaña este corte de carne de cerdo tan jugoso es todo un acierto, es un plato para repetir.

Pechuga de pavo con gajos de persimon, limón y pimienta de Sichuan: Una guarnición muy sencilla para una carne blanca ligera y nutritiva, una muestra de que las patatas fritas no son el mejor acompañamiento o el que más hace disfrutar, hay muchas posibilidades y más saludables.

Cordón ibérico con melocotón y salsa de vino: El melocotón pasado por una parrilla bien caliente es también una sencilla y gustosa guarnición para distintas carnes, tanto el corte que aquí presentamos como otros cortes de cerdo, aves o carnes rojas.

Pato, endivias y peras con salsa de arándanos rojos: Las peras se hacen a la parrilla después de marcar el pato, por lo que recoge todo su sabor, resultando exquisita y una guarnición muy jugosa.

Solomillo de pavo con ensalada de mango y calabacín: Este plato es ideal para la primavera o el verano, una ensaladita de mango y calabacín con una vinagreta de miel, mostaza y especias que es estupenda para acompañar distintos tipos de carne.

Cordero con cuscús al comino y frutas con miel: Los higos y los caquis son las frutas elegidas para acompañar este cordero con cuscús especiado, es un plato principal muy fácil de hacer y que conquista a todos.

Recetas de carne

Pluma ibérica con higos y patatas Hasselback: Esta es una carne muy sabrosa y jugosa, así que también merece una fruta especialmente rica, unos higos que se cocinan en un poco de grasa de jamón.

Lomo al horno con hinojo y naranja: Este plato es facilísimo de hacer y resulta sabroso y fresco, la combinación de la naranja y el hinojo con la carne de cerdo es excelente.

Solomillo de cerdo con mermelada de frutas y especias: Con una mermelada de frutas frescas y secas, como pera, manzana, grosella, dátil, ciruela, uva, higo, albaricoque… y además especias y frutos secos, se guarnece un sencillo solomillo de cerdo que se puede cocinar en poco tiempo en una cazuela o sartén.

Costillas de cerdo glaseadas con piña y hoisin: Las costillas de cerdo se cocinan en una sartén o cazuela con el jugo de conserva de la piña, también se incorporará la fruta, que junto a la salsa hoisin caramelizará al reducir a fuego lento.

Magret de pato con salsa de uvas y trompetas de la muerte: Este es un buen plato para hacer en una comida o cena especial en época de uvas, está bien aromatizado con vainilla, anís estrellado, salvia, pimienta de Jamaica, vino… Para chuparse los dedos.

Pollo con salsa de piña y miel: Un plato principal muy completo, además de nutritivo es ligero y muy sabroso, la piña natural aporta frescor, dulzor y un toque suave de acidez. Jengibre, miel, salsa de soja, sésamo… son otros matices de sabor de este plato.


¡¡¡Feliz Semana!!!



Doce recetas de carne con guarnición de fruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario