Roccbox se presenta como un horno de piedra portátil en el que se pueden cocinar todo tipo de alimentos en poco tiempo y con resultados satisfactorios, pan, carnes, pescados, verduras, etc. Según sus desarrolladores este horno es capaz de cocinar una pizza en sólo 90 segundos. Su diseño es distinto al de otros hornos portátiles que hemos conocido, está fabricado con varias capas de acero, en el interior tiene una gruesa base de piedra y para evitar quemaduras, tiene un aislamiento especial y una cubierta de silicona resistente al calor, lo que facilita la manipulación sin riesgos.
El horno de piedra portátil Roccbox integra una sonda termómetro cuyo indicador está instalado en un lateral para mostrar la temperatura interior alcanzada, el quemador puede utilizar como fuente calorífica el gas, la madera o el carbón, y se asegura que sólo necesita 15 minutos para calentarse y alcanzar una temperatura de hasta 500 grados centígrados, dependiendo siempre de las condiciones ambientales y del tipo de combustible utilizado.
Sus desarrolladores querían ofrecer a todo el mundo la posibilidad de disfrutar de un horno de piedra que se pudiera instalar en cualquier lugar y recogerlo para guardarlo sin problemas de espacio o movilidad, su peso es sólo de 20 kilos. El quemador es desmontable y las patas del horno son plegables, reduciendo su tamaño para poder llevarlo en el coche o guardarlo en casa.
Otro dato que destacan los creadores de este horno es la reducida cantidad de combustible que utiliza, aseguran que consume una pequeña bolsa de madera a la hora, no dan detalles sobre el consumo de gas. Sobre la limpieza explican que debido a que el horno alcanza elevadas temperaturas, se produce auto limpieza similar a la pirolisis de los hornos convencionales, este proceso facilita la descomposición química de la materia orgánica y otros materiales por el calentamiento a altas temperaturas en ausencia de oxígeno, dejando su interior limpio.
El humo no es un problema, el horno produce muy poco y sólo al principio en el caso de utilizar la madera como combustible, se recomienda que esté bien seca para que su contenido en humedad sea reducido y se queme de forma más eficiente. En el caso de utilizar gas propano, la ventaja es que se produce mucho menos humo. Claro, que si en lugar de un horno se busca una barbacoa portátil, una buen opción es esta barbacoa plegable.
Roccbox está disponible en dos colores, verde y gris, con su compra se incluye un libro de recetas desarrolladas específicamente para el horno. De momento se comercializa en el Reino Unido pero anuncian que en breve se podrá realizar un pedido desde cualquier país del mundo, su precio es bastante elevado, el producto tiene un precio de 349 libras con impuestos incluidos (unos 482 euros), aunque si se realiza el encargo del horno de piedra se ofrece un descuento del 10%.
A través de la página oficial de Roccbox podréis conocer más detalles sobre el nuevo horno portátil especial para exteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario