Cada vez hay más consciencia de que es necesario reducir el consumo de azúcar, y en consecuencia, aumenta el consumo de otros endulzantes y de edulcorantes. Una de las elecciones más comunes es la stevia, tanto para el café o las infusiones com para repostería y demás, aunque hay que decir que mucha de la que se encuentra en supermercados no es sólo stevia, para asegurarse de que se compra stevia pura os recomendamos que vayáis a una herboristería, donde podréis encontrarla líquida, en polvo e incluso hojas naturales.
Es cierto que tiene un regusto muy particular, pero si preparáis estos pequeños muffins de cacao con stevia no os van a defraudar. Y decimos pequeños porque normalmente hacemos los muffins el doble de grandes, en este caso hemos utilizado moldes de magdalenas, tienen un tamaño ideal para quien no quiere comer mucho, y siempre hay la opción de repetir.
Ingredientes (12 uds.)
240 gramos de harina de repostería, 20 gramos de cacao puro en polvo, 10 gramos de levadura química, c/n de stevia (la cantidad puede variar según la marca, es preferible elegir stevia pura), 3 huevos L, 75 gramos de aceite de girasol, 130 gramos de leche, extracto de vainilla (opcional).
Elaboración
Mezcla en un cuenco los sólidos tamizados, la harina, el cacao, la levadura y la stevia. En otro cuenco bate los huevos hasta que estén bien espumosos, y mezcla con el aceite, la leche y si lo deseas, con el extracto de vainilla.
Seguidamente mezcla los líquidos con los sólidos, pero sin batir demasiado, simplemente que los ingredientes se integren. Seguidamente rellena las cápsulas de papel para magdalenas sin llegar a llenarlas, sólo unas ¾ partes. Recuerda poner las cápsulas en un molde rígido como mostramos aquí.
Deja reposar la masa cubierta, en el frigorífico, mientras se calienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Después hornea los muffins durante 12-15 minutos, el tiempo puede variar según el horno, el tamaño concreto de los muffins, el material del molde…
Cuando los muffins de chocolate estén hechos, retíralos del horno y ponlos sobre una rejilla para que se enfríen. Después ya están listas para comer o para guardarlas en el recipiente para la respostería casera.
¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario