Posiblemente muchos de vosotros os llevaréis las manos a la cabeza por haberos desprendido de algo tan valioso como una cafetera de goteo, pero fue en un momento en el que una esperada cafetera de cápsulas, tan cómoda y eficaz, iba a ocupar su lugar. ¿Para qué querríais entonces ocupar sitio en un armario con una vieja cafetera? Pues para muchas cosas, casi podemos decir que con este tipo de cafeteras no hace falta tener una cocina, pues puede cocer al vapor, a la plancha, hervir…
En nuestro caso pasamos de una cafetera exprés a la cafetera de cápsulas, pero es posible que de haber tenido una cafetera de goteo la hubiéramos regalado, por lo que tampoco podríamos poner en práctica el truco de cocina que queremos compartir con vosotros. Y lo hacemos porque este tipo de cafeteras sigue siendo la preferida de muchas personas por varios motivos, así que es un elemento inherente a su cocina, y también porque en algunos pisos de estudiantes y en otro tipo de alojamientos se puede encontrar, y a más de uno le puede salvar un desayuno o comida.
Os hemos comentado algunos de los métodos de cocción que este tipo de cafetera puede realizar (¡¡menudo invento!!), cocer al vapor, en agua, a la plancha… pero vamos a ir paso a paso y hoy vamos a descubrir cómo cocer huevos en una cafetera de goteo. Aunque como os hemos comentado, nosotros no lo podemos poner en práctica porque no tenemos esta máquina de café, así que esperamos que si lo probáis vosotros, compartáis la experiencia y los resultados para todos los lectores.
El procedimiento para hacer huevos cocidos en la cafetera de goteo es el siguiente: En primer lugar hay que tener los huevos a temperatura ambiente para que sea más rápido el tiempo de cocción, pues no deberán subir tanto de temperatura (no es lo mismo que estén a 5º C que a 20º C).
A continuación se debe poner agua en la jarra de la cafetera, la cantidad necesaria para cubrir los huevos que se vayan a cocer, y entonces se vierte en el depósito de la cafetera y en la jarra se ponen los huevos. El siguiente paso es poner la cafetera en marcha para que el agua hirviendo pase a la jarra en la que están los huevos.
Una vez que ha salido toda el agua, la cafetera debe mantenerse encendida, y ahora viene el tema del tiempo, y como podéis imaginar no es fácil dar tiempos exactos, pues cada cafetera mantiene una temperatura, incluso dependiendo del material de la jarra la temperatura varía. Así que hemos encontrado distintas recomendaciones, por lo que lo ideal es que cada uno hagáis vuestras pruebas teniendo en cuenta el tiempo de cocción de los huevos duros como os explicamos en este post. Si la cafetera mantiene la temperatura que se puede conseguir en un cazo al fuego, bastarán ocho o diez minutos. Y el tiempo puede ir arriba o abajo según si se quiere un huevo duro, pasado por agua…
Es fácil que alguno de vosotros ya lo hayáis puesto en práctica, así que ya lo sabéis, compartid vuestro parecer sobre este truco de cocina que esperamos que sea un recurso útil para algunos, y una curiosidad para otros. Seguro que habrá quien haya probado este método de cocción para los huevos con una cafetera floja y ha estado más de media hora esperando que estuvieran cuajados, quizá les consuele que pueden haber disfrutado de los primeros huevos a baja temperatura hechos en una cafetera… Por cierto, recordad que otra forma de cocer huevos si no se dispone de un cazo, agua y fogón, es en el horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario