Translate

jueves, 24 de noviembre de 2016

Galletas de almendra y avena en el microondas

Galletas de almendra y avena en el microondas

Normalmente cuando se habla de galletas se tiene el concepto de un bocado crujiente y dulce, este dulce de repostería además suele estar cargado de azúcares y grasa, principalmente de la mantequilla, si son de elaboración caseras, y si son industriales vete tú a saber. Pero no siempre tienen por qué ser así, también podemos disfrutar de galletas que son tiernas, sin azúcares y con grasas, sí, pero grasas saludables. Como ejemplo tenemos las Galletas de avena y almendra cuya receta os explicamos a continuación.

Pero antes os queremos contar algo más, y es que estas galletas se pueden hacer en el microondas, así que son un buen recurso para improvisar un desayuno o una merienda saludable en cualquier ocasión. Podéis hacer esta receta de Galletas de almendra y avena en el microondas con otros frutos secos y/o con cacahuetes (ya sabéis que es una leguminosa), respecto a la harina de almendras o de otro fruto seco, debe ser desgrasada. Nosotros la hacemos en casa, muy pronto os explicaremos cómo. Como veréis a continuación, con esta receta salen seis galletas, con lo que pueden ser para una o dos veces, así no se tendrán tentaciones (que aunque saludables, son energéticas) constantemente en la despensa.

Ingredientes (6 galletas)

30 gramos de harina de almendras (puede utilizarse de otro fruto seco), 10 gramos de copos de avena integrales, 5 gramos de nibs de cacao, 40 gramos de mantequilla de almendras, 40-50 gramos de bebida vegetal (de almendras, de avena, de avellanas…), c/n de edulcorante (opcional).

Elaboración

En un pequeño cuenco pon la harina de almendras, los copos de avena y los nibs de cacao. Mezcla bien y añade la mantequilla de almendra. Si quieres hacerla en casa puedes seguir esta receta de mantequilla de almendra, no hace falta adicionarle ninguna grasa, ni sal ni azúcar.

A continuación añade la bebida vegetal y vuelve a mezclar, hasta obtener una masa maleable. La cantidad de líquido puede variar según la capacidad de absorción de la harina de almendra y de la avena, así que si queda una masa muy seca, añade un poco más de bebida vegetal y si queda muy ligera, añade un poco más de harina.

Galletas de almendra y avena en el microondas

La opción de añadir edulcorante o endulzante queda en manos de cada uno, pero con los ingredientes que lleva no le hace falta a no ser que se quieran unas galletas muy dulces. Lo mejor es probar la masa una vez hecha, si gusta, adelante y si se prefiere más dulce, pues se añade y se vuelve a amasar.

Forma seis porciones de unos 20-25 gramos, primero haciendo una bola y después aplanándolas. Colócalas sobre un plato cubierto con papel vegetal. Si lo deseas, coloca un fruto seco natural en el centro de cada galleta.

Introduce el plato en el microondas y programa dos minutos a máxima potencia (800w). Pasado este tiempo, retira las galletas del microondas y déjalas reposar sobre una rejilla.

Acabado y presentación

Una vez que las galletas están frías, ya se pueden servir y comer. Son un capricho muy nutritivo y saludable que gustará a niños y a mayores. ¡Buen provecho!

Galletas de almendra y avena en el microondasGalletas de almendra y avena en el microondasGalletas de almendra y avena en el microondasGalletas de almendra y avena en el microondas

No hay comentarios:

Publicar un comentario