Translate

jueves, 26 de noviembre de 2015

Hoy Cocinas Tú: Albóndigas de merluza con salsa de almendras

Hoy Cocinas Tú

En muchos hogares se las tienen que ingeniar para que el pescado pase de ser una comida poco apetecible a ser una comida deseada, o al menos que guste, y a menudo se recurre a la elaboración de hamburguesas. Son muy fáciles de hacer, pero también se puede variar, por ejemplo elaborando unas albóndigas de pescado como las que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú Dolores, autora del blog Mi Gran Diversión.

Sobre estas líneas podéis ver las Albóndigas de merluza con salsa de almendras, y nos preguntamos, ¿quién se puede negar a comer pescado con este plato? Seguro que son una delicia, y como veréis a continuación también son muy fáciles de hacer, así que tomad nota y elaborad estas albóndigas o vuestra versión, podéis utilizar el pescado que más os guste, la salsa que acompaña, hecha con caldo de pescado, puede acompañar casi a cualquier variedad de proteína marina.

Ingredientes (4 comensales)

500 gramos de merluza limpia, 1 huevo, 1 rebanada de pan de molde (sin corteza), 30 gramos de leche, 2 dientes de ajo picados, perejil picado, harina, aceite de oliva virgen extra.

Para la salsa
120 gramos de almendras sin piel, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 400 ml. de caldo de pescado, 120 ml. de vino blanco, sal.

Elaboración

Preparamos el caldo de pescado con las raspas, una hoja de laurel, un puerro, una cebolla y un tomate.

Para las albóndigas

Ponemos la rebanada de pan de molde en remojo con la leche. Reservamos. Picamos la merluza en trocitos pequeños y salpimentamos, añadimos el huevo, el ajo picado, el perejil y el pan escurrido.

Mezclamos y reservamos en la nevera media hora. Después, con las manos mojadas, formamos unas bolas y las pasamos por harina ligeramente.

Freímos las albóndigas en una sartén con aceite hasta que estén doradas, sólo por fuera, las terminaremos de hacer en la salsa. Escurrimos y reservamos.

Para la salsa

Colamos el aceite donde hemos frito las albóndigas (si tiene exceso de harina) y freímos las almendras hasta que estén doradas. Retiramos y reservamos.

Picamos la cebolla y el ajo en trocitos muy pequeños y en el mismo aceite lo sofreímos junto con la hoja de laurel, cuando esté hecho, añadimos el caldo de pescado, el vino y sal, dejamos cocer unos 8-10 minutos. Incorporamos las almendras y trituramos.

Añadimos las albóndigas a la salsa y dejamos cocer unos 5-8 minutos.

Emplatado

Servimos las albóndigas de pescado con la salsa de almendras recién hecha.

Dolores
Mi Gran Diversión

No hay comentarios:

Publicar un comentario