Translate

martes, 24 de noviembre de 2015

Salón Guía Peñín de las Estrellas en Barcelona y Madrid

Salón Guía Peñín de las Estrellas

Entre noviembre y diciembre, sólo con dos días de diferencia, se van a celebrar dos salones del vino organizados por Guía Peñín, uno será en Barcelona y el otro en Madrid. Estos salones tienen el objetivo de promocionar los vinos españoles que cuenten con la mejor relación calidad-precio según la valoración de la Guía Peñín 2016, que como ya os comentamos, se publicó a principios del mes de octubre.

Poco después tuvo lugar el XVI Salón de los Mejores Vinos de España, feria en la que se presentaron los mejores vinos del país, o al menos los que mejor puntuación habían obtenido en la mencionada guía. Ahora llega el Salón Guía Peñín de las Estrellas que como ya os hemos comentado, se celebrará en Barcelona y Madrid.

El primero será en Barcelona, el World Trade Center acogerá el Salón Guía Peñín de las Estrellas 2015 el próximo lunes 30 de noviembre, en un horario de 12:00 a 20:00 horas. Mientras que en Madrid, el salón se celebrará el 2 de diciembre en el Ático de Chamartín con el mismo horario. Las características de ambos salones también son las mismas.

Ya sabéis que los vinos protagonistas de estos salones son los que han mostrado una mejor relación calidad-precio, estos son, para el equipo que realiza la Guía Peñín, los que han obtenido 4 o 5 estrellas en su valoración, y estas estrellas se traducen de la siguiente manera:

5 estrellas: Vinos con 85-89 puntos y con un precio menor o igual a 5 euros y vinos con 90 o más puntos y precio menor o igual a 10 euros.

4 estrellas: vinos con 85-89 puntos y con un precio de entre 5 y 8 euros y vinos con 90 o más puntos y precio de entre 10 y 13 euros.

En cada salón se espera la visita de más de 2.000 profesionales del sector del vino, por lo que para los bodegueros se convierte en una plataforma de promoción muy interesante, pues podrán presentar sus vinos a distribuidores, importadores, restaurantes, sumilleres, enólogos, prensa especializada, y entre otros, al consumidor final.

Hay que decir que el salón permitirá el acceso a los particulares pero sólo a partir de las 17:00 horas. Dicho esto, falta añadir que el precio de la entrada para los profesionales será de 60 euros, mientras que los particulares deberán abonar 15 euros para acceder al 4º Salón Guía Peñín de las Estrellas de Madrid o de Barcelona.

Conocer qué bodegas estarán presentes con sus vinos en el salón será de gran ayuda para decidir si se asiste a este evento enológico, pues bien, podéis acceder al listado de expositores de Barcelona a través de este enlace y al de los expositores de Madrid a través de este documento.

Para ampliar información o para solicitar la acreditación pertinente, podéis acceder a la web del Salón Guía Peñín aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario