Translate

domingo, 15 de noviembre de 2015

Hoy Cocinas Tú: Copa de crema, caqui y granada

Hoy Cocinas Tú

Este es un postre de cuchara ideal para el otoño, la protagonista es la fruta de la estación, concretamente el caqui y la granada, que se presentan sobre una crema básica con un toque de vainilla. Esta Copa de crema, caqui y granada es una receta de Ana y Blanca, autoras del blog Juego de Sabores y la han compartido con nosotros a través de la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú.

A continuación podéis tomar nota de la elaboración de este postre, además de la elaboración tradicional, tenéis la receta con Thermomix, más fácil si cabe. Y aunque veáis que es un postre sencillo, tiene una presentación elegante y combina sabores que gustan a todos, por lo que puede ser una opción ideal para servir en una comida festiva. Ya nos contaréis qué os parece esta crema con caqui (el clásico) y granada.

Ingredientes (6 vasitos)

½ litro de leche, 3 yemas de huevo, 30 gramos de Maizena, 90 gramos de azúcar, 1 c/c de esencia de vainilla.

Para decorar
2 caquis, c/n de granada.

Elaboración

Tradicional

Poner a calentar la leche reservando medio vaso para disolver la Maizena. Batir las yemas de huevo con el azúcar y añadir la leche con la Maizena. Cuando rompa a hervir la leche retirar del fuego e incorporar la mezcla anterior batiendo enérgicamente con unas varillas.

Volver a poner la mezcla a fuego lento dando vueltas constantemente hasta que espese.

Thermomix

Poner en el vaso todos los ingredientes de la crema y mezclar unos segundos en velocidad 5. Programar 9 minutos a 90º C, velocidad 4.

Acabado y presentación

Servir la crema en copas y una vez fría reservar en la nevera. Cuando esté completamente fría, cubrir la crema con el caqui y unos granos de granada.

Ana y Blanca
Juego de Sabores

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario