Translate

domingo, 29 de noviembre de 2015

Rallador de madera con cajón de Alessi

Rallador inox y madera

Con el precio de un utensilio de cocina de Alessi se pueden comprar tres o cuatro de otro fabricante, y de calidad, pero ya sabemos que el diseño y la marca también se pagan, y si están en el mercado es porque tienen demanda, así que hoy vamos a mostrar uno de esos utensilios de cocina con diseño y funcional que muchos buscarán para regalar estas navidades.

En la imagen que ilustra estas líneas podéis ver el rallador de madera con cajón de Alessi, empresa familiar italiana fundada en 1921 que ha evolucionado, aunque se mantiene arraigada en la tradición, es también un exponente de vanguardia, pues sus productos son el resultado de la fusión de arte e industria. Los metales han sido sus materiales preferentes, pero también trabajan actualmente con cristal, porcelana, plástico, madera…

Acero inoxidable y madera son los materiales con los que se ha fabricado el rallador de queso de Alessi que os mostramos hoy. Sí puede ser que tengamos cierta debilidad por los ralladores, además de ser muy funcionales, (casi) indispensables en la cocina de hoy, no dejan de sorprendernos con la cantidad de diseños que encontramos en el mercado.

Sobre las dimensiones del rallador que Alessi presenta en su web simplemente con el código GR01, mientras que en algunas tiendas online se conoce como ‘rallador de queso flat’ (que os sirva por si queréis buscar dónde comprarlo), tiene un largo de 17 centímetros, un ancho de 10 centímetros y un alto de 5’40 centímetros. Parece ser que el diseño es una recuperación de los objetos históricos de comienzos del siglo XX, algo que se hizo posible en 1988 cuando Alessi comrpó la empresa más antiguar originaria del Valle, la Battista Piazza 1865.

Sobran las explicaciones sobre el uso de este rallador, es simple y práctico, y por supuesto, además de quesos semi duros o duros, puede rallar otros alimentos o ingredientes, chocolate, frutos secos, ciertas hortalizas, algunas especias… en fin, todo lo que se pueda rallar con un rallador con cuchillas pequeñas.

Ahora viene cuando hay que pensar en cuánto ama la cocina, el diseño y las marcas la persona a la que se quiere regalar este rallador de Alessi, pues su precio es de 90 euros. ¿Qué os parece? Si queréis conocer más detalles o adquirirlo online podéis acceder a la tienda del fabricante a través de este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario