Translate

martes, 29 de diciembre de 2015

Carpaccio, Stilton azul, pistachos y trufa

Carpaccio, Stilton azul, pistachos y trufa

Si sois de los que siempre tomáis el carpaccio con parmesano y aceite de oliva virgen extra, tenéis mucho que probar para disfrutar aún más de este delicado y sabroso corte de carne, en el blog hemos compartido ya varias recetas, y hoy traemos una nueva, tan sencilla de preparar como exquisita, es Carpaccio, Stilton azul, pistachos y trufa.

El Stilton azul es un queso británico con Denominación de Origen que se puede encontrar con tres grados de maduración, en este caso era un semicurado con sabor a nueces y un tanto dulzón. Conviene elegir unos buenos pistachos tostados y para culminar, un buen aceite de trufa blanca y un poco de trufa blanca en conserva, aunque por supuesto, quien tenga posibilidad de hacerse con una trufa blanca fresca mucho mejor. La Tuber melanosporum tampoco estará nada mal añadida a este plato. Al fin y al cabo, os damos una idea para que adaptéis la receta de carpaccio a lo mejor que podáis adquirir para vuestro disfrute, así que tomad nota.

Ingredientes (4 comensales)

200 gramos de carpaccio de ternera, 80 gramos de Stilton azul, un puñado de pistachos, 1 trufa blanca en conserva (si se tuviera fresca mucho mejor), c/n de aceite de trufa blanca, c/n de aceite de oliva virgen extra, sal (opcional).

Elaboración

Si compras el carpaccio ya cortado déjalo a temperatura ambiente con antelación para poder separar las finas lonchas sin problemas.

Corta el queso azul en pequeños daditos o migas grandes. Pela los pistachos tostados (también pueden ser pistachos verdes) retirando también, en lo posible, la piel interior, y pícalos a cuchillo.

Carpaccio, Stilton azul, pistachos y trufa

Corta la trufa blanca en finas láminas con ayuda de un laminador o con un cuchillo bien afilado y buen pulso.

Acabado y presentación

Dispón en una bandeja o plato las lonchas de ternera cruda, reparte sobre ellas el queso Stilton azul, los pistachos y las láminas de trufa blanca. Adereza con un hilo de aceite de trufa y otro hilo de aceite de oliva virgen extra. Si lo deseas puedes añadir unas escamas de sal, aunque con el queso y los condimentos no se echará en falta. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario