Translate

lunes, 14 de diciembre de 2015

Codornices lacadas con mandarinas, tallarines de mango y sésamo de Alberto Chicote

Receta de Alberto Chicote

Las codornices son una de las pequeñas aves que a menudo se consumen en días especiales, son rápidas y fáciles de hacer, y a muchas personas les gusta la suavidad de su carne. En esta receta de Alberto Chicote se elaboran deshuesadas, se caramelizan y se acompañan de una guarnición muy original, pudiendo ser una buena propuesta para cocinar esta Navidad, a ver qué os parecen las Codornices lacadas con mandarinas, tallarines de mango y sésamo de Alberto Chicote.

A continuación podéis leer la receta paso a paso, veréis que además los ingredientes necesarios son accesibles, económicos y fáciles de encontrar. Quizá la mayor dificultad será deshuesar las codornices, pero con un poco de práctica o con la ayuda del carnicero, no habrá problema. No perdáis detalle del método para lacar las codornices con mandarinas que explica el cocinero madrileño, también podrá servir para otras elaboraciones culinarias.

Ingredientes

8 codornices deshuesadas, 2 mangos que estén verdes, 2 mandarinas (piel y zumo), 50 gramos de mantequilla, 20 cl. de salsa de soja, unas gotas de aceite de sésamo, aceite de oliva virgen extra, sal, 1 c/s de sésamo negro, 50 gramos de jengibre, 15 gramos de azúcar moreno.

Elaboración

Limpiar las codornices de las plumas que les puedan quedar y de todos los huesecillos, menos los de las patas. Sazonar y ensartarlas en palillos de bambú, enrolladas sobre sí mismas. Reservar.

Pelar y cortar el jengibre en juliana bien fina. Retirar de la piel de las mandarinas todo lo blanco y cortar en juliana bien fina.

Rehogar con un poco de mantequilla las pieles y caramelizarlas con el azúcar moreno. Mojar con la salsa de soja y el zumo de las mandarinas, dejar reducir y montar con un poco de mantequilla y aceite de oliva. Reservar en caliente.

Cortar tallarines de mango con un cuchillo y un poco de paciencia. Saltearlos con aceite de oliva. Sazonar con sal y sésamo negro y justo al final añadir una gotita de aceite de sésamo.

Impregnar la codornices con azúcar moreno y un poco de sal, asar ocho minutos al horno a 250º C sobre una rejilla, hasta que se doren. Justo antes de que estén en su punto, sacarlas, sumergirlas en la salsa y meterlas de nuevo al horno hasta que caramelicen.

Acabado y presentación

Disponer en el plato los tallarines de mango y encima las codornices sin el bambú. Salsear y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario