Translate

domingo, 16 de abril de 2017

Plantillas de silicona para hacer contornos decorativos de tartas y pasteles

Silikomart

La línea profesional de la firma italiana de utensilios de cocina, repostería y heladería Silikomart, en su amplio catálogo incluye unas plantillas de silicona para hacer contornos decorativos de tartas y pasteles que pueden ser lo que estáis buscando para dar a vuestras creaciones un acabado exquisito.

Aquí podéis ver dos modelos de crown decor o corona de decoración, la que encabeza este post se llama Fuoco (Fuego), pues representa las llamas, y la segunda, la que podéis ver unas líneas más abajo, se llama Goccia (Gota), en representación de las gotas de lluvia. Ambas bandas de silicona permiten realizar decoraciones de distintos diámetros, desde los 6 centímetros a los 26 centímetros, y con un grosor de unos 4’5 milímetros.

La calidad de la silicona con la que están hechas estas bandas o plantillas está garantizada por la marca, siempre que se utilice según sus indicaciones. Como la mayoría de utensilios de silicona de calidad profesional, estas plantillas soportan desde -60º C hasta 230º C, por lo que pueden ser utilizadas, o introducidas, en el congelador y en el horno, así que, aunque su principal función es hacer contornos de chocolate para pasteles, siempre puede dar juego a la creatividad del pastelero.

Decoración de tartas

Silikomart comercializa estas plantillas en un kit que se completa con un rollo de acetato y una espátula para extender de manera uniforme el chocolate fundido al que se le va a dar forma. Evidentemente, también se acompaña de las instrucciones, pero a continuación también podréis ver que es muy sencillo hacer un contorno para tartas con un acabado profesional, aunque lo mismo se podría hacer si plantillas, hay muchos profesionales y personas a las que les gusta la ‘perfecta imperfección’.

Primero hay que cortar el trozo de acetato que sea necesario para bordear la tarta, después se extiende sobre la mesa de trabajo y sobre la tira de acetato se coloca la plantilla. El siguiente paso es verter el chocolate fundido y extenderlo con la espátula, entonces se debe dejar que pierda temperatura y empiece a endurecer. En ese momento se puede retirar la plantilla y colocar el motivo decorativo de chocolate alrededor de la tarta. El último paso es retirar el acetato.

Instrucciones

Si queréis incluir esta plantilla para decoraciones con chocolate de tartas y pasteles, podéis encontrarla en tiendas de menaje de cocina y pastelería a un precio de poco más de 20 euros. Encontraréis algunas online, como esta, y también podréis encontrar la Crown decor de Silikomart en vuestra tienda habitual si trabaja con la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario