Translate

viernes, 30 de junio de 2023

La ortiguilla u ortiga de mar (Anemonia sulcata) es una anémona común considerada un marisco exquisito

¿Conoces la ortiguilla u ortiga de mar (Anemonia sulcata)? Es una anémona común de mar considerada un marisco exquisito, tiene un sabor a mar muy elegante y amable, una textura tierna, jugosa y melosa y si está bien cocinada, es un auténtico manjar.

The post La ortiguilla u ortiga de mar (Anemonia sulcata) es una anémona común considerada un marisco exquisito first appeared on Gastronomía & Cía.

Alberto Chicote nos muestra cuánta verdad hay detrás de las reseñas de los restaurantes en internet

Tras recibir una propuesta indecente, Alberto Chicote nos muestra cuánta verdad hay detrás de las reseñas de los restaurantes en internet, y es que se hacen reseñas falsas a cambio de dinero, y lo vemos con varios ejemplos. También nos muestran el modus operandi de los 'influencers', ofrecen una colaboración a los restaurantes de comer gratis a cambio de una buena reseña en redes sociales, y si les dicen que no, patalean.

The post Alberto Chicote nos muestra cuánta verdad hay detrás de las reseñas de los restaurantes en internet first appeared on Gastronomía & Cía.

La OMS podría considerar el aspartamo como cancerígeno

Es posible que el próximo 14 de julio se realice un anuncio importante, y es que la OMS podría considerar el aspartamo como cancerígeno, lo que supondría un enorme varapalo para la industria de la alimentación y las bebidas. El anuncio se realiza a partir del trabajo realizado por el IARC (Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer) para evaluar si el aspartamo es cancerígeno, en base a toda la documentación científica existente hasta la fecha.

The post La OMS podría considerar el aspartamo como cancerígeno first appeared on Gastronomía & Cía.

Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras 2023. Convocatoria

Ya está abierta la convocatoria del Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras 2023, un certamen dirigido a cocineros profesionales que se celebrará el próximo 30 de julio en el marco de la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras, accede aquí a las bases para realizar la inscripción.

The post Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras 2023. Convocatoria first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 29 de junio de 2023

Qué es el churrasco? Conoce las distintas acepciones según el país

¿Sabes qué es el churrasco? Seguramente la respuesta es sí, pero siempre se puede ampliar la información, así que aquí puedes conocer las distintas acepciones que tiene según el país, el término churrasco tiene un significado distinto en España, Argentina, Uruguay, Brasil...

The post ¿Qué es el churrasco? Conoce las distintas acepciones según el país first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 28 de junio de 2023

Beca para cursar el Título Oficial de Grado Superior: Técnica Superior de Dirección de Cocina

Está abierta la convocatoria de #BalfegoWtalent23, la beca para cursar el Título Oficial de Grado Superior: Técnica Superior de Dirección de Cocina, dirigida únicamente a mujeres y que está impulsada por Mom Culinary Institute y el Grupo Balfegó. Aquí tienes información y acceso al formulario de inscripción.

The post Beca para cursar el Título Oficial de Grado Superior: Técnica Superior de Dirección de Cocina first appeared on Gastronomía & Cía.

Receta de salmorejo de pimientos del piquillo pera y anguila ahumada

Falta esta receta de salmorejo de pimientos del piquillo, pera y anguila ahumada en tu recetario, así que guárdatela, pruébala y la vas a disfrutar tanto, que la querrás volver a hacer y compartir. Es una sopa fría muy sabrosa, con unos tropezones que la hacen aún más deliciosa, es perfecta para iniciar un menú especial.

The post Receta de salmorejo de pimientos del piquillo, pera y anguila ahumada first appeared on Gastronomía & Cía.

La Noisette 2.0 de Cédric Grolet

La Noisette 2.0 o La Avellana 2.0 del chef pastelero Cédric Grolet no puede ser más tentadora, ganache de avellana, caramelo de chocolate, praliné de avellana, gel de avellana, coberturas de leche y de chocolate... El pastelero francés crea un bocado sublime que, ojalá, pudiéramos saborear tanto tiempo como el necesario para su elaboración. Puedes hacerlo, aquí tienes la receta de Cédric Grolet.

The post La Noisette 2.0 de Cédric Grolet first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 27 de junio de 2023

Cuajada de avellana y plátano. Receta rápida de un postre fresco y delicioso

Si te has cansado de los bizcochos y los helados con plátanos maduros, prueba esta nueva receta de aprovechamiento que podrás servir a tus comensales y sorprenderles gratamente, es una cuajada de avellana y plátano fresca y deliciosa, una receta rápida y muy sencilla perfecta para este verano.

The post Cuajada de avellana y plátano. Receta rápida de un postre fresco y delicioso first appeared on Gastronomía & Cía.

Zeína del maíz para crear estructuras fibrosas similares a las de la carne

Una investigación muestra que se puede utilizar la zeína, una proteína del maíz, para crear estructuras fibrosas similares a las de la carne. Los expertos han desarrollado un método para crear sustitutos de la carne, con características fibrosas similares a las que brinda un bistec o una pechuga de pollo, pero sin someter el producto a complejos procesamientos.

The post Zeína del maíz para crear estructuras fibrosas similares a las de la carne first appeared on Gastronomía & Cía.

El uso de aceite en spray está desaconsejado en sartenes antiadherentes

El uso de aceite en spray está desaconsejado en sartenes antiadherentes, pero no los que están compuestos por aceite 100%, sino los que en sus ingredientes incluyen emulsionantes y otras sustancias que evitan que la comida se pegue durante el cocinado. Lo mejor es utilizar aceite, mantequilla o la grasa elegida y extenderla bien por la superficie antiadherente, por ejemplo, con un pincel de cocina. ¿Necesitas más consejos sobre cómo cuidar estas sartenes?

The post El uso de aceite en spray está desaconsejado en sartenes antiadherentes first appeared on Gastronomía & Cía.

Se prorroga de la rebaja del IVA de los alimentos básicos el aceite y la pasta alimenticia hasta final de año

El gobierno español ha anunciado que se prorroga de la rebaja del IVA de los alimentos básicos, el aceite y la pasta alimenticia hasta final de año, y así se aprobará este martes en Consejo de Ministros. Según las noticias, los hogares españoles han ahorrado con esta medida una media de cinco euros al mes, ¿es suficiente para ayudar a las familias que no llegan a fin de mes?

The post Se prorroga de la rebaja del IVA de los alimentos básicos, el aceite y la pasta alimenticia hasta final de año first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 26 de junio de 2023

15 recetas con legumbres para el Lunes sin carne perfectas para disfrutar en verano en casa o de picnic

Necesitas estas 15 recetas con legumbres para el ‘Lunes sin carne’, son perfectas para disfrutar en verano en casa o de picnic, y no sólo los lunes, por supuesto, cualquier día de la semana. El objetivo es reducir el consumo de carne en general, y aumentar el consumo de legumbres es una de las mejores opciones para incorporar proteínas a la alimentación.

The post 15 recetas con legumbres para el ‘Lunes sin carne’, perfectas para disfrutar en verano en casa o de picnic first appeared on Gastronomía & Cía.

Nuevo rallador de cuatro caras con mandolina V-CUT de Gefu

Si necesitas una nueva herramienta de corte y rallador de alimentos, puede que te guste el nuevo rallador de cuatro caras con mandolina V-CUT de Gefu, es un utensilio 7 en 1, con cuatro cuchillas para rallar distintos tipos de alimentos, y la cuchilla en V que actúa como mandolina, ajustable en tres medidas.

The post Nuevo rallador de cuatro caras con mandolina V-CUT de Gefu first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 25 de junio de 2023

Doce recetas de salsas y siropes dulces para tus helados caseros

Este caluroso verano vamos a comer muchos helados, así que toma nota de estas doce recetas de salsas y siropes dulces para tus helados caseros, tanto si los haces tú (tenemos muchas recetas fáciles) como si nunca falta una tarrina de helado en tu congelador, puedes presentarlo en copa, con sus barquillos y una exquisita y golosa salsa.

The post Doce recetas de salsas y siropes dulces para tus helados caseros first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 24 de junio de 2023

Virgin Spritz cómo hacer el cóctel amargo de moda pero sin alcohol

Si quieres preparar un cóctel sin alcohol refrescante, entre amargo y dulce, atractivo y delicioso, toma nota de la recetas del Virgin Spritz, aquí puedes ver cómo hacer el cóctel amargo de moda, pero sin alcohol, tan sencillo y tan rico...

The post Virgin Spritz, cómo hacer el cóctel amargo de moda, pero sin alcohol first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 23 de junio de 2023

Receta de Coca de Sant Joan tradicional puedes tenerla lista para comer en menos de cuatro horas

Aquí tienes la receta de Coca de Sant Joan tradicional, con crema y piñones, y puedes tenerla lista en menos de cuatro horas, contando con que enfríe y todo, así que si creías que por falta de tiempo te ibas a quedar sin este dulce típico de la verbena de San Juan, sonríe y ponte el delantal, el tiempo empieza... ¡ya!

The post Receta de Coca de Sant Joan tradicional, puedes tenerla lista para comer en menos de cuatro horas first appeared on Gastronomía & Cía.

Riesgos para la salud asociados a los éteres de difenilo polibromados en los alimentos

La EFSA ha puesto en marcha una consulta pública sobre los riesgos para la salud asociados a los éteres de difenilo polibromados en los alimentos, a raíz de las nuevas investigaciones que apuntan que estos compuestos son un riesgo para la salud de todos los grupos de edad.

The post Riesgos para la salud asociados a los éteres de difenilo polibromados en los alimentos first appeared on Gastronomía & Cía.

Cómo se hace la mejor Coca de Sant Joan Creativa 2023. Receta

Esta verbena de San Juan la puedes celebrar endulzando el paladar con la mejor Coca de Sant Joan Creativa 2023, aquí tienes la receta de David Hernández, maestro panadero al frente de Montserrat Forners (Barcelona). Se trata de una coca elaborada con una masa laminada, por lo que combina la esencia del brioche y del hojaldre.

The post Cómo se hace la mejor Coca de Sant Joan Creativa 2023. Receta first appeared on Gastronomía & Cía.

15 recetas para la verbena de San Juan ideales para una cena con amigos

Te ayudamos a decidir qué platos cocinar para la próxima cena especial, aquí tienes 15 recetas para la verbena de San Juan ideales para una cena con amigos, hay distintos formatos para poder comer cómodamente e incluso con las manos, pues hay vasitos y copas, hay tostadas y cocas saladas, hay brochetas... Son recetas fáciles y deliciosas para una cena de lujo.

The post 15 recetas para la verbena de San Juan ideales para una cena con amigos first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 22 de junio de 2023

Pasta mafalda corta con piquillo confitado y mozzarella receta para probar y repetir está de lujo

Esta receta la vas a probar y querrás repetir, porque está de lujo y no puede ser más fácil de hacer. No necesitas más de media hora para cocinar esta Pasta mafalda corta con pimientos del piquillo confitados y mozzarella, aromatizados con ajedrea quedan exquisitos, pero puedes sustituirla por otra hierba aromática fresca al gusto.

The post Pasta mafalda corta con piquillo confitado y mozzarella, receta para probar y repetir, está de lujo first appeared on Gastronomía & Cía.

El floema o las hebras del plátano y la banana lo quitas o te lo comes?

Ahora que sabes qué es el floema o las hebras del plátano (y la banana, guineo, cambur...), ¿de qué equipo eres?, ¿tú lo quitas o te lo comes? Y al saber que aporta fibra, vitaminas y minerales, ¿vas a cambiar de opinión?

The post El floema o las hebras del plátano y la banana ¿lo quitas o te lo comes? first appeared on Gastronomía & Cía.

La FDA aprueba la carne de pollo de cultivo celular

Hoy podemos saber que la FDA (Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos) aprueba la carne de pollo de cultivo celular que producen Upside Foods y Good Meat, por lo que no pasará mucho tiempo hasta que la carne de pollo a base de células llegue a los mercados del país, aunque antes estará disponible en restaurantes selectos.

The post La FDA aprueba la carne de pollo de cultivo celular first appeared on Gastronomía & Cía.

Cuál es el riesgo de los utensilios de cocina de madera tablas de corte cucharas

Aunque nos guste mucho hacer uso de los utensilios de cocina de madera, tenemos que saber que no es el material más adecuado si hablamos de seguridad alimentaria. ¿Conoces cuál es el riesgo de los utensilios de cocina de madera, tablas de corte, cucharas…? Te lo contamos.

The post Cuál es el riesgo de los utensilios de cocina de madera, tablas de corte, cucharas… first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 21 de junio de 2023

Truco de cocina: Cómo extraer caldo de un guiso sin llevarse los ingredientes sólidos

Cuántas veces necesitas quitar o extraer caldo o agua de una olla en la que estás cocinando, pero es difícil conseguirlo sin llevarse algunos de los ingredientes sólidos que están en ella, como las verduras de un caldo, por ejemplo. Pues con este truco de cocina vais a ver qué fácil es extraer caldo de un guiso sin llevarse los ingredientes sólidos.

The post Truco de cocina: Cómo extraer caldo de un guiso sin llevarse los ingredientes sólidos first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Receta de Tarta Massini

La Tarta Massini es un clásico de la pastelería que no puede faltar en el recetario de aficionados, profesionales y golosos. así que tomad nota de la receta tradicional de esta tarta formada por capas de bizcocho, trufa, nata, cubierta de yema quemada.

The post Hoy Cocinas Tú: Receta de Tarta Massini first appeared on Gastronomía & Cía.

Restaurante Central de Virgilio Martínez Mejor Restaurante del Mundo 2023

El Restaurante Central de Perú del chef Virgilio Martínez, se ha convertido en el Mejor Restaurante del Mundo 2023 al obtener la primera posición en la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo (The World’s 50 Best Restaurants). Le siguen en segundo lugar el restaurante Disfrutar de Barcelona, y en tercer lugar el restaurante Diverxo de Madrid.

The post Restaurante Central de Virgilio Martínez, Mejor Restaurante del Mundo 2023 first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 20 de junio de 2023

Consumo de edulcorantes y riesgos para la salud. Webinar gratuita de Ainia

Quieres conocer los resultados y conclusiones de estudios epidemiológicos de consumo de edulcorantes y riesgos para la salud del consumidor, los riesgos potenciales relacionados con el consumo de edulcorantes y potenciadores del dulzor y mucho más, apúntate al webinar gratuito titulado 'Consumo de edulcorantes y riesgos para la salud' y que ha organizado Ainia.

The post Consumo de edulcorantes y riesgos para la salud. Webinar gratuita de Ainia first appeared on Gastronomía & Cía.

Cuaderno de Alta Gastronomía Apicius 40 con Ca lEnric Atrio LAliança e Iván Cerdeño

¿Quieres descubrir el Cuaderno de Alta Gastronomía Apicius 40? Esta espectacular obra de Montagud Editores nos muestra la actualidad gastronómica a fondo en cada uno de sus números, en esta ocasión nos adentramos en la historia y en el momento actual de los restaurantes Ca l'Enric*, Atrio***, L'Aliança* e Iván Cerdeño**.

The post Cuaderno de Alta Gastronomía Apicius 40, con Ca l’Enric, Atrio, L’Aliança e Iván Cerdeño first appeared on Gastronomía & Cía.

Alberto Chicote vuelve con nuevas respuestas a Te lo vas a comer?

Se puede comer saludable y barato, qué setas son venenosas, cómo se prepara el cátering de una boda, podemos fiarnos de las reseñas de los restaurantes, que riesgos tienen las personas con alergias alimentarias.... Alberto Chicote vuelve con nuevas respuestas a ‘¿Te lo vas a comer?’, estreno este jueves.

The post Alberto Chicote vuelve con nuevas respuestas a ‘¿Te lo vas a comer?’ first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 19 de junio de 2023

Diez recetas vegetarianas con canónigos desde una ensalada a una tortilla deliciosa

Ya sabes que los canónigos son unas hojas muy delicadas y se estropean con rapidez, por eso conviene consumirlas cuanto antes, y lo estarás deseando cuando veas estas diez recetas vegetarianas con canónigos, son fáciles, frescas, sencillas, sabrosas, nutritivas, saludables y para toda la familia, aquí encontrarás desde una ensalada a una tortilla deliciosa.

The post Diez recetas vegetarianas con canónigos, desde una ensalada a una tortilla deliciosa first appeared on Gastronomía & Cía.

Lanzamiento de la nueva Guía Michelin Colorado en 2023

Se ha anunciado el lanzamiento este año de la nueva Guía Michelin Colorado, se trata de la sexta guía que aparece en Estados Unidos y en la que colabora la Oficina de Turismo de Colorado, con la financiación de campañas de marketing y comunicación.

The post Lanzamiento de la nueva Guía Michelin Colorado en 2023 first appeared on Gastronomía & Cía.

Coca Corte de Sant Joan la nueva Coca de Sant Joan de Daniel Jordà con fines solidarios

Si quieres conseguir al coca de Sant Joan solidaria de Daniel Jordà, la podrás encontrar en su tienda Panes Creativos (Barcelona). Este año ha creado un trampantojo, la coca imita un corte de helado, por eso se llama Corte Coca de Sant Joan, y tiene tres sabores, chocolate, nata y vainilla, con su glasa de azúcar y un relleno de crema de piñón. Con su compra, colaborarás con las necesidades de las familias que tienen que pasar por el Hospital Sant Joan de Déu.

The post Coca Corte de Sant Joan, la nueva Coca de Sant Joan de Daniel Jordà con fines solidarios first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 18 de junio de 2023

Doce recetas con champiñones fáciles económicas y deliciosas para hacer un tapeo de lujo

Si quieres recetas fáciles, económicas y deliciosas para hacer un tapeo de lujo, aquí tienes tu recetario, son doce recetas con champiñones que te van a sorprender y conquistarás a tus comensales. Puedes utilizar champiñones de París, Portobello, de tamaño grande o pequeño...

The post Doce recetas con champiñones fáciles, económicas y deliciosas, para hacer un tapeo de lujo first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 17 de junio de 2023

Croissants de hojaldre con sabor a Oreo. Receta exprés para conquistar a los golosos

A todos nos gusta tener recetas exprés para conquistar a los golosos, que también podemos ser nosotros mismos, y aquí tenéis una delicia con garantías, son unos Croissants de hojaldre con sabor a Oreo, y no pueden ser más fáciles de hacer.

The post Croissants de hojaldre con sabor a Oreo. Receta exprés para conquistar a los golosos first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 16 de junio de 2023

Shrikhand de mango y pistachos receta de un postre fresco saludable y delicioso

El Shrikhand de mango y pistachos es mucho más que un yogur con mango, si pruebas esta receta nos darás la razón, es un postre fresco, delicioso, nutritivo y saludable, especialmente cuando se omite el azúcar, pues con la propia fruta ya alcanza un buen punto de dulzor. Imprescindibles los aromas de cardamomo y azafrán en este postre tradicional de la gastronomía de la India.

The post Shrikhand de mango y pistachos, receta de un postre fresco, saludable y delicioso first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Receta de langostinos crujientes con pasta kataifi

En vuestra sección de recetas 'Hoy Cocinas Tú' tenemos una nueva propuesta de Ivet Flaquer, es perfecta para hacer el aperitivo de este fin de semana, así que tomad nota de su receta de langostinos crujientes con pasta kataifi, sólo necesitaréis tres ingredientes, son muy fáciles de hacer y están deliciosos.

The post Hoy Cocinas Tú: Receta de langostinos crujientes con pasta kataifi first appeared on Gastronomía & Cía.

El ADN de los alimentos dañado por la cocción podría aumentar el riesgo de cáncer

Según los resultados de una nueva investigación, el ADN de los alimentos dañado por la cocción, podría aumentar el riesgo de cáncer y otras enfermedades. Las pruebas realizadas con roedores de laboratorio así lo constatan, aunque queda mucho por investigar y comprobar si en los seres humanos se puede producir el mismo efecto.

The post El ADN de los alimentos dañado por la cocción, podría aumentar el riesgo de cáncer first appeared on Gastronomía & Cía.

Eat Gaudí 2023 el market gastronómico para toda la familia en Barcelona

Si estás en Barcelona los días 16, 17 y 18 de junio, tienes una cita en la Torre Bellesguard de Gaudí en la que disfrutar de la gastronomía con toda la familia, y es que se celebra la quinta edición de Eat Gaudí, un 'market' gastronómico que tiene lugar en un emplazamiento muy especial, y en el que se instalarán foodtrucks y un mercado de productos gourmet, además de desarrollarse catas, talleres, actividades infantiles y música en vivo.

The post Eat Gaudí 2023, el market gastronómico para toda la familia en Barcelona first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 15 de junio de 2023

Bonito atún blanco albacora (Thunnus alalunga) qué sabes de uno de los pescados qué más consumes?

Lo conocemos como bonito, atún blanco, albacora, bacoreta, bonitol, ullada, mono, ojón, barrilote... (Thunnus alalunga), según la región de España en la que nos encontremos, pero, ¿qué sabes de uno de los pescados qué más consumes? Esta especie de pescado es muy apreciada comercial y gastronómicamente, tanto fresca, como congelada, en conserva o seca.

The post Bonito, atún blanco, albacora… (‘Thunnus alalunga’), ¿qué sabes de uno de los pescados qué más consumes? first appeared on Gastronomía & Cía.

30 recetas deliciosas que se pueden hacer con atún congelado fáciles y perfectas para comer de lujo

Esta temporada puedes disfrutar de estas 30 recetas deliciosas que se pueden hacer con atún congelado, y algunas de ellas sólo se pueden hacer con el pescado previamente congelado aunque se compre fresco, porque el atún se va a comer crudo o semicrudo. En todo caso, todas las recetas son magníficas, son fáciles y perfectas para comer de lujo.

The post 30 recetas deliciosas que se pueden hacer con atún congelado, fáciles y perfectas para comer de lujo first appeared on Gastronomía & Cía.

Cuánto tiempo se puede o se debe marinar la carne?

Hay muchos tipos de marinados, diversas fórmulas y combinaciones de ingredientes para aportar más sabor, jugosidad y ternura a las carnes, sea pollo, cerdo, vacuno, pero, ¿sabes cuánto tiempo se puede o se debe marinar la carne? Aquí te lo contamos, además, sabrás qué hacer después con la marinada, una vez que ha cumplido su función.

The post ¿Cuánto tiempo se puede o se debe marinar la carne? first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 14 de junio de 2023

Ver en directo #50BestTalks 2023 con Rasmus Kofoed Ángel León Laura Hernández Espinosa Nora Fitzgerald Belahcen Jordi Roca y Alejandra Rivas

El próximo lunes 19 de junio podréis ver en directo #50BestTalks 2023 con Rasmus Kofoed, Ángel León, Laura Hernández Espinosa, Nora Fitzgerald Belahcen, Jordi Roca y Alejandra Rivas, lo emitirán en el canal de YouTube de 50 Best Restaurants TV y aquí encontraréis el acceso directo.

The post Ver en directo #50BestTalks 2023 con Rasmus Kofoed, Ángel León, Laura Hernández Espinosa, Nora Fitzgerald Belahcen, Jordi Roca y Alejandra Rivas first appeared on Gastronomía & Cía.

Mini biberones o mini dosificadores de salsas la medida perfecta para cualquier cocina

La firma española Araven tiene una línea de mini biberones o mini dosificadores de salsas perfectos para todos los aderezos que necesitemos, nos ofrecen la medida perfecta para cualquier cocina, tanto profesional como doméstica. Conoce aquí más detalles de este utensilios de cocina tan práctico y útil para emplatar y aderezar.

The post Mini biberones o mini dosificadores de salsas, la medida perfecta para cualquier cocina first appeared on Gastronomía & Cía.

Receta de Bonito con salsa ponzu y cebollas grelots glaseadas en teriyaki de Isaac Loya

Si tienes tantas ganas como nosotros de disfrutar de la temporada de uno de los pescados más ricos, toma nota de la receta de Bonito con salsa ponzu y cebollas grelots glaseadas en teriyaki de Isaac Loya, chef del restaurante Real Balneario de Salinas, es una receta fácil de hacer, con pocos ingredientes y con un resultado de lujo.

The post Receta de Bonito con salsa ponzu y cebollas grelots glaseadas en teriyaki de Isaac Loya first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 13 de junio de 2023

Lista de los Mejores Restaurantes de Europa 2023 según OAD

Ya puedes conocer los 150 establecimientos de la lista de los Mejores Restaurantes de Europa 2023 según OAD (Opinionated About Dining). Este año hay un total de 42 restaurantes españoles de los que cuatro se encuentran entre los diez primeros, Etxebarri, Bagá, Desde 1911 y Quique Dacosta Restaurante.

The post Lista de los Mejores Restaurantes de Europa 2023 según OAD first appeared on Gastronomía & Cía.

Cataluña será la Región Mundial de la Gastronomía 2025

El próximo 29 de junio, Cataluña recibirá oficialmente el título de Región Mundial de la Gastronomía 2025 otorgado por el IGCAT, la candidatura de esta región conquistó al jurado por su esfuerzo duradero para construir colaboraciones entre diferentes sectores con el objetivo de salvaguardar y promover la comida local y la diversidad cultural.

The post Cataluña será la Región Mundial de la Gastronomía 2025 first appeared on Gastronomía & Cía.

Ensalada con carne salteada, avellanas y queso azul, una receta tan fresca y deliciosa como nutritiva

Hoy traemos una receta tan fresca y deliciosa, como nutritiva y fácil de hacer, es nuestra Ensalada con carne salteada, avellanas y queso azul, nos encanta hacerla algunas noches de verano, porque es una cena saludable y rica en sabores y texturas, ¡guarda la receta para no perdértela!

The post Ensalada con carne salteada, avellanas y queso azul, una receta tan fresca y deliciosa como nutritiva first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 12 de junio de 2023

El viernes 16 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa 2023

La Asociación Saborea España, la marca del turismo gastronómico español, ha anunciado que el viernes 16 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa 2023, un evento con el que se pretende poner en valor la tapa, como un elemento diferencial de la gastronomía y la sociedad española.

The post El viernes 16 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa 2023 first appeared on Gastronomía & Cía.

14 recetas para aprovechar las verduras de la nevera y hacer un buen hummus el ‘Lunes sin carne’

Con estas 14 recetas podrás aprovechar las verduras que tienes en la nevera y hacer una buen hummus para el aperitivo o la cena el ‘Lunes sin carne’, si el hummus clásico te gusta, imagínate lo delicioso que va a quedar si le añades zanahorias asadas, berenjena, calabaza... y qué decir del hummus con frutas como el aguacate, la manzana o la pera. Vas a comer de lujo, sabroso y saludable.

The post 14 recetas para aprovechar las verduras de la nevera y hacer un buen hummus el ‘Lunes sin carne’ first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Receta de arroz con verduras y calamares

Esta receta de vuestra sección 'Hoy Cocinas Tú' te va a encantar, es perfecta para el fin de semana, pero tan irresistible que no podrás esperar, así que toma nota del Arroz con verduras y calamares para disfrutarlo cuanto antes, es muy fácil de hacer y está lleno de sabor y salud.

The post Hoy Cocinas Tú: Receta de arroz con verduras y calamares first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 11 de junio de 2023

Doce recetas de postres en copa, son fáciles, deliciosos y seducen a los más golosos

Será complicado elegir cuál hacer primero de estas doce recetas de postre para presentar en copa, son fáciles, deliciosos y seducen a los paladares más golosos, y a los que simplemente quieren terminar un menú con un postre casero diferente y con muy buen gusto.

The post Doce recetas de postres en copa, son fáciles, deliciosos y seducen a los más golosos first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 10 de junio de 2023

Cómo hacer crema pastelera de chocolate, una receta súper fácil para tus pasteles y helados

Aquí tienes una receta súper fácil para tus pasteles y helados, es la crema pastelera de chocolate perfecta. Utilízala en cualquier receta de repostería y pastelería que normalmente hagas con crema pastelera normal y le quieras dar el toque de chocolate, o innova creando nuevos postres, y no dejes de compartirlos.

The post Cómo hacer crema pastelera de chocolate, una receta súper fácil para tus pasteles y helados first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 9 de junio de 2023

Pelador y desvenador de gambas y langostinos OXO

Con el pelador y desvenador de gambas y langostinos de OXO, será más cómodo y sencillo realizar esta tarea que tan poco nos gusta hacer en la cocina, pero que es imprescindible para disfrutar plenamente del sabor exquisito que ofrece este marisco.

The post Pelador y desvenador de gambas y langostinos OXO first appeared on Gastronomía & Cía.

¿Qué es el hilo de carne o rousong? Un ingrediente de la cocina asiática bastante desconocido

¿Sabes qué es el hilo de carne o rousong? Se trata de un ingrediente de la cocina asiática bastante desconocido, al menos así lo ha sido para nosotros durante muchos años, a pesar de haberlo comido en un restaurante chino muchas veces. Hoy os descubrimos qué esta preparación que además de con carne, se puede hacer con pescado y resulta muy sabroso.

The post ¿Qué es el hilo de carne o rousong? Un ingrediente de la cocina asiática bastante desconocido first appeared on Gastronomía & Cía.

Lista del 51 al 100 de los Mejores Restaurantes del Mundo 2023 según The World’s 50 Best

La organización de The World’s 50 Best Restaurants ha presentado la lista del 51 al 100 de los Mejores Restaurantes del Mundo 2023, es la segunda parte de una lista que en breve conoceremos al completo. Observándola, podemos comprobar que este año se han producido muchos movimientos, varios restaurantes pasan de la primera a la segunda lista, y en la segunda lista hay varias entradas nuevas.

The post Lista del 51 al 100 de los Mejores Restaurantes del Mundo 2023 según The World’s 50 Best first appeared on Gastronomía & Cía.

La Burger Gaditana del chef Ángel León contribuye a la sostenibilidad del mar y los océanos, es nutritiva y está rica

Se ha presentado el primer producto del proyecto 'Pezconocidos', se trata de la Burger Gaditana del chef Ángel León (Aponiente), con ella se contribuye a la sostenibilidad del mar y los océanos, además, es nutritiva y está rica. Se trata de una hamburguesa elaborada con especies de pescado de bajo valor comercial, y ya se ha llevado a más de 200 comedores gestionados por Compass Group.

The post La Burger Gaditana del chef Ángel León contribuye a la sostenibilidad del mar y los océanos, es nutritiva y está rica first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 8 de junio de 2023

Candidatos al Premio a la Mentira Publicitaria más Insolente del Año 2023

Ya se han dado a conocer los candidatos al Premio a la Mentira Publicitaria más Insolente del Año 2023, son cinco los productos nominados, el batido sustitutivo de Yfood, el queso de untar Philadelphia con queso de cabra, los Tuc's Bake Rolls, las gachas de avena 3 Bears Foods, y los snacks de Intersnack.

The post Candidatos al Premio a la Mentira Publicitaria más Insolente del Año 2023 first appeared on Gastronomía & Cía.

Truco de cocina: Cómo hacer bonito con tomate y que no quede seco

Si quieres saber cómo hacer bonito con tomate y que no quede seco, aquí tienes nuestro truco de cocina que es aplicable a cualquier otra elaboración que consista en un guiso en el que se incorpore bonito o atún fresco, y es que este pescado azul, si se cocina de más es fácil que quede seco, pero si está en su punto, la comida sube a otro nivel.

The post Truco de cocina: Cómo hacer bonito con tomate y que no quede seco first appeared on Gastronomía & Cía.

Qué diferencias hay entre un jamón con hueso y un jamón deshuesado

Respondemos a la pregunta sobre qué diferencias hay entre un jamón con hueso y un jamón deshuesado, y aunque pueden ser enormes según el fabricante, los buenos productores de jamón de nuestro país (que son muchos) elaboran igual un jamón que otro, pero una vez que lo compramos, tenemos que saber cómo conservarlo, cuándo consumirlo...

The post Qué diferencias hay entre un jamón con hueso y un jamón deshuesado first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 7 de junio de 2023

La chef Ebru Baybara gana el Basque Culinary World Prize 2023

La chef Ebru Baybara se ha proclamada ganadora del Basque Culinary World Prize 2023 por contribuir, desde la gastronomía, a la integración cultural, apostando por el desarrollo social, por la biodiversidad y por su participación en el apoyo humanitario en situaciones de necesidad como la crisis migratoria regional, la revitalización de los suelos frente al cambio climático o tragedias como el terremoto sufrido en Turquía.

The post La chef Ebru Baybara gana el Basque Culinary World Prize 2023 first appeared on Gastronomía & Cía.

El precio que los consumidores hemos pagado por los pepinos es siete veces más de lo que ha cobrado el agricultor

Los resultados del IPOD de mayo de 2023 muestran que el precio que los consumidores hemos pagado por los pepinos es siete veces más de lo que ha cobrado el agricultor. Ellos han percibido por kilo de pepinos a una media de 0’22 euros, mientras que en el mercado, los consumidores hemos pagado 1’62 euros por kilo, la diferencia es muy abusiva.

The post El precio que los consumidores hemos pagado por los pepinos es siete veces más de lo que ha cobrado el agricultor first appeared on Gastronomía & Cía.

El Gourmet, nuevo servicio de streaming para los amantes de la gastronomía

Si en vuestros momentos de ocio os gusta poneros delante de la pantalla y disfrutar de contenidos relacionados con vuestras aficiones o pasiones, quizá os guste saber que ya está disponible El Gourmet, el nuevo servicio de streaming para los amantes de la gastronomía que se puede ver en Prime Video, Apple Store y Google Play. Es el primer servicio de vídeo bajo demanda con suscripción exclusivamente dedicado a la gastronomía en España.

The post El Gourmet, nuevo servicio de streaming para los amantes de la gastronomía first appeared on Gastronomía & Cía.

Receta de Pastel de nísperos con miel y espuma de requesón de Jordi Roca

Aprovecha que los nísperos están de temporada para hacer esta receta de Pastel de nísperos con miel y espuma de requesón de Jordi Roca, 'chef dulce o postrero' del restaurante El Celler de Can Roca. Se trata de un bizcocho muy fácil de hacer, y que el pequeño de los hermanos Roca describe como masa de magdalena, con la incorporación de la fruta queda más jugoso y rico, ¿os animáis a probar? Os sale bien seguro.

The post Receta de Pastel de nísperos con miel y espuma de requesón de Jordi Roca first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 6 de junio de 2023

Ensalada de mango, tomates cherry y queso cottage, es una receta tan fresca, nutritiva y sabrosa, que repetirás

Que sepas que cuando pruebes esta Ensalada de mango, tomates cherry y queso cottage, repetirás, porque es una receta tan fresca, nutritiva y sabrosa, como fácil de hacer y bonita de presentar. Cumple todos los requisitos (y más, la vinagreta es una delicia) para ser un entrante de verano con el que lucirte, comer saludable y sorprender a tus comensales.

The post Ensalada de mango, tomates cherry y queso cottage, es una receta tan fresca, nutritiva y sabrosa, que repetirás first appeared on Gastronomía & Cía.

Medallero del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, Premios Baco Cosecha 2022

Cumpliendo con el calendario establecido para la celebración del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, los Premios Baco, en los que participaban los vinos de la cosecha de 2022, se ha dado a conocer el medallero, los vinos galardonados en este reconocido certamen que premia los vinos de la última cosecha para descubrir una buena selección de referencias vinícolas de las distintas regiones españolas.

The post Medallero del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, Premios Baco Cosecha 2022 first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Receta de risotto de colmenillas y trompetas con virutas de foie y aire de boletus

Si te gusta el risotto no te puedes perder esta receta que Ivet comparte en la sección 'Hoy Cocinas Tú', es un exquisito risotto de colmenillas y trompetas con virutas de foie y aire de boletus. Cada detalle de esta receta importa, así que toma nota, cocínala y comerás de lujo.

The post Hoy Cocinas Tú: Receta de risotto de colmenillas y trompetas con virutas de foie y aire de boletus first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 5 de junio de 2023

Cuántos huevos por patata hay que poner para hacer la tortilla española

Al margen de las innecesarias cuestiones sobre si la tortilla de patata debe llevar cebolla o no, si debe estar cuajada o semi cruda... (cada cual que la coma como más le guste sin jugársela), hay una pregunta que sí es interesante responder, se trata de cuántos huevos por patata hay que poner para hacer la tortilla española, ¿crees que hay una respuesta exacta?

The post Cuántos huevos por patata hay que poner para hacer la tortilla española first appeared on Gastronomía & Cía.

El casting de MasterChef Junior 10 está abierto, ¿quién quiere apuntarse?

Hace apenas una semana que el casting de MasterChef Junior 10 está abierto, ¿quién quiere apuntarse? Aquí tenéis la información básica para saber cómo realizar la inscripción a esta convocatoria, con acceso a la web de MasterChef Junior España y al formulario de inscripción.

The post El casting de MasterChef Junior 10 está abierto, ¿quién quiere apuntarse? first appeared on Gastronomía & Cía.

Diez recetas vegetarianas con nabos con las que poner en valor esta hortaliza de temporada

Para comer o para cenar este ‘Lunes sin carne’, aquí tienes diez recetas vegetarianas con nabos con las que poner en valor esta hortaliza de temporada. Guárdate este recetario porque te va a inspirar siempre que lo necesites.

The post Diez recetas vegetarianas con nabos con las que poner en valor esta hortaliza de temporada first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 4 de junio de 2023

Doce recetas de ensalada de pasta para disfrutar de una comida rica, fresca y ligera

Guárdate este recetario porque lo vas a utilizar durante todo el verano, encontrarás doce recetas de ensalada de pasta muy variadas y perfectas para disfrutar de una comida fresca, sabrosa y ligera. Y si tienes una receta favorita de ensalada de pasta, compártela con nosotros, también la vamos a preparar.

The post Doce recetas de ensalada de pasta para disfrutar de una comida rica, fresca y ligera first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 3 de junio de 2023

Predicador Blanco 2021 D.O. Rioja. Cata de vino

La DOCa Rioja también ofrece vinos blancos que pueden elevar una experiencia gastronómica, como lo hace el vino Predicador Blanco que elabora la Bodega Contador en La Rioja Alta, cuya etiqueta, luce el sombrero del personaje del Predicador, interpretado por Clint Eastwood en el clásico de 1985, El jinete pálido. Con la añada de 2021, este blanco joven cumple 15 años, bien puestos.

The post Predicador Blanco 2021 D.O. Rioja. Cata de vino first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 2 de junio de 2023

Premios Nacionales de Hostelería 2023. Convocatoria abierta para presentar candidaturas

Hostelería de España ha abierto la convocatoria de los Premios Nacionales de Hostelería 2023, los galardones con los que quieren otorgar un reconocimiento a la labor de los profesionales de hostelería por su contribución en el desarrollo económico del país, por las buenas prácticas, por los servicios que ofrecen, etc. La convocatoria para presentar candidaturas está abierta hasta el 29 de julio de 2023.

The post Premios Nacionales de Hostelería 2023. Convocatoria abierta para presentar candidaturas first appeared on Gastronomía & Cía.

La gala de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2023 se celebrará en Río de Janeiro

Río de Janeiro (Brasil) será la sede de la celebración de la gala de presentación de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2023, la organización de Latin America’s 50 Best Restaurants muestra su satisfacción, ya que es la primera vez que se visita este país tras convertirse el evento en itinerante.

The post La gala de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2023 se celebrará en Río de Janeiro first appeared on Gastronomía & Cía.

Proyecto para desarrollar proteína de guisante con sabor neutro

En Reino Unido están trabajando en un proyecto para desarrollar proteína de guisante con sabor neutro, el propósito es que pueda sustituir a la soja que se importa de terceros países y se utilice en la elaboración de alimentos procesados. Los expertos comentan que la proteína de guisante tiene sabores no deseados que se deben enmascarar con otros sabores en las formulaciones alimentarias, de ahí el interés de desarrollar una variedad de sabor neutro.

The post Proyecto para desarrollar proteína de guisante con sabor neutro first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Receta de bombones de queso brie sobre migas de pan tostado y perlas de manzana y jengibre

Si quieres sorprender a tus invitados desde el aperitivo, toma nota de esta receta de bombones de queso brie sobre migas de pan tostado y perlas de manzana y jengibre que comparte con nosotros Miquel en vuestra sección 'Hoy Cocinas Tú', es muy fácil de hacer y, sin duda, es un bocado sabroso que envuelve todo el paladar.

The post Hoy Cocinas Tú: Receta de bombones de queso brie sobre migas de pan tostado y perlas de manzana y jengibre first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 1 de junio de 2023

Ensalada de langostinos y aguacate con salsa de pepinillos y mostaza, una receta más que saciante, ligera y deliciosa

En una primavera calurosa y en pleno verano, además de disfrutar de una cocina fresca, nos gustan las recetas saciantes, ligeras y deliciosas como esta Ensalada de langostinos y aguacate con salsa de pepinillos y mostaza, es súper fácil de hacer y está para repetir, cada bocado es un festival de sabores y texturas.

The post Ensalada de langostinos y aguacate con salsa de pepinillos y mostaza, una receta más que saciante, ligera y deliciosa first appeared on Gastronomía & Cía.

Grasa de salmón de cultivo celular para mejorar los alimentos vegetales alternativos

La empresa Upstream Foods propone el uso de grasa de salmón de cultivo celular, para mejorar los alimentos vegetales alternativos a los pescados y mariscos, ya que considera que la grasa es un elemento clave para que las cualidades organolépticas cumplan las expectativas de los consumidores.

The post Grasa de salmón de cultivo celular para mejorar los alimentos vegetales alternativos first appeared on Gastronomía & Cía.

Campamentos MasterChef 2023, convivencia, cocina, hábitos saludables, deporte… hay seis destinos a elegir

No sólo ya están abiertas las inscripciones a los Campamentos MasterChef 2023, sino que algunos ya están llenos, porque a los niños y jóvenes que les apasiona la cocina les encanta vivir esta experiencia de convivencia, cocina, hábitos saludables, deporte... Este verano hay seis destinos a elegir Girona, Cádiz, Valencia, Burgos, Ciudad Real y Madrid.

The post Campamentos MasterChef 2023, convivencia, cocina, hábitos saludables, deporte… hay seis destinos a elegir first appeared on Gastronomía & Cía.