Translate

jueves, 30 de noviembre de 2023

Molde 3D de silicona para hacer bombones tipo Kisses

Para hacer bombones es imprescindible tener un molde que sea de calidad y que permita desmoldar el chocolate fácilmente. Si además buscas que tengan una forma especial, puede que te guste este molde 3D de silicona para hacer bombones tipo Kisses o Baci, con relleno cremoso, con frutos secos o sin relleno, puedes dejarte llevar por tu creatividad.

The post Molde 3D de silicona para hacer bombones tipo Kisses first appeared on Gastronomía & Cía.

Receta de pastel de castañas y cacao, cremoso, exquisito y muy fácil de hacer

Esta es una receta dulce de esas que puedes hacer prácticamente con cualquier pasta dulce, y qué rica queda con una buena pasta de castañas, no os la podéis perder, así que tomad nota de esta receta de Pastel de castañas y chocolate porque además de rica, se hace en un pis pás. Tus comensales se pelearán por el último trozo.

The post Receta de pastel de castañas y cacao, cremoso, exquisito y muy fácil de hacer first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 29 de noviembre de 2023

¿Qué es la “nutrición punk”?

La nutrición punk es un concepto establecido en China que se caracteriza por una gran demanda de productos saludables y enriquecidos entre los consumidores jóvenes, con el propósito de encontrar soluciones "rápidas" que puedan compensar el impacto de largas jornadas de trabajo y que les ayuden a mantener una vida larga y saludable.

The post ¿Qué es la “nutrición punk”? first appeared on Gastronomía & Cía.

Alerta alimentaria: Brotes germinados de alfalfa contaminados con Listeria monocytogenes y Salmonella spp

La AESAN ha comunicado una nueva alerta alimentaria que afecta a brotes germinados de alfalfa que están contaminados con Listeria monocytogenes y Salmonella spp, pueden haber estado a la venta en Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés... Hay dos marcas afectadas, Fresquia y Tugas, consulta aquí los lotes contaminados, no se deben consumir.

The post Alerta alimentaria: Brotes germinados de alfalfa contaminados con Listeria monocytogenes y Salmonella spp first appeared on Gastronomía & Cía.

Términos gastronómicos en la actualización 23.7 del Diccionario de la lengua española de la RAE

Grisín, regañá, retrogusto y superalimento son nuevos términos gastronómicos incluidos en el Diccionario de la lengua española. Además, la actualización 23.7 del diccionario de la RAE recoge enmiendas y adiciones de acepciones, como cochifrito, masa madre, palito, menú del día, plato combinado…

The post Términos gastronómicos en la actualización 23.7 del Diccionario de la lengua española de la RAE first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 28 de noviembre de 2023

Disfrutar y Noor obtienen las tres estrellas en la Guía Michelin España 2024. Conoce aquí todas las novedades de la nueva edición de la guía roja

El restaurante Disfrutar (Barcelona) de Eduard Xatruch, Mateu Casañas y Oriol Castro, y Noor Restaurant (Córdoba) de Paco Morales han obtenido las tres estrellas en la Guía Michelin España 2024. Reconocimientos más que merecidos, pero hay muchos más, aquí puedes conocer todas las novedades de la nueva edición de la guía roja y ver la gala en el vídeo en diferido.

The post Disfrutar y Noor obtienen las tres estrellas en la Guía Michelin España 2024. Conoce aquí todas las novedades de la nueva edición de la guía roja first appeared on Gastronomía & Cía.

Etiquetas de impacto climático para influir en el comportamiento de compra de los consumidores

La empresa HowGood introduce en Dubái, con motivo de la COP28, unas etiquetas de impacto climático en diferentes centros Carrefour con el propósito de influir en el comportamiento de compra de los consumidores, para que puedan adquirir productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

The post Etiquetas de impacto climático para influir en el comportamiento de compra de los consumidores first appeared on Gastronomía & Cía.

Museo del Turrón y el Chocolate en Barcelona, el museo dedicado al turrón de Agramunt y a su chocolate a la piedra

Quién va a Barcelona y no se pasea por La Rambla... pues ya que estáis, acercaos a conocer el Museo del Turrón y el Chocolate, un museo dedicado al turrón de Agramunt y a su chocolate a la piedra que abre sus puertas todos los días y quiere contar a todos los visitantes la historia del turrón y el chocolate, cómo se elaboraba antaño, cómo se elabora ahora, la tradición, la vanguardia turronera...

The post Museo del Turrón y el Chocolate en Barcelona, el museo dedicado al turrón de Agramunt y a su chocolate a la piedra first appeared on Gastronomía & Cía.

Pastelero Revelación Madrid Fusión 2024. Seis nominadas y un nominado compiten por el gran premio

Ya se ha dado a conocer el nombre de los jóvenes finalistas que competirán en Madrid Fusion 2024 por el gran Premio Pastelero Revelación que cumple su séptima edición, son siete chefs de cocina dulce y pasteleros, seis nombre femeninos y uno masculino: Ingrid Serra, Anna Katherina, Xurxo Agrasar, Nini Rivera, Paula Babiano, Idoia Lacambra y Mar Ibáñez.

The post Pastelero Revelación Madrid Fusión 2024. Seis nominadas y un nominado compiten por el gran premio first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 27 de noviembre de 2023

Feria de Navidad de Jijona 2023. Llega el mercado de turrones y dulces navideños

Este año la Feria de Navidad de Jijona va a celebrarse durante seis jornadas y cuenta con un amplio catálogo de expositores y también de actividades para niños y mayores. No os perdáis este evento gastronómico anual, el mercado de turrones y dulces navideños que todos debemos visitar, al menos una vez en la vida.

The post Feria de Navidad de Jijona 2023. Llega el mercado de turrones y dulces navideños first appeared on Gastronomía & Cía.

Guía Michelin Argentina 2023 (Buenos Aires y Mendoza), una primera edición comedida

Recientemente se ha presentado la Guía Michelin Argentina 2023 (Buenos Aires y Mendoza), una primera edición que podemos considerar comedida por la escasez de restaurantes con estrellas y otras distinciones. La categoría de tres estrellas está desierta, un restaurante recibe dos estrellas, y seis reciben la primera estrella Michelin.

The post Guía Michelin Argentina 2023 (Buenos Aires y Mendoza), una primera edición comedida first appeared on Gastronomía & Cía.

Alerta Alimentaria: Salmonella en nécoras cocidas congeladas de Pescanova

Nueva alerta alimentaria por los resultados positivos en Salmonella en nécoras cocidas congeladas de Pescanova. Aquí tienes información del lote afectado por esta alerta y sobre dónde se ha distribuido, aseguran que sólo lo han recibido la cadena de supermercados FROIZ y Mercamas. Por su parte, Pescanova alude a un fallo de Sanidad al recoger la muestra.

The post Alerta Alimentaria: Salmonella en nécoras cocidas congeladas de Pescanova first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 26 de noviembre de 2023

Doce recetas con rape para que elijas la que quieres hacer en Navidad

Si el rape es uno de tus pescados favoritos y uno de los elegidos para los menús navideños, necesitas este recetario para tomar buenísimas ideas, aquí tienes doce recetas con rape para que elijas la que quieres hacer en Navidad, puedes elegir entrantes o platos principales, todos son magníficos.

The post Doce recetas con rape para que elijas la que quieres hacer en Navidad first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 25 de noviembre de 2023

No al uso de antibióticos como promotores del crecimiento de los animales de granja

Desde la Organización Mundial de Sanidad Animal se pide mayor concienciación sobre el uso de antibióticos como promotores del crecimiento de los animales de granja, y se insta a sus miembros a que se cumplan los compromisos suscritos que ayudarán a preservar fármacos de la máxima importancia para la salud humana.

The post No al uso de antibióticos como promotores del crecimiento de los animales de granja first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 24 de noviembre de 2023

Mejillones de bouchot con salsa café de París de César Martín

Esta receta del chef César Martín del restaurante Lakasa, es una de las que vamos a incluir en el menú de las próximas fiestas navideñas, son unos mejillones con salsa café de París, una salsa clásica que lleva 26 ingredientes, pero en este caso, con el toque personal del chef. Tenéis que probarla, os va a encantar.

The post Mejillones de bouchot con salsa café de París de César Martín first appeared on Gastronomía & Cía.

Dabiz Muñoz está preparando un nuevo docu-reality para Netflix y lo podremos ver en 2024

Dabiz Muñoz está preparando un nuevo docu-reality para Netflix y lo podremos ver en 2024. De momento no se ha adelantado información sobre contenidos, duración y demás, pero es evidente que tanto para el chef de DiverXO como para la plataforma de streaming Netflix, es una colaboración que va a enriquecer a ambos.

The post Dabiz Muñoz está preparando un nuevo docu-reality para Netflix y lo podremos ver en 2024 first appeared on Gastronomía & Cía.

Worldcanic 2023, el Encuentro Internacional de Cocinas y Ecosistemas Volcánicos. Inscríbete gratis

Del 12 al 14 de diciembre tendrá lugar Worldcanic 2023, el Encuentro Internacional de Cocinas y Ecosistemas Volcánicos, será en Lanzarote, pero se podrán seguir todas las ponencias a través de internet, así que consulta el programa aquí e inscríbete gratis, no te lo puedes perder.

The post Worldcanic 2023, el Encuentro Internacional de Cocinas y Ecosistemas Volcánicos. Inscríbete gratis first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 23 de noviembre de 2023

20 recetas con la sublime combinación de salsa de soja y miel, son variadas, deliciosas y fáciles de hacer

Empieza mañana mismo a probar la que más te apetezca de estas 20 recetas con la sublime combinación de salsa de soja y miel, tienes mucha variedad para elegir, desde aperitivos, pasando por entrantes y claro, platos principales. Todas son muy fáciles de hacer y están para chuparse los dedos, así que te esperamos en la cocina.

The post 20 recetas con la sublime combinación de salsa de soja y miel, son variadas, deliciosas y fáciles de hacer first appeared on Gastronomía & Cía.

No guardar los huevos en la puerta de la nevera, ¿mito o realidad?

Siempre han recomendado guardar los huevos en el frigorífico, aunque cuando los compremos no estén en las neveras del supermercado, y también promueven que se conserven en una repisa del frigorífico y no en la puerta. Pues según la profesora Carmen Ferrer, lo de no guardar los huevos en la puerta de la nevera es una leyenda urbana, continúa leyendo y te lo contamos.

The post No guardar los huevos en la puerta de la nevera, ¿mito o realidad? first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Receta de mini sándwich de manzana y foie micuit

Con esta receta de mini sándwich de manzana y foie micuit que comparte Miquel en vuestra sección 'Hoy Cocinas Tú', ya puedes empezar a crear el menú de las próximas fiestas y celebraciones, de momento con un aperitivo fácil de hacer e indudablemente delicioso, la combinación de la manzana con el foie es una exquisitez.

The post Hoy Cocinas Tú: Receta de mini sándwich de manzana y foie micuit first appeared on Gastronomía & Cía.

Rechazada por los eurodiputados la propuesta de la CE para reducir el uso de pesticidas en la Unión Europea

Recientemente hemos podido saber que ha sido rechazada por los eurodiputados la propuesta de la CE para reducir el uso de pesticidas en la Unión Europea. Dicha propuesta tenía como objetivo transformar nuestro sistema alimentario para que sea más sostenible, además de hacer frente a los actuales desafíos ambientales.

The post Rechazada por los eurodiputados la propuesta de la CE para reducir el uso de pesticidas en la Unión Europea first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 22 de noviembre de 2023

Nace Filmin Culinary con más de 100 documentales y películas sobre el mundo de la gastronomía

El próximo 1 de diciembre nace Filmin Culinary, el nuevo canal de Filmin con más de 100 documentales y películas sobre el mundo de la gastronomía que enganchará a todos los apasionados de este arte. Con motivo del lanzamiento, se estrenarán once documentales que os encantará ver, como El secreto del ramen, El camino de los stagiers, Mibu. La luna en el plato, Una historia de la cocina…

The post Nace Filmin Culinary con más de 100 documentales y películas sobre el mundo de la gastronomía first appeared on Gastronomía & Cía.

Italia impone restricciones al etiquetado de los productos vegetales alternativos a la carne

En la ley de Italia que prohíbe la producción y comercialización de carne de cultivo celular, también se imponen otras medidas, como las restricciones al etiquetado de los productos vegetales alternativos a la carne, estos productos no podrán utilizar términos asociados a los alimentos de origen animal.

The post Italia impone restricciones al etiquetado de los productos vegetales alternativos a la carne first appeared on Gastronomía & Cía.

Tarro decorativo para almacenar ajos con rallador incluido, y así siempre lo tienes a mano

Si buscas un contenedor bonito para guardar los ajos y tenerlos siempre a mano cuando vayas a cocinar, te puede gustar este tarro decorativo para almacenar ajos que tiene una tapa con rallador incluido, y así siempre lo tienes a mano. Tiene un diseño clásico, atemporal y seguro que queda bien en cualquier cocina, pero lo más importante es que resulte funcional.

The post Tarro decorativo para almacenar ajos con rallador incluido, y así siempre lo tienes a mano first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 21 de noviembre de 2023

Campeonato Mejor Roscón de Reyes de la Comunidad de Madrid 2023-2024. Convocatoria

Ya está abierta la convocatoria del Campeonato Mejor Roscón de Reyes de la Comunidad de Madrid 2023-2024 que organiza Gastroactitud, aquí tienes las bases y todos los detalles que necesitas saber para responder a esta convocatoria. Si eres pastelero o panadero profesional en activo y haces un excelente Roscón de Reyes, participa, el premio puede ser tuyo, tu Roscón de Reyes podrá endulzar a muchas familias en las próximas fiestas.

The post Campeonato Mejor Roscón de Reyes de la Comunidad de Madrid 2023-2024. Convocatoria first appeared on Gastronomía & Cía.

Por qué el vino tinto causa dolor de cabeza, nueva hipótesis

Aparece una nueva hipótesis sobre por qué el vino tinto causa dolor de cabeza, según investigadores de la Universidad de California en Davis, la quercetina presente en el vino sería la causante del dolor de cabeza, ya que al combinarse con el alcohol provoca el bloqueo de una enzima esencial en la descomposición del acetaldehído.

The post Por qué el vino tinto causa dolor de cabeza, nueva hipótesis first appeared on Gastronomía & Cía.

Estudio sobre la seguridad y efectos metabólicos del glutamato monosódico

Hoy conocemos un nuevo estudio sobre la seguridad y efectos metabólicos del glutamato monosódico, en el que se concluye que es necesario reducir su uso, recomendando que se realicen nuevos estudios para conocer los efectos de este potenciador de sabor a largo plazo.

The post Estudio sobre la seguridad y efectos metabólicos del glutamato monosódico first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 20 de noviembre de 2023

Los alimentos descongelados no se pueden volver a congelar, a no ser que pasen de estar crudos a cocinados

Una norma básica de cocina que todos tenemos que controlar es que los alimentos descongelados no se pueden volver a congelar, a no ser que pasen de estar crudos a cocinados, es decir, que si hemos descongelado un alimento crudo y no lo vamos a consumir en breve, sólo lo podremos congelar de nuevo si lo cocinamos previamente.

The post Los alimentos descongelados no se pueden volver a congelar, a no ser que pasen de estar crudos a cocinados first appeared on Gastronomía & Cía.

Los sistemas agroalimentarios poseen el potencial de contribuir positivamente a la acción climática

Los sistemas agroalimentarios poseen el potencial de contribuir positivamente a la acción climática, y este año por primera vez en la COP28, se considerara que los sistemas agroalimentarios deben estar en el centro de la acción climática y se dedicará un día a la alimentación, la agricultura y el agua.

The post Los sistemas agroalimentarios poseen el potencial de contribuir positivamente a la acción climática first appeared on Gastronomía & Cía.

15 recetas de meriendas con calabaza (también son magníficos desayunos y postres) para el ‘Lunes sin Carne’ y para cuando quieras

No sólo son las comidas y las cenas, si quieres recetas vegetarianas para el 'Lunes sin carne', también tienes que pensar en el resto de comidas del día, así que toma nota de estas 15 recetas de meriendas con calabaza, también son magníficos desayunos y postres para cuando quieras.

The post 15 recetas de meriendas con calabaza (también son magníficos desayunos y postres) para el ‘Lunes sin Carne’ y para cuando quieras first appeared on Gastronomía & Cía.

Alerta alimentaria: Helado de vainilla de Lidl con posible presencia de cuerpos extraños, metálicos y plásticos

De momento, se habla de dos lotes de helados Bon Gelati Bourbon Vainilla Flavour de Lidl, afectados por esta nueva alerta alimentaria, si tienes en el congelador helado de vainilla de Lidl, no lo consumas bajo ningún concepto por la posible presencia de cuerpos extraños, metálicos y plásticos, que pueden provocar lesiones serias.

The post Alerta alimentaria: Helado de vainilla de Lidl con posible presencia de cuerpos extraños, metálicos y plásticos first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 19 de noviembre de 2023

Doce recetas de pollo al horno para hacer entre semana o un día de fiesta

Este es un recetario que no te puede faltar, te van a encantar las doce recetas de pollo al horno que son súper fáciles y están para chuparse los dedos, además, encontraras recetas de muslos, pechugas o pollo entero para hacer cualquier día entre semana o para un día de fiesta.

The post Doce recetas de pollo al horno para hacer entre semana o un día de fiesta first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 18 de noviembre de 2023

La primera variedad de patatas mejorada con CRISPR para que no se oxide llegará en breve al mercado Argentino

Hace unos años se desarrolló la primera variedad de patata mejorada con CRISPR en Argentina, es un tipo de patata que no se oxida (pardeamiento enzimático) cuando se pela, se corta o se golpea. Ahora se anuncia que llegará en breve al mercado argentino y probablemente sea demandada en otros países latinoamericanos.

The post La primera variedad de patatas mejorada con CRISPR para que no se oxide llegará en breve al mercado Argentino first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 17 de noviembre de 2023

Crepes con ricota y caqui persimon caramelizado, receta para un postre especial de otoño

Aquí tienes una magnífica receta para hacer un postre especial este otoño, es una deliciosa repe con ricota y caqui persimon caramelizado, añadimos, además, unas almendras tostadas y chocolate picado muy fino, y el resultado es un bocado exquisito. Toma nota de la elaboración paso a paso.

The post Crepes con ricota y caqui persimon caramelizado, receta para un postre especial de otoño first appeared on Gastronomía & Cía.

El consumo de alimentos ultraprocesados se asocia a la multimorbilidad

Según una investigación del IARC, el consumo de alimentos ultraprocesados se asocia a la multimorbilidad, pero no todos los alimentos de esta categoría se relacionan con el riesgo de desarrollar dos o más enfermedades crónicas, el estudio excluye los productos 100% vegetales creados como alternativa a la carne, los cereales para el desayuno y el pan envasado.

The post El consumo de alimentos ultraprocesados se asocia a la multimorbilidad first appeared on Gastronomía & Cía.

Premios Ecovino 2024. El Concurso Internacional de Vinos Ecológicos abre su convocatoria

La XV edición del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos, Premios Ecovino, abre su convocatoria para 2024 y aquí podéis consultar las bases para realizar la inscripción. Pueden participar los vinos de producción ecológica de todo el mundo, además, en esta edición se incluyen categorías para vinos de baja graduación, mostos, vermuts, sangrías... Accede al reglamento para conocer todos los detalles.

The post Premios Ecovino 2024. El Concurso Internacional de Vinos Ecológicos abre su convocatoria first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 16 de noviembre de 2023

Oviedo, Capital Española de la Gastronomía 2024

Oviedo será la Capital Española de la Gastronomía 2024, imponiéndose a los otros tres candidatos, Castellón, Alicante y Antequera. Así, a partir del 1 de enero del próximo año, Cuenca habrá cedido el testigo a la capital del Principado de Asturias para convertirse en uno de los protagonistas del turismo gastronómico nacional, desarrollando un amplio programa de actividades.

The post Oviedo, Capital Española de la Gastronomía 2024 first appeared on Gastronomía & Cía.

Campeonato Nacional Mejor Croqueta de Jamón Ibérico 2024. Convocatoria

Ya está abierta la convocatoria del Campeonato Nacional Mejor Croqueta de Jamón Ibérico 2024 que organiza Madrid Fusión junto a Sánchez Romero Carvajal. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 8 de diciembre, así que estáis a tiempo de perfeccionar vuestra mejor receta de croquetas e inscribiros para participar.

The post Campeonato Nacional Mejor Croqueta de Jamón Ibérico 2024. Convocatoria first appeared on Gastronomía & Cía.

Revisión de la EFSA sobre los aditivos aromáticos de ahumados (aromas de humo)

Se ha llevado a cabo una nueva revisión de la EFSA sobre los aditivos aromáticos de ahumados (aromas de humo) y según las conclusiones, no se han podido descartar los riesgos de genotoxicidad en los aditivos evaluados. Ahora será la Comisión Europea y los Estados Miembros los que decidan si amplían el permiso de uso de estos aditivos.

The post Revisión de la EFSA sobre los aditivos aromáticos de ahumados (aromas de humo) first appeared on Gastronomía & Cía.

Hoy Cocinas Tú: Mongeta del Ganxet con boletus, panceta y salchichas

En la sección de vuestras recetas 'Hoy Cocinas Tú', Miquel nos ha dejado un plato de los de quitarse el sombrero, un guiso sencillo y con pocos ingredientes, pero con mucho sabor. Se trata de unas alubias blancas con boletus, panceta y salchichas, él las hace con la Mongeta del Ganxet, que es una delicia, pero podéis hacerla con vuestra judía blanca favorita.

The post Hoy Cocinas Tú: Mongeta del Ganxet con boletus, panceta y salchichas first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 15 de noviembre de 2023

Guía Michelin Italia 2024, dos nuevos restaurantes con tres estrellas

Se ha presentado la Guía Michelin Italia 2024 y las novedades más significativas son que hay dos nuevos restaurantes con tres estrellas, cinco restaurantes reciben la segunda estrella y 26 reciben la primera estrella Michelin, así que han sido buenos resultados, de ahí que se hable de lluvia de estrellas.

The post Guía Michelin Italia 2024, dos nuevos restaurantes con tres estrellas first appeared on Gastronomía & Cía.

Receta de medallones de boniato caramelizados en su propio azúcar, con ricota y avellanas

El boniato asado no necesita nada más que cada bocado resulte goloso, sabroso, una delicia. Pero también invita a hacer exquisitas recetas como estos medallones de boniato caramelizados en su propio azúcar, con ricota y avellanas, es un aperitivo o entrante que está para chuparse los dedos, y no puede ser más fácil de hacer.

The post Receta de medallones de boniato caramelizados en su propio azúcar, con ricota y avellanas first appeared on Gastronomía & Cía.

Rodillos de repostería para hacer galletas de Navidad grabadas en relieve

Si estás pensando en hacer repostería navideña, te encantarán estos rodillos para hacer galletas de Navidad grabadas en relieve, es un juego de tres mini rodillos con motivos navideños, muy fáciles de utilizar tanto por aficionados a la repostería mayores, com por los más pequeños de la casa.

The post Rodillos de repostería para hacer galletas de Navidad grabadas en relieve first appeared on Gastronomía & Cía.

Los 10 Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra del Mundo según la Guía Evooleum 2024

Tenemos los resultados de los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra-EVOOLEUM AWARDS 2024, aquí podéis conocer cuáles son los 10 Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra del Mundo según la Guía Evooleum 2024, una guía que recoge un centenar de AOVEs de calidad premium, y que podéis consultar de forma gratuita en digital o comprarla en papel.

The post Los 10 Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra del Mundo según la Guía Evooleum 2024 first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 14 de noviembre de 2023

Observatorio de Corporaciones Alimentarias (OCA), herramienta para denunciar las malas prácticas de la industria agroalimentaria

Desde el Observatorio de Corporaciones Alimentarias (OCA), impulsado por Justicia Alimentaria, nos invitan a unirnos a su lucha contra la desinformación alimentaria. OCA es una herramienta de autodefensa, independiente y colaborativa, cuyo principal objetivo es monitorear las malas prácticas de la industria agroalimentaria que controla el sistema alimentario en España.

The post Observatorio de Corporaciones Alimentarias (OCA), herramienta para denunciar las malas prácticas de la industria agroalimentaria first appeared on Gastronomía & Cía.

Chicken Waffle de Pollos Muñoz, la nueva propuesta del foodtruck que Dabiz Muñoz abrirá para el Mercado de Navidad

La nueva propuesta gastronómica del foodtruck que Dabiz Muñoz abrirá para el Mercado de Navidad, viene con ganas de generar largas colas, pues todos los madrileños y quienes visiten la capital próximamente, querrán probar su Chicken Waffle. No hará falta buscar el camión de comidas de Pollos Muñoz, lo que habrá que buscar es al último de la fila para no perder tiempo y probar el pollo frito del universo XO.

The post Chicken Waffle de Pollos Muñoz, la nueva propuesta del foodtruck que Dabiz Muñoz abrirá para el Mercado de Navidad first appeared on Gastronomía & Cía.

Algunos productos alimenticios enriquecidos con proteínas son caros y además innecesarios

Los resultados de un estudio realizado por Foodwatch, concluye que algunos productos alimenticios enriquecidos con proteínas son caros y además innecesarios. Se concluye que un ultraprocesado proteico no puede justificar su precio con el argumento de que porta una materia prima más cara, porque no es así.

The post Algunos productos alimenticios enriquecidos con proteínas son caros y además innecesarios first appeared on Gastronomía & Cía.

Martín Comamala, del restaurante 539 Plats Forts recibe el Premio ‘Cuiner 2023’ del Gastronomic Forum Barcelona

El apreciado premio ‘Cuiner 2023’ que otorga el Gastronomic Forum Barcelona se va a Puigcerdà (Cerdanya), pues el ganador de este certamen es Martín Comamala, chef del restaurante 539 Plats Forts. También se ha entregado el premio al cocinero más sostenible y ha sido para la chef de Meleta de Romer, Gessamí Caramés.

The post Martín Comamala, del restaurante 539 Plats Forts recibe el Premio ‘Cuiner 2023’ del Gastronomic Forum Barcelona first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 13 de noviembre de 2023

La Guía Michelin otorgará por primera vez el Premio Michelin al Mejor Sumiller en España

Durante la celebración del debate 'El vino es gastronomía', que ha tenido lugar en Barcelona como acto previo a la gala de presentación de la nueva edición de la guía roja, se ha anunciado que la Guía Michelin otorgará por primera vez el Premio Michelin al Mejor Sumiller en España. ¿Quién creéis que será el primer sumiller reconocido con este premio?

The post La Guía Michelin otorgará por primera vez el Premio Michelin al Mejor Sumiller en España first appeared on Gastronomía & Cía.

15 recetas exquisitas para disfrutar de la Dieta Mediterránea con recetas vegetarianas (Lunes sin carne)

Para celebrar el Día Mundial de la Dieta Mediterránea, aquí tienes 15 recetas para disfrutar del estilo de alimentación más saludable, y lo hacemos con un recopilatorio de recetas vegetarianas con las que podrás cumplir con tu propósito de reducir el consumo de carne, son recetas fáciles, nutritivas y deliciosas que también podrás hacer para el 'Lunes sin carne'.

The post 15 recetas exquisitas para disfrutar de la Dieta Mediterránea con recetas vegetarianas (Lunes sin carne) first appeared on Gastronomía & Cía.

Nominados al Gran Premio Madrid Fusión Alimentos de España al Mejor Desayuno de Hotel 2024

Ibiza Gran Hotel, Royal Hideway Corales Beach, Finca Cortesín, Alma, Molino de Alcuneza, Hotel Narbasu, Hotel Pico Velasco, Abadía de Retuerta y Qú Marriott son los nominados al Gran Premio Madrid Fusión Alimentos de España al Mejor Desayuno de Hotel 2024.

The post Nominados al Gran Premio Madrid Fusión Alimentos de España al Mejor Desayuno de Hotel 2024 first appeared on Gastronomía & Cía.

Historia de la ensalada César o Ensalada Caesar, una de las ensaladas más internacionales

Hoy damos un repaso a la historia de la ensalada César, receta conocida a nivel internacional, es todo un clásico en el mundo de la restauración, pero como sucede con todos los clásicos, se han creado infinidad de versiones. Hablamos de su creador, de los ingredientes originales, de lo que propició su popularidad y de las diferentes variantes que podemos hacer o encontrar.

The post Historia de la ensalada César o Ensalada Caesar, una de las ensaladas más internacionales first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 12 de noviembre de 2023

Doce recetas con anacardos para enriquecer los desayunos, comidas, meriendas y cenas este otoño con salud y buen gusto

Elige los anacardos al natural o los anacardos tostados para hacer estas doce recetas con anacardos para enriquecer los desayunos, comidas, meriendas y cenas este otoño de forma saludable y deliciosa. Aquí tienes recetas saladas y dulces, vegetarianas y omnívoras, lo tienes todo para disfrutar de esta nutritiva semilla en cualquiera de tus comidas.

The post Doce recetas con anacardos para enriquecer los desayunos, comidas, meriendas y cenas este otoño con salud y buen gusto first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 11 de noviembre de 2023

Lista de los chiles más picantes del mundo 2023

Según la lista de los chiles más picantes del mundo 2023, el chile Pepper X es reconocido oficialmente por el Guinness World Records como el chile más picante del mundo con nada menos que 2.693.000 de unidades Scoville. Aquí podrás conocer otras variedades aptas sólo para los que son auténticos amantes del picante.

The post Lista de los chiles más picantes del mundo 2023 first appeared on Gastronomía & Cía.

viernes, 10 de noviembre de 2023

Concurso Evooleum de los 100 Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra del Mundo 2024. Convocatoria

Ya está abierta la convocatoria del Concurso Evooleum de los 100 Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra del Mundo 2024 (EVOOLEUM. World’s TOP100 Extra Virgin Olive Oils), un certamen que reconoce la calidad de los AOVEs y que edita posteriormente una guía con toda la información sobre los 100 mejores en español y en inglés.

The post Concurso Evooleum de los 100 Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra del Mundo 2024. Convocatoria first appeared on Gastronomía & Cía.

¿En qué consiste el proceso de irradiación en los alimentos?

El proceso de irradiación en los alimentos se emplea para destruir el ADN de microorganismos y otros agentes patógenos, insectos y parásitos, se considera una herramienta efectiva para incrementar la seguridad alimentaria, pero siguen existiendo dudas y reticencias sobre este proceso, siendo necesario llevar a cabo nuevas investigaciones y mejorar la percepción de los consumidores acerca de esta tecnología.

The post ¿En qué consiste el proceso de irradiación en los alimentos? first appeared on Gastronomía & Cía.

Tarta 100% de avellanas de Marta Martín. Receta de alta pastelería

En la sección 'Recetas de los Chefs' tenéis una receta de alta pastelería que os va a conquistar, se trata de la Tarta 100% de avellanas de Marta Martín, un sueño hecho realidad, un sueño comestible para los apasionados por este fruto seco y su combinación con el chocolate. Toma nota de esta clase magistral de la chef de pastelería para mejorar tus creaciones dulces.

The post Tarta 100% de avellanas de Marta Martín. Receta de alta pastelería first appeared on Gastronomía & Cía.

jueves, 9 de noviembre de 2023

Cómo hacer un solomillo de cerdo para chuparse los dedos este otoño. Cocina cualquiera de estas recetas fáciles

Aquí tienes 15 recetas con las que vas a descubrir cómo hacer un solomillo de cerdo para chuparse los dedos este otoño, cocina cualquiera de estas deliciosas recetas porque te van a encantar y vas a conquistar a tus comensales. Puedes hacerlas con cerdo ibérico o o de capa blanca, verás que son muy fáciles de hacer y perfectas para diario o para una celebración.

The post Cómo hacer un solomillo de cerdo para chuparse los dedos este otoño. Cocina cualquiera de estas recetas fáciles first appeared on Gastronomía & Cía.

Estos son los ocho candidatos al premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2024

Aitor López, Carlos Casillas, Sara Peral y Jorge Muñoz, Alejandro Villa, Marco Antonio Iniesta y María Egea, Brais Pichel, Alatz Bilbao e Iris Jordán son los ocho candidatos al premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2024, conoce también sus restaurantes a continuación.

The post Estos son los ocho candidatos al premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2024 first appeared on Gastronomía & Cía.

Feria del Dulce Artesano, Peladillas y Turrones de Casinos 2023, la cita que prepara la Navidad

La Feria del Dulce Artesano, Peladillas y Turrones de Casinos cumple este año si vigésimo cuarta edición, y ya se han dado a conocer las fechas de celebración y el programa que acompañará a la exposición y venta de estos dulces artesanos tradicionales. Anota en tu agenda los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2023 para acudir a esta localidad valenciana.

The post Feria del Dulce Artesano, Peladillas y Turrones de Casinos 2023, la cita que prepara la Navidad first appeared on Gastronomía & Cía.

El Restaurante Cordero de Caracas ganador del premio American Express One To Watch Award 2023

Latin America’s 50 Best Restaurants ha anunciado que el restaurante Cordero de Caracas es el ganador del premio American Express One To Watch Award 2023. Se trata de un establecimiento en el que el chef Issam Koteich elabora todo tipo de platos donde el cordero es el principal ingrediente, es una propuesta atrevida que le ha valido todo tipo de elogios y por supuesto, recibir el mencionado premio.

The post El Restaurante Cordero de Caracas ganador del premio American Express One To Watch Award 2023 first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 8 de noviembre de 2023

Qué es la Corona de la Almudena, el dulce tradicional del 9 de noviembre en Madrid

Si no sois madrileños, quizá no sabéis qué es la Corona de la Almudena, pues os contamos que es un dulce tradicional, aunque desde hace menos de 50 años, que se hace para celebrar el 9 de noviembre en Madrid, ya que ese es el día de su patrona, es el Día de Nuestra Señora de la Almudena.

The post Qué es la Corona de la Almudena, el dulce tradicional del 9 de noviembre en Madrid first appeared on Gastronomía & Cía.

BEUC denuncia a los fabricantes de bebidas por afirmaciones comerciales engañosas sobre el reciclaje

BEUC denuncia a los fabricantes de bebidas por afirmaciones comerciales engañosas sobre el reciclaje, en esta denuncia presentada en la Comisión Europea, se apunta que algunas declaraciones como “100% reciclable” y “100% reciclado” junto a imágenes de temática ecológica en las botellas de agua, no se ajustan a la realidad.

The post BEUC denuncia a los fabricantes de bebidas por afirmaciones comerciales engañosas sobre el reciclaje first appeared on Gastronomía & Cía.

Lluís Costa de Vallflorida Xocolaters es el ganador absoluto del concurso de panettones de España 2023

¿Quieres saber quiénes ganaron el concurso Mejor Panettone Artesano de España 2023? Pues aunque hay dos categorías, sólo hay un premiado, Lluís Costa de Vallflorida Xocolaters es el ganador absoluto del concurso de panettones de España 2023, su panettone clásico y su panettone de chocolate conquistaron totalmente al jurado.

The post Lluís Costa de Vallflorida Xocolaters es el ganador absoluto del concurso de panettones de España 2023 first appeared on Gastronomía & Cía.

Sustituir los aditivos alimentarios sintéticos por microalgas mejora el medio ambiente y la salud animal

Una revisión de los estudios científicos de la última década, concluye que sustituir por microalgas los aditivos alimentarios sintéticos utilizados en la alimentación animal, contribuiría significativamente a mejorar el medio ambiente, la salud animal y por ende, la salud humana.

The post Sustituir los aditivos alimentarios sintéticos por microalgas mejora el medio ambiente y la salud animal first appeared on Gastronomía & Cía.

martes, 7 de noviembre de 2023

Aplicaciones de la inteligencia artificial a la gastronomía

Son numerosas las aplicaciones de la inteligencia artificial a la gastronomía, esta herramienta puede ayudar a desarrollar y personalizar recetas de cocina, optimizar menús, controlar el inventario y gestionar los suministros alimentarios, minimizar el desperdicio, analizar opiniones y comentarios online a gran escala, etc.

The post Aplicaciones de la inteligencia artificial a la gastronomía first appeared on Gastronomía & Cía.

Juego de tijeras con bloque de almacenaje para la cocina, tres tijeras siempre en orden y a mano

Si quieres tener las tijeras de cocina siempre en orden y a mano, una buena forma es con este juego de tijeras con bloque de almacenaje de KitchenCraft, tiene un diseño moderno y es súper económico, lo que nos hace dudar sobre la efectividad de su corte, pero siempre se puede utilizar el bloque o taco para colocar nuestras mejores tijeras de cocina.

The post Juego de tijeras con bloque de almacenaje para la cocina, tres tijeras siempre en orden y a mano first appeared on Gastronomía & Cía.

Cuál es el origen de la cesta de Navidad

España y Reino Unido comparten el origen de la cesta de Navidad, en el caso de España se asocia al período de posguerra en el siglo XX, donde empresas y organizaciones comenzaron a regalar cestas de alimentos a sus empleados. En Reino Unido se asocia a la época victoriana, las familias más pudientes regalaban cestas llenas de golosinas y otros alimentos y bebidas típicamente festivas a sus empleados y a aquellas personas más desfavorecidas.

The post Cuál es el origen de la cesta de Navidad first appeared on Gastronomía & Cía.

Semana de la Tapa Micológica de Soria 2023, descubre las tapas con setas de otoño que podrás degustar

Descubre las tapas con setas de otoño que podrás degustar en la Semana de la Tapa Micológica de Soria 2023 que se va a celebrar del 10 al 19 de noviembre en la ciudad de Soria y provincia, participan 25 establecimientos que ofrecerán una tapa con setas de temporada y de su rico entorno.

The post Semana de la Tapa Micológica de Soria 2023, descubre las tapas con setas de otoño que podrás degustar first appeared on Gastronomía & Cía.

lunes, 6 de noviembre de 2023

Castellón, Alicante, Antequera y Oviedo son las candidatas a alzarse como Capital Española de la Gastronomía 2024

Estas cuatro ciudades, Castellón, Alicante, Antequera y Oviedo, son las candidatas a alzarse como Capital Española de la Gastronomía 2024. Será el próximo 16 de diciembre cuando el jurado haga pública su decisión, ¿cuál te gustaría a ti que fuera la Capital Española de la Gastronomía?

The post Castellón, Alicante, Antequera y Oviedo son las candidatas a alzarse como Capital Española de la Gastronomía 2024 first appeared on Gastronomía & Cía.

La cena de la Gala de la Guía Michelin España 2024 la cocinarán doce grandes chefs de Barcelona

Jordi Cruz, Paolo Casagrande, Sergio Torres, Javier Torres, Oriol Castro, Eduard Xatruch, Mateu Casañas, Raül Balam, Albert Adrià, Hideki Matsuhisa, David Andrés y Albert Raurich son los doce grandes chefs que cocinarán la cena de la Gala de la Guía Michelin España 2024 en Barcelona.

The post La cena de la Gala de la Guía Michelin España 2024 la cocinarán doce grandes chefs de Barcelona first appeared on Gastronomía & Cía.

Italia será el primer país libre de alimentos sintéticos

Italia será el primer país libre de alimentos sintéticos, es decir, los alimentos producidos a partir del cultivo celular, sea carne, leche, etc. Hace unos meses se presentó la propuesta de veto en base a argumentos como proteger la ganadería tradicional, y ahora se debatirá la nueva reglamentación en la cámara baja del parlamento del país.

The post Italia será el primer país libre de alimentos sintéticos first appeared on Gastronomía & Cía.

domingo, 5 de noviembre de 2023

Doce recetas con caquis o kakis para incluir esta fruta de temporada en la cocina salada

Este recetario lo vas a explotar mientras el caqui esté de temporada, te van a encantar las doce recetas con caqui o kaki para incluir esta fruta en la cocina salada. Aquí tienes aperitivos, ensaladas, carnes e incluso un bocata delicioso, las especias y los frutos secos también son protagonistas en este recopilatorio dominical porque redondean los platos.

The post Doce recetas con caquis o kakis para incluir esta fruta de temporada en la cocina salada first appeared on Gastronomía & Cía.

sábado, 4 de noviembre de 2023

Gastronomic Forum Barcelona 2023. Programa de ponencias y actividades

La cocina transformadora y comprometida con la preservación de la biodiversidad es uno de los temas principales del Gastronomic Forum Barcelona 2023 que se celebrará del 6 al 8 de noviembre en Monjtuic. Aquí tienes el acceso al programa de ponencias y actividades, así como a la compra de entradas online.

The post Gastronomic Forum Barcelona 2023. Programa de ponencias y actividades first appeared on Gastronomía & Cía.

miércoles, 1 de noviembre de 2023

Receta de Flan de boniato, avellana y canela, un postre casero para disfrutar todo este otoño

Cuando prepares esta receta de flan de boniato, avellana y canela, sólo pensarás en repetir, porque es un postre casero muy fácil y delicioso, perfecto para disfrutar todo este otoño e invierno. Toma nota de los ingredientes y la elaboración paso a paso, te va a conquistar.

The post Receta de Flan de boniato, avellana y canela, un postre casero para disfrutar todo este otoño first appeared on Gastronomía & Cía.