Hoy os proponemos hacer un aperitivo o pincho fácil y rápido para el que sólo se necesitan tres ingredientes básicos, Higos, mozzarella y albahaca. Y para que el trío sea perfecto sólo falta un poco de aderezo, pudiendo ser de lo más simple, como un buen aceite de oliva virgen extra (esto es imprescindible) y unas escamas de sal, o añadiendo también un poco de vinagre balsámico de Módena o una vinagreta más compleja en sabores pero igualmente sencilla, con mostaza y miel, por ejemplo.
Aprovechad esos golosos higos que tenéis en el frutero para sorprender a los vuestros con este pincho de mozzarella, higos y albahaca, lo podéis preparar en cinco minutos, mientras termináis de hacer el entrante o el plato principal, y así sorprender a los comensales con un bocado fresco y delicioso, muchos querrán repetir.
Ingredientes (4 comensales)
1 bola de mozzarella de búfala , 4 higos, 8 hojas de albahaca, c/n de aceite de oliva virgen extra, c/n de sal Maldon.
Elaboración
Lava bien los higos, éstos puedes utilizarlos con piel, parcialmente pelados o totalmente pelados, como prefieras. En cualquier caso, una vez limpios corta los dos extremos y a continuación córtalos en dos trozos, longitudinales o transversales, como prefieras.
Escurre la mozzarella y córtala en rodajas no muy finas, seguidamente corta cada rodaja en dos o tres trozos, según el tamaño que tengan los higos, debe ser ligeramente mayor.
Lava y seca bien las hojas de albahaca, éstas también deben tener un tamaño similar al de los higos, algo más pequeñas para que su sabor no predomine.
Acabado y presentación
Una vez preparados los tres ingredientes, ensártalos en pequeñas brochetas de madera o de bambú, empieza pinchando un trozo de higo con unas escamas de sal, seguidamente una hoja de albahaca y a continuación un trozo de mozzarella. Repite la operación para poner dos bocados en cada pincho, y después vuelve a hacer lo mismo para hacer los cuatro pinchos para los cuatro comensales.
Dispón las brochetas de higos y mozzarella en los platos para servir y adereza con aceite de oliva virgen extra. Y como comentábamos, puedes añadir también un hilo de vinagre balsámico o aderezar el pincho con una vinagreta de frutos secos, de mostaza y miel… ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario