Quizá la receta que hoy compartimos con vosotros sea la solución para incluir en la dieta dos de las comidas que a muchos se les resisten, las legumbres y el pescado, y que disfruten de ellas. Aunque también estamos seguros de que para muchos otros, estas Hamburguesas de merluza con ensalada de alubias de Santa Pau van a ser un regalo, porque son dos alimentos que os encantan.
Hay que decir que este es un plato exquisito, además de saludable y nutritivo, es muy sabroso, y nos permite disfrutar de un juego de texturas que también agradece el paladar. Hacer hamburguesas de pescado es todo un acierto para todos, tanto para los que aman el pescado como para los que no lo quieren ni ver. En esta ocasión están condimentadas con cúrcuma, pimentón, lemon grass, ajo y puerro, entre otros ingredientes, os van a sorprender, así que tomad nota de la receta de estas hamburguesas de merluza a continuación.
Ingredientes (4-5 comensales)
Para las hamburguesas
100 gramos de puerro, 2 dientes de ajo, 700 gramos de merluza fresca, 1’5 o 2 c/s de lemon grass en polvo, 2 c/c de cúrcuma en polvo, 2 c/c de pimentón de la Vera (puedes poner un poco dulce y un poco picante), 25 gramos de salsa de ostras, c/n de pimienta negra recién molida, 60 gramos de claras de huevo pasteurizadas, c/n de sal.Para la ensalada de alubias y pimientos
400 gramos de alubias de Santa Pau cocidas, ½ de cebolla tierna, ½ de pimiento morrón rojo, ½ de pimiento morrón amarillo, ½ de pimiento morrón verde, pimienta negra recién molida, sal, aceite de oliva virgen extra.Elaboración
Para preparar las hamburguesas de merluza empieza pelando y troceando el puerro y el ajo, ponlo en el procesador de alimentos y pícalo. A continuación añade la merluza que previamente habrás limpiado de piel y espinas, y troceado.
Incorpora el lemon grass, la cúrcuma, el pimentón, la salsa de ostras, la pimienta, las claras y sal al gusto, tritura hasta obtener una masa picada de pescado con todos los ingredientes mezclados y bien integrados.
Si el procesador o robot que utilizas es pequeño, ve picando los ingredientes por separado, por un lado el puerro y después el pescado en varias veces, ponlo en un cuenco amplio y añade las claras y el resto de condimentos, mezcla bien con las manos limpias.
Una vez preparada la mezcla de las hamburguesas, puedes dejarla reposar una media hora, bien tapada, en el frigorífico. Después forma bolas de unos 90 gramos (te saldrán 10 hamburguesas si las haces así), y aplánalas con cuidado, pues la masa está muy blanda. Ve posándolas sobre papel vegetal para después cogerlas fácilmente.
Para cocinar las hamburguesas simplemente pon una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar, a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, cocínalas dorándolas por los dos lados, con el punto de cocción al gusto.
Para hacer la ensalada de fesols de Santa Pau, una vez cocidas, escúrrelas bien y ponlas en un bol. Lava y pica en daditos los tres tipos de pimiento morrón, pica también la cebolleta y mezcla todo con las alubias, condimenta con una pizca de sal (opcional), pimienta negra recién molida y un buen aceite de oliva virgen extra.
Acabado y presentación
Sirve dos hamburguesas en cada plato y acompaña con la ensalada de alubias como guarnición, puedes darle forma con un aro de emplatar. Decora con unas hojas de perejil y sirve enseguida. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario