Muchos amantes de la pasta no perdonan ni en las fiestas navideñas y aprovechan para elaborar y disfrutar de platos de pasta fresca de calidad y con ingredientes gourmet. Y es que unos Ravioli de queso y trufa con Pecorino trufado y setas de cardo puede ser un entrante ideal para cualquier comida en Navidad. Claro, lo ideal sería preparar la pasta fresca y rellenarla con ricos quesos (pecorino, parmesano, emmental, requesón…) y trufa negra fresca, pero a menudo habrá que conformarse con la pasta fresca que podemos comprar en tiendas especializadas, que de trufa fresca poco, pero está rica.
Para potenciar el sabor del denominado diamante negro se puede utilizar aceite de trufa (cosa que no hemos hecho en esta ocasión) y como no, un buen queso con trufa negra, como el Pecorino trufado (ya os contamos que este pack de quesos gourmet no nos llegaría completo a Navidad). Para completar el plato os recomendamos estas setas de cardo, aunque unos boletus tampoco le irán nada mal. Esperamos que os guste esta sencilla receta de ravioli con trufa y setas, está para chuparse los dedos y no hay que complicarse en la cocina.
Ingredientes (4 comensales)
250-300 gramos de raviolis de queso y trufa negra (pasta fresca), 150 gramos de queso Pecorino con trufa negra, 250 gramos de setas de cardo frescas, 1 diente de ajo pequeño, 4 nueces, c/n de aceite de oliva virgen extra, c/n de sal, c/n de pimienta negra recién molida (opcional).
Elaboración
Deja la pasta fresca a temperatura ambiente mientras preparas las setas, córtalas en daditos y dale un golpe al diente de ajo, no hace falta pelarlo. Pon una sartén a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente incorpora el ajo para que deje su sabor, y a continuación añade las setas y las nueces troceadas.
Saltea las setas con las nueces y el ajo hasta que las primeras estén ligeramente doradas, entonces retira del fuego y reserva en caliente. Retira el ajo en camisa para que no caiga en ningún plato al servir.
Mientras se están haciendo las setas de cardo, cuece la pasta vertiéndola en agua salada hirviéndola y dejándola el tiempo que indique en el paquete, serán unos dos minutos. Después escúrrela y aderézala con un hilo de aceite de oliva virgen extra.
Corta el queso Pecorino al tartufo en dados pequeños o en lascas, como prefieras.
Acabado y presentación
Sirve en platos hondos los ravioli de trufa, depositándolos cuidadosamente para que no se rompan. Reparte a continuación las setas de cardo con las nueces y seguidamente el queso. Para terminar añade una pizca de pimienta negra recién molida, un hilo de aceite de oliva virgen extra (opcional) y decora con medio tallo de cebollino para romper el color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario