Translate

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Seis formas de decorar un pastel con la misma boquilla. Vídeo

Cómo utilizar la manga pastelera y decorar con una boquilla

Es innumerable la cantidad de boquillas que hay para hacer decoraciones con la manga pastelera en tartas, pasteles, galletas, cupcakes… pero si no hay una dedicación a la pastelería y la repostería habitual, no se suelen tener muchos tipos de boquillas. Y lo cierto es que para hacer una tarta ocasionalmente o unos cupcakes de vez en cuando, no hace falta tener un buen arsenal, de hecho, ya vimos que para decorar cupcakes no hacen falta ni mangas ni boquillas, aunque facilitan la labor y quedan mucho mejor….

Nadie mejor que los profesionales para demostrar que con una sola boquilla se pueden hacer varios tipos de decoraciones, así que hoy recurrimos a un vídeo de King Arthur Flour, la compañía americana de harinas más antigua de América, se fundó en Boston en 1790, y que actualmente tiene un negocio muy amplio. En este vídeo podéis ver seis formas de decorar un pastel con la misma boquilla.

En realidad en el vídeo se muestran siete formas de decorar un pastel, pero para la séptima se utiliza una boquilla distinta, la boquilla plana rizada. Lo mejor de este vídeo y de sus consejos para decorar pasteles, es que enseñan a hacer seis decoraciones con una de las boquillas más utilizadas, de las primeras que se suelen comprar, la boquilla de estrella.

La primera técnica es el rosetón, para hacerlo se coloca la punta de la manga pastelera sobre el pastel y se gira hacia la derecha con un movimiento de remolino como para crear medio círculo. Con esta misma técnica se pueden hacer dos decoraciones, una con los rosetones separados y otra uniéndolos.

La segunda técnica es la concha o lágrima, la boquilla se coloca sobre el pastel y entonces se presiona ligeramente la manga, el movimiento consiste en mover la boquilla del centro a la izquierda (un recorrido mínimo) y después hacia la derecha pasando por encima y cortando de forma rápida para que el final quede más fino, con forma de lágrima. También se puede hacer uniendo las conchas o lágrimas o dejando espacio entre ellas.

La tercera técnica es la de la coma, es como hacer el rosetón pero alargando el final para darle forma de coma. La cuarta técnica es la de la coma al revés, es la misma que la anterior pero una se hace hacia la derecha y otra se hace hacia la izquierda.

La quinta técnica es un combo, es decir, se combina la coma hacia un lado y hacia el otro. Y para terminar, muestran una sexta técnica ya directamente sobre un pastel en el que se realiza una S con la manga pastelera y ésta se combina con un rosetón. Combinar varias de estas técnicas a la hora de decorar un pastel da buenos resultados, estéticamente se puede conseguir fácilmente un pastel sofisticado y elegante, como el de la pastelería.

No dejéis de ver la séptima técnica de decoración, pues si tenéis u os compráis la boquilla necesaria, podréis hacer decoraciones preciosas con forma de enrejado, o simulando el tejido de una cesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario