Translate

viernes, 18 de diciembre de 2015

Grant Achatz y David Muñoz ‘a cuatro manos’

Alinea: Madrid

En el mes de octubre se dio a conocer la noticia de que el chef Grant Achatz del Restaurante Alinea (Chicago), se instalaría temporalmente en España para llevar a cabo dos proyectos, uno con la colaboración de David Muñoz de DiverXO, y el denominado Alinea: Madrid. Este será el último en desarrollarse, será del 19 de enero al 6 de febrero en el Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid.

En este escenario, como ya os anunciamos en su momento, se representará fielmente la cocina del Restaurante Alinea de Chicago, y se ofrecerá un menú degustación al precio de 275 euros (más 10% de IVA), a los que hay que sumar 125 euros si se desea disfrutar del menú con maridaje. Las reservas siguen abiertas, y por lo que se ve hay bastantes plazas.

Lo mismo sucede con la primera experiencia que ofrecerá el chef Grant Achatz en Madrid, junto a David Muñoz, aunque el precio de estas cenas ‘a cuatro manos’ es mucho más elevado, 500 euros (sin IVA), y también con un plus de maridaje, pudiendo elegir entre dos, el Maridaje Reserva por 250 euros, o el Maridaje Estándar por 125 euros.

Es posible que todavía se pueda pedir a los Reyes Magos un regalo gastronómico único, como Grant Achatz y David Muñoz ‘a cuatro manos’, aunque sus majestades también están en crisis… Pero lo cierto es que no se trata de un recordatorio de la visita de Grant Achatz a Madrid de lo que queremos hablar, simplemente queremos mostraros el vídeo que han realizado, algo a lo que nos tienen acostumbrados tanto el chef de Alinea como David Muñoz, para presentar su proyecto, una experiencia que realmente será única, excepcional, pero podrá ser disfrutada por muy pocos.

Los dos se definen como cocineros que han aprendido de los pioneros en la cocina de vanguardia, como Ferrán Adrià y Juan Mari Arzak, quienes les han enseñado que la cocina es mucho más, que hay que arriesgar, que hay que tomarse la libertad de repensar lo que un restaurante puede llegar a ser, de proporcionar a los clientes nuevas, interesantes y deliciosas formas de disfrutar de salir a comer…

Lo cierto es que cada uno de estos dos cocineros ha tomado estos consejos a pies juntillas, lo que ha permitido que su talento haya aflorado y pueda ser disfrutado por los amantes de la gastronomía y de las experiencias únicas (y con bolsillos holgados). Cada uno tiene su línea, su personalidad, y de algún modo, su extravagancia.

Las imágenes ¿os abren el apetito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario