Tanto en versión dulce como en versión salada, el hojaldre hace las delicias de los paladares más exigentes, y no sólo por su sabor, también por su textura. Hay que decir que para disfrutar de verdad no vale cualquier hojaldre, ni fresco ni congelado, que se encuentre en el mercado, pues sucede como en todo, hay distintas calidades. No dudéis en probar distintas marcas para elegir el que tenga mejor sabor, a buena mantequilla, y no os dejéis guiar sólo por las marcas.
Luego también hay que tener en cuenta cómo trabajamos el hojaldre para no estropearlo, su sabor no es fácil echarlo a perder, pero su textura sí, sea porque se humedece o, entre otras cosas, porque se corta mal. Aprovechamos para recordaros los consejos sobre cómo cortar el hojaldre que os ofrecimos en este post. Y ya, sin más demora, vamos a lo que hoy queremos compartir, y es el recetario dominical, que hoy lo dedicamos al hojaldre.
Así que bajo estas líneas os dejamos doce recetas con hojaldre saladas, entre las que podréis encontrar aperitivos, entrantes y platos principales. Hay platos de fiesta y platos informales, así que pensamos que este recetario os puede servir para cualquier ocasión y también para cualquier época del año, aunque en algunos casos se utilizan ingredientes estacionales para su elaboración, en otros el hojaldre se complementa con ingredientes atemporales. Esperamos que os gusten nuestras propuestas.
Corte de mousse de foie y boniato
Hojaldre con pimiento asado y albahaca
Hojaldre con paté de perdiz, manzana verde y trufa
Hojaldre de salmón y aguacate
Hojaldre con brevas, queso y avellanas
Hojaldre de berenjena, tomate y queso de cabra
Hojaldre de setas y mermelada de cebolla
Hojaldre de berenjenas, fresas y queso feta
Hojaldre con tomates cóctel y queso brie
Hojaldre de espárragos y queso feta
Hojaldre relleno de carne y champiñones
Solomillo Wellington
No hay comentarios:
Publicar un comentario